Proyecto: Casa multimedia

Buenas, estoy cojo y tengo tiempo para pensar como hacer el siguiente proyecto en mi casa, seria tener acceso desde el salon y mi habitacion hasta un servidor (mi ordenador) para tener acceso a datos multimedia (peliculas).

La teoria y la practica la tengo mas que clara, la idea de este hilo es por si alguno se le ocurre algo mejor o algun aparato que no conozca lo comentemos, os pongo en situación.

A raiz de poner 1 ordenador a disposición de mi hermano y enseñarle el mundo del emule y el ares le ha dado por bajar peliculas Y GRABARLAS EN DVD asi es que he dicho de poner mi ordenador de servidor y no gastar mas en dvds y SI EN HDDs.

El tema esta en ver las peliculas en el Salon y en Mi habitación. ¿como? pues la primera idea es tirar 2 cables de red (linea roja y azul del plano) y en mi habitación poner otra xbox1, el problema lo tendriamos a la hora de querer ver las peliculas desde el salon, habria que mover la consola y es una murga. aparte que la xbox1 no me cabe en el salon.

La siguiente es mas o menos igual pero poniendo un Access Point en mi habitacion y hacer por wifi hasta el salon.

Es una casa antigua, osae que de macarrones vamos escasos, aunque me las puedo arreglar bastante bien para llevar la red ( o poner wifi), , en la habitacion de servidor es donde tengo mi pc y todas las consolas en red (xbox1 donde actualmente veo las peliclas), desde ahí habria que sacar todo el tema.

las lineas roja y azules son cables de red que habria que tirar, el que va al salon (rojo) es bastante complicado.

ahora las preguntas:

¿Compro 2 xbox y la del salon la meto como sea?
¿Existe algun aparato multimedia que pueda ver peliculas en remoto?

Saludos y gracias

Adjuntos

La solución "buena, bonita y barata" desde mi punto de vista es comprar otra Xbox de segunda mano y tirar los cables de red como los tienes en el plano, uno a tu habitación y otro al salón, así no hay que mover consolas para ningún sitio, las tienes ambas configuradas igual y así no hay líos para nadie, aunque que te voy a contar, seguro que usas bastante el XBMC. Ahora una Xbox seguro que te sale bien barata, y bien reproduzcas por streaming o volcando, te irá de maravilla, ahora bien otra cosa es que quieras reproducir en HD. El 1080p se le indigesta a la Xbox tanto que no puede reproducirlo decentemente y el 720p solo si esta en Xvid y sacas el audio por optico a un HomeCinema (y tienes la salida configurada en NTSC).

La Xbox la puedes poner en el salón tambien por Wifi, solo necesitas un AP, osea un router que ya no uses (de los cuales tenemos muchos muertos de risa en nuestros cajones ;) )

Saludos.

P.D.: Ahora que lo pienso, como me voy a montar un HTPC venderé mi Xbox1... ;)
MDLSoft gracias lo primero, si la casa fuera mia y solo lo manejase yo pues esta claro que un servidor y un HTPC no iban a faltar jeje

Peliculas no se van a ver en alta definicion, por eso digo el tema de comprar otra xbox.

La idea de poner la xbox del salon con un router tambien la he visto, pero habria que comprar 2 xbox en vez de 1, y poner otro access point en mi habitacion porque la cobertura desde el servidor al salon llega un poco escasa.

saludos
Yo me daría el trabajo de tirar el cable de red hasta el salón, que será bastante trabajoso, pero bueno, una vez que lo tienes ya esta. Aquí en mi casa yo lo tengo pasado por los cables de la instalación eléctrica de la casa, es CAT5e y va perfecto con una distancia de 18m.

De todas formas en tu habitación con que pongas una tarjeta wifi ya esta, con eso sirve para reenviar el streaming (porque volcado por wifi es un poco peñazo, salvo que montes una N).

Pero vamos, lo dicho, un esfuerzo poniendo cable utp y luego gozarás de la comodidad y velocidad, y no el rollo que puede suponer la WiFi . Yo la he terminado quitando, aunque no me iba mal, con un router Linksys WRT54g bien majo que tengo, pero vamos, donde este el cable...
Hay otros aparatos que también funcionan por red o wifi, pero te va a pasar lo mismo que con la Xbox y lo bueno que tiene esta es que ahora mismo es muy barata y sigue siendo muy flexible.

Saludos
al final voy a tener que hacer lo que estamos hablando, el tema de tirar cable ya te digo que aunque sea complicado puedo hacerlo, en mi trabajo montamos redes y tal osea que practica tengo un poco jeje

como bien dices el wifi siempre es la ultima solución, en un centro de 3 plantas que damos asistencia tecnica no se le ocurrio al ingeniero nada mas que la brillante idea de no tirar un miserable cable de red y todo hacerlo por wifi, son aparatos de calidad, pero no funcionan ni para atras, al final la solución va a ser tirar cable. todo esto con el edificio hecho hace 2 años o menos.

saludos y gracias otra vez
Anda que... "en casa del herrero, cuchara de palo..." jejeje ;)

Pues ya sabes a traerte un poco de trabajo a casa, que seguro que con la experiencia no es para tanto lo que tienes que hacer. :)

Saludos.
con paciencia y saliva... se la metio el elefante a la hormiga xDDDDD

EDITO: que me decis de comprar algo asi como un popcorn hour, seria mucho mas manejable que 1 xbox. un poco mas caro que 2...

saludos
6 respuestas