Proyecto: Coche RC Solar, echadme una mano!!!!

Veréis, tengo que hacer un proyecto de verano, y he visto interesante hacer un coche solar. Las placas que necesito en cuestión son de 2V y de 800 mAh (2 unidades), mis preguntas són, me pueden salir caras? Dónde las podría obtener lo más baratas posibles?(Si es por internet que compense con los gastos de envio o si eso compro más cosas).

Un saludo.
Graciassss me lo miro ahora mismo

PD: Tienen poca tensión o corriente, no me sirven :(
En la web que te han pasado hay un par de kits de iniciación que llevan placa y motor. Mira si alguno te sirve más o menos por ese precio.
Los motores tendrán muy poco par pero igual puedes meter una reductora y subir algo de fuerza. Si el coche lo haces en materiales muy ligeros (como cartón pluma) podría funcionar... lo único pesado sería la placa y motores
Ufff la pega es que sólo quiero 2 placas solares, y además, la de todos los kits no creo que sean tan potentes (no pone la potencia ni nada) además de que el coche lo quiero hacer ligero, pero a la vez resistente, no puedo hacerlo de un material tan frágil.
Ligero y resistente es el aluminio, que es con lo que yo hago algunos robots... pero es complicado (y a veces peligroso) trabajarlo sin las herramientas adecuadas.
Quizá lo mejor entonces sea la madera de balsa.
MAs caro seguramente que la madera de balsa y mas pesado pero mucho mas resistente, el metacrilato (quien no se traba con esta palabra?) o el poliestileno estruido o bien expandido (forexpan, poliexpan, corcho blanco...cada cual lo llama como quiere). El metacrilato lo puedes trabajar con una dremel o incluso una simple segueta, y el poli-expan con un cutter de to la vida, y para darle mas resistencia puedes 'forrarlo' con cinta de embalar transparente o celo, eso si, cuidado al pegar, la mayoria de los pegmentos 'se lo comen' pregunta porque hay pegamentos especificos.

En cuanto a lo de la potencia...las placas dan lo que dan, si quieres mas potencia, necesitas mas placas, recuerda que vienen a ser lo mismo que pilas. En serie, mas voltaje, en paralelo, mas intensidad, colgadas de las orejas, mas glamour.

Esperamos ver los avances. Saludos!!
Muchas gracias por tu comentario, Wey!

Las ruedas pensaba hacerlas con CD'S de 8 cm...

Vale, y se me acaba de ocurrir que para darle más original lo podría hacer R/C, pero no me pregunto cómo XD

PD: Sonará cutre, pero podría coger la placa de un RC de los chinos, y en vez de ponerle las pilas le pongo placas solares??? Creéis que funcionaría?

PD2: Bufff creo que me dejaré un dineral...
Pollo PS2 escribió:PD: Sonará cutre, pero podría coger la placa de un RC de los chinos, y en vez de ponerle las pilas le pongo placas solares??? Creéis que funcionaría?

Yo creo que sí. Es la manera más sencilla de conseguir un conjunto emisor/receptor.
MaxVB escribió:
Pollo PS2 escribió:PD: Sonará cutre, pero podría coger la placa de un RC de los chinos, y en vez de ponerle las pilas le pongo placas solares??? Creéis que funcionaría?

Yo creo que sí. Es la manera más sencilla de conseguir un conjunto emisor/receptor.

Entonces, si son 6 volts, le pongo 3 placas, no? Afectaría mucho la diferencia de mAh?

Graciassss

PD: Me he comprado el coche en los chinos:

Imagen
Compradas placas solares!

Imagen

La de la izquierda es de 0,5 V, 0,8 A
La del centro es de 3 V, 0,08 A
La de la derecha de 1 V 0,2 A

Después se lo pondré al coche y probaré en el terrao y os digo

Foto del coche al lado de las placas (un problema: placas muy grandes jejeje)

Imagen
Puesde poner una placa encima y las otras a cada lado.
MaxVB escribió:Puesde poner una placa encima y las otras a cada lado.

jejejeje que sería de este proyecto sin tí

Iré dentro de un rato al tejado, si no vuelvo es que estoy frustado XD
Pollo PS2 escribió:

Vale, estas frustrado XD Cuéntanos hombre!!!

Saludos.
Eristoff Jhon escribió:
Pollo PS2 escribió:

Vale, estas frustrado XD Cuéntanos hombre!!!

