Llevaba tiempo queriendo montar algo estable tipo maquina arcade pero no tengo mucho sitio, el otro dia me encontre con este tutorial del video de abajo y ya que tengo el maletin y ya no tengo la Ps3 me he puesto manos a la obra. Mi idea es hacer algo similar, pero con los mandos en lugar de por fuera, ponerlos por dentro y que pueda cerrar el maletin. Vamos en plan PandoraBox pero en maletin. Me gusta la idea de terner las patas, asi que tengo que integrarlo todo dentro, patas, equipo, mandos etc...
Ya he pedido los botones y mando a china y mientras que llegan estoy montando la estructura dentro del maletin. Pronto os ire poniendo como va quedando.
Este es el video que me hizo intentar mejorar el montaje:.
MONTAJE DESDE CERO ARCADE MACHINEEste es el maletin en cuestion, ya sin nada dentro, Como veis viene tambien con las patas abajo, pero he decidido ponerlas en la tapa para dejar toda la parte de abajo para el montaje.
Lo primero que he arreglado es fijar mejor las patas, le he puesto unas arandelas y fijado bien esas tuercas para que no me de alguna sorpresa en el futuro.
He comprado en el Leroy un tablon de MDF o algo asi, es ligero y bastante rigido asi que mas facil de trabajar. Por medidas me valia perfecto primero medi el tablero aunque las esquinas son redondas.
Mi idea es poner el MicroPc dentro, pero pensando en la refrigeracion, se me ocurrio que ya que este equipo monta el procesador arriba de la caja y tiene salida de aire alli, la mejor idea era que saliera un poco con lo que sonseguia refrigerarlo y tener el boton de encendido a mano.
Esta es la idea del montaje:
Tras mucho lijar y cortar y volver a lijar.....ha quedado bastante bien. No soy un experto ni tengo herramientas asi que con lo que tenia por casa nos hemos apañado, una regleta, y mucha maña.
Falta recortar por donde surgira el Pc.
Con las sobras de la madera voy a pegarlas y hacer un alzador para el Pc para que sobresalga y refrigere el procesador.
Con una broca para madera del 30 como los botones que encargue y basandome en una plantilla, he decidido poner 6 botones + Star + Select + 1 extra por jugador (Estos son de 24mm). Por cierto menuda cantidad de serrin que sale.
Esto me ha costado algo mas, pero al final no ha quedado mal del todo, ya tenemos la base del arcade con el hueco para el PC
Ya montado con el Pc asomando......como veis refrigera perfecto ya que el calor sale por la parte superior.
Ahora hay que ir pegando las "patas del tablero, para esto compre un liston que de ancho era 70cm justo lo que necesitaba, asi que recorte varias patas y siempre fijandonos en los botones las he ido fijando.
Compre un cable que va al mini-pc y asi tengo en la parte frontal del maletin USB y HDMI.
Al final me hice un vinilo yo y lo mande imprimi a la infografia de un amigo, por unos 20€ me imprimio dos modelos el otro lo guardo por si se me jode este.
Puesto el vinilo toca comenzar con la botoneria.....Pegue la placa para que no se moviera y listo.
Y el resultado final.....mucho mejor de lo que me esperaba la verdad...
Con uno de los protectores del maletin original, cree una especie de cajita para los mandos y el enchufe, para que entre con la tapa tengo que quitar los mandos. Asi queda todo recogido y protegido.
Pero entonces me salto la duda, cada vez que lo conectaba, aun con el PC apagado se encendían los led......(Aquí lo podéis ver ya con las patas puestas.)
Así que no me lo pensé y ya que me ponía de nuevo a hacer agujeros y me sobraban botones, le añadí dos nuevos botones a cada mando arriba (Así tengo Exit y Pausa) y 2 interruptores para las luces led uno para cada mando.
Los interruptores estan justo en la parte del PC, eran los unicos que tenia y para que luzcan su led necesitan 12v y de la placa solo les llega 5v asi que seran solo interruptores sin led.
Aqui en funcionamiento:
Ahora si, resultado final.......
SOFTWARERetOS + Attract Mode + Retroarch