Pues parece que Konami ha anunciado varios juegos para DS aprovechando estas fechas tan señaladas. Seré breve y escueto:
- "Castlevania: Moonlight of zorros". La principal novedad será que la pantalla táctil se usará para tocar unas maracas, que el castillo tendrá vistas al mar y el guión tendrá más de siete líneas de diálogo (incluyendo dos de Alucard en las que reconocerá su homosexualidad). Los creadores de la saga prometen enemigos novedosos como esqueletos que lanzan sus propios huesos o caras voladoras de medusa. Y, probablemente lo más interesante, se podrá jugar online si tienes un router Cisco modelo RW3184, tu ip empieza por 55 y te hallas en un radio de sesenta kilómetros a Malasia.
Los gráficos serán hiperrealistas como se puede ver en esta imagen:
- "Silent Hill DS: another fake". Un notición sin duda la adaptación de esta conocida saga a la consola de Nintendo. El juego estará en completas 3D y se hará un uso revolucionario de la niebla, de forma que solo verás a dos pasos de tus narices: la tensión está asegurada. Del argumento solo se sabe que tratará de un parapléjico que sueña con hipopótamos siameses y que, tras una borrachera nocturna, se encuentra misteriosamente en el pueblo de Silent Hill. La pantalla táctil se utilizará para las mezclas de bebidas alcohólicas en las fases de botellón y el juego rondará las cuatro horas, es decir, el doble que "Another Code".
- Por último, hay rumores muy insistentes sobre "Suikoden DS". Aunque el nombre oficial está aún por confirmar, se sabe que tratará sobre un joven, conocido simplemente como Hero, que caerá en desgracia por culpa de una piedra de poderes místicos, tendrá que salvar el mundo enfrentándose a su mejor amigo de toda la vida y se enamorará de su amiga de la infancia (a la que hizo una promesa cuando eran niños de cuna). Contará con la friolera de 108 personajes seleccionables con apasionantes historias: desde un feriante tartamudo a un unicornio beodo. Los gráficos serán en 2D y la pantalla táctil se utilizará para componer, en su partitura correspondiente, las melodías del juego, ya que Konami quiere sacar el juego antes de abril del 2006 (aunque siempre es posible que para la versión europea, cuya fecha aproximada es verano 2009, se contrate a Buo Temasu para la banda sonora).
Y para regocijo de todos, la carátula la hará el mismo artista que hizo esta: