[Proyecto B- FC5 ppc PS3] 6,5Gb libre HDD | Kernel 2.6.19 | YD-FC Mix | Apps | OK!

Bueno al final se ha conseguido, hemos logrado tener una version estable de la distro Fedora Core 5, con el nuevo kernel instalado (a espera de configurar correctamente), modulos del nuevo kernel instalados, con un espacio actual de 6,5Gb libres en el disco duro, se han combinado archivos de las distros Yellow Dog y Fedora Core 5 PPC, obteniendo una distro con los ultimos parches y aplicaciones disponibles en las ultimas semanas.

Programas Instalados:

- amule
- bitorrent
- Mplayer (Divx | DVD | Mp3, etc)
- Xmms (tipo winamp)
- Firefox
- Thunderbird
- Messenger
- Servidor Archivos Windows
- Servidor Web
- Espacio Libre 6,5Gb

En graficos HD la configuracion de video, y completamente estable, es mas, algo mas rapida...

En breve noticias.
¡Muy buena noticia! Espero ansioso novedades...
Un saludo.
akenateb escribió:Bueno al final se ha conseguido, hemos logrado tener una version estable de la distro Fedora Core 5, con el nuevo kernel instalado (a espera de configurar correctamente), modulos del nuevo kernel instalados, con un espacio actual de 6,5Gb libres en el disco duro, se han combinado archivos de las distros Yellow Dog y Fedora Core 5 PPC, obteniendo una distro con los ultimos parches y aplicaciones disponibles en las ultimas semanas.

Programas Instalados:

- amule
- bitorrent
- Mplayer (Divx | DVD | Mp3, etc)
- Xmms (tipo winamp)
- Firefox
- Thunderbird
- Messenger
- Servidor Web
- Espacio Libre 6,5Gb

En graficos HD la configuracion de video, y completamente estable, es mas, algo mas rapida...

En breve noticias.

q habeis conseguido un programa nuevo?..como se utiliza el amule???[qmparto][qmparto][qmparto]

salu2;)
- Servidor Web
jejee si se pudiese meter más RAM, dudo que se vendieran servidores jijiji
x_SEYMOUR_x escribió:
q habeis conseguido un programa nuevo?..como se utiliza el amule???[qmparto][qmparto][qmparto]

salu2;)

Estoy buscando el chiste pero no lo pillo [ayay] ...
http://es.wikipedia.org/wiki/AMule
x_SEYMOUR_x escribió:

salu2;)

Pequeña metida de pata por desconocimiento, menos mal que Seymour se me a adelantado sino yo también me hubiera colado. X-D
Lo que se ha logrado es instalar una distro de linux mezclando archivos de yellow dog y de fedora core, haciendo funcionar aplicaciones tipo amule, winamp, bittorrent, etc....
Un gran avance y del que esperamos nuevas noticias ;)
A quien pudiera interesar:

Que es lo que se ha realizado

Se ha realizado una metodologia de adaptacion de los dos sistemas operativos Yellow Dog 5.0 (2006) y Fedora Core 5 ppc (2006)(se probara con sistemas operativos superiores) que he denominado "proyecto B - Minimum Install".

Porque?

Despues de haber probado las dos distros Linux, comentadas anteriormente, mas conocidas instalables para ps3, me encontre con (numerare las mas relevantes):

- Muchos paquetes de software, librerias, kernel, etc obsoletos, o que daban conflictos al instalar sus actualizaciones.
- La cantidad de disco duro que consumia la instalacion full era excesiva, deja apenas un Gb libre a su termino.
- La no posibilidad de asignar mas capacidad a la memoria intermedia (SWAP), para intentar ganar en memoria RAM.
- Una cantidad de software preparado para usar pero que posiblemente no utilizemos.

Muy bonito, pero me interesa?

Obviamente yo te dire que hagas lo que tu creas, leete las ventajas y tu diras.

