Proyecto: BomberGUM by psEol team! (juego GPL) (#2)

Hola a todos, y bienvenidos al primer proyecto del grupo psEol (formado por gente de pseudocodigo.com [pse] y elotrolado.net [eol]). Para empezar, una pequeña explicación de que va el tema:

Mini Presentación de psEol
Somos un grupo creciente de personas que queremos desarrollar juegos para aprender, divertirnos y para hacer amistades (mejor que una agencia de contactos, señora!). Lo hacemos bajo la licencia GPL (lectura recomendada para todos...), ya que es la más acorde con nuestra filosofia, y porque es ideal para aprender y enseñar (por si habia alguno que no esta deacuerdo con la filosofia GPL, que considere estas dos ultimas posibilidades, y en paz). Remarcar que no hay animo de lucro... solo aprender. Ganaremos conocimiento y reputación por igual. Y lo que es más, al tener el proyecto metido en SourceForge, quedaremos *para siempre* como los autores de lo que hayamos hecho, a la vez que seria totalmente demostrable como curriculum. Para los artistas deciros que ganariais mucha reputación si vuestros dibujos y/o diseños se difundieran por la red. ¿¿¿Que mejor manera de todo esto que con un juego (o varios) entretenidos y que gusten???

El juego que queremos desarrollar es, en este caso, un clon de bomberman con añadidos al más puro estilo minijuego multijugador (todos vs todos, perdedores vs ganador, 2 vs 2...).

Lo hemos bautizado como...
Imagen
la leche, eeehh??? ^__^x


Iremos haciendo poco a poco, y esperamos que el grupo crezca más. Por ello, debemos organizarnos bien, y discutir, ya sea en elotrolado.net, como en pseudocodigo.com (en reconstrucción!) o en la futura página oficial del grupo en sourceforge.net!, sobre el trabajo que hace cada uno y como se debe hacer.

Si no sabes como hacer algo, preguntalo! si podemos ayudarte lo haremos. Además, estamos preparando tutoriales de todo tipo y para todo el mundo en pseudocodigo.com, con lo que esperamos que aprendas y ayudes en la construcción de los diversos juegos de psEol...

Requisitos para formar parte del grupo???? pues... que sepas algo util para un videojuego. Ya sea programación (preferiblemente C/C++), OpenGL, SDL, retoque fotográfico, diseño, modelaje 2D y/o 3D, dibujo a mano o a maquina, Redes... o simplemente, tu exponnos lo que sabes hacer, que seguramente te encontraremos ocupacion... o no ;) pero siempre podrás opinar. Pero ojo! queremos criticas constructivas: si "no te gusta algo" nos dices el porqué y si puedes una posible solución (o referencias a algo similar).

Si estais interesados en colaborar sea como sea, decidlo en este mismo hilo y/o daros de alta AQUÍ (es un formulario muy cutre... pero es por el momento, para ir teniendo un listado)

Entre todos podemos hacer buenos juegos, y sobretodo: pasarlo bien y hacer amigos... utopia??? ya lo veremos.

Decisiones tomadas por el momento
General
* Multilenguaje
* Multisistema (Linux, Dreamcast, PS2... ah! si... y Windows)
* Multijugador (de 2 a 4 jugadores en RED o en la misma maquina)
* Juego 3D en principio, con ilustraciones y/o fases 2D
* Resolución inicial 640x480 (podrá seleccionarse hasta 1024x768)

Programación
* Librerias gráficas: OpenGL, SDL...
* Librerias de RED: SDL
* Librerias de Sonido: FMOD, SDL
* LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN: Llegó la controversia, existe todavia una votación sobre el tema, pero se está decantando de la siguiente manera:
- C: 5 Votos
- C++: 2 Votos
En breve conclusión...
* Compiladores: GCC, Visual C 6/.NET...

Modelaje 3D / Dibujo / Diseño
* 3D: 3D Studio MAX 4 y 5, Blender... (formato ASE, por el momento)
* Diseño/Dibujo: Photoshop, Corel Draw...


