› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Joseiyo escribió:Enhorabuena por tu excelente trabo y suerte con el pie, seguro que queda de miedo. Yo la verdad es que soy muy cerrado, estoy liado con la configuración del hyperspin y hasta que no acabe no me meto con la marquetería. Ya casi he terminado, y es muy laborioso (llevo más de un mes con ello desde 0) pero queda muy bonito cuando lo haces a tu gusto. Ahora ya tengo claro que compraré las maderas, las cortaré y haré todo yo mismo, como me gusta a mi y ya tengo todo más o menos visto (vinilos y demás). EL caso e sque ahora resulta que me he hecho una lesión en un brazo y veremos a ver cuado puedo retomar el tema, pero bueno... todo está en mi cabeza, esperemos que salga como lo tengo ideado. Ya abriré un hilo con la aventura.
Un saludo!
czarnia escribió:Pues enhorabuena porque te ha quedado fenomenal, y con el pie queda de lujo.
toninora escribió:Debería ser multado tener una máquina tan chulaaaaaa.
Opt7mu5 escribió:Joseiyo escribió:Yo creo que lo suyo es que con una broca fina taladres el metacrilato junto con la madera y pases el tornillo, al menos es lo que yo tengo pensado.
Por otro lado, quiero poner 2 altavoces de coche y claro necesito un amplificador. Me gustaría algo minimalista con solo una rueda, pero lo único que he encontrado tiene la entrada jack en el mismo sitio que el potenciómetro, por lo que si la idea es sacar la rueda por fuera de la madera, me impide el conectar la clavija, en concreto me refiero a algo como esto:
WINGONEER Mono Amplificador Junta TDA2030A 18W DC / AC12V https://www.amazon.es/dp/B071L2LV39/ref ... EzbYYCP009
Qué habéis usado vosotros? Alguna sugerencia? La rueda la sacáis por el panel trasero?
Supongo que puedes replantearlo y sacar el botón sin problemas, atronillando el amplificador a la altura. Yo el mío lo voy a dejar dentro entre los altavoces. Lo dejaré enchufado por defecto y regulado a un volumen normal. Si quiero apagarlo o tocarlo tengo que abrir el compartimento trasero.
Eso sí, voy a poner un pasamuro en la puerta trasera con un usb y un jack, para poder enchufar mandos o teclados y para conectar auriculares.
Por cierto, necesito vuestra ayuda a ver qué pensáis... En la última foto, el metacrilato lo he dejado adrede corto un par de milímetros para colocar el umoldding. ¿creéis que quedará bien?
Mixanter escribió:@Opt7mu5
Eso es, se me silencia el sonido al conectar el pasamuros
Lo que había pensado si no es cortar el cable del pasamuros y soldarlo a la salida de auriculares
Me puedes decir o pasarme link del amplificador que tienes? porque no he encontrado ninguno que tenga salida de auricular
Un saludo
Opt7mu5 escribió:Voy a enlazar aquí el otro hilo donde está el diario de contrucción del pie:
hilo_proyecto-de-pie-para-la-bubble-bartop-de-opt7mu5_2245991
Y el resultado final de la bartop una vez montada:
Chun-Li escribió:Opt7mu5 escribió:Voy a enlazar aquí el otro hilo donde está el diario de contrucción del pie:
hilo_proyecto-de-pie-para-la-bubble-bartop-de-opt7mu5_2245991
Y el resultado final de la bartop una vez montada:
Yo, que soy un puto inútil en temas de manualidades y tal, veo estas cosas y solo puedo decir:
Beckett escribió:@Opt7mu5 Hola, me he comprado varios vinilos para la marquesina de diferentes medidas, me podrias decir si lo sabes, cuanto mide exactamente el que tu tienes en la marquesina? Es para cortarlos y que me encajen perfectamente en el hueco con las ranuras, Gracias!
SideShowBob escribió:@Opt7mu5
Me encanta como te ha quedado.
Hace unos días me compré este mismo kit, (con otros mandos y botones, pero con los vinilos de bubble, ya que siempre ha sido mi juego arcade preferido)... y ¡que sorpresa cuando he encontrado este post!. Me has dado un montón de ideas, y verla acabada me ha hecho decidirme por algunas cosas que ya había intuido (umolding blanco, la bisagra de abajo...).
Estoy todavía marcando las maderas y haciendo acopio de materiales, pero hay algo que me preocupa un poco... el metacrilato de la pantalla ¿no se te mueve? La solución que has puesto parece bastante eficaz pero no se aprecia si está sujeto por la marquesina o tiene alguna otra sujeción.