Ventajas con esta metodologia

Principales:

- Todos los paquetes y software del sistema actualizados con la mezcla de las dos distros, se instalara lo mejor de cada sistema, y completamente actualizado.
- Reproduccion Divx y mp3, instalaremos los reproductores multimedia mas actuales para nuestra distro, se podra configurar incluso en HD
- Tendremos un escritorio completamente funcional Gnome
- Usaremos clientes Messengers
- Internet: Firefox | Thunderbird |Por confirmar video en navegador.
- Servidores a elegir: Web | Mail | Archivos windows | etc.
- Panel de programas gnome preparado para elegir que instalar
- Espacio libre en el disco duroa la finalizacion +6.5Gb
- Podremos utilizar programas p2p | amule | bitorrent | azureus |
- Se autopreparara el nuevo kernel disponible y nos autocreara los modulos del mismo. El kernel nuevo > linux-2.6.19.1-2288

S@|u2.
Esta noticia es brutaaaaaaaaaal!!!

Ojalá se confirme pronto y tengamos una release.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo, espero ansioso más noticias!!!
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Muchas gracias, pero sinceras, llevo con el ydl como 2 meses y en mi corto entender corroboro todo lo q dices y mas aun, esto es una bicoca, hace falta algo mas fresco y mas ligero como esto, por q va "pesao", todo tarda un mazo, al final te aconstumbras y es mejor q nada, pero no va ni de coña como un pc patatero q tengo por ahi de hace ya un tiempo, digo esto pro q ahora bien no hay muchas ps3 con este so, pero ya a partir del 23 tened muy encuenta esto, pero mucho. bueno gracias de nuevo.
me parece muy muy interesante.
Si no es mucha molestia si alguien se curra mas adelante un tutorial de como conseguirlo todo sera sin duda de chincheta.
Sigan asi...
completamente de acuerdo, tiene muy buena pinta... a la espera de la primera release para instalar en mi ps3 :D
Felicidades!

Sois unos fenómenos!

A ver cuando lo dejáis disponible para descarga!

[bye]
Ya sabéis, el 23, antes de poneros a descargar las demos como posesos....... formateado al canto.

50gb para PS3, 10gb Linux.

Y luego a descargaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr!!!

Venga, os animo a poner qué modelo de partición elegiréis vosotros...

50gb PS3 [inlove]- 10gb Linux
ó 10gb PS3 - 50gb Linux [inlove]

Saludos!!! [oki]
Me uno a las felicitaciones, suena muy interesante.
Entonces el 23, a dejar la partición preparadita para Linux.
Buena pregunta Hidalgo, yo diría que 10 GB Linux, el resto PS3.
con esta release se podran hacer rular en condiciones videos x264 en HD a 720p , 1080p ??? pone algo por ahi pero no lo dejan claro ... mola XD
Una pregunta, que para mi es clave y seguro que para los demás tambien lo será. Esta distro, traerá Samba para poder conectar con ordenadores con Windows??. Lo digo mas que nada, porque con esto, el Streaming a un PC estaría mucho mas cerca, poder ver todos los videos del PC sin tener que pasar nada siquiera.
¿Que me decis?
Imagino que sí:
Imagino que con ésto se referirán a Samba.
y navegador de internet? pone algo de web ... no se si sera eso
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Hidalgo escribió:Ya sabéis, el 23, antes de poneros a descargar las demos como posesos....... formateado al canto.

50gb para PS3, 10gb Linux.

Y luego a descargaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr!!!

Venga, os animo a poner qué modelo de partición elegiréis vosotros...

50gb PS3 [inlove]- 10gb Linux
ó 10gb PS3 - 50gb Linux [inlove]

Saludos!!! [oki]

hola

con 10 gigas para ps3 no tienes para casi nada, ya pierde unos gigas y reales son menos, por ejemplo la demo del nba son + 800 mb comprimida, q despues sera mas una vez instalada, GT HD otro pico, +600 mb, los trailers en HD de 200 mb para arriba, tekken 600 mb, y asi.. dejad sitio para bajar el store completo, mas bien los 50 gb, jejejee al linux le puedes poner unidades externas, la psp mismo o lo q sea, pero a la ps3 para bajar las demos debe ser en el hdd.

byee
.ubo. escribió:... pero a la ps3 para bajar las demos debe ser en el hdd.

