Proyecto Cazafantasmas terminado, Pack de proton inside. (56k warning!!!)

Hola!

Después de unos cuantos años participando a convenciones tipo Comic Con caracterizado en personajes de Star Wars o Marvel, decidí hace 6 meses, lanzarme en uno de los considerados cosplay / trajes mas complicados en fabricar de este mundillo, el de los Cazafantasmas de 1984.

Los años 80 están de moda, otra vez [sonrisa], y no seré yo quien me queje, una de las series de moda han homenajeado en su segunda temporada precisamente, la fiebre "Ghostbusters" cuando vio la luz en el 84, y aquello me pillo de lleno con 8 años [Ooooo]

Bueno al lio, aquí va el resultado de 6 meses de ausencia total de vida social:

Replica del traje, el pack de protones, con todo los efectos de luces y sonido y la trampa de fantasmas, espero que os guste :)

El vídeo del pack de protones y la trampa:

https://youtu.be/iIkaWzqqHkg

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Impresionante!!!!
Pedazo de curro.
Mola mazo, la verdad es que me da envidia sana el ver de lo que eres capaz de hacer, a ver si alguna vez me animo y empiezo algo así, aunque no llegaría a ese nivel ni de coña
Un pasadón de una de las mejores películas de mi infancia y de la historia [tadoramo]
Joder, mola un huevo, quiero uno, y necesito un Ecto-1 para complementarlo.
Absolutamente impresionante [tadoramo] [tadoramo]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Mejor cazafantasma que las cazafantasmas juntas

como siempre Gremio el Genio
Pasate por el rincón que hay mucho flipado follamises... [poraki]
@Gremio tio, eres el puto amo. Mira que los otros molan, pero este me parece el mejor (quiza porque también me pillo de pequeño la peli XD)

exitfor escribió:Pasate por el rincón que hay mucho flipado follamises... [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ehm... Esto... Si alguna vez se te ocurre comercializarlo en serie....

Imagen

Cazasalu2!!
Impresionante trabajo, si fuera un fantasma andaria acojonado.
Espero que triunfes en los eventos que vayas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Eres todo un artista y el sueño de todo friki de los ochenta.

De los mejores trabajos que he visto [plas]

Siguiendo con esa época molaba un Robocop XD
Te ha quedado perfecto.

Te odio [carcajad]
Muy buen trabajo, para alguna peli ghostbusters 3, lo mismo te lo pillan, si haces el aerodeslizador de back to the future funcional, seria un puntazo.
Con 40 años y haciendo estas cosas?, joder que envidia quien tuviera tiempo XD.

Muy chulo el disfraz, es una pena que estas cosas tan llenas de detalles luego apenas puedan apreciarse en vivo, por que el curro que tiene que haber detras no es poco.

Por cierto ya que hablais de cazafantasmas, si sois fans los nuevos comics que estan sacando ahora son muy muy muy recomendables, buen dibujo, buena historia y respetando 100% el espiritu del original.
Simplemente impresionante, acá te dejo mis dies.
Impresionante, menudo curro y dedicación debe llevar ese cosplay [tomaaa]
Estás hecho un artista, el próximo podrías hacerlo de Guardia Pretoriano de Snoke [hallow]

Y bueno, una vez más no me he podido resistir XD

Imagen
espetodesardinas escribió:Impresionante, menudo curro y dedicación debe llevar ese cosplay [tomaaa]
Estás hecho un artista, el próximo podrías hacerlo de Guardia Pretoriano de Snoke [hallow]

Y bueno, una vez más no me he podido resistir XD

Imagen

Waaaa, muchas gracias! me encanta [amor] esa va directo a mi perfil de FB XD XD XD

Nuku nuku escribió:Con 40 años y haciendo estas cosas?, joder que envidia quien tuviera tiempo XD.

Muy chulo el disfraz, es una pena que estas cosas tan llenas de detalles luego apenas puedan apreciarse en vivo, por que el curro que tiene que haber detras no es poco.

Por cierto ya que hablais de cazafantasmas, si sois fans los nuevos comics que estan sacando ahora son muy muy muy recomendables, buen dibujo, buena historia y respetando 100% el espiritu del original.