Historia
Por determinar


Galeria de artistas
En breve... recolectando ;) (será en enlace externo para evitar 56K Killings)


Componentes de psEol (se anotan los conocimientos "utiles" para este proyecto)
En orden alfabético!

Arcturus: C, OpenGL (aprendiendo)
ashitaka: C, diseño/modelaje, música
billyberjas: C, SDL
Dainar: Hardware
Denymetanol: Diseño/modelaje
Driebes: C, OpenGL (aprendiendo)
eraser: C, diseño/modelaje
escufi: C, TCP/IP, SDL
Grimnir: C, diseño/modelaje
GUM: Dibujos/modelaje
Hitsys: Dibujos/modelaje
Iknewthat: C
jorge: Dibujos/modelaje
Mano Negra: Dibujos/modelaje
michi: música
mimpho: Diseños/modelaje
Oki: Dibujos/Modelaje
RaUleX: C (todo lo que le echen :D)
Rurouni: C, OpenGL, SDL, diseño/modelaje, música... [Project Leader]
sergiox: C, música
Temjin: Dibujo/modelaje
Waninkoko: Diseño/modelaje

Agradecimientos a:
AkiraSan, Anjel, AkiraSan, Berice_II,eaTHaN, Epsilon-e,InDeeD...

por colaborar en mayor o menor medida. Esperamos veros pronto dentro del grupo psEol

Este mensaje se irá editando con las novedades o con lo que haga falta, como nuevos miembros, fotos, enlaces...

Animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POWER!!!!!!!!!!!!!!

Proyecto: B[boma]mberGUM! by psEol team!

P.D. Se que me dejo algo o a alguien... pero hay tiempo para rectificar, ya direis algo!!!
Continuación de 'Proyecto: BomberGUM by psEol team! (juego GPL)'

calebt escribió:Quien soy: soy tecnico en electronica, profesional tecnico en informatica y actualmente estudiante de Ingenieria en Sistemas de Información, se programar, conozco de sistemas de videojuegos como dreamcast, xbox, arcadias, linux, programacion, poco de edicion de audio, etc. y asisto a los technets de MS para ver que aprendo XD

Lo primero: estoy muy interesado en proyecto, por cuestion de tiempo no me ha dado tiempo de leer todos los post porque son muchisimos, he visto que ya han progresado bastante en algunos aspectos.

Me he fijado que estan tratando de sacar el juego para linux y eso me da mucho gusto. Lei que lo querian hacer multiplataforma pero eso es muy complicado porque cada plataforma trabaja mejor con determinados lenguaje a exepción de java que cada dia me asombra mas el potencial que tiene.

No hace mucho que uso linux y ya me he familiarizado bastante y al ser usuario fresco me he topado con una limitante que no tiene windows y son los juegos precisamente, pues hay muy pocos, pienso que es un punto importante por la que varios usuarios no dejan windows.

Unos de mis hobbies son los videojuegos y hace como 1 año me tope con dos jueguitos gratuitos que me dejaron con la boca abierta por como los habian desarrollado: me refiero a Gunbound y a Mu Online. Piensen que si ustedes fusionasen linux y la filosofia de estos juegos podrian hacer revolucion.

Sin lugar a dudas todo a punta al juego online y ademas que sea gratuito. Me he tratado de imaginar como podrian quedar el juego y pues se podria hacer de manera similar a gunbound (que es una modificacion del worms a online). En la que seleccionaras un server y un cuarto con un maximo de 8 jugadores, con dos equipos es decir: 2 vs 2, 3 vs 3 o 4 vs 4. Todos los jugadores estarian plantado bombas en el escenario, agarrando items de poder para poder patear bombas o hacer poderes especiales (musica veloz), todo con la finalidad de destruir a los oponentes del equipo contrario.

