Próximo PC, dudas con RYZEN 5000

Este año pegaré un cambio y bueno realmente a decir verdad siempre he sido de INTEL, me defiendo algo con el hardware pero el cambio a AMD que igual tambien lo doy hasta en la gpu me hace plantarme algunas dudas que antes no tenia y que bueno seguro que alguien en el foro me sabe aclarar.

En cuanto a la RAM idonea para Ryzen, se que en esta nueva generación al igual que INTEL a grandes velocidades algunas dan problemas, las mejores por lo que tengo entendido para ryzen son primero que sean B-Die para lograr un oc optimo preferiblemente single rank y en principio basta y sobra con 3600mhz ya que ahi podrás subirlas hasta 4000 con buenos timing (siempre y cuando todo acompañe) en principio iré a por un 5900x con la Asus ROG Strix X570-E.
Por ultimo y por lo que se lee ahora dicen que es preferible y que en esta generación de ryzen parece llevarse mejor con 4 modulos que con 2, cierto?

Por último en cuanto a dudas queria pillarme como ssd el

Gigabyte AORUS NVMe Gen4 SSD 1TB M.2 3D TLC
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... -m2-3d-tlc
Pero se que también hay este:
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... cie-3d-tlc

Que según tengo entendido es el mismo pero sin la carcasa refrigerante que trae de por si, desconozco si la placa (Asus ROG Strix X570-E) lo llevaria bien sin la carcasa o se recomienda si o si tirar por el primero.

Aver si alguien me ayuda xD
Tengo más o menos lo que quieres comprarte, mira mi firma.

Lo de la RAM de 4 módulos vs 2 algo tengo leído, pero la placa es Daisy chain y en teoría mejor 2 que 4. Con 2 y activando XMP (o como se llame en AMD, no me acuerdo) me van a la velocidad nominal sin ningún tipo de problema, no me he puesto a hacer OC por falta de tiempo.

En cuanto al SSD M.2 la placa trae disipadores propios en ambos conectores, puedes quitarlos y usar el que traiga el SSD pero va a quedar feo como una nevera por detrás, mi Corsair traía disipador y se lo quité para usar el de la placa.

Saludos
@metalgear

De momento el Infinity Fabric sigue de tope en 1800, más de 3600 no merecen la pena. Bajar latencias y poco más, para lo que vas a ganar y por lo que cuestan unas B-Die no merece la pena dejarse pasta en memoria.

La placa ya lleva refrigerados los slots M2, puedes poner el Nvme que no lo lleva.
@TheBanditPCL pero eso dependia de la bios de la placa no? se que incluso la propia AMD ha dicho que no cree que todas lleguen a 2000.
Pero eso son buenas noticias XD eso que me ahorro.

Gracias tambien por la ayuda @Shoi :Ð sep te vas a dar de la mano con mi pc!
@metalgear

Eso han dicho, no cree que lleguen a 2000 y de momento están en 1800. Unas 3600 CL16 majas como las Trident y a correr.
4 respuestas