Jajaja, bueno, estoy tomando medicación para dejarlo [looco]

Tienes razón, aunque en los concursos de Cosplay y los fans que se acercan hacer fotos contigo, si que miran todo los detalles, pero en definitiva, más que el lucirlo en convenciones, es toda la parte de concepción del proyecto buscando hacer una reproducción idéntica o que se acerque mucho al original, es un hobby desde hace unos años, empece con Star Wars, seguí con Marvel y ahora me estoy desviando, es apasionante la verdad, y parte de ese mismo universo, también coleccionamos (mi mujer y yo) objetos de películas de Harry Potter, reproducciones oficiales o objetos que vienen directamente de la producción, siento que me disperso por momentos, no puedo abarcarlo todo [sonrisa]
No hay nada como tener una mujer con la que compartas tus hobbies más frikis. Eso sí que es lo más envidiable y la más perseguida edición limitada XD
Tito_Mel escribió:Eso sí que es lo más envidiable y la más perseguida edición limitada XD

Esta frase la guardo XD XD XD XD
Impresionante trabajo. Yo empecé la mía y apenas comencé. Soy demasiado perezoso.

EDITO:

¿Qué materiales has utilizado? Yo empecé por maderas finas, pero nada más empezar me arrepentí y comencé con cartón-pluma (creo que lo llaman así).

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Impresionante trabajo. Yo empecé la mía y apenas comencé. Soy demasiado perezoso.

EDITO:

¿Qué materiales has utilizado? Yo empecé por maderas finas, pero nada más empezar me arrepentí y comencé con cartón-pluma (creo que lo llaman así).

Gracias anticipadas.

Es un kit comprado por internet, la mayoría de las piezas son en resina, y PLA (Impresión 3D), suerte con tu proyecto! :)
Un currazo impresionante y el resultado es genial pero tío, el vídeo en vertical... [facepalm]
ARRIKITOWN escribió:Un currazo impresionante y el resultado es genial pero tío, el vídeo en vertical... [facepalm]

Las prisas del final [decaio]
Una auténtica chulada!!! [beer]
ARRIKITOWN escribió:Un currazo impresionante y el resultado es genial pero tío, el vídeo en vertical... [facepalm]

Venía a decir lo mismo. Curradisimo, pero el vídeo en vertical tira todo tu curro al traste!! Jajajaja
Grande tío, yo soy un manazas para hacer estas cosas y me da un montón de envidia sana.
Un currazo impresionante, me encanta. Enhorabuena porque te ha quedado genial.

¿La trampa se abre y tiene luz dentro para simular el haz atrapafantasmas segun las fotos? ¡Me gustaria mucho verlo en video! ¿Seria mucho pedir que lo grabases y subieses?

Leo que tienes 40 tacos y andas con estas cosas... Me hace gracia porque yo siempre me he arrepentido de no cosplayearme de joven en los salones del manga a los que iba, porque con 32 tacos ya creo que se me ha pasado el arroz, pero ahi estas tu luciendo mas molon que nadie, ole tus huevos.
Wampiro escribió:Un currazo impresionante, me encanta. Enhorabuena porque te ha quedado genial.

¿La trampa se abre y tiene luz dentro para simular el haz atrapafantasmas segun las fotos? ¡Me gustaria mucho verlo en video! ¿Seria mucho pedir que lo grabases y subieses?

Leo que tienes 40 tacos y andas con estas cosas... Me hace gracia porque yo siempre me he arrepentido de no cosplayearme de joven en los salones del manga a los que iba, porque con 32 tacos ya creo que se me ha pasado el arroz, pero ahi estas tu luciendo mas molon que nadie, ole tus huevos.

Gracias Wampiro :)

A ver, la trampa se abre pero manualmente, lleva el mismo tipo juego de led por la parte de fuera que hace las funciones de "animación" de cuando se atrapa un fantasma, dentro he puesto unas tiras de led's verdes + un altavoz con los sonidos de la trampa que aparecen en la película, o al menos los que usan las asociaciones oficiales de cazafantasmas XD

No se si abras visto, pero he grabado la trampa, lo tienes al final del vídeo del proton pack.

