Proxy con distro de linux

Buenas estoy intentando hacer un proxy que utilice una distro de linux, la idea es usarlo como si de un hotspot se tratara.

La idea que tengo es esta:

2 adsl para que no haya problemas con la velocidad.

Ordenador que haga las funciones de proxy.

2 antenas wifis donde los clientes se puedan conectar.

Esa es la idea, el problema es que necesito que cuando un cliente se conecte, le cargue una página web en concreto.

No necesito ( ni quiero ) que los clientes se tengan que logear.

He estado mirando Clear os, ipcop y smootwall no se si con algunas de esas 3 distros podré hacer lo que necesito.

Gracias por la ayuda.
Bueno, usa la busqueda en el foro para temas de balanceo de carga y portal cautivo.

Con ello conseguiras que el trafico se reparta y sea efectivo entras las 2 lineas ADSL y con lo segundo que salga la pagina web que desees... que supongo que podra ser una ya existente en internet XD.
Hola

Echale un vistazo a esto:

http://www.bellera.cat/josep/pfsense/index_cs.html

Creo que tiene todo lo que tu necesitas

Saludos
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que estoy haciéndolo con ese sistema el pfserver, desde ayer lo estoy probando y va muy bien, pero no consigo hacer lo que quiero de cuando alguien se conecte redireccionarle a una web sin pasar por un login, lo único que he conseguido ha sido poner un html con un botón de continuar y ya si redirecciona. ¿Alguna idea ?.

Gracias por vuestras respuestas.
falik escribió:Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que estoy haciéndolo con ese sistema el pfserver, desde ayer lo estoy probando y va muy bien, pero no consigo hacer lo que quiero de cuando alguien se conecte redireccionarle a una web sin pasar por un login, lo único que he conseguido ha sido poner un html con un botón de continuar y ya si redirecciona. ¿Alguna idea ?.

Pues ponle en ese html una redireccion automática directamente a la pagina que deseas XD.
Lo probé lo de la redirección, pero no va, necesitas dar a un botón de continuar para seguir, sino el sistema no sigue :(
falik escribió:Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que estoy haciéndolo con ese sistema el pfserver, desde ayer lo estoy probando y va muy bien, pero no consigo hacer lo que quiero de cuando alguien se conecte redireccionarle a una web sin pasar por un login, lo único que he conseguido ha sido poner un html con un botón de continuar y ya si redirecciona. ¿Alguna idea ?.

usa pfsense 2 (en el 1 no se podia balancear proxys) , activa el modulo de portal cautivo para el interfaz que venga de lan
Estoy usando la 1.2.3 creo que es, la 2 no esta final sino rc2 o algo asi no?, merece la pena cambiarlo?. La versión que uso soporta portal cautivo y funciona perfectamente pero tiene una pequeña web de "bienvenida" para logearte, lo unico que he conseguido es que en vez de logearte solo con un botón que ponga continuar sigas para adelante.
falik escribió:Estoy usando la 1.2.3 creo que es, la 2 no esta final sino rc2 o algo asi no?, merece la pena cambiarlo?. La versión que uso soporta portal cautivo y funciona perfectamente pero tiene una pequeña web de "bienvenida" para logearte, lo unico que he conseguido es que en vez de logearte solo con un botón que ponga continuar sigas para adelante.

la ultima rc es la 4 y están pensando en hacerla final (te bajas la rc3, le das actualizar y te deja la rc4) Con pfsense 2.0 lograras mejor velocidad

una pregunta, tu quieres un proxy (como squid) o solo te vale con que salga un redirect?
Perdon por el coñazo que vaya por saco estoy dando.

Lo ideal sería, con 2 adsl hacer un balanceo de las 2 a través del pfsense, que pfsense realice dhcp, a pfsense irán conectados un par de puntos de acceso wifi para que la gente se conecte.

La gente al conectarse lo que me gustaría es que le saliera una página web y una vez cargada la web ya que navegaran por donde quieran, que a los 60 min se acabara la sesión y se tuvieran que volver a conectar.

Ideal seria también si el sistema guarda un registro de la gente conectada ( cuanta gente se ha conectado al día, estadísticas vamos ).

Logicamente me queda instalar la versión 2 que me comentas que va mejor y hay que probarla, en un pc de pruebas que estoy haciendo, lo tengo todo ( sin usar balanceo, solo una adsl ) pero al entrar el cliente, lo que le sale es una web con un botón de continuar y una vez pulsado continuar se le redirige a otra web y ya el cliente empieza a navegar.
cuando llegue a casa le echo un ojo a la configuración que tengo montada en el firewall

por cierto, si usas tarjetas viking puedes configurar el adsl directamente en el pfsense [sonrisa]
(mensaje borrado)
Ya sigo empicandome añadiendole mas cosas al sistema, para guardar logs de la gente que se conecta, visitan y duración de la sesión como lo podria hacer, he leido de que hay que usar squid, o hay alguna forma de hacerlo sin él?, lo que no se si squid permite despues guardarlo en otro pc.

Gracias.
Bueno ya estoy aqui

Para llebar constancia de los que los usuarios van a ver si que vas a necesitar el squid.

Instalarlo es facil, va a paquetes y seleccionas squid [+risas]

para tener squid con balanceo de carga fíjate en este post: http://forum.pfsense.org/index.php/topic,37083.0.html

la configuración que tendrías que hacer de squid es sencilla: proxy trasparente sin users. los logs te lso guardara en /var/squid/logs

para el portal: créalo sin autenticacopm, puedes subirle una pagina web en la que solo tengas un redirigir tras 15 segundos (por ejemplo). Puedes subirle datos extra (como imagenes y css) en la pestaña de file manager o también puedes usar una pagina externa (Pre-authentication redirect URL)

Por defecto esta configurado para que a los 60 minutos te eche, por lo que volvería a salir la web
Buenas, para el tema del balanceo de carga no te aconsejo squid, ya que su sistema de forwarding no consigue un balanceo equilibrado. Yo optaría por meter un par de comandos de routing avanzado y listo. Básicamente un roundrobin entre interfaces de salida, para eso necesitarás que la máquina tenga varias tarjetas de red.

Saludos
14 respuestas