Hola a todos.
Antes de nada haré un pequeño resumen para aquellos que no deseen leerse toda la información del proyecto... que no es poca.
Articon es una nueva empresa indie de valencia cuyo objetivo es crear juegos con la calidad de los de antes pero con la tecnología de hoy en día y una estética visual muy superior. La plataforma de los juegos en principio será el PC, no estamos interesados en crear juegos para móvil.
El primer proyecto ya está en proceso desde hace un par de meses, se trata de un nuevo RTS(Estrategia en tiempo real) de estilo medieval/fantasía.
Requisitos Artista:
- Photoshop
- 3D Max
- Zbrush
Requisitos Programador:
- C++
- Html
- Unity
-Requisitos de la empresa:
MUCHAS GANAS, y lo digo en mayúsculas porque ya hemos rechazado artistas y programadores que a pesar de ser muy buenos, no muestran el interés ni las ganas. Por lo que el nivel no tiene que ser extremadamente elevado, simplemente alguien con muchas ganas conseguirá con poco esfuerzo aprender y crear grandes cosas en poco tiempo.
Os dejo algunos enlaces con imágenes del proyecto
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/10615355_779663162107631_4669226914787522597_n.jpg?oh=df88a48cc56702ca7dc309ebadd8b47b&oe=54E440DE&__gda__=1427598056_65de7ebac5e8f14da3938f628910c42dhttps://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/l/t31.0-8/10258620_791895534217727_6602279500136652524_o.pnghttps://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t31.0-8/10256483_671522836254998_6328275026107246303_o.jpghttps://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t31.0-8/10321094_684512584956023_2882263453018891774_o.jpghttps://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t31.0-8/10553681_745461452194469_4892796316184039396_o.jpghttps://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10367563_745462468861034_1468763441857065341_n.jpg?oh=d04b2fda93aae549dc255a8171eae56d&oe=54DE972Ehttps://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/10603340_745463022194312_4961381919646892350_n.jpg?oh=6c799b68992d4e73ce350d4bdc3a8ed8&oe=54E57D40&__gda__=1423212745_ba0d23274ed30ad9d206d47adfdfecebhttps://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/t31.0-8/10520663_779731712100776_6177037158175959438_o.jpgA continuación desarrollaré información de la empresa y el proyecto:
ARTICON ENTERTAINMENT, es una empresa de estilo familiar, independiente o más conocido como indie. ¿Por qué una empresa independiente?, estos últimos años se han dado a conocer muchos juegos que han alcanzado la fama dirigidos por este tipo de empresas que tienen las características de ser más simples que los triple A, pero sin embargo igual o más adictivos, ¿esto qué quiere decir? que el equipo que se necesita para desarrollar este tipo de juegos es mucho más pequeño que el de un triple A, y como la empresa independiente no depende de nadie como bien dice su nombre, recoge todos los beneficios, también decir que los juegos independientes no tienen el mismo precio en mercado que un triple A.
Conclusión, ARTICON tiene como objetivo crear juegos como los de antes, con las ventajas de hoy en día y "recoger todo lo que siembre" para repartirlo entre el equipo de desarrollo.
PERFIL DEL DISEÑADOR.
Un diseñador o artista de videojuegos tiene que tener como base muchas ganas de aprender, ya que el mundo del videojuego evoluciona a una velocidad de vértigo y cada año aparecen nuevos programas, técnicas, estilos y motores sobre los que trabajar. Al ser una empresa independiente el diseñador tiene que ser lo más polivalente posible, evidentemente no puede tener el mismo nivel en todos los campos del artista, pero cualquier apoyo ayuda mucho.
Lo más importante hoy en día en la industria del videojuego es el 3d, a pesar de que el juego trabaje en 2d, muchos de los detalles diseños o herramientas están hechas previamente en 3d, a esto se le llama pre-render. Por lo que será necesario que los artistas sepan trabajar en 3dmax y zbrush.
PERFIL DEL PROGRAMADOR
Los programadores de videojuegos y concretamente de empresas indie tienen que tener un mínimo de experiencia en creación de videojuegos y con el motor gráfico UNITY que será el que usaremos en el proyecto actual.
