[PROYECTO] Cartucho flash de MD

Bueno, Pepigna y yo os presentamos el trabajo que hemos estado haciendo durante los últimos días.

Se trata de un cartucho flash de Mega Drive de 16 Megas (puede ser de hasta, creo que, 32 Megas) con soporte para guardar la partida.

Sólo se puede almacenar una ROM a la vez. Sólo se puede gurdar la partida de un juego. Esto significa, si pones el Sonic 3, guardas el Sonic 3, si pones el Phantasy Star 2, la partida guardada del Sonic 3 se borra para dejar paso a la partida del Phantasy Star 2.

Aquí os dejo el esuquema:

Imagen

Aún falta diseñar una PCB a raíz de ese esquema. Espero que lo disfrutéis. :)

NOTA: pueden haber errores. De haberlos, postéalos y lo corregiremos. :)

Este cartucho usa seis circuitos integrados:

- 74LS00. Cuatro puertas lógicas NAND en un sólo encapsulado.
- 74LS139. Multiplexor / deplexor de cuatro entradas.
- 74LS161. Contador de cuatro entradas.
- M27C160. EPROM UV de 16 Mega bits, y 16 bits.
- RAMTRON FM1608. Memoria RAM no volátil ferroeléctrica de 8 Kilobits y 8 bits.

Precio estimado total. 25€.

¡Saludos!
Vaya currele k emos exo em??
Weno pues eso animo a todos, a que le exen un vistazo y nos saquen errores, haber si entre todos conseguimos averiguar todos los secretos k nuestra negrita nos guarda.

Lo mas complicado del eskema se encuentra en la decision de cuando usar o no la SRAM. Si existen fallos estaran ahi lo demás creo k esta todo correcto.

Salu222 y espero vuestro apoyo retro :-p
esta probado el funcionamiento del circuito ?

casi sm olvida muy buen trabajo.. lastima no ver ya la mdportable.... jeje
AsdfQwerty escribió:esta probado el funcionamiento del circuito ?

casi sm olvida muy buen trabajo.. lastima no ver ya la mdportable.... jeje

Falta probarlo, pronto lo probaremos.
muchas gracias muchachos, hace falta grandes conocimientos para soldarlo todo?

podríais hacer un tuto que medianamente explique a los neófitos como sacarle el jugo a todo ese curro?
fakemaria escribió:muchas gracias muchachos, hace falta grandes conocimientos para soldarlo todo?

podríais hacer un tuto que medianamente explique a los neófitos como sacarle el jugo a todo ese curro?

Haremos el tuto cuando este confirmado que funciona correctamente, pero mientras tanto nuestra prioridad es conseguir que rule a la perfeccion.

Respecto a conocimientos.....para realizar el circuito como nosotros hemos exo si k es necesario, pero para el momento de montarlo solo se necesita paciencia y tener buena mano soldando nada mas
Salu222222
Pues estoy a la espera para probarlo [oki] [oki] [oki]

PD: ¿Cómo será el firmware?¿Se actualizará?¿Qué compatibilidad tendrá con la MegaCD y 32X?¿Es posible que valorarais la posibilidad de utilizar tarjetas flash como el divIDE de ZX Spectrum (sobre todo para los juegos de Mega CD?

Referencia: divIDE , donde podreis ver el diseño de placa y los elementos lógicos que seguramente os pueden ayudar

Me parece una idea fantástica [tadoramo]
Falta el programador willem que cuesta sus 90-80€, tambien tener conocimientos con el liquido revelador y el acido cloridrico ¡¡cuidado!!, si mandas hacer la PCB te costara un ojo de la cara.... y eso sin contar el zocalo extraible de la Eprom y la propia Eprom. El resto de componentes si son baratos.

Total, la broma sale por sus 150€ o más. Asi que para el publico en general no es muy buena idea. Como proyecto para cacharrear y aprender pues esta muy, muy bien.
cuanto tenga algo de tiempo miro a ver como va el circuito, que aun ando de examenes. andoba podrias darme informacion de como utiliza la sram de la mega drive? Es que no he encontrado nada en google. Saludos
8 respuestas