Proyecto Cajas y Manuales N64 PAL ESP

¡Buenos días a todos! Me presento, soy Ohnosayhi y soy nuevo por EOL.

Llevo mucho tiempo leyendo hilos del foro relacionados con los juegos retro y la creación de cajas 'homemade' para los mismos y hace relativamente poco descubrí el hilo de un compañero de esta página sobre un proyecto de cajas y manuales de juegos de SNES. Pues bien, mi propuesta es hacer lo mismo pero para la consola N64.

He estado buscando manuales y scans de páginas de juegos PAL España de N64 sin éxito alguno y lo máximo que he encontrado han sido manuales en versión USA o PAL Australia y en lo referente a scans de cajas, la mayoría están en thecoverproyect.net y son versión USA.

La mayoría de los juegos vienen pelados en eBay y sinceramente, me gustaría poder hacer yo las cajas como hobby y para que luzcan bien en mi pequeña colección que he comenzado gracias a dicha página web.

¿Qué os parece la idea? Si os animáis podríais irme pasando los scans al correo y crearía una lista o algo similar XD aunque no sepa cómo todavía ya que me llevará tiempo pillarle el truco a esto.

Ni que decir tiene que el proyecto es SIN ánimo de lucro alguno y como he visto en páginas como replacementdocs.com las empresas suelen ser bastante permisivas con este tipo de iniciativas (sobre todo si son manuales y cajas de juegos de hace ya años y que no se encuentran a la venta actualmente).

Lo dicho, ¡un saludo a todos y gracias!
La unica pega que le veo al proyecto es que puede sumarse gente con afan de lucro y usar los scans para luego vender repros de cajas de N64, es mas, se lo pondrias en bandeja al que ya se beneficio del proyecto del forero magno de cajas de SNES y que vende repros echas con los scans de ese proyecto.
Lo mejor seria hacer plantillas para cajas de vhs, asi no se podrian usar de manera "maliciosa" y encima te aseguras que esas cajas duraran mas que las de carton (y saldrá mas barato).

Es lo que hice yo con mis juegos de SNES.
mirakbueno escribió:La unica pega que le veo al proyecto es que puede sumarse gente con afan de lucro y usar los scans para luego vender repros de cajas de N64, es mas, se lo pondrias en bandeja al que ya se beneficio del proyecto del forero magno de cajas de SNES y que vende repros echas con los scans de ese proyecto en esta web http://cajasupernintendo.jimdo.com/

Joer, que fuerte...

Mira que yo colaboraría con algunas que tengo y algunos manuales, pero tengo todo el catálogo pal, y algunos cartuchos son sueltos :(.
mirakbueno escribió:La unica pega que le veo al proyecto es que puede sumarse gente con afan de lucro y usar los scans para luego vender repros de cajas de N64, es mas, se lo pondrias en bandeja al que ya se beneficio del proyecto del forero magno de cajas de SNES y que vende repros echas con los scans de ese proyecto en esta web http://cajasupernintendo.jimdo.com/

Ya estamos de nuevo, la misma polemica que las otras veces que salió el tema
me1chiah escribió:

Ya estamos de nuevo, la misma polemica que las otras veces que salió el tema

por eso lo mejor es como dice Skullomartin, usar los scans para hacer caratulas de n64 para caratulas de vhs o en su defecto para las universal game cases. Asi no habria problema con gete que tenga afan de lucro.
mirakbueno escribió:La unica pega que le veo al proyecto es que puede sumarse gente con afan de lucro y usar los scans para luego vender repros de cajas de N64, es mas, se lo pondrias en bandeja al que ya se beneficio del proyecto del forero magno de cajas de SNES y que vende repros echas con los scans de ese proyecto en esta web http://****************.com/

y al que ahora mismo estás dando publicidad para que siga perjudicando. :o
m4x1m0 escribió:
mirakbueno escribió:La unica pega que le veo al proyecto es que puede sumarse gente con afan de lucro y usar los scans para luego vender repros de cajas de N64, es mas, se lo pondrias en bandeja al que ya se beneficio del proyecto del forero magno de cajas de SNES y que vende repros echas con los scans de ese proyecto en esta web http://****************.com/

No se porque estoy dando publicidad, solo informo para aquel que no lo sepa.
mirakbueno escribió:
m4x1m0 escribió:

No se porque estoy dando publicidad, solo informo para aquel que no lo sepa.

para mi es lo mismo....y más viendo los hilos de tasaciones de usuarios nuevos con dudosas intenciones...tu hablarás mal del tio que que tiene montao el chiringuito, pero al poner la web ya estás abriendo la veda
m4x1m0 escribió:para mi es lo mismo....y más viendo los hilos de tasaciones de usuarios nuevos con dudosas intenciones...tu hablarás mal del tio que que tiene montao el chiringuito, pero al poner la web ya estás abriendo la veda

