¡Terminado!
Edit: Para no crear un hilo nuevo voy a reformar este mismo.
A la notebook Acer eMachines eM250 que le falla el boot desde el disco duro, con su ayuda la pude revivir con una versión anterior de Batocera y planeo usarla como núcleo para un proyecto portable y aquí mismo ir poniendo dudas y avances futuros.
Mensaje Original:
Buenas, tengo una Notebook Acer eMachines eM250 de alrededor de 2010 con procesador Atom a 1.6GHz y 1GB de RAM, y le falla el booteo desde el disco duro, pero me gustaría hacer algo portátil ya que tiene su pantalla de 10 pulgadas.
Con esos recursos tan limitados que probablemente las raspberry ya superan ¿Qué se podría hacer con ella?
¿Habrá alguna distribución tipo Batocera o similar que pudiera funcionar bien en una notebook y cargar desde una memoria USB y correr MAME?
Las que conozco funcionan con más recursos como Core2Duo o similares y me da curiosidad si le puedo dar algún uso al notebook que está ahí arrumbado el pobre.
Imagino que un front end ligero sería lo suyo.
Gracias de antemano.
Avances: Ya tengo la pieza principal para el panel de control. La placa de la notebook mide 26 cm de ancho y le daré 2 cm más de espacio por cada lado para las conexiones a los puertos USB.
Como solo pondré juegos hasta SNES, Megadrive, NeoGeo y CPS3 no necesita más de seis botones, no corre Play Station en ese Atom.
Otras piezas de madera ya las tengo medidas pero no cortadas, empecé primero por la pieza que creo es la más importante que quede bien.
Luego seguimos comentando que avances pueda haber el fin de semana.
Más avances: Para este proyecto me inspire en estas dos "Layflat" que ví en internet, y combine características de ambas.
Ya tenía las maderas cortadas, algo disparejo por qué no tengo sierra y ahí voy improvisando con el dremel
pero le pude dar forma, le puse un marco para la pantalla e iba así.
Le hice unos agujeros en la tabla trasera superior dónde voy a poner las bocinas.
También ya empareje los bordes, suavice las esquinas, lije todo y le di una mano de pintura.
Ya no está todo chueco de los bordes, el marco se ve un poco descuadrado porque no está fijado todavía, hasta que ponga la pantalla lo voy a fijar.
Lo siguiente será poner los vinilos. Ya tengo uno de esos tipo fibra de carbono que se va a ver bien en el panel de control
Últimos avances: Ya por fin terminé de ensamblar la parte de electrónica dentro del armazón.
Terminado