Espero me hayan captado mas o menos mi idea y pues quisiera apoyarlos programando (sea el lenguaje que sea), de betatester o en lo que ustedes me ubiquen mejor.

Espero acepten mi petición de entrar al proyecto.
Saludos!!
Ehm, ¿y por que no te ibamos a aceptar? Cuantos mas mejor ^^

Pasate por la web del proyecto, en concreto por los foros y presentate por alli...

Ahora mismo, el Project Leader esta algo perdido, pero se lo perdonaremos, por ser tan trabajador :D

La verdad es que el juego va de "fases": si, si, fases de activacion total en la que mucha gente se mueve, y fases de letargo total xD en la que todos desaparecemos un poco del mapa...

En fin, lo dicho, bienvenido :P (no sabes donde te metes [qmparto])

PD: La idea que planteas esta inventada jejejeje se llama Bomberman Online... el nuestro, en principio, solo es parar jugar en Red con los amigos :P
Rurouni@jabber.org

^__^x ponte en contacto conmigo via jabber y te informo de los cambios que no aparecen en la web. Gracias por tu interés!!!

Lo mismo os digo a los demás :D

Saludooosss!!!

Por cierto... eso de Staff EOL da como miedo... parece un "ennte sobrenaturá"...
Por cierto... eso de Staff EOL da como miedo... parece un "ennte sobrenaturá"...


Claro , así si tienen que matar a alguien la gente no ven a algún moderador como malvado :P , esta bien pensado :P

Byes
Bueno yo he currado texturizando en varios mod del hl hasi si tal por aki estoy ;)
Esto... me gustaria ser beta-tester pero por vuestra web no encuentro el codigo fuente pa compilarlo y tal.

Si alguien me pudiese mandar un .zip o un .tar.gz a batousay@gmail.com le estaria muy agradecido.

(Tengo alrededor de 5 makinas donde probarlo.... y 2 conectadas en red... o se a ke algun falo seguro ke descubro... XD)
[bye]
Hola,

Quité el código de la web por "cutre"... no cumplía ninguna de las normas que nos autoimpusimos, y era simplemente una demostración de que realmente PODEMOS hacer algo.

Yo el código no se donde lo tengo... si lo encuentro te lo envio.

^__^x ya vereis ya...
Hostia, el tiempo q stuve desengaxado de los foros de EOL, y he vuelto a ver que el proyecto sigue en marcha :) Que alegria me da.

A ver si publicáis el codigo fuente, que ya hay ganas de empezar a toquetear :)


Un abrazo!!
Rurouni escribió:
Pero que cabroncete (con amor :D)... lleva el tio siglos perdio y ahora... 9 de abril! perraaaa! que lo tenias callaito!

^___^

Me alegro de volver a leerte (en jabber no hemos coincidio)...

Saludos!

PD: ¿Que paso con los foros?
nas!!!!
gentes yo sin enterarme de este hilo!!!
aun sigue viva esta idea?? sigue en marcha?? si es asi avisarmeeee

hice el modulo de DAI (ahora cursando Gestion), a ver, ahora es cuando me vendo xDD:

de proyecto del modulo hice un juego (C+OpenGL), en 3d (cargando ficheros .ASE del 3dMax), texturas, luces, niebla, y no se que mas

intente meter sonido y video pero fui incapaz (por mi nivel de C y el tiempo q se me tiraba encima)

pos na, si la cosa sigue viva decirme algo q me uno!!!

saludos!!

p.d: ya subire fotos si kereis del mio
Hoy justamene no es el día para distraerme yo mucho...

Siento esta breve respuesta, pero voy de culo estos días.

Pero si quieres colaborar te recomiendo que te pongas al día en uno o varios de estos temas:

* C++
* Python
* OpenGL
* XML, SVG, X3D
* Cal3D
* SDL, SDL_mixer, SDL_image...
* OpenAL
* GTK#, Mono
* wxWindgets

Y de diseño:
* Blender
* Gimp
* InkSpace

Cualquier aportación será bienvenida.

