Proyecto Afraid (creador de unepic y ghost 1.0) - ¡Abierto el kickstarter!

Bueno , hago el post para que la gente esté informada, que siempre es bueno estar al tanto de esta gente.

Nuevo proyecto, que dentro de poco saldrá a la luz en formato de crowfunding. Si os gustaron sus dos anteriores juegos (que son una delicia), hay que aportar si o si

Video de la campaña de kickstarter: https://www.youtube.com/watch?v=8GfQ9gJMQ-I

Pagina de steam: http://store.steampowered.com/app/77621 ... d_Project/

Enlace de kickstarter

Resumen.
- Lo que haces en el juego se vuelve real

Tus acciones tienen un impacto directo en el mundo real

- Dos juegos en uno

Dos géneros para que juegues al que te guste más... ¡o a ambos! /(simulador/estrategia y conducción)

- Basado en acciones reales

Te enterarás como funcionan algunas ONGs reales llevando a cabo las mismas acciones y experimentando los mismos problemas.

- Diversión y ayuda

Jugar a African Aid sera divertido e instructivo, y ayudará a otras personas que lo necesitan.

COMO FUNCIONARÁN LAS DONACIONES.

Una vez el juego esté acabado, publicaré una demo en Steam. Cualquiera podrá descargársela y probarla gratuitamente. Si le gusta, podrá optar por convertir la demo en juego completo pagando 10€.
De esos 10€, 3€ se quedarán en Steam y 2€ se tendrán que pagar como impuestos.
El resto (5€), serán divididos en 10 partes iguales llamados "Créditos Africanos". Cada Crédito Africano (0,50€) será asignado a cada nivel/misión del juego.
Entonces, cuando un jugador acabe una misión, el juego lo comunicará a un servidor y ese Crédito Africano asignado será donado a una ONG que hace lo mismo. El juego tiene 10 misiones por lo que para donar todo el dinero hay que acabárselo.
Esos Créditos Africanos tienen una duración de un año, que empezará a contar en el momento que se paguen esos 10€. Una vez el tiempo expire, los Créditos Africanos que queden desaparecerán. El jugador podrá continuar jugando normalmente, pero no habrán más donaciones
Qué pasa con esos créditos? Éstas son las posibilidades:

- Darlos a los mecenas de esta campaña.

- Crear "megacréditos" (1 crédito = 100$) y darlos a youtubers popupares para que los jueguen en vivo en misiones especiales.

- Acumularlos para poder ser usados en el multi (si se llega al stretchgoal de multijugador)

- Pagar lo que quede del proyecto (en caso de que los fondos recogidos no sean suficientes y tenga que financiarlo yo mismo)
Habrá que estar atentos. Gracias por informar.
Parece que va con retraso ¿no?, en el video pone que se esperaba para Enero.
Hanklebowski escribió:Parece que va con retraso ¿no?, en el video pone que se esperaba para Enero.

supongo que muchos quebraderos de cabeza para realizar la campaña de crofunding....si interesa la lectura puso un poco de info de como funciona el kickstarter desde españa.
http://lacabezadefran.blogspot.com.es/2 ... spana.html
sefirot947 escribió:veremos que nos quiere ofrecer esta vez pero ya supongo que será un metroidvania

No te digo que no, pero el vídeo a mí me inspira más una aventura gráfica.
sefirot947 escribió:
Hanklebowski escribió:Parece que va con retraso ¿no?, en el video pone que se esperaba para Enero.

supongo que muchos quebraderos de cabeza para realizar la campaña de crofunding....si interesa la lectura puso un poco de info de como funciona el kickstarter desde españa.

Muy interesante, gracias. Llevaba un tiempo sin mirar su blog.
Gracias por la noticia, justo ayer la vi en su twitter. A ver con que nos sorprendre.
sefirot947 escribió:

Muy interesante el enlace, gracias.
exitfor escribió:
sefirot947 escribió:veremos que nos quiere ofrecer esta vez pero ya supongo que será un metroidvania

No te digo que no, pero el vídeo a mí me inspira más una aventura gráfica.

tienen la misma composición que los videos de ghost 1.0 ...pero bueno todo se desvelará el 4 con el kickstarter.
A mi me escama lo de...
En el juego, entre otros personajes, llevarás a Jesse Fox, distribuyendo para la organización Afraid. Tendrás que entregar a tiempo las sustancias y demás cosas que te pidan distribuir.
Hazlo en el juego, y gracias a un sistema que conecta el juego con la realidad, tus mismas acciones tendrán lugar en el mundo real.

