[Proyecto] ¿Club de lectura veraniego?

He encontrado un par de hilos del estilo, pero estaban obsoletos y abandonados.
Ahora que llegan las vacaciones, ¿nos animaríamos a leer juntos y comentar las obras? Cada cierto tiempo podríamos realizar votaciones para elegir el libro.¿Qué os parece?
Hola, a mí me parece una gran idea. Yo me apunto. A ver si la gente se anima porque es muy interesante.

Saludos.
Yo me apuntaría, sería interesante.

Un saludo.
No es por desanimaros, pero estas cosas nunca llegan lejos. NO hay el compromiso suficiente de los que se apuntan. Está más que comprobado.

Pero ojalá funcione. Si funcionara hasta me apuntaría.
A ver si se anima más gente, sino lo podríamos iniciar nosotros como experiencia. Tal vez el resto se vaya animando.

Un saludo.
Si me esperáis a que acabe el nuevo de George RR Martin, me uno XD, puede ser una manera curiosa de conocer nuevos autores/novelas.
yo me apunto, pero primero voy a terminarme el libro que me estoy leyendo ahora mismo, que me está gustando mucho: Grimpow
Yo pondría una fecha límite y empezaría entonces seamos cuantos seamos
Me encantaría participar, pero la verdad es que si se elige un libro que no me llama la atención, no creo que participe. Estaré atenta y según lo que se decida me apuntaré o no.
Yo me apunto. Contad conmigo.
La verdad que es muy buena idea y una buena iniciativa, yo estoy ahora con un libro que tardaré un tiempecito en acabarmelo pero os iré siguiendo ya que me parece muy interesante ;)
Pues cuando queráis, empezamos. ¿Cómo hacemos para decidir un libro?
Podemos hacer una encuesta que dure un par de días máximo, y así decidimos entre todos qué libro leer.

Un saludo.
Podemos proponer un libro cada uno (aunque si alguien no quiere no tiene porque proponerlo) y luego someterlo a una encuesta (en la que se podria incluir algo así como que no se pudiera votar al libro que uno ha propuesto para que no hubiera un empate surreal [carcajad] .
wololo2 escribió:Podemos proponer un libro cada uno (aunque si alguien no quiere no tiene porque proponerlo) y luego someterlo a una encuesta (en la que se podria incluir algo así como que no se pudiera votar al libro que uno ha propuesto para que no hubiera un empate surreal [carcajad] .

Me parece genial esta idea. Vamos proponiendo un libro.

"Maletas perdidas", Jordi Puntí.
Sería bueno que, a la hora de escoger un libro, esté en formato digital también, para que todos lo que tengamos lector electrónico tengamos la misma edición y nos sea fácil de comprar.

Un saludo.
Lo que dice rrb32 me parece correcto, intentemos que también esten en formato digital los libros que proponemos. Yo propongo un clásico de la generacion Beat que tengo ganas de leer: Jack Kerouac - En el camino (On the road).
Me parece bien todo lo que decís. ¿Qué os parece el miércoles 29 para empezar? Lo único que tendríamos que hacer YA las propuestas para votar el fin de semana y dar unos días para comprarlo/descargarlo. De todas formas aviso que no tengo ebook, luego alguien que tenga debería ocuparse de corroborar si está disponible.
Otro punto a tratar es el ritmo de lectura. ¿Qué opináis? Yo creo que un ritmo "alto" (300pag/semana) si bien nos ata bastante al tema también nos permite leer más obras (aunque lógicamente no es una carrera, se trata de disfrutarlo [carcajad] ).
El ritmo propuesto me parece correcto. Y yo tampoco tengo ebook, así que estaría bien que alguien corroborara si están los propuestos. Para empezar propongo el 29 de junio también.
Yo me apunto, pero solo si el libro es interesante y no algo minoritario.
Hola!
Me he registrado en el foro porque he visto que vais a formar un club de lectura para el verano.
Os propongo una idea: leer varios libros a la vez; cada día se leería un poco de cada libro; podrían ser 3,4,5..que se puedan descargar de internet.
Ahí van alguno de los libros que me gustaría leer este verano:
1) Libros de la saga de la Torre oscura, de Stephen King: los tres primeros libros.
2) Fortunata y Jacinta - Benito Pérez Galdós
3) Kim, de Rudyard Kipling
4) Los hermanos karamazov, de Dostoiewski
5) Muerte de la luz, novela scifi de George R. R. Martin
6) Parque Jurásico, de Michael Crichton
7) Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne
8) Por el tiempo, de Robert Silverberg
9) Pórtico de Frederik Pohl
10) Los vagabundos del dharma, de Jack Kerouac
11) La venganza de Nofret - Agatha Christie
12) Fundación de Isaac Asimov
13) Kafka en la orilla, de Murakami
14) Sinuhe, el Egipcio - Mika Waltari
15) Teniente Bravo, de Juan Marsé
yo me apunto , leere el libro que se escoja sin ningun problema , yo propongo LA INVENCION DE MOREL.
Me parece una idea interesante si el libro es escogido y votado por todos los miembros a la vez.Cuando pongas la encuesta me unire a ello ;)
Yo me apunto.
Me gustaría leer algunos de Stephen king.