El proyecto está tomando un nuevo rumbo... más "modular" para que cada uno pueda trabajar en su parte. Ya te contaré más.

Esta semana estaré casi que 100% desaparecido... pero si quereis contactar conmigo:
JID: Rurouni@jabber.org
e-mail para "proyectos": rurouni.gpl ARROBA gmail PUNTO com
(si, es: rurouni PUNTO gpl ARROBA gmail PUNTO com).

Saludos y gracias!
como va el proyecto???

Salu2.
Ha cambiado de rumbo... conéctate a Jabber estos días y te explico lo que se está haciendo.

En resumen: estoy trabajando en un motor multiplataforma-multifunción por así decirlo... no solo servirá para BG! sino también para otras cosas.

Rurouni@jabber.org

Saludos!
¿Cómo va ese proyecto Riro? ;)
Sepho escribió:¿Cómo va ese proyecto Riro? ;)
¿Riro?

Creo que lo comenté hará un tiempo en otro hilo:

* Tengo varios proyectos en marcha, tres de los cuales son juegos y de dos de ellos ya tienen un guión "estable". Estos dos son BomberGUM! y VÆDUS.
* Quería ahorrarme tiempo y hacer alg "útil" para todo el mundo: me vino la idea de crear un Engine y un "entorno" de desarrollo para esto.
* Estoy investigando MUCHO para hacerlo realidad... ya que tiene que ser lo suficientemente escalable para ser "multipropósito" y "multiplataforma", además de aunar muchas tecnologías diferentes.
* Estoy algo solano, pero por ahora no importa ya que el proyecto está verde: estoy creando especificaciones, modulando y preparando trabajos, para que se pueda trabajar en diversos aspectos independientemente de los otros. Para que te hagas una idea: Especificar como se comunican los módulos entre sí, especificar los módulos y crear un "protocolo" para comunicar diversos lenguajes entre sí me está comiendo todo el tiempo por ahora de desarrollo.

El "engine" estará programado en C++ y utiliza SDL (SDL_mixer, SDL_net, SDL_image...), OpenGL, OpenAL, Python, Jabber, OpenCV, LibUFO... leerá todo tipo de formato de imágen y los formatos estándar de la W3C como SVG, X3D y XML...

El "editor" estará en Mono-C#, GTK# y debe poder "comunicarse" con el engine para poder hacer simulaciones y render sin tener que reescribirlo todo en C#.

Un trabajo pesado, pero que si funciona... no solo tendremos un "engine" y un "editor" (que, por así decirlo, podría hacer de substituto de Macromedia Director), si no que deberá aportar librerías para que todo el mundo pueda aplicarlas en sus proyectos sin necesidad de utilizar el engine:

- SDL_Jabber, para comunicaciones con este protocolo.
- SDL_videoin, para poder utilizar la entrada de video de cualquier SO (V4L y DirectShow) bajo una misma API
- las que surjan, pero esas son las que estoy especificando por ahora.

Como vés, un trabajo complejo, pero que puede acabar siendo muy satisfactorio.

Por ello necesito gente... estoy adquiriendo conocimientos MUY diversos en poco tiempo, y es agotador... a la par que me consume tiempo que muchas veces no dispongo.

Espero haberte respondido!

Si alguien aún quiere colaborar, que lo diga.

Saludos!
A mi la parte de SDL_Jabber (supongo que implementado con sdl_net) me apetece, pero la verdad es que no se si voy a poder. Ahora mismo, esta claro que no porque empiezo examenes, pero es que además tengo una especial habilidad para dejarme cosas a medio hacer y cuanto más tiempo las dejo inactivas, más pereza me da retomarlas.
De todas formas, dame un toque por el jabber a mediados del mes que viene, y le damos un vistazo a ver que tal.

