A quien pudiera interesar:
Que es lo que se ha realizado
Se ha realizado una metodologia de adaptacion de los dos sistemas operativos Yellow Dog 5.0 (2006) y Fedora Core 5 ppc (2006)(se probara con sistemas operativos superiores) que he denominado "proyecto B - Minimum Install".
Porque?
Despues de haber probado las dos distros Linux, comentadas anteriormente, mas conocidas instalables para ps3, me encontre con (numerare las mas relevantes):
- Muchos paquetes de software, librerias, kernel, etc obsoletos, o que daban conflictos al instalar sus actualizaciones.
- La cantidad de disco duro que consumia la instalacion full era excesiva, deja apenas un Gb libre a su termino.
- La no posibilidad de asignar mas capacidad a la memoria intermedia (SWAP), para intentar ganar en memoria RAM.
- Una cantidad de software preparado para usar pero que posiblemente no utilizemos.
Muy bonito, pero me interesa?
Obviamente yo te dire que hagas lo que tu creas, leete las ventajas y tu diras.
Ventajas con esta metodologia
Principales:
- Todos los paquetes y software del sistema actualizados con la mezcla de las dos distros, se instalara lo mejor de cada sistema, y completamente actualizado.
- Reproduccion Divx y mp3, instalaremos los reproductores multimedia mas actuales para nuestra distro, se podra configurar incluso en HD
- Tendremos un escritorio completamente funcional Gnome
- Usaremos clientes Messengers
- Internet: Firefox | Thunderbird |Por confirmar video en navegador.
- Servidores a elegir: Web | Mail | Archivos windows | etc.
- Panel de programas gnome preparado para elegir que instalar
- Espacio libre en el disco duroa la finalizacion +6.5Gb
- Podremos utilizar programas p2p | amule | bitorrent | azureus |
- Se autopreparara el nuevo kernel disponible y nos autocreara los modulos del mismo. El kernel nuevo > linux-2.6.19.1-2288
S@|u2.