Nunca es tarde para el Cosplay, por lo que se en España hay un ambiente fantástico, si te gusta, lánzate, quedaras sorprendido del buen rollo que hay con los cosplayers, y cada vez veo más gente de 40, 50 y 60 tacos con fantásticos trajes y muy bien caracterizados.
y del making off no hay gremio? [snif]

de 10 como siempre, aunque no entiendo ese tubo que va a la pernera del pantalon?
Enanon escribió:y del making off no hay gremio? [snif]

de 10 como siempre, aunque no entiendo ese tubo que va a la pernera del pantalon?

Lo poco que hago en como se izo lo pongo en mi pagina de props de FB, en este proyecto fue avanzando cuando el tiempo me lo dejaba y no fui sacando fotos del proceso, mas que nada porque hay poco interés en ello, al menos que sea con un proyecto conjunto de varios amigos.

Aquí solo he sacado un par de fotos de cuando recibí parte del material:

Imagen

Imagen

Lo del tubo del pantalón? Que quieres saber? (No, no es para no ir al baño) XD
@Gremio que pena =(

vaya bajona que te llegue gris y asi de pelado el kit! [snif]

pues que utilidad se supone que tiene. no recuerdo verlo asi en las pelis y me ha descolocado un poco.
El tema de los kit es por así decirlo en este caso, el material en bruto y prácticamente igual que lo que usaron en la fabricación de los accesorios de la película original, con el proton pack yo he optado por un kit en resina para la mayoría de las piezas, luego tienes que hacer todo el trabajo de taladros, ensamblaje, pintura, electrónica etc etc, lo mismo con la trampa, que ha sido imprimido en 3D y luego lo mismo que con el proton pack.
Enhorabuena por el disfraz tío!

Pertecedes a los Máster Race de los que tienen un cosplay de Cazafantasmas y de los que hacen que la gente se gire y te pida fotos por el disfraz, una sensación que no se puede describir XD

Yo hace algún tiempo me hice uno del que quedarán pedazos, lo hice de manera artesanal mirando tutos por internet y no tenía ni idea de como hacerlo bien, ni lugar de trabajo donde hacerlo (lo hice en el suelo con herramientas que pillaba por ahí y por allá) Ahora mismo tengo a mano un surtido de herramientas con el que podría hacerme uno mejor hecho, más ligero (el mío ronda los 10-12 kilos y a las 3-4 horas de llevarlo, junto con las botas militares, hace que se duerman los pies y se me muera la espalda) y más resistente, Ahora mismo se está cayendo a cachos, es lo que hay.

Pero es la caña, de las mejores cosas y más entretenidas que he hecho en la vida, aunque caro y consumiendo una de tiempo brutal (1 año)

Enlace a mi carpeta de Facebook de cómo lo hice, paso a paso.

Y terminado, con trozos de pintura saltando
Imagen
@Psyrgery que maravilla! Esta guapisimo, Ya no lo tienes? En la fotos se ve de maravilla [amor]

El mio sigue pesando un cojon, con la parte de hierro que va a la espalda, la (mochila), son casi 15 kilos, y efectivamente, solo hice una convención y lo tuve todo el día, y joder, estaba molido de la espalda.

Pero volviendo al tuyo, sigues haciendo convenciones? ibas en solitario o pertenecías a algún club de cazafantasmas?

En fin, enhorabuena por todo el curro, he visto las fotos y esta genial [tadoramo]
madre mía , la madre que me pario que pasada , @gremio eres un puto maquina , tienes que pasar los enlaces de los kits de electrónica y demás , e estado tentado varias veces de ponerme a imprimir la trampa y las gafas pero ahora me has dado mas ganas de hacerlo , habrá que ponerse manos a la obra , y la trampa yo creo que no es muy complicado hacer que se abra y cierre sola xD

lo dicho , enhorabuena porque es una pasada tío
@pituleon Gracias!

Mañana te mando por privado el link donde pille los kits :)
tremendo Gremio. [tadoramo] [beer]

unas gafas de visión nocturna como las de la peli no creo que sean posibles de conseguir en ebay o si?
con eso ya sería el recopetín.
Que pasada... molaria ver la evolución del proyecto y como lo has ido haciendo, una pasada ;)
rampopo escribió:tremendo Gremio. [tadoramo] [beer]

unas gafas de visión nocturna como las de la peli no creo que sean posibles de conseguir en ebay o si?
con eso ya sería el recopetín.

Gracias, si, quiero hacerlas pero quiero lanzarme en props de la serie stranger things y necesito presupuesto para ello XD
48 respuestas