Animo Ruro, que estas tirandote un curro enorme.
Saludos
Raharu escribió:A mi la parte de SDL_Jabber (supongo que implementado con sdl_net) me apetece[...]
Tomo nota!
Animo Ruro, que estas tirandote un curro enorme.
Gracias!
Se empieza intentando hacer un Sudoku y acabas creando tu propio Framework XDD.
Me gustaría ayudar en algo, pero no tengo ningún conocimiento "profundo" en nada que pueda ser útil y menos con las dimensiones que esta tomando esto XD, además de que comparto la habilidad de Raharu. :P

Un saludo.
Joder, y tanto que me respondiste xDDD Perdona por lo de riro, se me fue el dedo en la u-i xD Pero vaya tela de curro que te estas haciendo... a ver si, poco a poco y con paciencia, sale todo adelante, que estoy seguro que sí ;) Ya hablaremos por el jabber.



bastian escribió:Se empieza intentando hacer un Sudoku y acabas creando tu propio Framework XDD.
Me gustaría ayudar en algo, pero no tengo ningún conocimiento "profundo" en nada que pueda ser útil y menos con las dimensiones que esta tomando esto XD, además de que comparto la habilidad de Raharu. :P

Un saludo.




Calla calla, no me hables de sudokus, que tengo que programar uno en java ( [lapota] ), y estoy... [uzi]
Wenas

Me acabo de enterar del proyecto, esto continua adelanto, se sabe algo?
Es que en las webs no se ve nada, veo que hay proyecto creado en sourceforge pero no hay ni archivos ni nada...

No se si me podreis hacer un hueco por ahi, ayudaria en lo que pueda, por ahora puedo ayudas en diseño y tal, (blender, gimp...), pero que si consigo tutoriales y documentación, hare lo que pueda

Un saludo
Está parado, pro no muerto... no hay el día en el que no haya pensado en BomberGUM... Pero, como he dicho varias veces en estos foros: BomberGUM será el proyecto prueba para un engine, que por ahora sólo es un esbozo (enorme) de diagramas UML y unas 1500 lineas. No hace mucha cosa por ahora. Tengo muchas cosas que hacer.

Uno de los mayores handicaps era, no sólo que prácticamente programaba yo sólo... sino que necesito varias personas haciendo modelos y texturas.

Cuando llegue el momento... os enteraréis...
No me extraña que esto esté parado. De toda la lista de gente, quedan un par "vivos" en el foro. Una pena, espero que pronto renazca el proyecto.

Un saludo.
Yo sigo estando por aquí [bye] Ruro, ya sabes que yo siempre he estado, unas temporadas más que otras, pero como todos :P

Ahora le estoy cogiendo vicio al GIMP, que a día de hoy sería lo único en lo que podría usar, pero ya sabes que para el tema musical estoy disponible. Y ya mencioné a mi vecino, que tiene un equipo para creación de sonido impresionante, que de vez en cuando me pregunta si esto sigue en marcha :D

En fin, que me da mucha pena que esto esté tan parado (nunca me he olvidado de BomberGUM), pero bueno, como es cierto que el project leader siempre ha estado muy ocupado y siempre llevó el peso de casi todo no le meteremos presión [sonrisa]

Saludos!

PD: Ójala un día podamos coger esto otra vez y seguir adelante ;)

EDITO: Leyendo el último post re Ruro me he acordado ([+risas]) de que le prometí que haría unas texturas... ejem... ejem... cof... en serio, mi promesa sigue en pie. Si dices que esto seguirá sólo tienes que pedir por esa boquita :D
Hay algun foro dedicado al proyecto o alguna pagina?

Es que he estado buscando pero no he encontrado nada...

Por cierto, ¿algun tutorial para crear texturas con GIMP?
Snif... ashitaka... gracias tío... no sabes como me alegro de leer de tí...

Ya te diré algo.

El foro lo clausuré enviando un e-mail masivo desde el mismo... pero nunca llegó... le dediqué un rato largo, y el phpBB no se quejó. Pues parece ser que SourceForge tiene desactivada la función mail de PHP para evitar malos usos... así que nadie se enteró.