Ésta era una duda que tenía aunque me la imaginaba... Pues vaya, molaría que te dejaran descargarla en otro hd, porque como lo llenes y no te apetezca borrar nada...
trilitri escribió:Ésta era una duda que tenía aunque me la imaginaba... Pues vaya, molaría que te dejaran descargarla en otro hd, porque como lo llenes y no te apetezca borrar nada...
Siempre puedes pillar un disco duro 2.5" de más capacidad. Yo veo en un lejano horizonte 120gb... [pos eso]

[bye] [bye]
He probado YD5 y es cierto que no va muy bien en la ps3, tarda bastante en ejecutarse los programas y es un poco inestable.
Yo tb espero noticias sobre este proyecto.

salu2!!
.ubo. escribió:
hola

con 10 gigas para ps3 no tienes para casi nada, ya pierde unos gigas y reales son menos, por ejemplo la demo del nba son + 800 mb comprimida, q despues sera mas una vez instalada, GT HD otro pico, +600 mb, los trailers en HD de 200 mb para arriba, tekken 600 mb, y asi.. dejad sitio para bajar el store completo, mas bien los 50 gb, jejejee al linux le puedes poner unidades externas, la psp mismo o lo q sea, pero a la ps3 para bajar las demos debe ser en el hdd.

byee

No todo el mundo se baja tropecientasmil demos, yo por ejemplo del live me bajo alguna, la pruebo y al poco la borro, que yo la demo la quiero para probar el jeugo si me convence o no y nada mas. Para eso con 10 gigas va sobradisimo.

mithra escribió:He probado YD5 y es cierto que no va muy bien en la ps3, tarda bastante en ejecutarse los programas y es un poco inestable.
Yo tb espero noticias sobre este proyecto.

salu2!!

Hombre, la consola funcionando via linux recuerdo que solo dejaba 200 y pocos megas de ram y con eso quieras que no en cuanto metas un par de cosas de mas siempre va a ir rascando por falta de ram, pero es lo mas normal del mundo.

Yo quiero ver una distro estilo Arch o gentoo, en la que aparte del kernel el resto escojas tu que quieres meter, para poder usar icewm , fluxbox o incluso xfce como escritorio que son mucho mas ligeros y rapidos que gnome o kde
wenas,,,, ya veo que se empieza a animar el temilla,, jejje que desenfreno de hype,, pues el caso que he leido por ahi ( no me acuerdo exactamente donde) que en Ubuntu, otra distro de linux, se puede ejecutar Windows XP como si fuese una aplicacion, seria interesante si se pudiese incorporar el xp , mas que nada pork nos ibamos a ahorrar muchos quebaraderos de cabeza los que no hemos pisado un linux en la vida jejeje,,
Y una duda que tengo es si se podria instalar el So de linux en un hdd extraible...
Harl escribió:
Estoy buscando el chiste pero no lo pillo [ayay] ...
http://es.wikipedia.org/wiki/AMule

Ahí ta roto! ratataaaa
trilitri escribió:Ésta era una duda que tenía aunque me la imaginaba... Pues vaya, molaría que te dejaran descargarla en otro hd, porque como lo llenes y no te apetezca borrar nada...

puedes hacer una copia de seguridad, es q antes de formatear hay q hacerla si has bajado algo y lo quieres conservar, respaldo se le llama en la ps3, y ahi si puedes meter un hdd externo x usb x ejmplo, o una ms, un stick, etc, lo que pasa es q si tu tienes 5 demos, 4 videos y 3 saves no te las pasa al hdd uno a uno en ficheros independientes, si no en uno solo,de 2, 3 o los gigas q sea, y si quieres cargar una demo en concreto debes restaurar todo de nuevo, 2 gigas a la ps2 como 7 minutos que me tarda, asi q te hagas una idea si tienes 30 o 40 gb el rato q necesitas. Los saves en cambio si puedes meterlos o pasarlos directamente donde quieras, via usb, tal como la psp.
Cuando restauras se formatea el hdd de nuevo, asi que si no quieres perder lo que tengas en ese momento, debes hacer otra copia de seguridad antes.

