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Gracias, si se da la ocsión... lo haré.Dimitri escribió:Perdonarme por el offtopic pero me has dejado impresionado con este último post. Creo de veras que si consigues llevar adelante el proyecto puede salir algo muy, muy bueno.
Yo no dispongo de demasiado tiempo para meterme en proyectos gordos pero si algún día necesitas una mano a nivel gráfico para este tema no dudes en mandarme un privado.
Saludos y ánimo.
Jejeje, hombre las GLUT y familia son un poco para empezar a usar OpenGL sin necesidad de meterse en marrones de sistemas operativos y demás. Vamos, que te solucionan la papeleta de temas como los eventos y ventanas, pero no es óptima para cosas así. Y aunque existe FreeGLUT (porque la licencia de GLUT no es libre) y más portable, no sirve para hacer cosas grandes.Silverdisc escribió:Y de que manera has pensado comenzar todo ese trabajo? Es decir, tienes algunas librerías para empezar? GLUT?
Para crear un "motor" no hace falta saber gráficos. Hay muchas partes, sobre todo en este. Lo que quiero hacer no me podré dedicar a investigar por completo en cada una de las secciones que estará compuesto. Por ejemplo, el tema de leer desde dispositivos de video con V4L, DirectShow y lo que teng OSX. O el sonido. O los dispositivos de entrada. O los sistemas de optimización del render. O la carga de cierto formato gráfico. O...porque yo también he pensado muchas veces en crearme un motor gráfico, no para algo serio, sino para saber como se hacen.....y no he sabido por donde empezar nunca. Se ANSI C, ensamblador para micros pic16 y 18 y 8086 de motorola, C# un poquillo y estoy aprendiendo Java en la universidad.
En realidad, BomberGUM es un remezclado de varios juegos. Reabriré un foro, en el cual los registrados podreis ver el PLOT y lo que hace falta para modelar o texturizar o...He mirado algo de glut, pero enseguida lo dejé para dedicarme al mapeo de source y goldsource. me domino más o menos con blender y tengo algunas buenas ideas para el bombergum...como un arma bonus a lo redentor del ut, algo asi como una bomba atomica to bestia o misiles heat-seeker xDDD. los chars serian cada uno de su padre y de su madre, eso de que sean tos cabezones...pa eso ya hay un original de hudson smile_:P
Intentaremos hacerlo al máximo posible con herramientas libres. Si en lugar de Photoshop, usamos Gimp mejor. Fruitloops tiene algún que otro equivalente.Tambien domino fotoxó y el fruitilups 6
Pone con Blender, aunque no te diga nada yo. Vale mucho la pena.Tengo ganas de ponerme con blender otra vez, a ver si me curro un pj animao smile_:P
si te hace falta algo ya sas...aki en el foro hay gente deseando ayudar smile_:D
Genial! Combustion no nos hace falta (y a parte, no es libre), pero siempre va bien tener modeladores en blendern0xfer escribió:wenas, si aun necesitáis a gente en tema de 3D , yo me paso el día dentro de blender ,(simulaciones de fluidos ,modelos de baja poligonizacion ,animaciones ,mucho runtime(el game engine integrado) ,materiales y texturas..... Siempre aprendiendo y si puedo ayudar seguro k aprendo el doble .
Otros programas gimp ,combustion...