No se trata de recibir emails, ni tener que buscar cosas en webs reales. Estamos hablando de que tus acciones serán ejecutadas en el mundo real por unos tipos cuya identidad no puedo desvelar.

dice que es algo que nunca se ha visto y es "raro"...ni idea a lo que se referirá...pero habia comentado tener dificultades con el proyecto de kick debido a la "naturaleza" del proyecto.(que igual es todo una campaña de marketing...pero nos deja ahí con toda la incognita)
ya se ha desvelado.... muy sorprendido y creo que es una iniciativa genial.

Pagina del proyecto en castellano con video en castellano:link en castellano
Pagina original de kickstarter: A comprar el kickstarter
De esos 10€, 3€ se quedarán en Steam y 2€ se tendrán que pagar como impuestos.
El resto (5€), serán divididos en 10 partes iguales llamados "Créditos Africanos". Cada Crédito Africano (0,50€) será asignado a cada nivel/misión del juego.
Entonces, cuando un jugador acabe una misión, el juego lo comunicará a un servidor y ese Crédito Africano asignado será donado a una ONG que hace lo mismo. El juego tiene 10 misiones por lo que para donar todo el dinero hay que acabárselo.
Esos Créditos Africanos tienen una duración de un año, que empezará a contar en el momento que se paguen esos 10€. Una vez el tiempo expire, los Créditos Africanos que queden desaparecerán. El jugador podrá continuar jugando normalmente, pero no habrán más donaciones.

Es decir, que tengo un año para pasarmelo para que ese dinero presuntamente destinado a donaciones vaya a una donación.

Para mí ahí la han cagado, o lo haces o no lo haces pero no te quedes en un "si pero si lo juegas, si lo dejas en la biblioteca más para mi bolsillo porque pasados 365 días caduca la buena fe".

Pues cuando quiera donar lo haré por los medios habituales como de costumbre de forma directa a una ong de mi elección, y si el juego es bueno como tal ya lo acabaré comprando en algún momento cuando lo vea al precio que considere adecuado.
@exitfor todo lo del Kickstarter es para la creación del juego, y recibes una copia del juego. Si además quieres donar, tienes que apoquinar otros 10€ en el juego.

La idea me parece bastante buena, aunque creo que pasaré de apoyar. En tal caso me lo pensaré si sale finalmente.
Joseahfer escribió:@exitfor todo lo del Kickstarter es para la creación del juego, y recibes una copia del juego. Si además quieres donar, tienes que apoquinar otros 10€ en el juego.

La idea me parece bastante buena, aunque creo que pasaré de apoyar. En tal caso me lo pensaré si sale finalmente.

A ver a ver a ver... me estás diciendo que esos 10€ extra para donar van a parte, y que si encima no me lo paso en un año tampoco se donan?

Anda a la porra! [carcajad]
@exitfor está todo explicado en el Kickstarter. Si pagas es porque quieres apoyar el proyecto, ese dinero irá a la creación del mismo, y recibirás una copia del juego (si se incluye en la cantidad que pagas).

Pero parece que Kickstarter no permite que ese dinero se use para donaciones, por lo que no está incluida la donación de los 5€ en tu apoyo (y me pregunto, ¿no hay más páginas de este tipo? Lo mismo en otras sí lo permiten). Si una vez activado el juego, quieres que se donen 5€, tendrás que pagar 10€.

Kickstarter escribió:All the money obtained through this campaign will be used exclusively to create the game (pay graphics, sounds, music, ...). Once the game is published and you download the demo on Steam, it will automatically detect that you're a wonderful backer and the demo will turn into the Full Special Extended Edition of the game, but with zero donation credits by default.
@exitfor pues si, eso de que caduquen es algo raro.... yo se lo he preguntado directamente. Ya no tengo tanta mala fe de preguntar si se lo queda o va para otro lado. :p
https://twitter.com/unepic_fran/status/ ... 8276567041

Entiendo que la idea, es que repercute lo de "lo que haces en el juego se hace real" ...Lo ideal es que despues de ese año, ese dinero "no usado" se vaya a una ong de su elección.

@Joseahfer exacto
sefirot947 escribió:Ya no tengo tanta mala fe de preguntar si se lo queda o va para otro lado.

Yo doy por sentado que si dicen que si te lo pasas va a esas ong, que pasado ese tiempo ya no, y estando ya en su cuenta... entiendo que se lo quedan ellos.