Trae mas cuenta bajarlo todo de nuevo creo yo.

bye
elpit escribió:wenas,,,, ya veo que se empieza a animar el temilla,, jejje que desenfreno de hype,, pues el caso que he leido por ahi ( no me acuerdo exactamente donde) que en Ubuntu, otra distro de linux, se puede ejecutar Windows XP como si fuese una aplicacion, seria interesante si se pudiese incorporar el xp , mas que nada pork nos ibamos a ahorrar muchos quebaraderos de cabeza los que no hemos pisado un linux en la vida jejeje,,
Y una duda que tengo es si se podria instalar el So de linux en un hdd extraible...

Por poder puedes, pero hazte a la idea de que va a ir mas lento que el caballo del malo.
Tecnicamente es posible(como es posible hacerlo en un linux normal) pero para ejecutar xp si que se necesita mucha ram para que simplemente no tarde 2 años en encender. Aparte aun en un pc bueno y con un giga de ram el xp tira lentillo via virtualizacion con cualquiera de los programas que existen para ello.

Lo dicho, que tecnicamente es posible, pero en realidad a no ser para 2-3 aplicaciones contadas es un suplicio usarlo y ni de coña para usarlos para cualquier cosa multimedia que es mas rapido correr la maraton de san francisco que hacerlo en la ps3
Yo tengo una duda, rulan en firefox de esa mixdistro los videos del youtube?
A mi me parece esencial el tema de reproducir videos en HD (x264 en contenedor mkv, al menos a 720p).

Esperando estoy que algun mostruo haga una version optimizada de mplayer o vlc (o FFMPEG) para el Cell, porque segun parece no tira de momento lo suficiente.

Una pena en tema del wifi y sobretodo de la salida audio multicanal (no existente en la actualidad)....

Aunque la consola lleva poco tiempo en USA estoy bte decepcionado en cuanto a su uso como mediacenter....

Otra cosa que podriais considerar es el de UDF 2.5, que ya esta tratado en otros foros como ps3news..... creo que es muy importante para la gestion de ficheros grandes y el acceso a discos externos (y no el cutre FAT32....)

Saludos
JagaSkywalker escribió:A mi me parece esencial el tema de reproducir videos en HD (x264 en contenedor mkv, al menos a 720p).

Esperando estoy que algun mostruo haga una version optimizada de mplayer o vlc (o FFMPEG) para el Cell, porque segun parece no tira de momento lo suficiente.

En este justo momento estoy viendo esto:
http://www.apple.com/quicktime/guide/hd/fantasticfour.html

Con el media player a 720P full screen. Sonido AAC.

S@|u2.
akenateb escribió:
En este justo momento estoy viendo esto:
http://www.apple.com/quicktime/guide/hd/fantasticfour.html

Con el media player a 720P full screen. Sonido AAC.

S@|u2.

Pero ¿ habeis conseguido optimizar el reproductor ? Por todo lo que he leido en diversos sitios:

http://www.ps3news.com/forums/ps3-linux-chat/
http://www.ps3forums.com/forumdisplay.php?f=51
http://www.ps3hax.com/index.php

la reproduccion de x264 a 720p no va bien. Igual las demos de Apple si tiran, pero las otras parece que no (tengo decenas de pelis en x264, de hdbits, y aun tengo la experanza de no tener que llevar mi MacBook al salon para enchufarlo al proyector y poder usar la PS3)

En cualquier caso lo del wifi y el multicanal es una vergüenza...

