Proyecto con Joomla! 3.0.3 , WordPress 3.5.1 o Drupal 7.19 ?

Mirando ideas para la página me metí en una página de plantillas de joomla, y hay algunas o muchas muy conseguidas, y he estado instalando y probado estas semanas, Joomla! 3.0.3 , WordPress 3.5.1 o Drupal 7.19 y tengo un poco de lio y tengo algunas dudas, a ver si se me quitan , ya que primero probé con WordPress y está muy sencillo y ya tiene el buscador, y comentarios incluidos, pero vamos no lo toque a fondo, con Joomla! 3.0.3 es el que he tocado un poco más y me gusta mucho su interfaz, pero joder cada módulo que me gusta es de pago Oooh , y Drupal 7.19 o he tocada poco , y es el que necesita más horas para saberlo manejar, pero como he dicho no tengo ninguno claro y no se cual me conviene.

y mis dudas son estas:

1 - Joomla! 3.0.3 , WordPress 3.5.1 o Drupal 7.19 ?
2 - Con uno de esos editores CMS, van bien para un negocio?, cual es el más aconsejable?
3 - en los 3 CMS podre realizar pantalla principal, supmenus, fichas técnicas..etc? , vamos que en vez de parecer un blog se parezca mas a una web.
4 - Mi sitio debe ser "web responsive" , vamos adaptable con móvil y Tablet si o si, y por lo que he visto Joomla! 3.0.3 , WordPress 3.5.1 con estas últimas versiones dan muy buenas impresiones.

bueno por ahora esto, cuál de los tres sistemas me recomendáis?
La web del Villareal C.F está hecha con Joomla, puedes comprobarlo por el panel de control :D Y como puedes ver, no tiene aspecto de blog. Yo he usado Joomla y Drupal, si dices que Joomla va mejor para el responsive-design de lujo!!

http://www.villarrealcf.es/
http://www.villarrealcf.es/administrator/
Hasta con blogger podria hacerse una web cual sea, la apariencia es cosa del theme simplemente, son las funcionalidades lo que las diferencia profundamente.
Mi experiencia tanto con joomla como con wordpress han sido buenas. Drupal diría que requiere un poco más de paciencia para aprenderlo bien al principio (al menos es mi impresión). Aparte de esto, con una plantilla que se adapte a lo que deseas (que sea web responsive) supongo que cualquiera servirá.
A priori, si no quieres que parezotra cosa (prefiero joomca un blog, no uses un blog (WP) usa otra cosa (prefiero joomla), pero como ya te han dicho, cualquiera te vale.
A mi me prece mucho mas versatil Joomla. Y drupal demasiado dificil.
Yo he montado hasta una tienda online con wordpress xD si quieres sencillez usa este, si no tira por joomla
See_You escribió:Yo he montado hasta una tienda online con wordpress xD si quieres sencillez usa este, si no tira por joomla

Poder por poder se puede, pero tienes mucha mas libertad si usas cada cosa para la que fué diseñada. No quiero decir que no funcionen, pero suele ser mas potente si usas, p.e, Prestashop para una tienda y WP para un blog.
porque decis que drupal es dificil? no soy un experto en ninguna pero lo que he tocado me parece todo mucho mas claro que joomla
Y2J está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es mal facil una pagina y rapida con el bloc de notas que con Joomla. Usar el Joomla implica jerarquizar mucho las secciones por articulos y no me gusta como funciona Joomla para nada.
gracias por vuestras opiniones, mi primera intención era crear una web estática he ir actualizando de manera manual, vamos ir agregando paginas e ir actualizando de manera manual, hacerla con HTML5 + CCS3 "responsive", en mi primera opción era esa, pero después fui cogiendo ideas y buscando información por la red, vi el sistema CMS, he empecé a investigar, wordpress me gusto que trajera el buscador incorporado, pero lo veía muy blog ¬_¬ , así que probé joomla es el que más me ha gustado, pero estoy mirando foros y foros, ya que cada dos por tres me salen dudas y problemas [carcajad] , el problema es que quiero hacer algo ligero, estético y manejable, y había pensado en los CMS, ya que en tema de PHP casi no he tocado nada, aunque estoy aprendiendo poco a poco, así que no se si haciendo la página de manera estática seria mas fácil ,aunque después tanga más rollo en actualizar, ya que en general es un portal de información y que cada apartado se actualizara muy poco, pero quiero hacer que cada apartado sea diferente y estético.

Con joomla he estado tocando estas semanas, y haciendo pruebas, temas de menús, artículos, categorías, pero no encuentro la forma que realice una página diferente a la principal, estoy investigando, pero vamos al final me saldrá mas fácil hacer meter código con Notepad++ he ir aprendiendo PHP [+risas], no quedara otra, ya que para crear un buscador creo que es necesario.

Saludos
9 respuestas