En definitiva, venía a decir que se tomaba un nuevo rumbo... el que ya conocéis.

El marzo del año pasado iba a hacer un boom para el proyecto... pero desgracias familiares hicieron que no le pudiera dedicar ni un solo minuto al proyecto... Imaginaros de lo seguro que estaba de ello que en la web del proyecto puse una imagen de la silueta de Gummy en la que se leia "No somos vapor, en marzo... sorpresa", o algo así, ya no lo recuerdo. Pero al llegar a marzo... nada. Lo sentí tanto... que casi me deprimo.

Por desgracia, ahora tengo más tiempo... el problema que me hizo dejar muchas cosas, ya no está. Y después del mal trago... poco a poco voy cogiendo fuerzas. Me he enterrado en trabajo (más, que antes incluso) para centrarme y pensar. El trabajo me hace pensar en otras cosas... pero al menos entre estas cosas está BomberGUM.

Tengo muchas ganas de tirar esto adelante. Pero antes hay otros proyectos que deben funcionar... algunos Libres y para la comunidad, y otros propietarios. Un ejemplo de ello es ElOtroWiki. Gracias a Dios, está empezando a salir bien. Se necesitaba un poco de acción comunitaria. El otro proyecto... lo comenté en otro foro... le estoy dedicando recursos, pero espero que salga bien. Si todo esto sale bien, que duda cabe que BomberGUM saldrá estupendamente.

Un abrazo a todos y gracias!!!

Seguid sintonizando ;)
bastian escribió:No me extraña que esto esté parado. De toda la lista de gente, quedan un par "vivos" en el foro. Una pena, espero que pronto renazca el proyecto.

Un saludo.


alguno poco a poco vamos renaciendo...

Tengo entremanos un cambio de rumbo de mi vida.... espero que me salga bien el tiro y como me salga bien, voy a poder dedicarme a la informatica por diversión y no por necesida como hasta ahora.... eso habia hecho perder un poco mi motivación para proyectos etc.... ( supongo que sobrexplotación).

Espero en un futuro no muy lejano ( a poder ser antes de fin de año) retomar los proyectos pendientes para la comunidad :-D
Hola, estoy empezando con SDL y me he encontrado hace poco con vuestro proyecto(no solía leer mucho los foros de EOL), me gustaría saber si me puedo unir al grupo como "becario" (xD), es decir, quiero aprender lo más que pueda de gente como vosotros y en un futuro poder ayudar en este proyecto o en el de un futuro. Gracias ;)
La verdad es que estamos todos igual. Creo que hemos entrado en una etapa en la que el trabajo y las circunstancias acaban con esta clase de proyectos. Yo, sin ir más lejos tengo el blog y el podcast muertos completamente.

Estoy ya un poco harto de estas situaciones. En fin... esperemos que poco a poco se enderece y todos podamos tener algo más de tiempo para estas cosas.

P.D. : Me da a mi que todos somos más o menos de la misma generación :D :D :D :D
SickBoy escribió:
P.D. : Me da a mi que todos somos más o menos de la misma generación :D :D :D :D


Generación "contrato Basura" venti muchos o treinta y pocos . ( Afectados por el Tapon de generaciones anteriores que no nos dejan escalar ni nos dan oportunidades y muy afectados por el sistema que nos absorbe
Buenas! Estuve leyendo los post de este genial proyecto, siento haberme enterado tan tarde pero hacia mucho k no pasaba por el foro de la xbox. Bueno, para ir al grano queria saber si esto seguia en marcha (aunk estuviese latente) y si podia unirme a ello en la medida que necesiteis.

Mis conocimietnos aun no son muy grandes pero estoy en ello, cursando un modulo de Desarrollo de sistemas, ahora mismo tengo terminado C, Java y bastante de Visual Basic.
Tambien domino SQL y gestion de proyectos.

