Proyectan la imagen de Franciso Franco y un comandante nazi en las fiestas de Guadamur, Toledo.

1, 2, 3
Luceid escribió:Yo lo que no entiendo es porque los fachas no reconocen que son fachas...total, por el tufo ya se sabe quienes son por mucho que se pongan colonia de "democrata". Será que les da vergüenza o algo [ayay]

Es cuestion de estilo. Se lee perfectamente quien se ha puesto "mimosón", pero solo eso, por que de ahi en adelante es ban. Y nadie quiere un ban de "elrojolado"

txusco escribió:Les dijeron preparar la "fachada" y claro ... se liaron [qmparto] [qmparto] [qmparto]

hostia puta.... epic! [plas]
txusko escribió:Les dijeron preparar la "fachada" y claro ... se liaron [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dios [qmparto] [qmparto] [plas]
Alguien se ha parado a informarse sobre el motivo de esas proyecciones?

No hombre, que se estropean los chistes...
Bostonboss escribió:Alguien se ha parado a informarse sobre el motivo de esas proyecciones?

Sí, ensalzar la pericia y neutralidad de Franco.
dark_hunter escribió:
Bostonboss escribió:Alguien se ha parado a informarse sobre el motivo de esas proyecciones?

[facepalm]

He aqui un ejemplo de alguien que no.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Lo mejor de esto es cuando un peperillo de tres al cuarto que fachea más que Marhuender se golpea el pecho diciendo que porque sea pepero no es facha, que participan del juego democrático y tal.
Bostonboss escribió:
dark_hunter escribió:

[facepalm]

Yo si. Cuentan la historia de un tesoro de origen Español que en 1940 estaba en Francia y gracias a la invasión de Francia por parte de los alemanes y las simpatías del dictador español con el régimen nazi, esté retornó a España ¿y? ¿en algún momento es necesario mostrar a un dictador y a uno de los mayores sádicos y genocida de la historia en tamaño gigante, con música épica y con imágenes del ejercito nazi desfilando en Francia y el texto "1940, alemania vence a Francia"? ¿vence? ¿era un partido de fútbol? ¿no seria mejor invasión?
Como dicen en el inicio de la proyección:
no podemos cambiar la história, pero si contarla como sucedió.
[fiu] [fiu] [fiu]
Bostonboss escribió: [facepalm]

Mírate el cartel que emitieron para explicar la recuperación del tesoro de Guarrazar...
dark_hunter escribió:

Mírate el cartel que emitieron para explicar la recuperación del tesoro de Guarrazar...

Prefiero ver el espectaculo completo y basarme en el para opinar.

@raday Franco fue una figura histórica, nos guste o no, si lo prefieres ponen la foto de Espinete.

Creo que estais cometiendo el mismo error que se tuvo con el tema de Alka-Eta. Juzgar en base a 1 o 2 imágenes.
Bostonboss escribió:
dark_hunter escribió:

Prefiero ver el espectaculo completo y basarme en el para opinar.

@raday Franco fue una figura histórica, nos guste o no, si lo prefieres ponen la foto de Espinete.

Creo que estais cometiendo el mismo error que se tuvo con el tema de Alka-Eta. Juzgar en base a 1 o 2 imágenes.

A ver, puedes poner que Franco negoció con el régimen nazi la devolución del tesoro y no pasará nada. Muy distinto a poner "Franco derivó con gran pericia su neutralidad en la segunda guerra mundial a unas negociaciones para recuperar el tesoro", que echa un tufillo que apesta. Aparte de ser falso.
Volviendo al offtopic de la calavera:

https://es.wikipedia.org/wiki/Totenkopf

Ya la utilizaba la caballería alemana (y las unidades acorazadas en las que mutaron) mucho antes de que se la apropiase las SS.

Los mismos que se pararon a informarse sobre lo de los titiriteros de Madrid :)
Bostonboss escribió: @raday Franco fue una figura histórica, nos guste o no, si lo prefieres ponen la foto de Espinete.

Te guste o no,esas personas son una vergüenza para Europa y la humanidad, y el drama que provocaron es lo suficientemente reciente como para no unir su imagen a música épica y desfiles militares junto a entelados piropos.
Comparar esta, como mínimo, cagada a la hora de contar la historia, con lo de los títeres es ridículo.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
txusko escribió:Les dijeron preparar la "fachada" y claro ... se liaron [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[plas] [plas] [plas]

Tranquilo que creo que viene de camino y al rescate.....

Pedo-Pio!!
Imagen
¿Esto es una puta broma no? [facepalm] [facepalm]
rokyle escribió:

Espero que no lo digas por mi :-?

@raday Como se vive pensando que solo la parte de la Historia que te gusta ha de ser mostrada? :)
Bostonboss escribió:
rokyle escribió:

Espero que no lo digas por mi :-?

@raday Como se vive pensando que solo la parte de la Historia que te gusta ha de ser mostrada? :)

Mira que os gusta que os manipulen XD
Bostonboss escribió: @raday Como se vive pensando que solo la parte de la Historia que te gusta ha de ser mostrada? :)

Diferencias entre ensalzar y mostrar, un dos tres, responda otra vez....

Si se hace una proyección en un castillo vasco con rostros de etarras (es historia) con música épica, imágenes amigables y frases del tipo "lucha contra la opresión" entiendo que tu lo verías bien ¿no?
Yo desde luego no, y la ley lo contempla como apología o ensalzamiento del terrorismo.

