SUPERKOMPANY escribió:porque las haceis mini? no se puede hacer las cajas de nes y snes en su formato original?
alguien sabe cual es el papel o carton original que se usa en las cajas de nes y snes?
a mi me gustaria que salieran como las originales
Yo las hago mini porque así tienen el mismo tamaño del cartucho y éste no baila dentro de la caja, y puestos a hacer una manualidad pues al menos hacer algo original. Se pueden hacer al tamaño original sin ningún problema, pero luego hay que hacer algo para meter dentro el cartucho y que no vaya dando tumbos por la caja, y a mi personalmente me da pereza.
El cartón original por lo menos será de 700g, algo que no te van a imprimir en ninguna copistería pequeña (yo no he encontrado más de 400g) , además que quedaría fatal al doblarlo con las manos, ya que ese grosor requiere una prensa para que se doble bien. En mi opinión 400g + forro adhesivo plastificado (iron-fix) es suficientemente consistente para una caja así, y aún así hay que doblarlo con habilidad para que no quede feo.
Mi consejo es primero marcar por dentro con un Cutter o un cuchillo pero por el lado que no corta con la ayuda de una regla y luego doblar a mano. Después doblar al máximo hacia dentro (180º) y dejar un peso encima, como un libro gordo, durante un buen rato.
granate escribió:Hola k tal che disculpa viendo este post me dieron muchas ganas d hacer estas cajitas para mis jeugos, ahora el tema es k no soy un entendido cn el tema de crear las caratulas ni se mucho d programas para editar, te pregunto cn tu programa estan las planillas y solo hay k ponerle las imagenes, hay algun progarma facil k pueda crear las imagenes y pegarlas en tu planilla. dsiculpa la verdad k no se mucho je. graciasss
Estas plantillas son para Photoshop, y lo único que hay que hacer es poner encima de la plantilla las imagenes de la caja que quieras usar. Es relativamente sencillo, más incluso que el programa ese de las carátulas.