Votaría para que le pongan chincheta
Otro que se apunta!

Necesitamos acordar:

- Listado de libros (Recopilación de títulos + votaciones)
- Tiempo de lectura del libro (Recopilación de ideas + votaciones)

Y, una vez tengamos esos dos puntos, marcar en un [hilo oficial/calendario] las fechas de inicio/fin de cada lectura

A ver si alguien con un poco de tiempo y ganas se lo curra [toctoc]
Nunca he estado en un club pero me imagino que una semana por libro está bien
natulciel escribió:Nunca he estado en un club pero me imagino que una semana por libro está bien

Sí, pero siempre depende del libro. "Los miserables" me llevó algo más de tiempo.

Saludos.
Silverhand escribió:Otro que se apunta!

Necesitamos acordar:

- Listado de libros (Recopilación de títulos + votaciones)
- Tiempo de lectura del libro (Recopilación de ideas + votaciones)

Y, una vez tengamos esos dos puntos, marcar en un [hilo oficial/calendario] las fechas de inicio/fin de cada lectura

A ver si alguien con un poco de tiempo y ganas se lo curra [toctoc]

Yo tiempo tengo mucho, gracias a Dios, así que me puedo presentar como voluntario. Si os parece bien, mañana a primera hora lo construyo todo.
(mensaje borrado)
Si se hace un club de lectura y luego vamos a comentar lo que leemos yo veo más lógico que propongamos libros menos "fáciles", que puedan tener distintas interpretaciones y así compartir nuestras ideas. No le veo mucho sentido a comentar novelas comerciales.

Yo propongo Ferydurke, de Witold Gombrowicz.

Salu2
He creado una encuesta
A ver qué os parece. Se encuentra en esta dirección:
Encuesta1
http://flisti.com/17153
Encuesta2
http://flisti.com/17163
kilele escribió:He creado una encuesta

Habria que poner como opciones cada uno de los propuestos, y cada uno supongo que lo más lógico es que propusieramos como máximo 2.
Votado ;)

¿Hasta cuándo durarán las votaciones?

Un saludo.
wololo2 escribió:Habria que poner como opciones cada uno de los propuestos, y cada uno supongo que lo más lógico es que propusieramos como máximo 2.

Se puede hacer como quieras. De hecho espero que Trolez pueda hacer la encuesta definitiva tal como dijo o si sabes la puedes hacer tu mismo. Podemos sugerir más libros en los próximos días con una pequeña reseña que no destripe la historia. A ver si tenemos el lunes la encuesta lista.

rrb32 escribió:Votado ;)

¿Hasta cuándo durarán las votaciones?

Un saludo.

Podemos dejar hasta el 10 de julio.
Ya he votado, lo que no se es porque no has puesto la votación aquí en vez de en otra web
natulciel escribió:Ya he votado, lo que no se es porque no has puesto la votación aquí en vez de en otra web

Bueno soy novato por aquí y no sé cómo poner encuestas en el foro [snif] Si alguien se anima podría poner una encuesta bien hecha al principio de este hilo.
Compañeros,

He creado un Hilo Oficial para el club de lectura. Estoy en el trabajo, así que sigue en construcción. Leed el primer post y decidme si falta o sobra alguna consideración. Si algo no está claro, señaladlo para clarificarlo.

Yo creo que nos podríamos mudar al hilo oficial y allí acordar el momento en el que podemos empezar a proponer un libro por persona. Transcurridas 48 horas para proponerlo (para los que no entran diariamente), se abre la votación. Allí está más explicado. La primera elección será más lenta, pero las siguientes se harán mientras leemos el anterior.

Vamos a animarnos porque puede ser una gran idea durante todo el año. Ahora en verano puede que leamos más rápido, pero en invierno lo podemos seguir manteniendo vivo el club y adaptar el ritmo de lectura.

Un abrazo.

kilele escribió:He creado una encuesta
Encuesta1
Encuesta2
http://flisti.com/17163

Comenzamos el proceso de elección desde cero para que haya una especie de protocolo si no te importa compañero.

Saludos.
37 respuestas