J
Muy bonito, pero alguien me explica como se hace para instalarlo?:

[Proyecto B- FC5 ppc PS3] 6,5Gb libre HDD | Kernel 2.6.19 | YD-FC Mix | Apps | OK!

No tengo ni idea como se hace xD

salu2
cuando estara disponible esta versión? o ya existe algun enlace para bajarla? gracias
yo en que se puedan reproducir x264 a 720/1080p perfectos me la pillo la consola :D
JagaSkywalker escribió:A mi me parece esencial el tema de reproducir videos en HD (x264 en contenedor mkv, al menos a 720p).

Una pena en tema del wifi y sobretodo de la salida audio multicanal (no existente en la actualidad)....

Aunque la consola lleva poco tiempo en USA estoy bte decepcionado en cuanto a su uso como mediacenter....

Otra cosa que podriais considerar es el de UDF 2.5, que ya esta tratado en otros foros como ps3news..... creo que es muy importante para la gestion de ficheros grandes y el acceso a discos externos (y no el cutre FAT32....)

Saludos

Soys un poco ansiosos. Ahora mismo el linux corre usando solo el PPU, es decir, el procesador principal, como si de un pentium 4 se tratara. En breve saldrá una version del compilador GCC, que genera codigo para alimentar las spus. En ese momento, ya saldrá algun reproductor optimizado al cell.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:
Soys un poco ansiosos. Ahora mismo el linux corre usando solo el PPU, es decir, el procesador principal, como si de un pentium 4 se tratara. En breve saldrá una version del compilador GCC, que genera codigo para alimentar las spus. En ese momento, ya saldrá algun reproductor optimizado al cell.

Saludos.

En este enlace hay informacion sobre el compilador para el ppe y para las spu:

http://www-128.ibm.com/developerworks/power/library/pa-linuxps3-1/

Yo creo que lo que dices ya existe. Es cuestion de usarlo, y no creo que sea tan facil porque hacer aplicaciones para esta arquitectura no es facil, y sobretodo modificar mplayer o vlc..... pero ojala me equivoque.....

.. some of the common tools used to build Cell BE programs:

* gcc
Our trusty compiler, built for generating PPC Linux binaries for the PPE. Use the -m64 switch to generate 64-bit executables.
* spu-gcc
This is also our trusty compiler, but this one generates code for the SPEs.
* embedspu
This is a special tool that converts SPE programs into an object file that can be linked into a PPE executable. It also creates a global variable that refers to the SPE program so that the PPE can load the program into the SPEs and run the program as needed. To embed into 64-bit PPC programs, use the -m64 flag.

Without the SPEs, the Cell BE processor is programmed essentially like any other PowerPC-based system. In fact, you can pretend that they don't exist and your code will work just fine. Doing this, however, will leave much of your computing power untapped. To take advantage of the SPEs, you will have to put in just a little more effort. ...

y sigue con ejemplos de programacion....
pues si existe yo creo que sera solo cuestión de tiempo que tengamos un reproductor de video similar al de pc
muy buena noticia!!! yo cuando salga la relase y sepa como se instala y demas lo probare...

saludos !!!!
A espera de los resultados de la actualizacion de kernel esta vez:

vmlinuz-2.6.20-1.2300

Se esta realizando un HOW-TO , por si a alguien le interesara.

S@|u2.
akenateb escribió:A espera de los resultados de la actualizacion de kernel esta vez:

vmlinuz-2.6.20-1.2300

Se esta realizando un HOW-TO , por si a alguien le interesara.

S@|u2.

Lo voy a poder utilizar en una tv de 14" de tubo? o segun me an comentado el linux no es compatible con estas tvs?

salu2
Hay que montarse ese linux manual no? siguiendo ese tutorial, por lo q veo...

No hay uno ya listo? ;)

rescatando este post de las profundidades...
cuando en unos pocos años bajen los discos duros de 2,5 y tengan mas capacidad, estaremos todos con 200gb y esto sera un despiporre... [qmparto]
43 respuestas