Me reitero en lo dicho. Excelente trabajo y excelente post.
Un saludo.
SideShowBob escribió:@Opt7mu5
Grande! Muchas gracias por la info. Creo que te copiaré la idea.
Por otro lado, estaba planteándome poner la parte de atrás con una chapa (de esas que se usan en las traseras de las cajoneras y los armarios) ya que siendo más fina me permitiría hacerle más travesuras y reduciría el peso, pero temo que afecte a la 'integridad estructural' de todo... supongo que podría poner algún listón o madera adicional... me lo tengo que pensar.
SideShowBob escribió:@Opt7mu5 , Gracias por tus consejos. Este 'diario' me ha ayudado bastante, ya que no soy muy previsor... y de no ser por algunas de las cosas que comentabas la habría cagado bastante .
Estoy con el metacrilato de arriba... ¿Como lo fijaste? He visto que le pusiste unos tacos con espuma, pero ¿fijaste el metacrilato con silicona? Yo he pensado en pegarlo con loctite o algo así a unos soportes que me he impreso en 3d de forma que luego pueda sacarlos si es necesario... aunque no se como se llevará el metacrilato con el loctite...
Por otro lado, creo que seguiré tu consejo y mantendré la tapa que venía con el kit. La montaré con bisagras y le imprimiré un pasador chulo.
¿Alguien por aquí ha intentado algo con botones impresos en 3D?
Estoy diseñando un botón para el agujero central, pero en vez de ser normal le estoy poniendo un space invader como pulsador, de forma que esté por encima, 'enganchado' al propio pulsador (supongo que no es un botón que use demasiado y las impresiones 3D suelen ser resistentes)...
¿Alguna experiencia / consejo al respecto de alguien?
lalioparda escribió:@Opt7mu5
Al final te pregunto por tu hilo.
En primer lugar. tu máquina es preciosa pero no me cabe duda que a pesar de pillar un kit has currado lo tuyo.
Yo, todavia no me decido si construir yo o pillar un kit. Talentec tengo claro que sale algo más caro. Pero mis dudas son:
- en este kit de bartop.es -¿que tal es esa distribución de botones como inclinada hacia el mando? ¿te dejan poner los botones más en horizontal?
Pregunto porque en su web veo una bartop de diablo que me encanta como tienen los los botones de 1/2 player en el cpo. ¿Sabes algo de este tema?
- ¿cabe un monitor de 19 en 5:4? El tamaño total de mi monitor es 41 ancho x 36 alto.
-Y las ultimas ¿se notan los tornillos laterales una vez puesto el vinilo?¿que tal la calidad del vinilo?
Gracias de antemano y un saludo.
Opt7mu5 escribió:lalioparda escribió:@Opt7mu5
En primer lugar. tu máquina es preciosa pero no me cabe duda que a pesar de pillar un kit has currado lo tuyo.
Yo, todavia no me decido si construir yo o pillar un kit. Talentec tengo claro que sale algo más caro. Pero mis dudas son:
- en este kit de bartop.es -¿que tal es esa distribución de botones como inclinada hacia el mando? ¿te dejan poner los botones más en horizontal?
Pregunto porque en su web veo una bartop de diablo que me encanta como tienen los los botones de 1/2 player en el cpo. ¿Sabes algo de este tema?
- ¿cabe un monitor de 19 en 5:4? El tamaño total de mi monitor es 41 ancho x 36 alto.
-Y las ultimas ¿se notan los tornillos laterales una vez puesto el vinilo?¿que tal la calidad del vinilo?
Te contesto.
- La inclinación del mando es muy cómoda y de hecho es lo habitual. Si los pones más horizontal no te va a quedar bien porque los laterales ya tienen esa forma.
- La de diablo no tengo ni idea, mándales un email preguntado. Yo les he escrito alguna vez y te contestan rápido y sin problemas.
- El monitor ese no te va a caber, el hueco de monitor que queda es de 50 de largo por 32 de alto aproximadamente. Yo le tengo puesto un monitor de 19" formato 4:3 y sobra ya que juegas a un palmo de distancia.
- Sí, los tornillos se notan. Para que no se notase tendrías que avellanar la madera un poco para que entrase la cabeza y masillar y lijar luego. De todas formas tampoco es que quede mal ni es algo en lo que te fijas una vez terminada. El vinilo está bien, en brillo y plastificado. Yo no entiendo demasiado pero vamos, se ve guay, aunque pienso que me hubiera quedado un puntito mejor en mate.