Estoy aprendiendo por mi cuenta J2ME para moviles y eso.
Tambien soy un viciado de toda la vida asi que ideas y ganas no falta XD

Pues eso, si me aceptais estare encantado de ayudar, mi mail es:

ninjanegro@hotmail.com

Gracias
Siento decirte que ahora mismo el proyecto está un poco muerto (o en stand-by, hasta que Rurouni aprenda a decir "no" :P). Suscríbete al hilo y te enterarás cuando haya novedades.

Un saludo.
bastian escribió:Siento decirte que ahora mismo el proyecto está un poco muerto (o en stand-by, hasta que Rurouni aprenda a decir "no" :P). Suscríbete al hilo y te enterarás cuando haya novedades.
Snif... me ha llegado al corazón... Toda la razón, he de aprender a decir "no". Ahí estoy, luchando contra mi hiperactividad, aunque sea con pastillitas (recetadas por el médico :)).

Ya habrán novedades, está parado, pero no muerto. La idea es buena, pero todos tenemos muchas cosas que hacer.

Tomo nota. El tema de J2ME me interesa... quizás sepas algo.

Saludos!
vaya Ruro... ¿los middlets también te interesan???? ( que se le estara pasando por la cabcilla a este hombre.... ein?
Mira que llevo tiempo viendo el logo en la firma de algunos usuarios de EOL y nunca me había picado la curiosidad por ver de que iba el asunto, y me entero a última hora :o

En fin, yo de todo eso que pediais en el primer post, sólo se dibujar pero de todos modos viendo el plantel de artistas que teneis por dibujantes como que me da vergüenza decir que podeis contar conmigo si fuera necesario.

Un saludo y suerte con el proyecto!
Bueno yo puedo ayudar a nivel de Diseño Artistico / Artwork y Diseño en Vectores [Ooooo]

La verdad esta interesante el proyecto ;-)

Saludos
escufi escribió:
Generación "contrato Basura" venti muchos o treinta y pocos . ( Afectados por el Tapon de generaciones anteriores que no nos dejan escalar ni nos dan oportunidades y muy afectados por el sistema que nos absorbe

Joder a un estudiante de 20 años le deprimen estos comentarios :-O :-O
Juas... veo que revive... eso está muy bien. Salvo que por ahora no hay tiempo.

Como he dicho un par de veces: primero quiero acabar un par de proyectos "comerciales" y luego ponerme con esto.

Tengo muchas cosas en mente, y no doy para tanto por ahora... es lo que tiene ser TDAH.

Saludos!
Yo estoy en un ciclo superior de informatica, estoy dando c,todavia estoy un poco verde(bastante) pero si puedo hecharos una mano lo intentare
yo se C,JAVA, .VB, y .NET si revive el proyecto tb podeis contar conmigo

saludos ,
pasteles escribió:Joder a un estudiante de 20 años le deprimen estos comentarios :-O :-O


Wellcome to the real world....

Si quieres un consejo... tomate la pildora azul y vive ignorante a todo en el mundo en el que las Multinacionales son un gran trampolin etc... te lo dice uno que ha trabajado como administrador de sistemas para cataluña de una empresa que esta entre las 30 mas grandes del mundo.

Ya lo dejé ( sí , fuí yo...) y me siento liberado... ahora he tomado la pildora roja de la realidad y ahora intentaré hacer lo que me gusta y la informática como Hobby

(me estaba volviendo loco y me estaba afectando a nivel personal)
Ta esto vivo?? EL ultimo mensaje es de 2006...
Muerto, lo que es muerto... no está.

Además, sólo es del 11 del 2006 :P No están antiguo :D
Venga va! Siento mucho el comentario, pero queria ofrecerme como grafista 2D (sobre todo a nivel de lapiz más que de pixeles) y pasaba de poner un mensaje si nadie lo iva a leer. Pero como veo que no es así reitero en mi ilusión y mis ganas de participar con todo lo que pueda en este proyecto, solo espero que me deis una web de referencia o algunos correos con los que contactar.
SALUDOS.
Gracias! pero de grafistas teníamos de sobras... necesitábamos programadores con un perfil variadito... Pero que le vamos a hacer.

