Proyectar pantalla en otro cuarto

Buenas a todos.
Acabo de comprar un piso en el que voy a hacer reforma. La cosa es que tenía pensado poner el sobremesa en una habitación de juegos contigua al salón, pero me gustaría poder conectarlo también a la TV del salón para jugar de vez en cuando ahí en lugar del cuarto de juegos. ¿Hay alguna forma de hacerlo, con poco input lag y sin poner una conexión directa de HDMI? En principio tenía pensado poner una conexión RJ45 directa en este cuarto, pero poner HDMI me parece demasiado. Por wifi nunca he conseguido una proyección demasiado decente.
Como un HDMI no hay nada. También tendrás que comprobar que el mando o lo que uses desde el salón para jugar tiene cobertura desde el PC, de lo contrario también querrás pasar un USB para colocar el receptor del mando/teclado en el salón en vez de en la habitación.

Hay alternativas por RJ45, sí, como Steam Link o Parsec. La mejor era Nvidia GameStream con el cliente Moonlight pero Nvidia va a quitarlo en breve para que pagues la suscripción a GeForce Now y no hagas streaming local. Si es una AMD tienes AMD Link. En cualquiera de esos casos te hará falta un receptor, o una smart TV con su app. Y ahí también querrás usar el mando directo al PC para evitarte lag, así que comprueba lo de la cobertura por si tienes que hacer algún agujero por ahí...
@mocelet Gracias por tu respuesta.
La verdad que ninguna de las opciones que comentas me convence, en todo caso Steam Link y no me queda claro si podría utilizarlo con mi smart TV Samsung con tizen.
Por lo que veo creo que la mejor opción para mí podría ser un adaptador HDMI-Ethernet que vaya alimentado. Estos adaptadores los había visto con anterioridad pero con necesidad de 2 cables ethernet, por lo que veo venden con uno solo.
De poner un HDMI directo lo haría bien, no con agujeros en la pared, sino con su toma en un enchufe ya que estoy con la reforma. Pero meter también un HDMI me parece excesivo, teniendo en cuenta además que en cuando ese HDMI se quede desactualizado tendría que volver a cambiarlo.

Con respecto a los adaptadores HDMI-Ethernet, alguien tiene experiencia? funcionan bien los que llevan alimentación? Había pensado meter un cat 7, no son mucho más caros que los cat 6 y supongo que irá mejor en este aspecto.
@neko555 La app de Steam Link en Samsung TV según su web está disponible en modelos a partir de 2016.

Sigo viéndole ventajas a un tubo por donde quepa bien un cable HDMI largo, activo u óptico según la distancia (los hay ópticos micro HDMI que se canalizan mejor).

Con ethernet vas a tener dos trastos con dos enchufes a la pared (las cajas conversoras) más el cable Ethernet y el HDMI que es de todo menos limpio por muy bien terminado que esté en la pared. Con el cable HDMI te ahorras todo eso y el "agujero" no se ve con una tapa pasacables para mecanismos de esas que tienen como escobillas o por donde el cable sale por abajo.

Sobre que se quede desactualizado, a las cajas les va a pasar lo mismo. Y si el tubo tiene tamaño suficiente cambiar un cable por otro es atarlo y tirar del que hay, pan comido. Cierto que los cables largos activos no son baratos... no sé de cuántos metros hablamos.

Los extensores HDMI por Ethernet nunca los he visto, así que a ver si alguien comenta experiencias. A mí todo lo que sea añadir cajas con enchufes no me gusta nada XD
@mocelet a lo que me refiero es que si o sí voy a poner esto
https://www.amazon.es/appareillage-empo ... 5422&psc=1
Hacer lo mismo con un HDMI...en principio soy reacio. De hecho si fuese la única opción no lo haría, porque realmente no sé cuánto uso le daría al final, que igual acabo jugando siempre en esa habitación. Si pudiese hacerlo con lo que ya voy a tener/poner sería lo ideal.
4 respuestas