[Proyecto] Arreglar la XBOX

Bueno, primero que nada buenos dias, tengo en mi cabeza un proyecto para arreglar la xbox de un amigo, que se le quemo 1 vez, y se la arregle (pasta termica, blablabla) y ahora se le quemo denuevo. Lo que habia pensado es esto (un poco graficado asi entienden mejor):

http://i704.photobucket.com/albums/ww46/Avenge904/xbox.jpg

El tema es sacar la lectora (para poder poner cooler a la gpu), y conectar una fuente para poder conectar los coolers y no tener que soldar nada por dentro y hacer desastres..

Preguntas:

1) Serviria o se volvería a quemar? (Yo minimo pensaria ponerle 1 cooler a la gpu, 1 a la cpu que apunte hacia los otros 2 coolers de stock)
2) Otro problema tambien se produce porque el zocalo (o las chapas de atras, como las quieran llamar) no este bien apretado con los tornillos? Porque si es asi, tendria que conseguir esos tornillos ya que los que tiene estan muy comidos.
3) Con el tema de la pasta termica, yo le habia puesto de una Cooler Master (no voy a comprar otra), todavia tiene adentro, cuando voy a calentar el chip y luego enfriar, le tengo que sacar la pasta anterior? asi no gasto mas xD

Algunas criticas constructivas? Por ejemplo, poner otro cooler que haga que el aire que saca el cooler de la gpu apunte hacia afuera? O sino, mas facil agujerear la xbox? jajaja

Gracias
mira...

pon las gomas, tornillos, cambiale el disipador a la GPU o se volvera a joder por mucho ventilador que pongas, ponle otro a la CPU metiendo aire y otro sacando, quita los ventiladores de serie porque no sirven de nada y hacen mucho ruido, saca el lector, ahujerea la carcasa para que los ventiladores cojan aire fresco o te petara...

la pasta termica quitala y vuelve a poner nueva, xdios!
Gracias por los consejos, pero el disipador de la gpu se lo podria cambiar por uno de pc?
Con el tema de las gomas, no las consigo por Argentina, no es lo mismo cambiarle los tornillos por unos un poco mas solidos?
Y el cooler de la CPU no se lo puedo cambiar xD
La mayoria de las veces los problemas se deben a la GPU, es la q mas se calienta, y la peor refrigerada, los cambios bruscos de temperatura provocan que se curve la placa, lo q deriva en tensiones en las soldaduras, q hace q finalmente algunas se partan, si afecta a la sdram = 3LR y E74.
-Para aplicar calor hazlo con el chip limpio, es importante q utilices flux liquido para echarlo por debajo de la GPU justo antes de dar calor.
-Recubre con varias capas de albal alrededor del chip para no dar calor innecesariamente a otros componentes.
-Con pistolas de calor, a una temperatura de 250Cº aplicar calor sobre 2 min y 45 seg.
-Los tornillos se ponen para evitar q la placa se curve, pon unos en condiciones, es importante que el apriete de los tornillos sea muy similar en todos, de ello depende q la superficie del disipador entre bien en contacto con la de la GPU y CPU.
-Al quitar la lectora, puedes optar por poner otro disipador mejor a la GPU, los de las targetas gráficas de PC tienen el mismo zócalo.
-Pasta térmica hay q poner una capa lo mas fina posible, no son buenos los excesos.

Saludos
avenge80 escribió:Gracias por los consejos, pero el disipador de la gpu se lo podria cambiar por uno de pc?
Con el tema de las gomas, no las consigo por Argentina, no es lo mismo cambiarle los tornillos por unos un poco mas solidos?
Y el cooler de la CPU no se lo puedo cambiar xD

si, uno de PC socket 775 como tengo yo, pero tiene que poderse atornillar al dsipador original de la GPU, me costó 5€ y con ello consigo que la GPU ni se inmute, toco el disipador 2 o 3 horas despues de estar jugando al Call of Duty y apenas esta caliente, la CPU igual.

como que no puedes ponerle ventiladores a la CPU? claro que puedes, pero tienes que agujerear la carcasa, para hacer algo UTIL tienes que agujerear la carcasa si o si, o olvidate de que eso te vaya a durar mas de 1 dia, te hablo en serio.

las gomas son gomas de borrar de toda la vida xDDD no tienen nada especial... las pones por debajo de la placa al rededor de la GPU, CPU y Memorias para que no se doble cuando se caliente, que esto es lo que causa que la placa se doble y salgan 3LR.. importante es que las cortes todas del mismo grosor y que vayas jugando con la presion de los tornillos, no te pases apretandolos porque te cargaras la placa, mirate el tutorial del X-clamp fix III y hazlo, despues informate de lo que te he dicho de las gomas y pon los ventiladores + disipador, o sino como ya digo olvidate de que esa consola te vaya a ser util, yo a la mia le hice un buen Mod y lleva tiempo dando guerra y me parece muy fiable por el momento juego sin miedo horas y horas...
Lo que iv en algunos videos es que le sacan el la chapa X y le ponen tornillos con arandelas, podria hacer eso no?
Tambien voy a ver si en vez de una fuente le pongo transformadores a 12v
despues de ver este hilo: hilo_xbox-360-bloque-de-water-cooling-casero_1626202 ,creo que esta es la única opción que a lo mejor te puede valer, lo demás de poco va a servir, yo estuve chapuceando mi xenon con ventiladores, agujeros en carcasa, pasta termica, reflow, etc, etc, y lo único que conseguí fué prolongar un poco más su agonía, al final cascó como todas. Un consejo, que se compre una slim, no merece la pena estar jugando acojonado una o dos horillas al día por si casca la consola.Yo con la mia no tuve compasión ,jugaba todo lo que me apetecía y cuando me harté de estar tol día reparandola la destripé viva:
- el lector me lo cargué ensayando flasheos. [sonrisa]
- con el módulo RF me hice un receptor para el PC [360º]
- la carcasa de plástico la tengo montada (vacía por dentro) y esta de adorno en el mueble del ordenador
- y lo que ha quedado de consola lo utilizo para alimentar los lectores que voy flasheando :cool:
Ajajaja, muy buena decoracion.
No se si decirle que la deje asi, me da lastima xD
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
yo lo primero que haria es reparar lo justo para comprobar que funcione bien,y en ese momento meter un mod o algo para darle mas ventilacion y que esta vez dure mas,aunque siempre volvera a joderse .Por que no es la primera consola que despues de cambiarle la pasta termica varias veces se va a la mierda y sale otra averia que ya no tiene arreglo con este sistema,solo con el rebolling.
a parte que vale mas barata otra consola que una buena refrigeracion
Claro, primero ibamos a hacer lo basico, arreglarla y ver si funcionaba, dsp haria todo lo de los clamps, coolers y la lectora.
Obvio que no le pondria un sistema de watercooling, para eso se lo hago a mi pc y valdria mas la pena xD
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
avenge80 escribió:Claro, primero ibamos a hacer lo basico, arreglarla y ver si funcionaba, dsp haria todo lo de los clamps, coolers y la lectora.
Obvio que no le pondria un sistema de watercooling, para eso se lo hago a mi pc y valdria mas la pena xD

de todas formas ten en cuenta que lo mismo te funciona 1 dia y se va pruebala bien antes de comprar cosas que valen mas que la consola
11 respuestas