› Foros › PC › Software libre
ap3188 escribió:Quizás para un entorno académico o profesional Proxmox VE esté bien, pero para un entorno doméstico el nivel de complejidad excede de lo que se podría esperar, empezando por la necesidad de tener una conexión ethernet para la instalación y puesta en marcha inicial.
Yo me quedo con docker funcionando con cualquier linux, es fácil de utilizar y de probar.
No me imagino a Proxmox VE funcionando en un pequeño dispositivo arm, en cambio con linux + docker no hay problema, eso significa que puedes poner en marcha un servidor remoto de bajo coste en cualquier sitio desatendido.
verdezito escribió:Proxmox es el entorno de virtualización casero más amigable del planeta, no es posible que hayas escrito eso sin despeinarte.
Newton escribió:Quiero poner un servidor con Proxmox, quiero poner servicios funcionando que los pueda apagar o encender según necesidades.
He leido algo de documentación y he encontrado 2 casos:
1) Instalar Máquina Virtual con una Debian pelada y dentro servicios con Docker y gestionarlos con Portainer.
Sé que se puede profesionalizar más con Kubernetes, orquestarlos y demás; pero por ahora lo que ofrece Portainer puede ser más que suficiente.
2) En lugar de usar una Máquina Virtual, funcionar con Entornos Virtualizados o Contenedores LXC. ¿Dentro de éstos tendría sentido utilizar Docker? ¿O se podría realizar la instalación directamente contra LXC?
Supongamos que se quieren instalar servicios tipo, Plex, PiHole, WordPress, Grafana etc.