Próximo destino: Batxillerato

De aqui unos dias acabo ya por fin la ESO con un notable de media mas o menos. Dentro de unos meses empezaré el batxillerato. (en concreto el tecnologico)

Mi pregunta es: notasteis mucho el cambio de la ESO al Batxillerato? Alguna experiencia o algo?

Gracias i salu2!
trape escribió:De aqui unos dias acabo ya por fin la ESO con un notable de media mas o menos. Dentro de unos meses empezaré el batxillerato. (en concreto el tecnologico)

Mi pregunta es: notasteis mucho el cambio de la ESO al Batxillerato? Alguna experiencia o algo?

Gracias i salu2!

El cambio en realidad es de 1º de bachillerato a 2º. 1º fue el mejor año de mi vida escolar sin duda alguna, es uno de los años más sencillos y estás en la mejor edad.

Eso si, en segundo preparate porque te van a crujir por todos los costados [poraki]
Yo toda la vida lo he ido pasando todo sin muchas preocupaciones [poraki]

Ahora me toca sele!

[bye]
Pues yo si que lo he notado, es mas me han quedado 4, supongo tambien influye el tipo de colegio, y el tipo de profesor,espero pasar a 2n [snif]
Personalmente con una media de notable, si sigues tal como has ido hasta ahora no creo que tengas problemas, decir que yo he hecho el de sociales, y la verdad es una sosada

Eso si, depende de que tipo de profesores te toquen
se viven autenticas aventuras en eol...
como bien he leido por aqui,primro de bachillerato es bastante facil,deasiado diria yo,en comparacion con segundo.. no se xq pero se flipan los profes...sera por la gilipollez de selectividad
saludos [beer]
Yo e encontrado bastantes problemas en 1º ya que las lenguas no se me dan muy bien [mamaaaaa] , yo tambien e echo el tecnologico, cuidado con dibujo puede darte un buen susto lo mismo digo de filosofia( en esta con que estes atento en clase y lo entendias).
Como te han dicho, el cambio lo notas realmente al pasar de 1º a 2º, así que no te preocupes de momento.

Un saludo
bueno pues yo soy de los que estudian lo justito y como dicen los profesores "vivo de las rentas" [carcajad] pero tendre una media de 6 mas o menos.

el años que viene empiezo bachillerato despues de hacer el 4º de la eso dirigido hacia el bachiller tecnologico (f y q, mates jodidas y dibujo tecnico) y estoy aprobando apuraillo pero vamos estudiando verdaderamente el dia antes del examen y poco.

el año que viene me cambio a ciencias sociales y espero no ir muy appurado xD
El cambio de 4º de ESO a 1º de Baxiller no es tan duro, puedes permitirte tocarte los cojones durante medio cursoXD. Eso si, el cambio a 2º no tiene color...
bueno pues dentro de 2 años me empezare a asustar xD

una dudilla, se nota la diferencia de dificultad de un bachillerato tecnologico a uno de ciencias sociales?
Yo estoy ahora cabando 1º de bachiller tecnológico y la verdad que tampoco me estoy matando demasiado.Mate me ha tocado un profesor que exige lo suyo y filosofía no me empano, pero lo demás lo voy sacando al menos de momento bien. A ver que tal salen los examenes estas 2 semanitas y tbn he oido el cambio entre 1º y 2º asi que si paso ya me petaran las cakitas XD
Yo empecé hace dos años el de ciencias de la salud y en primero lo que noté fue que los profresores ya no van leyendo un libro al dedillo que exactamente lo que tienes que estudiar sino que tienen mas libertad, es decir, ellos te dan tu clase y eso es mas o menos lo que tu tienes en el libro.

Saludos
En mi instituto si que hay un salto entre 4o y 1o, donde crujen a mucha mucha gente.. Luego en 2do ya los acaban de crujir, pero en mi opinion son facilillos los dos cursos ;)
Yo la diferencia entre primero y cuarto de Eso apenas la he notado. Hago lo mismo y saco las mismas notas. Todo depende del centro y profes más o menos cabrones que os toquen.

Yo por ejemplo tengo un cabrón de filo y es la que voy a tener que recuperar. ratataaaa
Yo que llevo toda mi vida en el mismo colegio, supuestamente adecuada al nivel que exigen y con una media de 8, llego a 1º en salud, y bajo a 6.5 o así, contando que me quedan 2 asignaturas de media por evaluación..

Lo mejor es que te pongas las pilas desde el primer día, que no significa que estudies sino que hagas las cosas que te mandan y vayas repasando lo que has hecho en clase, de esa forma lo llevarás de sobra y con las mismas notas de siempre. Yo no hago nada durante el curso, y luego me pilla el toro..
Wendy escribió:Yo que llevo toda mi vida en el mismo colegio, supuestamente adecuada al nivel que exigen y con una media de 8, llego a 1º en salud, y bajo a 6.5 o así, contando que me quedan 2 asignaturas de media por evaluación..

Lo mejor es que te pongas las pilas desde el primer día, que no significa que estudies sino que hagas las cosas que te mandan y vayas repasando lo que has hecho en clase, de esa forma lo llevarás de sobra y con las mismas notas de siempre. Yo no hago nada durante el curso, y luego me pilla el toro..

Bingo, yo estoy en la universidad ahora pero bueno, ne mi época de instituto con hacer los deberes siempre en las asignaturas que hay que hacer ejercicios ya tienes la mitad del trabajo, en las de clavar codos con leer el temario detenidamente que vas dando de semana en semana basta.

La cosa está en no dejarlo todo para el final, que entonces vienen las prisas y los suspensos (como alguno que me va a venir a mí por no llevar las cosas al día [poraki]).
Veo que somos unos cuantos quienes acabamos la eso este año [plas]
Ami la eso me quedara con la media de excelente i hace poco entregué la hoja donde escogia el bachillerato, i pillaré salud.
Hay gente que dice que el canvio es muy bestia i es muy diferente, i otra que dice que el bachiller es facil... Ami me da un poco de miedo, ya que este año me he confiado i columpiado muchisimo, asi que prometo (aqui queda este post [qmparto] ) que desde el primer dia me pondre a hacer la faena i a repasar...

Ale vaia bien los pocos dias de eso eolian@s!!!!!!! [beer]
Yo tambien paso a batxillerato, al Tecnologico
Depende mucho de la persona, como siempre. Yo la ESO aprobando el día antes, 1º de Batx. (tecnologico) me centré más y estudiaba, saqué todo a la primera. 2º de Batx. estudiando el día anterior. Hoy he empezado sele y aquí me tienes, jeje. Espero tener suerte!!

Lo que más he estudiado este año ha sido filosofia, pero no he pasado de un 5. En el resto, bastante mejor. Tecnología rondando el 9, mate rondando el 7/8 Fisica parecido.
elderno escribió:una dudilla, se nota la diferencia de dificultad de un bachillerato tecnologico a uno de ciencias sociales?

Si y no, me explico:
el tecnologico y el cientifico son mas de aprenderse formulitas y saber aplicarla bien a los problemas. Si tienes buena cabeza x las mates sera algo qe haras medianamente bien sin esforzarte mucho, si no, lo pasaras mal...
En cambio, los del letras son mas de aprenderse hojas y hojas de texto. Si se te daba mal lo de las formulitas, se te dará mejor esto.

Sobre el salto de la eso a bach... no es tanto, pero en primero de bach es cuando tienes qe empezar a estudiar algo xD
Bueno, depende de asignaturas y asignaturas.

Yo donde más he notado el cambio ha sido en matemáticas, pero vamos, si se te dan bien sin problemas. La física es muy parecida a la del año pasado, con cuatro pijadas nuevas. Filosofía es aprenderse hojas y hojas, la literatura igual. Sintaxis y así como en 4º.

Dibujo técnico, bueeeeeno, de todo hay, a mi me encanta y se me hace fácil, pero como no te enteres al principio y tengas un profesor exigente como el mio, puedes llegar a odiarla más que a ninguna otra asignatura. Biología es otra de las de estudiar a tope, y bueno, los idiomas, depende de si te gustan o no.

Para aprobar es importante darse cuenta al principio del tiempo que uno necesita para sacar la nota que se ha marcado. Los habrá que con estudiar el día antes vayan bien, y lo que necesiten dos semanas. Lo de marcarse como meta el estudiar todos los días, bueno, en teoría es muy bonito, pero a la hora de la práctica, casi nadie lo cumple.

En cuanto a la diferencia entre ciencias o letras, bueno, las mayores diferencias son las matemáticas y la física, vamos, las asignaturas que son más de entender o no. A mi me parece que el itinerario de ciencias es más difícil, y sobre todo qeu requiere más dedicación.

En fin, que suerte el próximo año, y que si eres de los que siempre aprueba, no te preocupes que aprobarás. Si te suelen quedar algunas, vas a tener que ponerte las pilas.
elderno escribió:bueno pues yo soy de los que estudian lo justito y como dicen los profesores "vivo de las rentas" [carcajad] pero tendre una media de 6 mas o menos.

el años que viene empiezo bachillerato despues de hacer el 4º de la eso dirigido hacia el bachiller tecnologico (f y q, mates jodidas y dibujo tecnico) y estoy aprobando apuraillo pero vamos estudiando verdaderamente el dia antes del examen y poco.

el año que viene me cambio a ciencias sociales y espero no ir muy appurado xD

si no estudias diariamente lo vas a pasar muy mal. te lo digo porque en primero lo pasas medianamente facil pero 2º... teliata. Y muchos de mis colegas que "vivian de las rentas en la ESO, les han quedado bastantes..." en Bachiller no regalan nada.

suerte y un saludo
Yo si que lo noté, de 1º a 2º. Solo en Matematicas y Física, pero me hizo espabilar. También era de media de notable en la ESO, y llegué a 1º de bachiller en el primer trimestre, y me quedó mate y física, cuando NUNCa en la eso había suspendido ningún examen.

Me llevé un ostión del copón, tanto que lo quería dejar. Pero me recuperé, y acabo de terminar el bachiller, con una nota media de 7.5 ^^ Ahora a por la Selectividad.

Así que mucho ánimo, y llévalo al día según tus capacidades.

Un saludo y suerte!
Xatpy escribió:Yo si que lo noté, de 1º a 2º. Solo en Matematicas y Física, pero me hizo espabilar. También era de media de notable en la ESO, y llegué a 1º de bachiller en el primer trimestre, y me quedó mate y física, cuando NUNCa en la eso había suspendido ningún examen.

Me llevé un ostión del copón, tanto que lo quería dejar. Pero me recuperé, y acabo de terminar el bachiller, con una nota media de 7.5 ^^ Ahora a por la Selectividad.

Así que mucho ánimo, y llévalo al día según tus capacidades.

Un saludo y suerte!

yo tambien era de media notable en la eso y ahora en 2º me han quedado 3...
Yo creo que la ESO me la sacaré con Excelente (aunque no sé, porqué en 1º y 2º pasaba más del tema...) a ver como me va el bachillerato, he cogido el tecnológico :p
Entonces tienes mi edad xD Haz como yo, despreocupate, lo que tenga que venir, vendra igualmente, ya lo veremos el año que viene. Por casualidad remota, iras a escolas pias sarria( Barcelona) ? jajaja xD
27 respuestas