No se, a mi no me mola nada como han planteado todo ese tema.
Me gustaron los otros juegos, pero me dio mucha rabia que para un juego que compro de salida (Ghost 1.0) a las 2 o 3 semanas ya tuviera un 50% de descuento.
No creo que lo apoye, pero si no hay letra pequeña ni oculta y está bien terminaré comprándolo (y jugándolo) en las primeras rebajas gordas después de su salida. Es obviamente cierto que puedes donar sin más, pero el hecho de contribuir con tu propio ""esfuerzo"" a una causa a parte de la publicidad, lo hace especial e incluso bonito.
@exitfor justo he editado....y yo por lo menos se lo voy a comentar
Entiendo que la idea, es que repercute lo de "lo que haces en el juego se hace real" ...Lo ideal es que despues de ese año, ese dinero "no usado" se vaya a una ong de su elección.
sefirot947 escribió:@exitfor justo he editado....y yo por lo menos se lo voy a comentar

Buenas, tengo entendio que generalmente la mayor parte de las ventas de un videojuego son el primer año, además no veo mal que se lleve un dinero para permitir autofinanciar parte de sus próximos juegos.

Acabo de ver su página de kirstacker, y creo que Frank ha pensado una buena manera de hacer un producto diferenciado sobre un mercado saturado de juegos indies en el que es muy difícil hacerse un hueco por bueno que sea el juego en sí y supongo que ayudando a las ongs pondrá su granito de arena para que el mundo sea un sitio un poco mejor.

Al final voy acabar haciendo un donativo en su campaña de kickstarter, hasta ahora me han gustado sus juegos y aunque creo que por medios disponibles este juego posiblemente no acabe llegando al nivel de unepic o ghost 1.0, proyecto afraid será un buen título, pienso que lo fundamental en la medida de lo posible ayudar a los grupos de programación de casa que al menos se molestan en seguir sacando los juegos traducidos xD y si es un juego de calidad como pienso que lo va a ser pues mejor.

Saludos
pUes de momento no me gusta como está planteado el juego en sí, parece muy simple. Una parte de carreras y la otra un simulador de construcción como los del móvil, nada que ver con sus geniales metroidvania.
Jurenito escribió:pUes de momento no me gusta como está planteado el juego en sí, parece muy simple. Una parte de carreras y la otra un simulador de construcción como los del móvil, nada que ver con sus geniales metroidvania.

Pienso que es normal que haya cambiado el planeamiento, en Steam de Unepic se vendieron sobre medio millon de copias, del Ghost 1.0 se vendio diez veces menos, y posiblemente Ghost 1.0 haya tenido mayor presuesto y no creo que haya llegado a recuperar la inversión, al menos teniendo en cuenta las estadísticas aprox:

http://steamspy.com/app/233980

http://steamspy.com/app/463270

Con juegos como Hollow knight, Cuphead es muy dificil poder vender al nivel que se ha puesto la competencia y el nivel de exigencia del comprador creo que ha aumentado también al haber más variedad y de tanta calidad. Quizas la solución más viable que ha visto sea intentar hacer proyectos menos ambiciosos pero buscando que sean más originales.

Saludos
Yo es que todo esto lo veo muy enrevesado, si quisiese donar a alguna ONG lo haría yo mismo y a mi elección, no necesito de ningún juego ni nada por el estilo para hacerlo.

Saludos.
AlterNathan escribió:Yo es que todo esto lo veo muy enrevesado, si quisiese donar a alguna ONG lo haría yo mismo y a mi elección, no necesito de ningún juego ni nada por el estilo para hacerlo.

Saludos.

A mí me pasaba lo mismo,hasta que me he leido bien el tema del kickstarter, la verdad es que solo se va a donar durante el primer año en las ventas que se hagan en steam porque el creador del juego tiene a bien colaborar con una serie de ongs que ha conocido su labor durante su viaje a Africa, pero el dinero del kicstarter va integramente para la realización del juego y explica allí el porque.

Saludos
Sinceramente, me parece todo muy mal planteado.

Me parece correcto que el kickstarter vaya integramente a desarrollar el videojuego, pero me parece muy mal que el dinero de cuando compres el juego tengas que superar misiones para que sea donado y solo con un plazo de 1 año.

Si de verdad le interesara donar lo haria directamente y sin tantas trabas, me parece que solo lo ha hecho asi para generar cierta publicidad y ya esta, no como una acción caritativa.