Ánimo y cualquier duda dame un toque.
lalioparda escribió:Opt7mu5 escribió:lalioparda escribió:@Opt7mu5
Te contesto.
- La inclinación del mando es muy cómoda y de hecho es lo habitual. Si los pones más horizontal no te va a quedar bien porque los laterales ya tienen esa forma.
- La de diablo no tengo ni idea, mándales un email preguntado. Yo les he escrito alguna vez y te contestan rápido y sin problemas.
- El monitor ese no te va a caber, el hueco de monitor que queda es de 50 de largo por 32 de alto aproximadamente. Yo le tengo puesto un monitor de 19" formato 4:3 y sobra ya que juegas a un palmo de distancia.
- Sí, los tornillos se notan. Para que no se notase tendrías que avellanar la madera un poco para que entrase la cabeza y masillar y lijar luego. De todas formas tampoco es que quede mal ni es algo en lo que te fijas una vez terminada. El vinilo está bien, en brillo y plastificado. Yo no entiendo demasiado pero vamos, se ve guay, aunque pienso que me hubiera quedado un puntito mejor en mate.
Ánimo y cualquier duda dame un toque.
Gracias por responder.
No me refiero a la inclinación del mando que es perfecta, sino a la posición de los botones que veo que van posicionados en ascendente. Pero ya me dí cuenta que esa posición la usa mucha gente pero no sé si para mi sería cómoda. Y el monitor fue un error mío, que te dí las medidas con el soporte.
Al final, tomando como referencia el mueble de bartop.es que me gusta mucho, y más viendo tu recreativa y como te ha quedado, he comprado maderas y la estoy construyendo adaptandola a la medida exacta de mi monitor.
Me meto en cada berenjenal!! es la tercera que hago(las anteriores de 1 player) pero siempre surgen problemas- hoy los metacrilatos de 2mm y las maderas del aki,que me cortaron mal las medidas y hasta que me dí cuenta me volvi loco. En lugar de 50 de ancho me cortaron 49,3cm porque los cortes comen unos milimetros. El ancho total de la bartop me viene saliendo de 52,3 cm, creo que igual que la de bartop.es. Un mal menor pero ya podían avisar.
Llevo todo el día trabajando y ya tengo mucho adelantado (igual publico el proyecto).
Gracias y un saludo.
Joseiyo escribió:Yo estoy ya a ver si empiezo con el lío. Me he liado la manta a la cabeza y como resulta que tengo un amigo que corta con láser me he puesto a aprender un poco de Sketchup y me he hecho mi propio diseño. A raíz de eso me gustaría haceros un par de cuestiones:
1- En la parte del bezel, donde van los altavoces tengo pensado abrir dos agujeros de 4" y meter los altavoces desde fuera hacia dentro para que no haya tanto bulto en el interior ya que bajaría 1, 6 cm de la madera y no me hagan sombras al poner la luz de la marquesina. Creéis que esto es correcto o mejor ponerlos enteros dentro atornillados desde el interior?
2- Mi idea es que la tapa trasera sea una puerta que se abre, debería cortar la madera de forma normal con las medidas exactas o quizás quitar algún milímetro de cada lado para que encaje mejor?
Un saludo y gracias!
Joseiyo escribió:Muchísimas gracias por las respuestas, intuyó entonces que para el cpo, si mi idea ea poner unas bisagras abajo para abrirlo, también debería quitar algún milímetro. Cuánto recomendáis tanto para la puerta cono para el CPO, un par?
Por otro lado, pareceré un psicótico, pero me gusta controlar todo, qué inclinación le habéis dado al CPO donde van los mandos? He estado haciendo pruebas con la altura del mueble, la mía y la de mis niños y le he dado 13°, qué opináis . Luego os pongo alguna fotillo.
Freshco escribió:Buenas a todos,me presento aqui para no crear un hilo nuevo,os he estado siguiendo desde hara 2 meses entre que me quedaba alucinado y las ganas que me entraban de hacerme yo una,que al final he caido y ya tengo todo lo necesario, He pillado el kit de Talentec que eran los unicos que enviaban a Canarias,tengo una pregunta es necesario hacer el hueco con la Fresadora ? para los joystics ya que los pille Americanos ,o solo con atornillar ya va ? y la otra es si hay que pintar la caja si o si antes de poner el vinilo ??
PD: La mia tambien sera del diseño de Bubble Bobble ^^,mañana ya empezare al lio
Un saludo y gracias !!