Proyecto CD de carga

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues bueno, son las 4 y media de la mañana y leyendo y releyendo los post y demas, se me ha ocurrido una idea un tanto estupida que me gustaria compartir con vosotros, ya que necesito vuestra ayuda.

1-necesitaria alguien que hiciera un backup del maxdrive pro, ya sea iso, los archivos q hay dentro o como quiera q sea y me los pasarais, supongo q ocupara poco asi q no se si habra mucho problema en ello.

2-lo segundo seria alguien q supiera bastante mas de ensamblador que yo, puesto q supongo q como no tenemos el codigo fuente del action replay habra q mirar los archivos del action replay via editor hexadecimal xd.

Bueno aqui va mi idea:

Existe algun punto mientras q la gc lee el cd del MDP en el q le dice....
lee en la memory card el archivo tal.(en este caso una bios).

pues bueno, mi descabellada y estupida idea consiste en coger los archivos del MDP y modificar la instruccion en la q diga "LEE DE LA MEMORY CARD EL ARCHIVO TAL" para sustituirla por "LEE DEL CD EL ARCHIVO TAL".

Bueno esta es mi estupida idea xd para todos aquellos que le interese participar o al menos pasarme los archivos del MDP para trastear podeis enviarme correo a arconauta@gmail.com

SUPONGO Q LAS RISAS TRAS LEER ESTO PUEDEN LLEGAR HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA :) . aun asi me gustaria encontrar vuestra ayuda y q discurrais conmigo a lo largo de este post. MUCHAS GRACIAS Y Q LA SCENE VIVA PARA SIEMPRE XD
Bueno, no es mala idea, pero..................para que pudieras grabar una version modificada del max y que el cubo la cargara sin un chip, tendrias que grabar el codigo de barras, ahora si lo grabas sin codigo de barras seria como un backup y necesitarias el chip o otro metodo de carga y se volveria inutil el disco de carga que propònes.
El detalle esta en el codigo, "ahi esta el detalle joven".
gracias por esta primera respuesta me hace ilusion q seais asi de rapidos y amables ante estas estupideces q os propongo xd.

La pregunta q hago ahora es... ese codigo de barras se encuentra fisicamente en un juego original o simplemente en algun archivo o lo que sea dentro del mini-dvd

no se si me explico correctamente. gracias
Fisicamente... Es una proteccion por hardware.
Por lo menos es lo que tengo entendido
puedes extenderte un poco mas en tu respuesta porfavor?
La Protección de código de barras es un codigo de barras serigrafiado que la lente del cubo es lo primero que lee (hablando de la BIOS original) por lo cual si no tiene el codigo de barras te dice que no hay disco...

A mi hace tiempo se me ocurrió que alguna compañia como DATEL, que hace discos serigrafiados con el codigo de barras, hiciera un disco como el Freeloader, pero que en vez de cargar el freeloader, cargara el GCoS, pero va a ser que la gran N se le echara encima, asi que va a ser que no.

Edito: Si alguien hace un backup del MDP y te lo manda ya no es un backup asi que lo que pides no va a poder ser...
No creo que lo hubiera podido explicar mejor que jevilon ;)
con respecto al codigo serigrafiado ya veriamos lo q se puede hacer, puede ser mas facil de lo q parece o eso creo, y precisamente necesito una backup del mdp para hacer el trabajo completo, si no os importa hagamoslo, ahora mismo me voy a pòner con lo de la serigrafia esa
pilla 1 original
mira al rededor de el agujero
veras un codigo de barras
ese es el codigo de barras

replicarlo... bastante improbable
Si no me equivoco, datel corto fisicamente el codigo de discos del crazy taxi.
En realidad, la idea no es nada descabellada.
La gente siempre lo quiere todo a la fácil, y rebuscarselas es lo mejor que hay. Nada es imposible.
Lo que pasa, es que con los metodos de carga, la gente de los modchips gana $$$$$, con lo que hacer un metodo a lo Dreamcast no les convendría.. pero tarde o temprano, ese medio tiene que caer.
Yo apoyo esta idea 100% y solo por rebuscar, ya se podría avanzar algo.
Pues he estado mirando los discos de la cube y lo q observo en todos es lo siguiente, unas rallitas q supongo q es el codigo de barras y despues una linea grabada (laser) una bandita q no llega a completar una vuelta al dvd, cual de los dos seria el codigo de barras?
Para nada es una mala idea, pero tambien hay que pensar que si esta bastante dificil, tal vez seria mas facil lograr ese proyecto de un chip de $2 dolares de costo que haria funcionar unicamente backups.
Bien, he encontrado la solucion, es un poco chunga pero ya la tengo para lo del cd.

hay q tener en cuenta q joderiamos un juego original o alguna demo q tuvieramos q supongo q tambien valdria.

consistiria en quitar la capa de datos del dvd, es decir la capa q no es de plastico, y colocar en su lugar una capa de dvd virgen, despues le grabamos la imagen del MDP modificada y todo para alante, no estoy seguro pero creo q puede funcionar, ya os comentare.

Seria una solucion provisional hasta investigar mas a fondo.
q os parece

PD:necesito la imagen del MDP arconauta@gmail.com es mi correo
Deberia funcionar lo que no tengo claro es si conseguiras sacar esa parte del original sin romperla.
segun contaron en una respuesta anterior, el lector de gamecube lo q busca es un codigo de barras impreso en el plastico protector... por eso estoy buscando alguen q me lo pueda afirmar
15 respuestas