En fin, da igual... espero que por lo menos, tus abuelos estuviesen con el bando de tus personajes históricos y no de algún judío de auschwitz o algún fusilado del régimen franquista, por que entonces además de trol serias un descorazonado...
lula19 escribió:El espectáculo ofrecía la historia del tesoro de Guarrazar. Si a vosotros os incomoda que fueran los nazis quienes nos devolvieran lo injustamente sacado del país, es vuestro problema. A ver si ahora no se puede hablar de Himmler, de Stalin o de Gengis Khan. También sale Pétain como parte de la historia.
Aquí el vídeo entero:
https://www.youtube.com/watch?v=iL9JGF7sthQ
Y aquí la explicación:
http://www.abc.es/historia/abci-cual-re ... ticia.html
Leéis Franco y se os pone el tono de piel de un lagarto.

Bueno, bueno, bueno...¿En el vídeo pone que la Alemania Nazi devolviera algo? me he chupado los casi 22 minutos y no lo he visto.

Y luego el articulo del ABC miente, pero descaradamente, dice que salen estos 5 segundos!!!!!! y eso es falso.

También he perdido el tiempo buscando quien y como fueron devueltas, lastima que el Museo Arqueológico Nacional no enlace con la historia de las piezas, pero he leído que fue la Francia ocupada en el 41...mientras devuelven dos cosillas, los Alemanes están saqueando Francia como hicieron con Polonia y harían en Rusia.

Vamos que se puede hablar de aquella época? claro, pero a los titiriteros les detuvieron por menos. En el tiempo que salen estos personajes no explica nada.

Por cierto el vídeo es malo, no se cuanto pagarían, pero el final es épico, faltas ortográficas en el minuto 20:31 que aparte no se adonde quieren llegar con esas imágenes posteriores...
La realidad es q la vida es muy puta y todos aquellos q se hincharon a decir gilipolleces en su momento con los titiriteros ( Aguirre, Fernandez Diaz, Casado ) por no hablar de las consiguientes denuncias tanto judiciales como en los medios... ahora vienen y callan como putas.... escondidos en el sucio agujero de donde no deberían salir...

y para mi es la misma "cagada" la de los titiriteros q esta.. para mi importancia cero, pero claro unos detenidos.. otros ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

me voy con mi gran pericia y neutralidad a otra parte [bye] [bye] [bye]
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
txusko escribió:La realidad es q la vida es muy puta y todos aquellos q se hincharon a decir gilipolleces en su momento con los titiriteros ( Aguirre, Fernandez Diaz, Casado ) por no hablar de las consiguientes denuncias tanto judiciales como en los medios... ahora vienen y callan como putas.... escondidos en el sucio agujero de donde no deberían salir...

y para mi es la misma "cagada" la de los titiriteros q esta.. para mi importancia cero, pero claro unos detenidos.. otros ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

me voy con mi gran pericia y neutralidad a otra parte [bye] [bye] [bye]

No es la misma cagada en absoluto, los titiriteros para empezar decian alkaeta que no significa nada y es un juego de palabras sin mas para hacer la gracia, estos van enserio para los que se pajean con franco e incluso con hitler

A estos los metia en la puta trena y que se tatuen esbasticas con otros cabezas rapadas como en las pelis
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Adris escribió:
dicanio1 escribió:Es curioso ver por los medios a los defensores del genocida y totalitario stalin,de los que llevaron al terrorista y secuestrador otegi al parlamento europeo y amiguitos de partidos por etarras como Sortu(el propio presidente reconociendo que perteneció a eta) pues criticando unas imágenes..

Todo en orden ,la izquierda y extrema izquierda en estado puro,,está bien defender terroristas y totalitarios asesinos de izquierda ,peor que no se les ocurra a los demás hacer lo contrario..

Todo en orden,,

Y en tu mensaje, iluminando al mundo, has deducido que si te quejas del franquismo, es que tienes en casa un altar y un cuadro de Stalin en el salón.
Ajam.

O peor, MANIPULAR información como lo del parlamento europeo. Eso está feo. Debe ser que las falanges de tus manos te jugaron una mala pasada al escribir el mensaje.

Comprensión lectora 0..todo correcto,menudas paja te as montado.
dicanio1 escribió:Es curioso ver por los medios a los defensores del genocida y totalitario stalin,de los que llevaron al terrorista y secuestrador otegi al parlamento europeo y amiguitos de partidos por etarras como Sortu(el propio presidente reconociendo que perteneció a eta) pues criticando unas imágenes..

Todo en orden ,la izquierda y extrema izquierda en estado puro,,está bien defender terroristas y totalitarios asesinos de izquierda ,peor que no se les ocurra a los demás hacer lo contrario..

Todo en orden,,

Imagen
Gracias Pepe por librarnos de décadas de escoria nazi.
Imagino que ya es suficiente para quedarse a gusto, así que mejor cerrar.

Una cosa es una clase de historia, otra cosa es el ensalzamiento de un dictador, sea fascista o comunista o pastafarista.

Este hilo era para tratar un tema, ya está el vídeo de la presentación completa, se puede ver lo que hay. El que quiera tener una opinión sólo tiene que verlo.

Y sobre la típica batalla de "Franco mató a tantos" y "ya, pero los comunistas mataron a tantos", creo que cualquiera que se pare a pensar un poco después de postear (aunque sería mejor antes) puede darse cuenta de que en un guerra todos van a matar o no se llamaría guerra. Y en una guerra, lo de malos y buenos queda para después, en perspectiva. Y ya tenemos perspectiva. Quien quiera centrarse sólo en un aspecto de algo tan complejo como una guerra civil o tratar la dictadura de una manera u otra, es libre de hacerlo.

Buenas noches.
124 respuestas
1, 2, 3