¿a que? ¿a que le compren al tio ese? si es asi edito y punto, fin de la discusion. Y sobre lo de los usuarios nuevos con dudosas intenciones tambien podiamos desconfiar del autor del hilo que pide scans pal españa de N64 y solo tiene 1 mensaje pero yo le doy un voto de confianza aun asi lo mejor como digo masarriba es la idea de Skullomartin para que luego al final nadie se aproveche de los scans para lucrarse.
mirakbueno escribió:
m4x1m0 escribió:para mi es lo mismo....y más viendo los hilos de tasaciones de usuarios nuevos con dudosas intenciones...tu hablarás mal del tio que que tiene montao el chiringuito, pero al poner la web ya estás abriendo la veda

¿a que? ¿a que le compren al tio ese? si es asi edito y punto, fin de la discusion. Y sobre lo de los usuarios nuevos con dudosas intenciones tambien podiamos desconfiar del autor del hilo que pide scans pal españa de N64 y solo tiene 1 mensaje pero yo le doy un voto de confianza aun asi lo mejor como digo masarriba es la idea de Skullomartin para que luego al final nadie se aproveche de los scans para lucrarse.

que cada uno haga lo que vea conveniente...yo he editado el quote para que la web no aparezca porque no me da la gana darle publicidad a ese...

Yo ni confio ni desconfio...me busco la vida y me hago mis cajas con mis plantillas o en su defecto el "proyecto de cajas chinas" o proyectos similares de cajas custom. se que hay otras alternativas pero como a esto cada vez se le suma más gente nueva y cada vez se ve más la especulación que hay, pues como que darle publicidad a este aun estando en contra y apoyar a otros modos de hacerse las cajas pues como que lo veo perjudicial.
Ya he editado mi mensaje y si, tienes razon en tu ultimo mensaje m4x1m0 pero es lo que hay ya que cada vez hay mas gente que quiere sacar oro de donde no lo hay.
Vamos, llevaba con esta idea mucho tiempo pero vistos los antecedentes pido disculpas de antemano, no sabía nada de lo ocurrido. Si causa polémica pues que sea cerrado. En otros países se impulsan este tipo de iniciativas y no se cierran las puertas por lo que "otros" puedan hacer con el material. Bueno dicho esto, no quería molestar :) un placer estar por aquí (si se quiere cerrar el post, que sea cerrado, quería que fuese una iniciativa, no una fuente de malestar).
Ohnosayhi escribió:Vamos, llevaba con esta idea mucho tiempo pero vistos los antecedentes pido disculpas de antemano, no sabía nada de lo ocurrido. Si causa polémica pues que sea cerrado. En otros países se impulsan este tipo de iniciativas y no se cierran las puertas por lo que "otros" puedan hacer con el material. Bueno dicho esto, no quería molestar :) un placer estar por aquí (si se quiere cerrar el post, que sea cerrado, quería que fuese una iniciativa, no una fuente de malestar).

No te preocupes que tu no tienes culpa...la tienen aquellos que compran y venden juegos pal esp a precios desorbitados...en el resto de paises da igual porque exceptuando juegos contandos son mucho más baratos que los de edición española...entonces sinceramente, yo prefiero andar con cuidado visto lo ocurrido antes y tirar de carátulas custom...otra cosa diferente son los manuales
pues yo no veo mal que si se quiere llevar el dinero que se lo lleve...el ya avisa que son reproducciones; eso sí, a ver quien es el gilipollas q paga 10 euros por caja imitacion d carton...

Lo mejor es que tireis de las ugc que son de plastico y os duraran toda la vida, encima quedan muuuuxo mejor con los juegos que las de carton. En ingles las teneis ya hechas si nos importa, si la quereis pal, os toca a vosotros.

Lo que yo veo mal es esos proyectos de hacerlas que luego no todo el mundo puede tener acceso a ellas, al final así limitando quien lo tenga y quien no es cuando pasan estas cosas, almenos desde mi punto de vista. Aquí ose dejo como quedan, y si os merece la pena o no; dentro vienen unos topes y valen para varias diferentes a la vez, entre ellos los de la n64
Imagen
Imagen

saludos!!
yo77->elunico escribió:pues yo no veo mal que si se quiere llevar el dinero que se lo lleve...el ya avisa que son reproducciones; eso sí, a ver quien es el gilipollas q paga 10 euros por caja imitacion d carton...

Lo mejor es que tireis de las ugc que son de plastico y os duraran toda la vida, encima quedan muuuuxo mejor con los juegos que las de carton. En ingles las teneis ya hechas si nos importa, si la quereis pal, os toca a vosotros.