Porque pasado ese año el dinero va al bolsillo de su desarrollador a menos que se aclare lo contrario y el tema este de las donaciones solo se plantea durante el primer año.

Si de verdad fuera todo tan bonito plantearia el diseño asi: Kickstarter para cubrir gastos de desarrollo haciendo que el producto le salga practicamente gratis. Ventas del juego en si 40% para el, 10% que se lleva steam como sabemos y el otro 50% a ONGs. Luego meteria algun dlc o algun tipo de contenido como skins u asi que fuera integro para las ONGs

Y no pondria limites y barreras estupidos como esta poniendo el tal cual lo tiene planteado ahora.

Chicos si de verdad os interesa donar ir a una ONG y donar vosotros mismos, lo podeis hacer tanto por via web, como en persona y tambien podeis ayudar a muchas familias necesitadas si donais en caritas, no os olvideis que en españa tambien se esta pasando bastante mal desde hace tiempo y hay muuuuuuuuuuuchas familias que viven en condiciones igual de infrahumanas que muchos paises tercer mundistas. Y sabreis que vuestro pequeño granito de arena realmente va a ir integramente a ayudarlos, sin intermediarios, limites u trabas de ningun tipo.
@Black Wolft Steam se lleva un 30%, a lo que hay que sumar impuestos si se aplican, un 21% en España. Básicamente pagas 10€ para que donen 5€.
@Black Wolft personalmente dono a unas cuantas ongs de diferentes ambitos no creo que nadie que piense en donar dinero a una ong crea que la mejor forma sea comprando un juego, pero nadie puede quitar que lo que quiere hacer donando sus beneficios durante el primer año sea un buen detalle que muy pocos grupos de programación harían. Grandes multinacionales del mundo del videojuego como EA tienen cuanto menos una actitud dañina hacia sus trabajadores y el jugador pensando ante todo en el beneficio económico para sus accionistas y cuando sacan un juego no tienen problemas en vender millones de copias copias de sus juegos.

En lo referente al juego que no creo que la idea del proyecto o la ejecución del mismo vaya ser tan mediocres como para no apoyar el proyecto. Difícilmente con el equipo humano o técnico que pueda disponer igualaría la calidad de joyas indies que han salido últimamente pero creo que lo que Francisco Tellez pone ganas y mimo a hacer sus juegos y sería una pena que no pudiesemos seguir disfrutando de sus proyectos porque cuando necesita el apoyo de la comunidad no se le blindara.

Saludos
Pgas 10€ y donas 5... mejor donar directamente.

Ademas, si en 1 año no has pasado el juego el dinero se lo queda el desarrollador
HuracanZ escribió:Pgas 10€ y donas 5... mejor donar directamente.

Ademas, si en 1 año no has pasado el juego el dinero se lo queda el desarrollador

el dinero se lo queda el desarrollador? eso donde esta escrito porque no lo veo..
Estos desarrolladores ni con mi dinero se va quedar.
A ese paso sacan mas juegos por año que un triple AAA.
Lo que tienen que hacer es ir mejorando y sacando mas contenido al Ghost.
Y no estar sacando juegos cada dos por tres cada año... que este es el cuarto ya...
frannet escribió:

el dinero se lo queda el desarrollador? eso donde esta escrito porque no lo veo..

Pone que si pasa 1 año se "perderan" las microdonaciones. el dinero no desaparece, por lo que se quedara en la cuenta del desarrollador.
HuracanZ escribió:
frannet escribió:

Pone que si pasa 1 año se "perderan" las microdonaciones. el dinero no desaparece, por lo que se quedara en la cuenta del desarrollador.

yo sigo sin tenerlo claro, una persona que quiere donar parte de su dinero con un juego, si no juegan a su juego se lo queda el .... pues para que darle tantas vueltas se lo queda el todo y punto esta en su derecho.

lo veo contradicctorio al menos.
Pues yo he aportado mi granito, y donaré con las microtransacciones independientemente de si dono a otras ONGs o no, porque quiero apoyarle a él. Un desarrollador que ha sacado adelante el Unepic y los dos Ghost merece todo el apoyo. El juego será mejor o peor, pero ya ha demostrado que se curra y mima sus proyectos, así que tiene mi confianza para seguir desarrollando nuevos juegos, algo normal teniendo en cuenta que sacar nuevo contenido de sus antiguos juegos no le va a permitir seguir trabajando como hasta ahora.
@frannet bueno, la idea del "juego" ..es sensibilizar a la gente de dicho problema y darle una visibilidad (no es algo para todos los donantes que estais por aquí que no parais de donar a ong's) y el ver que si en el juego haces x y después ese dinero se va para hacer realidad eso, pues tiene más impacto, que esa es la idea de "obligar" a jugarlo.

