Proyecto: BomberGUM! (Juego libre, petición de dibujantes, hilo 2)

Bien, hola a tod@s ^_^

Como muchos ya sabeis hace ya bastante tiempo se inicio un proyecto para la creacion de un videojuego y en este foro se pidio colaboracion de gente para dibujar personajes, items, escenarios y demas parafernalias que conlleva tal proposito (crear un juego, vamos)...

Bueno, pues el asunto no esta ni mucho menos parado... de echo, ahora es cuando se esta empezando totalmente en serio (despues de mucho tiempo preparando papeleos y por supuesto el material realizado en todo el tiempo que ha pasado).

Para los nuevos que no sabian de este proyecto dejo enlaces a los hilos del proyecto:

Primer hilo del proyecto

Primer hilo donde se piden dibujantes

Segundo hilo del proyecto

Web del proyecto y sus foros

¿Todo claro no? Vale, pues ahora queda explicar una cosita importante:

El juego se distribuira bajo la licencia GPL, lo cual significa (a grandes rasgos... que yo de esto no soy un experto y si me equivoco luego me pegan jejeje) que cuando el juego se distribuya, su codigo fuente (las tripas, vamos) se distribuira tambien para que pueda ser modificado por todo el que lo desee.
Vaaaale, pues a lo que voy (que me enrollo)... tanto la musica como el toooooda la parte de graficos (diseños 2D y 3D, escenarios, texturas, etc) quedaran registrados (los copyrights hablando finamente xD) por el grupo psEol Team, peeeero, cada autor tendra sus propios derechos de autoria sobre su obra. ¿Por que? Pues sencillo: por ejemplo, si un dia el personaje principal empieza a hacerse famoso y se hiciran peluches (no me importaria tener uno para estrujarlo porque es una monada ;P) pues la pasta iria al grupo, pero claro, su autor (autora en este caso) tendria algo que decir al respecto....

Mmmm... veo que me voy a liar yo solo jejejeje... Asi que animo a la gente a que se apunte (pasaros por los enlaces de arriba para tener mas informacion)... Ahora mismo hay varios programadores dandole al tema, pero no hay ningun grafista en activo ahora mismo (GUM, mamona, que sabemos que estas de vacaciones xD)...

Pues nada, si hay alguna duda, a preguntar que para eso se invento esto de los foros...

Saludos y gracias!!!

PD: Vaya parrafada... ni a mi novia le escribo yo tanto [tomaaa]

Edito:

Y edito porque el foro no me deja contestarme a mi mismo [tomaaa]

A ver, que explico un par de temitas:

1. En referencia a los posibles beneficios y su destino # Si algún día, algún trabajo llega a obtener una remuneración de algún tipo, esta deberá debatirse entre todo el grupo para decidir que se hace. Generalmente, las ganancias se destinarán a cubrir gastos (pago de servidores y otros servicios), y si llegara a sobrara, se podrían donar a una causa, o redistribuirse entre el grupo (casi mejor que a una causa, ya que es dificil calcular cuanto a hecho cada uno). El registro a nombre del grupo es para unificar, y al registrarse todo bajo un mismo proyecto sale infinitamente más barato. A parte, el autor conserva los derechos de sus obras, aunque sean cedidas a psEol para hacer proyectos. Recordad que esto es para pasarlo bien, no creemos que hayan ganancias. Siempre va bien tener en el curriculum que se ha participado diseñando personajes/escenarios/logos/armas... para un juego, y poder demostrarlo.

2. ¿De qué va todo esto de BomberGUM!? # Sencillo; como digo más arriba, todo esto consiste en la creacion de un videojuego. ¿Y cómo es el videojuego? Bueno, se puede ver todo mas o menos en los enlaces que puse mas arriba, pero en fin, lo explico de todas maneras a grandes rasgos. En principio se penso en hacer un juego de tipo bomberman... vale, todo parecia bonito y una gran idea, y se empezo a trabjar en el asunto. Bastante tiempo despues, la cosa ha cambiado, y el juego se plantea de otra forma: tendra fases de tipo aventura (RPG), bomberman e incluso de carreras de karts (¿mola, no?)... todo ello mezclando graficos 2D y 3D...
Vaaale, pues para terminar la explicacion asi por encima (lo siento, tengo algo de prisa ahora, luego si puedo edito), el juego esta proyectado para varias plataformas: PC (Windows y Linux), MacOS X, PlayStation 2 (aunque no es seguro), Dreamcast, GBA y GP32... e incluso puede que haya una version para moviles...

Y bueeeeno... de momento, siento ser tan escueto, pero esto de postear en horario de trabajo (y encima por la tarde) me pilla mal...

Saludosss!!!!
La verdad es que vi hace tiempo esos hilos y la web, y he visto el trabajo de Gum...Estais hechos unos pofesionales! Asi que yo no creo que pueda resultar de ayuda...pero igual algún dibujante bueno de por aqui, que los hay a patadas si puede ayudar [oki] Mucho ánimo!! Yo seguiré informándome de esto y esperaré impaciente el juego [beer]
1 respuesta