Lo que yo veo mal es esos proyectos de hacerlas que luego no todo el mundo puede tener acceso a ellas, al final así limitando quien lo tenga y quien no es cuando pasan estas cosas, almenos desde mi punto de vista. Aquí ose dejo como quedan, y si os merece la pena o no; dentro vienen unos topes y valen para varias diferentes a la vez, entre ellos los de la n64
Imagen
Imagen

saludos!!

el problema de las universal case es lo que cuestan la unidad [snif]
yo me apuntaria a este projecto la verdad tanto para n64 como para nes y snes a que dispongo de muchos juegos sueltos
si al final se realiza teneis una colaboradora fiel
yo77->elunico escribió:pues yo no veo mal que si se quiere llevar el dinero que se lo lleve...el ya avisa que son reproducciones; eso sí, a ver quien es el gilipollas q paga 10 euros por caja imitacion d carton...
[...]
Lo que yo veo mal es esos proyectos de hacerlas que luego no todo el mundo puede tener acceso a ellas, al final así limitando quien lo tenga y quien no es cuando pasan estas cosas, almenos desde mi punto de vista.

Opino lo mismo.

Mientras las cajas estén disponibles para todo el mundo online y gratis de manera transparente:
- Quien quiera, las coge, y se hace sus propias cajas.
- Quien quiera cajas pero no quiere hacerlas (o no puede), y está dispuesto a pagar, encarga a otra gente las cajas.

Mientras no se engañe a nadie, no le veo nada de malo. Así que yo veo genial la incitativa de Ohnosayhi.

Ohnosayhi escribió:En otros países se impulsan este tipo de iniciativas y no se cierran las puertas por lo que "otros" puedan hacer con el material.

Exacto, y así debería ser.
Dado que podría salir una gran colección de esta propuesta, optaría por lo siguiente:
-Crear una cuenta Mediafire donde se puedan subir toooodas las aportaciones.
-Dicha cuenta sería de libre acceso, cada uno podrá entrar y usar dicho material libremente. Al fin y al cabo, cuantos más tengan acceso, menos se fomentan otro tipo de prácticas.
-El material incluiría carátulas, pegatinas de cartuchos y manuales PAL-ESP. Podríamos iniciarlo con N64 (esa es mi idea) e incluir poco a poco toooodas las plataformas Nintendo Clásicas, desde Game & Watch hasta Game Cube (incluyendo portátiles).
-Se fomentaría el compartir y ayudar a los demás.
¿Qué os parece?
Respecto al tema que habéis tratado y lo sucedido anteriormente, creo que hace falta una propuesta seria y sólida de cajas, con un tutorial unificado y así que cada uno pueda aventurarse a hacerse las suyas propias (o adquirir UGC- Universal Game Cases y 'tunearlas') y así el caso de tener que comprarlas se vería ampliamente reducido.
Un saludo :D
esque es eso, si todo el mundo dispusiera de las caratulas, (como en casi todo jaja) habría menos uso de comprarselas a estos personajes, ya que nos buscaríamos la vida para imprimirlas de un modo u notro.

m4x1m0 -> a mí una tienda en madrid me las vende a 2 euros la unidad, no se si te siguen pareciendo tan caras ;)

Si vives en madrid tu mismo puedes pasarte a por ellas, o sino, tienes envio por correos 3 euros ó seur 5 euros... La verdad esque esta muy bien y tienen un buen contacto ya que responden siempre a todo.

Yo he pedido 8 unidades(entre otras muchas cosas, como el super ufo tambien, un cable rgb y algun juego y chorradas :) )para probar y en esta semana me acercaré a por ellas, si quereis alguno os comento que tal y eso cuando las tenga, y si quereis la página despues, pues por privi para no dar publicidad y esas cosas :)

saludos!!!!
Alguien sabe si venden esas cajas en tienda en BCN?
Skullomartin escribió:Alguien sabe si venden esas cajas en tienda en BCN?

pidelas de madrid nene, los gastos son o 3 o 5 euros, si vas a coger unas cuantas sale bien ;)
y ya d paso pillas algun cable de esos para que se vea mejor en tu tv jeje, yo es lo que hice y se nota buff
LINKr2 escribió:Mientras las cajas estén disponibles para todo el mundo online y gratis de manera transparente:
- Quien quiera, las coge, y se hace sus propias cajas.
- Quien quiera cajas pero no quiere hacerlas (o no puede), y está dispuesto a pagar, encarga a otra gente las cajas.

Mientras no se engañe a nadie, no le veo nada de malo.

Es que asi es como deberia ser, los scans libres para el que los necesite, el que no puede hacer una caja de carton de cierta calidad que las compre, y el que quiera timar a la gente dando caja repro por original que se valla al carajo.
Siempre con la polemica de las cajas de snes..sigo sin entenderlo, los scans estan ahi, quien quiera hacer negocio es libre, adelante todos los que se quejan por que n lo haceis vosotros tambien y os sacais unos duros!

Para las cajas de N64 sacadlas de npes!!! si alguien quiere alguna que me la pida, aunque esten en ingles/frances, son las pal con sus solapas y toda la pesca ;)
23 respuestas