› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
CHEF0 escribió:Buen trabajo,te ha quedado genial!!(joder tienes unas cuantas jajajaja)
salu2 y a disfrutarla!!
dagosal escribió:Espectacular. Sigo atento los avances .
elpepi escribió:No puedo nada mas que agradecerte por hacer esta fabulosa bartop y hacer que venga a mi memoria mi maquina recreativa y aquellos recuerdos de cuando era joven y me iba con los colegas a jugar a este fabuloso juego, gran trabajo y a disfrutar de ella.
honnimura escribió:Muy guapo, pedazo de curro te has pegado, que tal el pandora box? yo tengo un blue elf 2en el supergun.
honnimura escribió:Mi Bartop el acabado es regular, artes mazinger z, pero el interior lleva un amd quad corre, 4ram, gráfica dedicada Nvidia geforce, y disco 3teras Hyperspin.Digo regular porque el que la hizo era algo chapucillas, pero el mando Arcade 2players por hdmi a la tv tb lleva un quad corre pero integrado en la placa y tarjeta gráfica integrada y 4ram menos emulación, pero el acabado de este si es muy bueno.
honnimura escribió:Jeje si, además tengo placas Jamma originales entre ellas ki para disfrutarla pasando de emulación, conectada a un supergun, es la leche, lo malo que se ves los cables, kick arnés,etc
honnimura escribió:Enhorabuena, te esta quedando muy bien Te felicito por el currazo.
Joseiyo escribió:Enhorabuena, yo también estoy liado con la mía de Mazinger Z, cuando meta mano lo pondré por aquí. Una cosultilla; he visto que has puesto un botos luminoso de 25 cts para dar credits, he visto que esos botones tiene omo una caja justo debajo; queda bien al colocarlo en los agujeros de 2,8 cm o sobresale? has tenido que recortar la madera con forma del cajón para que no sobresalga?
Gran trabajo!
Joseiyo escribió:No sé si me explico, me refiero a ese borde que te adjunto en la foto que imagino no encaja en el agujero de la máquina y hace que el botón sobresalga, no sé si la foto que has mandado es del mismo botón porque no lo parece. Podrías mandar alguna foto del botón de 25 ptas colocado en la maquina visto en ángulo o de perfil para ver si no sobresale?
Un saludo.
Joseiyo escribió:Que te olvidas la foto!
Joseiyo escribió:Entonces es cómo pensaba, no me gusta que sobresalga. Sopesaré la opción de poner un botón luminoso y cambiar la imagen en blanco de denteo por una imagen de 5 duros o algo así. Imagino que se podrá desmontar, no?
A ver si me ayudáis con una duda transcendental, te go aquí ya el modelo en 3D con los vinilos que me he hecho y no sé si elegir uno u otro para la puerta delanters, ya que creo que 2 cabezas de Maziger queda repetitivo, pero no sé, qué opináis?
Joseiyo escribió:Entonces es cómo pensaba, no me gusta que sobresalga. Sopesaré la opción de poner un botón luminoso y cambiar la imagen en blanco de denteo por una imagen de 5 duros o algo así. Imagino que se podrá desmontar, no?
A ver si me ayudáis con una duda transcendental, te go aquí ya el modelo en 3D con los vinilos que me he hecho y no sé si elegir uno u otro para la puerta delanters, ya que creo que 2 cabezas de Maziger queda repetitivo, pero no sé, qué opináis?
Joseiyo escribió:Opino como vosotros, buscaré otra cosa para el cpo o simplemente lo dejaré con viñetas de cómic que no se haga repetido. Mil gracias, ciento con vosotros para ver qué os parece lo que cambie.
Y coño, he visto que lo de insert coin de industrias Lorenzo lleva un adaptador para que quede bien incrustado. Valdrá 10€ pero los doy encantado.
CHEF0 escribió:y por que no ponéis un monedero como he hecho yo...vale 16 euros o por ahí,muy barato,el relé te cuesta 3 euros esque ese fichero ..no se es un poco penco y encima pesetas jajaja que recuerdos jajaja,¿es que no vas hacer el pié de la bartop?
Aquí el vídeo donde cogí la explicación para instalar el mío.
https://www.youtube.com/watch?v=UounMWQzgj0
salu2
lalioparda escribió:CHEF0 escribió:y por que no ponéis un monedero como he hecho yo...vale 16 euros o por ahí,muy barato,el relé te cuesta 3 euros esque ese fichero ..no se es un poco penco y encima pesetas jajaja que recuerdos jajaja,¿es que no vas hacer el pié de la bartop?
salu2
Yo lo voy a hacer. Seguramente sustituya el botón luminiso por uno normal y en el pie que estoy haciendo poner un monedero para el cableado jamma directo.
Tu pie son palabras mayores, me parece increible y curradisimo. Yo hago lo que puedo en una habitación de casa y con pocas herramientas.Al final,mi pie, será parecido al de la bartop de bubble bubble y orientado hacia el almacenaje interior.
Pero le dí vueltas esta tarde al monedero y me has terminado de convencer.
Un saludo.
CHEF0 escribió:lalioparda escribió:CHEF0 escribió:y por que no ponéis un monedero como he hecho yo...vale 16 euros o por ahí,muy barato,el relé te cuesta 3 euros esque ese fichero ..no se es un poco penco y encima pesetas jajaja que recuerdos jajaja,¿es que no vas hacer el pié de la bartop?
salu2
Yo lo voy a hacer. Seguramente sustituya el botón luminiso por uno normal y en el pie que estoy haciendo poner un monedero para el cableado jamma directo.
