[PROYECTO] Avisador de radares con MapThis!

Desde que salió el Go!Explore no había utilizado el MapThis!, pero dada la dificultad de integrar los radares en el Go!Explore, he desempolvado los viejos archivos del MapThis!

He visto que con el GMD se pueden convertir los POIs de TomTom (actualizados semanalmente) a un formato compatible con el MapThis!, he hecho una pequeña prueba con un POIs de los clubs de España sobre un mapa de toda españa con 1x,2x y 4x. Todo el mapa ocupa unos 30Mb y se aprecian perfectamente todos los "puntos calientes".

Bien hasta aquí todo perfecto, supongo que si puede cargar cientos de puticlubs sin inmutarse, no tenga inconveniente a la hora de cargar los radares. Ahora solo falta una alerta sonora al acercarse a un POI. Según las release notes, la última versión de MapThis! es capaz de hablar, pero, ¿Solo habla si disponemos del GeoData?

Por las opciones no he visto nada, aunque creo recordar que una de las veces que lo probé en movimiento pitó al pasar por el POI. Tenemos la ventaja de que el scr (codigo fuente) es libre. ¿Se podría modificar para que en vez de avisar cuando estás paralelo al POI lo haga antes?

Primero lo probaré en marcha con la versión nueva, si no avisa con antelación, le hecharé un vistazo al código, si veo algo os lo comunícaré, porque yo nunca he compilado nada para psp. Animo a que si alguien sabe algo lo mire tambien, no tiene que ser muy dificil la modificacion (si hubiera que hacerla) y nos serviría a muchos para desempolvar las consolas.

Bueno, he seguido haciendo pruebas, ya he convertido los radares (versión 31/05/2009) al formato PSP, he descargado mapas nuevos, con algo más de detalle y tengo algunas capturas.

Imagen
El programa permite seleccionar con total facilidad el POI que queramos.
Imagen
Además de salir en el mapa, si nos posicionamos encima, nos sale la descripción.
Imagen
Una captura de los radares fijos que hay por la costa.
Imagen
Una captura con el zoom al mínimo para que se observe la canditad de radares que contiene el mapa.

El único inconveniente de momento, es que no te deja mostar en el mapa más de un POI a la vez. Esto se podría solucionar fusionando en un mismo archivo los radares que nos interesan (principalmente fijos de 100 y 120).

_____

PACK MapThis! Kernel 3.xx (funciona en 5.00-6 M33), mapa completo de españa con poco nivel de zoom (lo suficiente para carreteras y autovías), POIs radares fijos 100 y 120 actualizados hasta el día 31-05-2009. 20Mb

http://www.megaupload.com/?d=8FFUH3PP Comentar funcionamiento.
Me parece que voy a guardar el UMD y me descargare tu pack para poder tener mapas actualizados.
que bueno no

esto tiene muy buena pinta
Ninpondo escribió:que bueno no

esto tiene muy buena pinta

Lo de los clubes... bueno, si te van esos rollos...

(Si tiene muy buena pinta; a lo mejor me pillo yo uno)
Ayer fui de viaje con el "invento" y pitar no pita. En la parte de abajo de la pantalla, aparece bastante antes de llegar al radar, el nombre y la velocidad de este, pero no se si será por falta de precisión dle mapa o porque efectivamente avisa antes de llegar*. En todo caso la advertencia es solo visual, en varias ocasiones me dijo (con voz) speed limit, pero creo que era al pasarme de 120km/h no por el poi en sí.

Al final vamos a tener que meterle mano al código, para que lanze tambien el alarm.wav cuando muestre información de un POI cercano. Y bueno, a lo que importa, en una hora i pico de viaje, el sistema no se colgó ni una vez, lo veo más estable que el go para el tema de radares, ¡esto promete!

* Esta es la info que me salio bastante antes de llegar al radar (bueno en mode gps on).

Imagen
chiribe escribió:Ayer fui de viaje con el "invento" y pitar no pita. En la parte de abajo de la pantalla, aparece bastante antes de llegar al radar, el nombre y la velocidad de este, pero no se si será por falta de precisión dle mapa o porque efectivamente avisa antes de llegar*. En todo caso la advertencia es solo visual, en varias ocasiones me dijo (con voz) speed limit, pero creo que era al pasarme de 120km/h no por el poi en sí.

Al final vamos a tener que meterle mano al código, para que lanze tambien el alarm.wav cuando muestre información de un POI cercano. Y bueno, a lo que importa, en una hora i pico de viaje, el sistema no se colgó ni una vez, lo veo más estable que el go para el tema de radares, ¡esto promete!

* Esta es la info que me salio bastante antes de llegar al radar (bueno en mode gps on).

Tienes la opcion de mejorar el codigo del MapThis!, el autor dejo el codigo fuente libre, por lo que se podría solucionar los problemillas que tienes ;)
Perdonad mi ignorancia...pero cuanto ocuparia el mapa de España completo a nivel de calle de las ciudades, es decir como si fueran los mapas de Go Explore! ?

Habeis logrado algo nuevo?

un saludo
El mapa de España a nivel de calle, jo lo probé con el GMDL y te pone lo que ocupa y me salían alrededor de unas 250 GB....así que va a ser que no!

No se si alguien ha conseguido que ocupe menos...
creo que el geodata en usa es libre y en europa no, por lo que había problemas para utilizar el mapthis aquí.
Pero el geodata es para calcular rutas, para medir distancias no ha falta. La cosa sería avisar al usuario cuando la distancia desde nuestra posición al poi (a la redonda) sea menor que una cifra indicada.
Una preguntilla: necesito descargar el mapthis! aparte para ver el mapa de los radares ? O simplemente con la descarga me sirve ?
Donde copio la carpeta de la descarga para que funcione ?
Graacias..
molaria que alguien crease un plugin que funcionase con el goexplorer, que se ejecutara en segundo plano y que leyera la info que manda el gps al programa, y que dicho plugin al leer la coordenada donde está, si esta se aproxima a uno de los radares que exista previamente metido en un txt . avisara con una alarma

seria muy descabellado?
11 respuestas