Proyecto CFGS - Ayuda :> -

Hooola a todos, se que la gran mayoria (por no decir todos) no me conoceis, pero weno...voy al grano:

Estoy cursando 2º de DAI (Desarrollo de aplicaciones informáticas) un ciclo superior y como bien sabeis hay que entregar un proyecto al final. Tiene que ser una aplicacion conectada a una Base de datos, pero no quiero que sea lo tipico de la gestion de un bar, gestion de un restaurante, un juego de rol, o la gestion de una biblioteca. Y como ando falto de ideas acudo a vostros.

Alguna sugerencia??
Gracias.
-¿Gestión de un banco?
-¿Gestión de un museo?
-¿Gestión de una fábrica?
-¿Gestión de un videoclub?
-¿Gestión de gestores...?

Tampoco es que haya mucho donde elegir en el emocionante mundo de las bases de datos... yo probaría con lo de la fábrica, que con un poco de suerte e inventiva puede quedar más pr0 que un bar...
Una base de datos de chistes.
O una base de datos de canciones para un karaoke. [plas]
...¿?
me ha gustado el de un banco ;)

merci!!
gestion de un centro de salud, vamos realmente yo lo hice de eso.

Gestion de pacientes
Gestion de doctores
gestion de citas
gestion de medicamentos
gestion de tratamientos

etc...

La verdad que me quedo currado.

------------------------------------------------------------------------------------

Puedes hacer una inmobiliara tb x ejemplo con clientes, tipos de inmuebles (locales,edificios y pisos... aqui puedes meter un poquito de herencia)¨, alquileres de pisos, gastios de edificio etc...
Yo hice lo mismo pero de un instituto, con faltas de asistencia, horarios, profesores, y cosilla asi
Mi proyecto del modulode ASI fue una tienda online, lo cual implica una base de datos que puede sar tan compleja como tu quieras.
Te vale como idea? Es lo tipico, lo se, pero es que a mi el proyecto me venia impuesto XD

Asi a grandes rasgos, la BBDD debia tener al menos 7 tablas. Yo me mire primero el modelado de OS commerce, pero esa tenia unas 75 tablas, incluyendo cosas que no me pedian en mi proyecto.

Tienes alguna restriccion en cuanto a la base de datos?
La verdad no se aun bien bien las restricciones pero creo que no hay. Ya os seguiré informando de como avanza la cosa :P
Te han dado ya la descripcion del proyecto o ha sido un poco hablar por hablar del profesor? :p
Yo lo que hice fue mi propia empresa de hosting jeje. Tenía de todo, base de datos, servidores, etc. Si te sirve como idea...
9 respuestas