Tu pie son palabras mayores, me parece increible y curradisimo. Yo hago lo que puedo en una habitación de casa y con pocas herramientas.Al final,mi pie, será parecido al de la bartop de bubble bubble y orientado hacia el almacenaje interior.
Pero le dí vueltas esta tarde al monedero y me has terminado de convencer.
Un saludo.
Bueno si,hay mas material y herramientas pero yo esto lo hice todo en casa como tú dices,pedido en amazon y en el salón poco a poco lo monté,el embellecedor del monedero es supergrande y si se te vá para un lado el agujero pues tienes mucho mucho margen,mucha ventaja vamos(yo lo hice a ojo...) y el relé se pilla en cualquier tienda de electrónica,te pillas una fuente de pc y sigues el vídeo(o amazon,así hice yo) no necesité ningún taller para nada,un soldador de estaño y los componentes,no es difícil,aquí estoy para ayudar en lo que sea si no te aclaras con las conexiones,es muy fácil
salu2!!
Joseiyo escribió:Bueno, primer problema, mi amigo me dice que el láser no corta el DM en 16mm, que ocmo mucho en 10 o 12... eso creo que es poquísimo de espesor. Vamos a ver si puede con el conglomerado laminado en blaco que es más blando al contener más aire y por lo menos me ahorro el pintado... Tosavía me veo pillando una sierra de calar...
Os mando el nuevo diseño que creo que queda mejor y no queda tan redundante la cara por partida doble en el frontal. Toda sugerencia es bien recibida.
Joseiyo escribió:La verdad es que tienes razón, aunque depende mucho de las perspectiva. A ver que te parece lo que he hecho, aunque la mayoría dirá que no he hecho na, jajajaj. A ver, la nave no la puedo quitar porque mazinger está con los ojos apagados, lo bueno del dibujo es que expresa eso, que mazinger revivía al acoplarse el planeador y se le encendían los ojos, así que si lo quito, se le va el chiste (no me matéis, cosas de frikis ) así que he reducido un poco el tamaño para que no esté tan pegado al borde superior, la he volteado para poner en el lado derecho un pomo para abrir la puerta sin comer imagen de mazinger, he aclarado el destello superior que daba demasiado el cante y he quitado un poco de opacidad al fondo, aquí pongo el antes y el después. A ver si lo ves menos cargado. Respecto a lo de los vinilos, el sitio que he encontrado mejor de precio es una web llamada https://www.pixartprinting.es. Te dan unas plantillas para colocar el vinilo según márgenes y demás y lo subes. Aún no he pedido nada, pero haciendo el pedido sin pagarlo con los vinilos con brillo y con buena calidad y en lugar de pedir traerlos inmediatamente esperar unos días (te da la opción) me salían a unos 85€, lo cual veo muy bien para lo que he visto por donde vivo. Por cierto mejor Mate o brillo?
Por cierto, no hay ningún grupo de Telegram de Arcade? manda castaña que haya grupos de tantas polladas y de algo en lo que realmente se aprende y precisa ayuda no haya nada... Podríamos plantearlo.
Gracias!
lalioparda escribió:Actualizado el hilo con fotos de la bartop+pie terminada. Un saludo.
CHEF0 escribió:lalioparda escribió:Actualizado el hilo con fotos de la bartop+pie terminada. Un saludo.
Genial trabajo:currada a tope
salu2 y a disfrutarla!!
jose_82 escribió:Enhorabuena!!! Te ha quedado increible!!!
Yo estuve barajando decorar un bartop que tengo con las artes de Final Fight pero en mi caso el bezel original no me cuadraba por el formato, así que lo acabé descartando.
Una pregunta: ¿puedes contar cómo se conecta el interruptor trasero a la regleta de luces que tienes dentro? Tengo el botón en casa, pero aparte de un fusible que debería llevar y creo que no venía en mi caso, tampoco tengo claro cómo hacer el cableado. ¿Has cortado el cable de la regleta y sacado de ahí los hilos? ¿Puedes subir alguna foto del conexionado?
Debe ser la parte más simple de la máquina, pero en mi caso eso lo tengo sin terminar y saco un alargador por encima de la máquina (una guarrería total), y me gustaría terminar de rematar la máquina.
Sobre el botón iluminado, ¿va a 12V? ¿Sabes si se puede alimentar con 5V también? Eestoy pensando si podría sacar la alimentación del propio GPIO de la Raspberry, que es lo que tengo metido en el bartop.
Gracias!
jose_82 escribió:Gracias por la respuesta. Tengo la pieza delante y es clavadita a la tuya, así que mañana mismo le meto la tijera a la regleta y saco los cables.
No había pensado lo de los fast-on, pero al leerlo lo he probado y efectivamente van clavados con los de 4.8, así que más limpio el montaje.
Gracias de nuevo!
jose_82 escribió:Sobre todo porque le he pegado ya un pellizco a un par de cables (un cargador y un mando) que no habría ocurrido si hubiera montado el interruptor.
Sabes de cuanto es tu fusible? He leído que depende de lo que vayas a meter en la instalación. Yo pondré dentro el monitor y la raspberry, y el enchufe pone 10A pero lo mismo es mucho, no se. He leído de alguno que tenía puesto uno de 6A,pero tampoco se que tenía enchufado
toninora escribió:Que tal ese monitor Acer? Se ve bien?Me lo venden uno igualito,por 10 pavos.y quizás se lo meta a mi recre.
toninora escribió:Eso LG,jaja,se me fue la cabeza,gracias