Proyecto 1985 Alternativo

1985 Alternativo es un proyecto llevado a cabo en parte por gente del staff del podcast fase bonus cuyo principal objetivo es apoyar con fuerza la escena retro. Muchos de los que nos movemos en estos círculos somos profundos nostálgicos o incluso coleccionistas, y todos recordamos aquel placer de recibir un juego en formato físico, con su cajita, sus instrucciones y sus detalles. Esa pequeña ilusión es la que queremos recuperar.

Para hacer esto posible hemos invertido mucho tiempo, dedicación e incluso dinero de nuestros bolsillos. Pero no podríamos estar más contentos de haberlo hecho. Nuestro objetivo, más que emerger como un nuevo grupo, es prestar apoyo a los grupos actuales e incluso a personas a nivel individual, que están en sus casas cultivando grandes ideas en sus cabezas.

http://www.1985alternativo.com/

Ya se puede adquirir en formato fisico el watman, un remake del batman de ordenadores de 8 bit para gba hecho por kak en España por 15 € y en breve aparecerán otros para otras consolas de16 bit. Aquí podeis encontrar respuestas en esta entrevista desde el mundo del spectrum:

http://www.elmundodelspectrum.com/conte ... lternativo

Un saludo a todos y estad atentos a proximos avisos!
donde se puede adquirir el juego,yo quiero uno.
interesante Oooh...tengo tambien ganas de uno
Es interesante que se hagan remakes a dia de hoy.Ya he pedido el juego, ahora toca esperar.
¿Seguiran saliendo más?¿Se podrán adquirir en la misma web?
Gracias.
Enhorabuena!!! Me encanta el nombre XD
Gracias a todos por la acogida!

Paransa, el registro por el momento tiene que ser desde el botón "Login" y un poco más abajo "Regístrese aquí"

Todavía se están depurando algunos detallitos, tened en cuenta que se abrió ayer ;)

Respecto al nombre... es una coña a regreso al futuro, no se refiere a plataformas y juegos de ese año, pero vamos, hemos viajado en la máquina del tiempo a ese año y desde ahí cambiar el futuro, en la plataforma que sea ;)

Imagen

Lo de adquirir nuevos juegos, tened en cuenta que se ofrece el cartucho, con su pegatina, manual y caja por 15 € + 1 € de gastos de envio, apenas se cubren gastos. La idea no es ganar dinero pero tampoco arruinarnos que la economía no está para bromas, mientras la gente tenga proyectos para publicar y se vendan los juegos, se seguirán sacando y por supuesto se podrán comprar de la misma web!! Tampoco se pueden sacar muchos juegos a la vez, sino que tendrán que ir algo espaciados en el tiempo.

Texto de Javier Ortiz, miembro de fase bonus/retroworks/el mundo del spectrum/zona jugona que ha sido el impulsor de la idea de elegir este juego:

Para empezar, me gustaría hablaros del origen de todo esto. El juego original en el que se basa Watman, que no es otro que el Batman de Ocean para ordenadores de 8 bits.

Imagen

Cuando Jon Ritman comentó que su juego favorito era Knight Lore no lo dijo por decir. Ese programa se le quedó impregnado y en cuanto tuvo la ocasión debió de pensar, ¿y por qué no hago yo mi propio Knight Lore…?

Imagen

Y lo hizo, ¡vaya que si lo hizo!

En aquella aventura, una vez más, Batman debía enfrentarse a sus enemigos, en este caso Riddler (Enigma) y Joker, quiénes le pondrán a prueba. Ambos villanos han capturado a Robin, de paso han plagado la Batcueva de trampas y han partido el Batcraft (que sirve de transporte a Bats) en siete piezas. Nuestra misión era encontrar todas las piezas del Batcraft en la inmensa cueva e ir en búsqueda de nuestro compañero.

Por desgracia, al inicio, no podíamos ni saltar, ni coger objetos, ni nada (aparte de andar…). Tendríamos que buscar antes cuatro elementos que nos permiten hacer varias cosas: una bolsa (para coger objetos), unas botas (para saltar), el cinturón (reduce las caídas) y un motor (que permite dirigir las caídas). También existen unas Batseñales que nos permiten continuar más tarde la partida.

Imagen

Jon Ritman, junto a Bernie Drummond, se liaron la manta y crearon un filmation. Ultimate tuvo el desliz de no patentar esa genial técnica y cualquiera podía hacer programas utilizándola. Ritman y Drummond mejoraron mucho el aspecto visual de su programa respecto a lo que en aquel entonces nos mostraba Ultimate con su juego Pentagram. Añadieron además detalles como diferentes planos en el mapeado o la posibilidad de subir a pantallas superiores mediante bloques que funcionan como ascensores, algo que los clásicos de Ultimate no permitían.

Hasta aquí os he comentado un poco del pasado, pero el presente es Watman, creado y desarrollado por Kak para PC y Game Boy Advance y que, el equipo de 1985 Alternativo nos lo pone en bandeja. En formato físico y en una edición que no os podéis perder. Pero, ¿qué nos ofrece el remake? Pasen y vean…

Imagen

Como en todo buen remake que se precie lo primero que nos llama la atención es lo visual. Podemos observar como todos y cada uno de los personajes tienen bastante colorido, transparencias, etc… Aunque por otro lado respetan al 100% la estética del juego original (tanto en gráficos como marcadores). Pensad que ese equilibrio de nostalgia/respeto/novedades es siempre difícil, pero este remake lo logra y las sensaciones son casi idénticas a las del juego original… No es cosa fácil.

Los otros aspectos técnicos están igualmente muy bien implementados, con un escrupuloso respeto en cuanto al sonido, o el detalle de la detección del teclado.