Programación web será importante debido a que el juego requerirá un loguin y una compra online de la página oficial del juego.
Otra cosa que no se le pide normalmente a los programadores es creatividad, en nuestra empresa al ser pocos y con mucho que aprender, los programadores tienen que tener la habilidad de solucionar problemas, no solo identificarlos, si no buscar una solución creativa al problema que arregle o mejore el juego.
CONCEPTO DEL JUEGO
El proyecto battle game llamado así porque aun no hay un nombre oficial del juego, es un juego de estrategia tipo rts (estrategia en tiempo real) que bebe de grandes títulos como: age of empires, american conquest, kosacks, warrior kings...y otros similares. El principal objetivo de este proyecto es coger lo mejor de cada juego y crear uno nuevo, con el método de trabajo de antes pero con la tecnología de hoy en día, que le dará a pesar de ser en 2d un estilo visual mas fantástico y una calidad gráfica muy superior a todos los títulos anteriormente nombrados.
Los anteriores títulos nombrados, tienen numerosos mapas en los que jugar de un tamaño mediano o pequeño. Tendremos 2 modos de juego :
1: modo partida rápida, en él elegiremos un mapa de tamaño pequeño o mediano para conquistar a nuestros enemigos y si en un futuro el juego va bien, añadiremos modo online con este tipo de partida.
2: modo campaña, en la mayoría de juegos el modo campaña es una suma de pantallas que dentro de ellas tienes que hacer un numero de misiones bastante similares las unas a las otras. En este juego la campaña será una conquista de un mapa de tamaño inmenso nunca visto en juegos de estrategia en tiempo real, el punto de partida será aleatorio, así que nunca podrás saber en que parte del mapa vas a aparecer. En el modo campaña irás acumulando puntos para desbloquear nuevas unidades u edificios para el modo campaña o para el modo partida rápida. La misión principal será destruir a los oponentes cosa nada fácil debido al tamaño del mapa y a la inteligencia artificial. A parte de esta misión tendrás por el mapa pueblos de bandidos, cementerios, campamentos de bandidos, cuevas e incluso acontecimientos en caminos del mapa que si los destruyes te premiarán con una cantidad de puntos para gastar en desbloquear contenido extra.
INGAME
Lo primero que veremos al entrar en el juego será nuestro castillo que será la parte más importante de la partida, bajo a él habrá un número de aldeanos, que podremos seleccionar para crear nuestro primer centro de aldea que se encargará de recoger todos los recursos que se recolecten cerca de él y luego mandarlos al castillo para poder usarlos.
Tendremos libertad de decidir donde construir cada edificio, incluyendo edificios de defensa militar, muñecos de entrenamiento, campamentos, atalayas etc. Que utilizaremos con nuestras unidades militares que serán reclutadas directamente de los barracones, cuadras o talleres. Cuando tengamos un número superior a 15 de la misma unidad podremos agruparlos pulsando un botón de la interfaz para crear una escuadra y así moverlos a todos como si fuera una sola unidad, además de permitir crear formaciones para el combate. Las unidades no tendrán vida, cuanta más armadura, poder de ataque y experiencia mas probabilidades tendrá de vencer en un combate, como en la famosa saga de total war. Las unidades podrán entrar en los edificios y moverse por las murallas para defenderlas.
Los pueblos y ciudades que tendremos que defender estarán vivos, y con vivos quiero decir que cada vez que creemos una casa de ella saldrán un hombre, una mujer y un niño que darán vueltas por el pueblo dando una imagen más humana o realista de la ciudad y menos artificial, estas unidades no podremos usarlas, son parte del mundo.
El fuerte del juego será la gran variedad de unidades y edificios que podremos hacer permitiendo personalizar al máximo la estrategia de cada jugador y también ofreciendo más horas de diversión.
OBJETIVO FINAL
Crear un buen juego, con una buena campaña publicitaria que lo haga rentable, y si tiene éxito preparar un pequeño pack de expansión para ampliar el contenido de unidades, mapas y historia del juego con animaciones 2d pintadas a mano.