Saludos.

jajajaj siento haberos traicionado pero no he podido probarlo :( No tenía llave del tejado, me la darán mañana :)

Weno pero joder necesito vuestra ayuda para no frustrarme mañana XD

Vamos a ver, esque el circuito del portapilas es raro de cojones, ahora os lo intentaré poner.

Un saludo!!!

PD: Aquí está (es lo mismo tanto a un lado como al otro del portapilas)

Imagen

Pongo cada panel solar como una pila no?
Ciertamente, yo de este no entiendo casi nada...Pero al ver la iniciativa, me ha parecido bastante interesante.Ánimo con ello jefe!!

Saludos.
Eristoff Jhon escribió:Ciertamente, yo de este no entiendo casi nada...Pero al ver la iniciativa, me ha parecido bastante interesante.Ánimo con ello jefe!!

Saludos.

Jejejej gracias por apoyarme en mi proyecto XD

Vale, one question, podria juntar los cables a los bornes de las pilas positivos (los que son planos) sin soldar? Es que con cinta aislante como que no...

Un saludo!

PD: Voy a hacer la forma del coche con alambre, porque si no no sé como poner las placas (además de que no me gusta estéticamente)
Las placas solares te las vas a comer con patatas [poraki]
Ya sé que queda muy cool... pero como no le pongas una bombilla a 1cm de la placa, el coche no arrancará [carcajad]
Te recomiendo que le pongas una batería de litio, ocupa poco espacio y el rendimiento es mayor.
PD: si quieres un buen rendimiento para las placas las tendrás que poner cara al sol y encender el cochecito por el mediodia.
MrCell escribió:Las placas solares te las vas a comer con patatas [poraki]
Ya sé que queda muy cool... pero como no le pongas una bombilla a 1cm de la placa, el coche no arrancará [carcajad]
Te recomiendo que le pongas una batería de lítio, ocupa poco espacio y el rendimiento es mayor.
PD: si quieres un buen rendimiento para las placas las tendrás que poner cara al sol y encender el cochecito por el mediodia.

Tenía pensado ponerlo de noche sin batería, crees que funcionará? XD es broma jejeje

Hombre cuando fuí a comprarlas el tío me dijo que si lo ponía al mediodía y todo eso funcionaría, eso sí, que tardaría más en acelerar.

Sobre la batería de litio que te refieres, a que las placas carguen la batería o que esa batería subministre la electricidad y a tomar por culo las placas? XD Si es la segunda no puedo, tiene que ser obligatoriamente solar.

PD: No me hagas gastar más pasta :p
PD2: Al final va a ser MrCell quien me fustre XD
Pollo PS2 escribió:
Te recomiendo que le pongas una batería de lítio, ocupa poco espacio y el rendimiento es mayor.

Tenía pensado ponerlo de noche sin batería, crees que funcionará? XD es broma jejeje

Hombre cuando fuí a comprarlas el tío me dijo que si lo ponía al mediodía y todo eso funcionaría, eso sí, que tardaría más en acelerar.

Sobre la batería de litio que te refieres, a que las placas carguen la batería o que esa batería subministre la electricidad y a tomar por culo las placas? XD Si es la segunda no puedo, tiene que ser obligatoriamente solar.

A la primera preferiblemente. Así das una tensión constante al coche y la batería se va recargando [oki]
Lo único es que no sé si será fácil [qmparto]
PD: tengo un robot andante (que es una mierda [carcajad] ) y me acuerdo que si no lo ponías en verano-primavera ni caminaba.
MrCell escribió:
Pollo PS2 escribió:

A la primera preferiblemente. Así das una tensión constante al coche y la batería se va recargando [oki]
Lo único es que no sé si será fácil [qmparto]
PD: tengo un robot andante (que es una mierda [carcajad] ) y me acuerdo que si no lo ponías en verano-primavera ni caminaba.