Por el tema del año (que se cuenta desde que lo compras)..ya ha hecho un par de cambios...y supongo que evolucionará.
Esos Créditos Africanos tienen una duración de un año, que empezará a contar en el momento que se paguen esos 10€. Una vez el tiempo expire, los Créditos Africanos que queden desaparecerán. El jugador podrá continuar jugando normalmente, pero no habrán más donaciones.

¿Qué pasa con esos créditos? Éstas son las posibilidades:

- Darlos a los mecenas de esta campaña.

- Crear "megacréditos" (1 crédito = 100$) y darlos a youtubers popupares para que los jueguen en vivo en misiones especiales.

- Acumularlos para poder ser usados en el multi (si se llega al stretchgoal de multijugador)

- Pagar lo que quede del proyecto (en caso de que los fondos recogidos no sean suficientes y tenga que financiarlo yo mismo)
Joder menudo odio se destila aquí por este proyecto y por el desarrollador. Entinendo que no os convenza el proyecto pero criticarlo porque quiera donar una parte de sus beneficios me parece ridículo.
Ale aunque un poco tarde ya he podido patrocinar este proyecto, a todos aquellos que se hacen pajas mentales con el tema de los créditos para las ongs:

- Si quieres que el dinero vaya a las ongs es tan simple como comprarse el juego cuando salga en steam (esperemos que salga también en gog) y pasarselo antes de un año, no creo que el juego sea tan difícil o sea tan malo como para no pasarselo.-

- Si quieres que el dinero vaya para el programador o te da realmente igual, pues es simplemente comprarlo y dejarlo ahí juntos a los cientos de juegos que posiblemente tengais en vuestra colección de juegos digitales.

Apoyar ahora kickstarter es importante no solo se apoya al creador de dos pedazos de juegos como son unepic o ghost, sino también se está apoyando a mi modo de ver a un pequeño estudio de programación nacional que sabemos que cuida sus proyectos, saca sus juegos traducidos y doblados de buenas a primeras a castellano y que deja buena parte de sus beneficios para seguir mantiniendo esta casa de p..., quería decir este país XD

Saludos
pues es una lástima....pk ya quedando una semana solo se ha llegado a los 10.000 ...así que se queda en nada.

ya veremos si busca otra campaña (con paginas de esas que no hace falta llegar a una cifra)...o él mismo se lo cuece.
Los que decís "me parece una mala idea, para eso dono a la ONG directamente". ¿Sabéis que de las donaciones a las ONG una buena parte va a la ONG, no? Jamás llega el dinero íntegro al destino porque las ONGs, aunque no tengan ánimo de lucro, tiene unas estructuras que mantener para seguir funcionando.

Pues lo mismo ocurre con este proyecto: el juego en sí mismo cumple la función de intermediario en la donación, al igual que una ONG. El juego se puede considerar una ONG que destina una parte de los ingresos a donaciones.

Si tan mala idea os parece, tampoco deberíais donar a una ONG. Donad directamente al necesitado sin intermediarios, ¿no?

A mi me parece lamentable cómo argumentáis algunos en contra de una iniciativa inédita y que podría ser el comienzo de algo grande si otras empresas deciden imitar su modelo.
Unepic me parecio una jodida maravilla, ghost aunque me lo pase ya no me gusto tanto, lo vi demasido repetitivo y no tan fresco como unepic ni tan brillante. Respecto a este nuevo proyecto, como juego no me atrae lo mas minimo, aunque pienso que la idea y en que se va a emplear me parecen dignas de mencionar
A mi el Kickstarter me pareció muy mal planteado desde el principio, por el tema de las recompensas. Si quieres una copia del juego, tendrías que apoyar con 20$, lo cual ya es el doble de lo que costará el producto final y sin que se done a caridad.

Edito: el doble con el Early Bid, actualmente más del doble.
Pues al final se ha quedado muy lejos de lo previsto. Me ha parecido muy extraño las pocas ganas que ha puesto al kickstarter el desarrollador, como si no fuera con él la cosa. Una sola actualización, no ha enseñado nada de gameplay, no sé si es que no había mucho que enseñar porque el juego estaba muy verde o que no le ha puesto ganas.
38 respuestas