Y otro detalle realmente notable del respeto que evoca por el original lo tenemos en la presentación del juego. Seguro que muchos reconocéis esos odiados/amados pitidos que emitían vuestros viejos y añorados ordenadores de 8 bits, con la salvedad de que en esta ocasión no tenéis que tener miedo a sufrir aquel odiado “Tape Loading error” o similares.
Por lo demás Watman es un fiel reflejo de su original, y por tanto un juego de calidad con 150 pantallas por visitar (un extenso mapa). Una ocasión fantástica para todo aquel que no pudiera jugarlo en su momento, tal vez por ser muy joven o por mil historias, conozca una de las grandes obras de la época dorada a través de su Game Boy Advance o Nintendo DS/DS Lite.

¿Qué se puede decir de la copia física? Pues en las fotos lo pode´si ver, un aspecto visual cuidado, unas instrucciones dignas de mención con textos en español e inglés y sobre todo ese sabor… Ese sabor de poder comprar algo “viejo” pero a la vez nuevo. Ese dulzón sabor de poder tener en tus manos algo exclusivo que no te ofrecen normalmente en el mercado, digamos, normal… Ese clásico que viviste y de nuevo encuentras, como si de un viejo amigo se tratase. Y en mi caso, por ejemplo, un curioso déjà-vu: unos 20 años después me compro, con la misma ilusión, el mismo juego que disfruté como un bellaco… ¡Los sueños se cumplen!
Supongo que el Oh Mummy no valdrá 15€ sino vaya exitazo. Realmente un precio inmejorable para el Watman, una pena que siempre haya odiado ese juego xD
Atractiva propuesta, que tengais suerte en el proyecto.
un trabajo impresionante.
podrias poner unas fotos del cartucho?
Poner el enlace de donde hay que registrarse para adquirir el juego.
respecto al precio,me parece bien yo no me quejo.
Ojala hubiese mas gente que hiciera estas cosas, eo precio esta muy bien.
no hay foto del cartucho? :(
Es que mi cartucho está pedido y pagado como el del resto de los mortales y todavia no lo tengo, si te vale esta foto:

Imagen

Y para comprarlo pues nada, se va a la web http://www.1985alternativo.com te das de alta, vas a tienda, se paga por paypal y nada, cuando correos quiera en tu casa, tb se puede elegir correo certificado aunque es más caro (3,5 € creo en vez del 1 € del envio normal).

Para el tema del registro, dale a login no a register y abajo del todo le das a registrese aquí, rellenas tus datos, recibes un correo de confirmación y ya estas registrado!

Ya se arreglará este tema, perdonad las molestias ;)

El precio del siguiente no serán 15 € lo más probable, tened en cuenta el tamaño de los cartuchos de gba y que sus cajas son de cartón sin montar, dependerá del coste del envio/aduanas, etc. pero como he dicho, será lo más ajustado posible y no te tardará 6 meses en llegar a tu casa como cierto rpg de megadrive...

Como he comentado, esta propuesta está abierta a todo el mundo, quien tenga un proyecto por ahí o quiera colaborar ya sea como músico, grafista o lo que sea en alguno existente, será más que bienvenido [bye]

Lo que si os pido es que si estáis interesados os deis prisa pq cuando se gasten... no se sabe si se reeditarán y cada vez quedan menos [mad]
Me parece una iniciativa impresionante y muy de agradecer. Da gusto ver que haya gente que emplee su tiempo y dinero en un proyecto tan curioso y tan friki [carcajad] [carcajad]

Comentar que no lo voy a comprar porque el juego original no me molaba nada, pero como hagáis un remake del Game Over 1, 2 o el Phantis, os compro cinco de cada uno XD XD XD XD XD

Un saludo
Me encanta esta iniciativa, ál leer el título me viene a la cabeza Regreso al Futuro II jeje
Ojalá tengáis suerte y el proyecto os vaya arriba. Tiene un mérito enorme.
El próximo que vais a editar será el Oh Mummy para MD, no?
Buenoooo, no deberia decirlo...
Acabo de pedir el mío. Nacional y certificado, cuánto calculáis que tardará?

Por cierto enhorabuena por la iniciativa, cuando tenga el juego escribiré un artículo sobre el proyecto para mi web y así aportar mi granito de arena. Un saludo!
Salen de madrid asi que imagino que en 2-3 dias, aunqeu como0 está el tiempo... [+risas]
Pues llevo un rato queriendo comprar uno pero no sé cómo,cuando le doy a comprar me sale la página de la dirección y no sé que más hacer.
La verdad es que ese apartado está algo emborroso,teneis que mejorarlo.
En todo caso os doy mi enhorabuena por este proyecto y espero que saqueis muchos juegos.
Saludos.
No te preocupes, está en proceso de mejora aunque mucha gente ha podido comprarlo sin problemas. Cualquier duda o problema que tengáis podéis escribir a tienda@1985alternativo.com y en breve se os contestará.
¡Yo ya tengo el mío!

Es un juegazo, la edición de caja, manual y cartucho es impecable y da gusto jugarlo en la GBA.
Hola! Acabo de desayunar. [+risas]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que lujazo de presentación! Tocará jugar a la noche.
¿os ha molado el online pass comestible? xD

A mi todavia me impresiona unos gastos de envio de 1 € que llegan en 2 dias...
pocket_lucho escribió:¿os ha molado el online pass comestible? xD
A mi todavia me impresiona unos gastos de envio de 1 € que llegan en 2 dias...

el mío me lo he merendao, no tenía pensado usar el código del DLC [comor?]
Todo un detalle que el juego venga con un Bollicao. Encima hacia años que no probaba uno.
27 respuestas