Pues si alguien me explica cómo hacerlo... Y algún modelo de batería FACTIBLE XD
Pollo PS2 escribió:Pues si alguien me explica cómo hacerlo... Y algún modelo de batería FACTIBLE XD

Yo usé una batería de movil (de un motorola que ya no usaba) y le quité las placas [bye]
En Dealextreme tienes una de un V3 por unos 2-3$ con gastos incluidos (son de las chinas) , mírate a ver si te sirve...
Buenas, sobre tu duda de las pilas...los portapilas normalmente son todos iguales, en este caso directamente lo puedes eliminar y poner las placas directamente a los cables positivo y negativo que salen del portapilas (con mas y/o mejores fotos se podria afinar mas) y como necesitas intensidad mas que voltaje, deberias poner las placas en paralelo, es decir, todos los polos positivos en el cable del positivo y todos los polos negativos en el cable del negativo. Ahora mismo ni recuerdo como calcularlo ni puedo buscarlo, pero creo que de voltaje te daria una media de las 3 placas, y las intensidades se sumarian, de todos modos que alguien me corrija.

Te adjunto una imagen, tendrias que cortar por las marcas amarillas y empalmar ahi.

Saludos

Imagen

Edito: Aqui hay unos esquemas para cargadores de baterias...pero si no eres muy ducho en electronica quiza sea un poco demasiado. http://www.electronicafacil.net/circuit ... erias.html
Wey escribió:Buenas, sobre tu duda de las pilas...los portapilas normalmente son todos iguales, en este caso directamente lo puedes eliminar y poner las placas directamente a los cables positivo y negativo que salen del portapilas (con mas y/o mejores fotos se podria afinar mas) y como necesitas intensidad mas que voltaje, deberias poner las placas en paralelo, es decir, todos los polos positivos en el cable del positivo y todos los polos negativos en el cable del negativo. Ahora mismo ni recuerdo como calcularlo ni puedo buscarlo, pero creo que de voltaje te daria una media de las 3 placas, y las intensidades se sumarian, de todos modos que alguien me corrija.

Te adjunto una imagen, tendrias que cortar por las marcas amarillas y empalmar ahi.

Saludos

Imagen

Muchísimas gracias, Wey! Cuando acabe de hacer la forma del coche, pondré así las placas solares o os diré si tengo algún problema!

Un saludo

PD: Por cierto, eras tú el del coche friki de Star Wars? Cómo te va?
jajaja, no, yo solo comente algo sobre el mismo, pero creo que el chaval lleva el diseño (estetico) bastante avanzado, otra cosa es lo de que levite...
Me da a mi que no te va a tirar ni de coña, lo primero que necesitas es una etapa de potencia, para que regule la potencia de salida en funcion del sol. Luego un placa controladora para que regule esa placa de potencia y por ultimo mejores placas porque con esas no se porque me da a mi que no te va a tirar suficiente.
Te dejo un video de mi coche solar no es teledirigido pero esta optimizado para que vaya en todo momento a maxima potencia.
http://www.youtube.com/watch?v=bt3Mupq-_b0

si necesitas ayuda, avisa.
OK, vuelvo al proyecto después de unos días de descanso XD

A Wey: El circuito del porta pilas me he dado cuenta que no es igual (los cables), te explico:

Sale un cable que va al portapilas de la placa, después, del portapilas otro a la placa, y finalmente uno negro que va hacia al interruptor. Ya te pondré una foto.

A Alvarillo33: Todos los objetos que me has dicho saldrían muy caros? Si no me tira el coche y tengo que invertir más dinero, abandono el proyecto.

De momento le he quitado unos leds que llevaba el coche (uniendo todos los cables que quedaban sueltos jejeje), veremos si así tira más.

Un saludo, y gracias a los dos por contestar.
Alvarillo33 escribió:Me da a mi que no te va a tirar ni de coña, lo primero que necesitas es una etapa de potencia, para que regule la potencia de salida en funcion del sol. Luego un placa controladora para que regule esa placa de potencia y por ultimo mejores placas porque con esas no se porque me da a mi que no te va a tirar suficiente.
Te dejo un video de mi coche solar no es teledirigido pero esta optimizado para que vaya en todo momento a maxima potencia.
http://www.youtube.com/watch?v=bt3Mupq-_b0

si necesitas ayuda, avisa.

Quien te ha enseñado a hacer esasa cosas,Félez?o Sánchez Pérez? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
eres automatico o electrico,como si lo viera... :-) un saludo compañero!
Ya la has jodido y mejor déjalo estar, pero para otra, es MUY recomendable que todos los elementos de potencia que pongas en paralelo, ya sean baterías o paneles solares, sean exactamente del mismo modelo.
Lo bueno es que no contaminan pero si buscas la velocidad... Doble motor o nada
29 respuestas