De nuevo, gracias!
Ruro, si quieres cambiar el aspecto del juego un día de estos a algo más siniestro (en plan Alice) me lo dices xDDD Que el cabrito de mi hermano hasta expone en baretos de Granada sus cuadros y demases asunticos artísticos... pero eso, mu siniestros, jajaja (ya te enseñaré las cartas del tarot que ha diseñado/pintado)...

Saludos!

PD: Ojalá tubiera más tiempo para ponerme con programación y así echarte una manita [decaio] que terminaste llevándolo todo tú...
Si todo va bien, lo de la programación no será tanto problema.

Cometí errores en la organización... ahora soy más maduro, más dedicado y más... bueno, que tengo los huevos negros.

Ahora no me pondría a programar yo el juego directamente. Haría un engine algo genérico para que luego los diseñadores hicieran lo que "quisieran", y subdividido en modulos para que cada uno ataque en lo que sabe.

Gracias nen... más novedades, aquí.
Yo también estoy interesado......pero creo que empezar de 0 para un primer proyecto de un grupo "no consolidado"....es un poco menos que imposible....

Yo veo bien que se empieze con motores graficos libres ya diseñados, como OGRE o IRRLICHT, que stan muy bien, y que para un proyecto normalito esta de lujo...

Echarle un vistazo xq merece la pena :)

-> http://www.ogre3d.org/

-> http://irrlicht.sourceforge.net/
Silverdisc escribió:Yo también estoy interesado......pero creo que empezar de 0 para un primer proyecto de un grupo "no consolidado"....es un poco menos que imposible....

Yo veo bien que se empieze con motores graficos libres ya diseñados, como OGRE o IRRLICHT, que stan muy bien, y que para un proyecto normalito esta de lujo...
Ogre, IRRlicht, CrystalSpace (con CEL y CELStart), Soya3D, BlenderEngine, G3D, OpenSceneGraph y Panda3D me los conozco como si fueran mis hijos. Pero precisamente por eso se que ninguno, aunque no lo parezca, es lo que necesitamos. OGRE, está muy orientado al render, más que a los juegos, y se nota porque carece de muchas cosas; IRRlicht está basado en .NET, y aunque funciona en GNU/Linux en mono... realmente lo hace poco portable y poco ágil cuando desarrolla diversas tareas (es leeeento); CrystalSpace han querido hacerlo "todo" pero a muy bajo nivel... para hacer algo tonto tienes que tirarte horas... aunque con CEL y CELStart han arreglado mucho esto, estos están hechos de cualquier manera y parece orientado a quedar bien en las demos, y servir de poco más (un juego, y deja bastante que desear); Soya3D es un motor... como decirlo... encantador: puedes hacer cosas en poco rato, pero está hecho muy "tal como cae" (sin planificación ninguna) y se nota, por no decir que a la que haces algo un poco serio es leeeento (PyRex no es ni mucho menos la panacea de la velocidad); BlenderEngine es "breve" y "limitado", muy majo porque se integra muy bien con, como no, con Blender... pero no te deja ir mucho más allá de lo que puedes hacer con el entorno (poco extensible); G3D es... simplemente una pasada, de los más rápidos, pero también es muy a bajo nivel, y parece pensado más para hacer demostraciones en tiempo real y cosas por el estilo que algo interactivo en sí; OpenSceneGraph interesante, pero sólo eso; Panda3D no me gusta como lo están llevando los de Disney, la licencia es "abierta" (nótense las comillas) y no me gusta.

No propongo hacer el "engine" del siglo, pero si algo útil para el día a día, más de lo que son esos engines. No hay nada malo en usarlos, como digo, yo lo he hecho... ahora, no los veo útiles para hacer algo en "comunidad" por mucho que estos estén creados así.

Saludos!
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