› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
czarnia escribió:Si el panel de control es abatible y le pones umolding, cuidado porque este ultimo te puede hacer tope y no dejar que abras el panel!
bbbbio escribió:Para mi limar la zona haría que desentonara mucho en cuánto a estética. Estoy por dejarlo fijo, alguna idea al respecto? ya que cuando vienen mis sobrinos con el énfasis tiran tanto del CPO que se abre hacia arriba ya que los imanes hacen su papel pero no impiden lo que comento.
bbbbio escribió:Pero para fijar la CPO al lateral como lo poneis? tenemos un ángulo de 90º. Un pestillo por ejemplo se pondría en linea recta no?
bbbbio escribió:Normalmente si el monitor se queda en standby una vez lo enchufes a la corriente se encenderá directamente ( algo similar a lo que sucede con una torre de ordenador ). Yo en vez de monitor he usado 2 tv, con la primera se me quedaba el piloto rojo en standby y aunque la enchufaba necesitaba del mando a distancia para poder encenderla. Por suerte conseguí una 2ª tv en la que no hace falta ni botones ni mando, simplemente enchufas el cable de corriente se enciende de manera directa.
bbbbio escribió:Ya que mencionas lo del powercube quería saber como sujetais vosotros la regleta interior para que no se mueva?? gracias.
Opt7mu5 escribió:bbbbio escribió:Pero para fijar la CPO al lateral como lo poneis? tenemos un ángulo de 90º. Un pestillo por ejemplo se pondría en linea recta no?
Joseiyo escribió:Opt7mu5 escribió:bbbbio escribió:Pero para fijar la CPO al lateral como lo poneis? tenemos un ángulo de 90º. Un pestillo por ejemplo se pondría en linea recta no?
Y no se os ha ocurrido simplemete el hacer un pequeño agujero desde el lateral exterior que comunique con el canto del CPO y meterle un torrnillo? Aunque quede por fuera del vinilo, creo que es lo más efectivo y simple. Además hay mucha variedad de tornillos decorativos que no quedarían mal como ESTOS.
Yo también me he animado a hacer la mía, me sabe mal pagar más del doble por que la hagan, creo que es abusivo y mucha gente se aprovecha de la nostalgia. Por ahora llevo HORAS toqueteando y configurando Hyperspin para luego copiarlo a otro ordenador que usaré en el Lowboy (que es lo que quiero hacer), pero paso de tener un romset de 20000 roms de Mame (y optros tantos sistemas) cuando solo recuerdo y usaré unos... no sé, ¿300?
Cuando tenga todo listo empezaré a pedir material y hacerlo, pero quiero asegurarme que el ordenador y monitor encenderán al enchufar y que todo esté en orden. Que no va bien? pues pillo una Raspberry y santas pascuas.
Un saludo abueletes !
Joseiyo escribió:Esos tornillos los he visto poner para sujetar el metacrilato del CPO. Y la opción de poner 4 imanes en lugar de 2?
Opt7mu5 escribió:
Por cierto, ayer recibí esto de aliexpress para la Marquesina. Me ha tardado 2 semanas y me ha costado 3 pavetes:
Opt7mu5 escribió:Bueno, pues esta tarde he ido al Leroy Merlín y he comprado U Molding. Tenía la duda de si blanco o negro y como sólo quedaba blanco, Leroy ha decidido por mi.
Me he comprado también la powercube para alimentar todo. Increíble lo pequeña que es.
Y por Wallapop un monitor de 19" por 25€ que está genial.
Joseiyo escribió:Yo creo que lo suyo es que con una broca fina taladres el metacrilato junto con la madera y pases el tornillo, al menos es lo que yo tengo pensado.
Por otro lado, quiero poner 2 altavoces de coche y claro necesito un amplificador. Me gustaría algo minimalista con solo una rueda, pero lo único que he encontrado tiene la entrada jack en el mismo sitio que el potenciómetro, por lo que si la idea es sacar la rueda por fuera de la madera, me impide el conectar la clavija, en concreto me refiero a algo como esto:
WINGONEER Mono Amplificador Junta TDA2030A 18W DC / AC12V https://www.amazon.es/dp/B071L2LV39/ref ... EzbYYCP009
Qué habéis usado vosotros? Alguna sugerencia? La rueda la sacáis por el panel trasero?
Joseiyo escribió:Replantearlo? Sacar a altura? No entiendo muy bien
Joseiyo escribió:El metacrilato pesa poco, no crees que quizás con un poco de silicona o adhesivo hubiera sido suficiente?
Joseiyo escribió:Tuercas antiflojaduras, juer lo que estoy aprendiendo.
A ver, si pones un par de tacos finitos en los laterales y colocas el metacrilato con el vinilo ya pegado y unos puntos de silicona unidos al taco y un hilo finito por el canto no creo que dañe nada.
Joseiyo escribió:GO, GO, GO!!
Enga, ya queda menos y va genial!
Joseiyo escribió:En mi caso duplico esos controles de calidad , habrá que hacer turnos.
Por cierto, los juegos que tienes en la recalbox la has creado tú o has pillado alguna de las imágenes completas que hay por ahí? Yo es que he intentado hacer una para una raspberry 2 que tengo y no me funcionaba casi ningún juego, imagino que por usar los que tenía y no buscar los romset correctos.