proyecto con nueva xbox

wenas a todos, llevaba unos dias urgando en las posibilidades de la "antigua" xbox... y me e sorprendido bastante.. ya que nunca le habia prestado atencion a esta consola :) esta mañana me e comprado una de segunda mano en el cash converter... xke es donde las ai a montones en malaga xD
mi intencion es ponerle un HDD de 160gb ke tengo aki MAXTOR y ponerle un nuevo lector pero de PC, un LG normalito, para cambiar el que trae xke dios sabe por lo que a podido pasar en su anterior vida xD, este mismo dia, ya la e abierto para ver que llevaba dentro por que no podia evitarlo xD y le e cambiado el cable IDE por uno de mas conductores ^_^ trae el lector PHILLIPS. weno aora vienen mis preguntas.

¿Que tengo que hacer para cambiarle esas dos cosas?
¿Si hay que ponerle chip obligatorio.. que chip pongo?
¿Sin convierto los puertos de los mandos en USB, puedo utilizarlo para raton, teclado, pendrives y demas... no?
¿Cuando este todo listo, puedo meter los games en el HDD y arrancarlos sin ningun DVD metido (software para arrancarlo, estilo hddloader de ps2)?
¿Lo que mayormente me interesa es el XBMC, que es realmente necesario para poner esto?

Pues bueno, yo queria decir antes de que me digais ke buske post relacionados... que e buscando y monton, y e encontrado mucho ;) pero la idea de este post nuevo es para que se siga una linea, y este todo lo importante reunido y no tener que ir de post en post buscando las cosas interesantes, y este todo aqui, pues muchas gracias a todos los que me ayuden ^^
Lo del proyecto es para hacer un centro multimedia para meterla en el coche, hacerle un buen y bonito mod y marcarmela, por eso quiero empezar por dejarla en condiciones y despues a modding! xD tengo una ps2 que teneis que verla!
Vamos por partes.

¿Que tengo que hacer para cambiarle esas dos cosas?

- Bueno, planteate primero, si le vas a poner chip o vas a intentar el exploit, se puede hacer tanto con uno como con otro, con el chip es tan facil como cambiar el disco duro y formatearlo con algún programa de los muchos que existe. Con el exploit se complica algo la cosa pero existen tutoriales claros en esta misma pagina.
Respecto a cambiar el lector, pruébalo primero pq lo mismo va bien y te ahorras cambiarlo, si lo quieres cambiar de todas formas es algo más complicado, ya que el lector le indica a la consola si está abierta o cerrada, y eso lo pierdes, a no ser que sueldes cables en placa etc, y pierdes la posibilidad de jugar a juegos originales., existen tutoriales al respecto.

¿Si hay que ponerle chip obligatorio.. que chip pongo?

Yo intentaria evitar ponerle chips... más barato y funciona igual, pero si quieres ponerle uno ponle uno barato que funciona igual que los caros, tipo smart2x

¿Sin convierto los puertos de los mandos en USB, puedo utilizarlo para raton, teclado, pendrives y demas... no?

Si puedes usar el ratón, teclado y pendrive siempre y cuando sean de menos de 4gb y compatible, la mayoría de los pendrive funcionan aunque hay algunos que no van bien... la única forma de saberlo es probarlo.)

¿Cuando este todo listo, puedo meter los games en el HDD y arrancarlos sin ningun DVD metido (software para arrancarlo, estilo hddloader de ps2)?

Pues si... puedes ejecutar los juegos desde el disco duro... y esa es unos de los motivos por lo que no merece mucho la pena cambiar de lector

¿Lo que mayormente me interesa es el XBMC, que es realmente necesario para poner esto?

Existen unos dvd preparados con todo el software necesario... eolinstaller o zxbinstaller, traen todo lo necesario.

Lo que si que está claro que una xbox, es la mejor compra que has podido hacer, solo como reproductor de video ya es una pasada y tienes unos juegos con una calidad grafica que ya la quisiera la ps2 o la misma wii y más al precio ridículo que lo están vendiendo estas tiendas.
Un saludo
UAUHHHH!!!
Valla tio, impresionado con la manera que as tenido de contestarme :D es esactamente casi toda la informacion que necesitaba realmente.
entonces puedo cambiar el disco duro y ponerle el xbmc con un exploit de esos no? un xploit es un bug con algun juego... o algo asi no? como con las PSP fat y el gta, no?? ^^ seguramente le pondre chip ;) pero kiero informarme sobre exploits para eso que intento hacer con la xbox que es mi objetivo :D
Por cierto mi lector original funciona perfectamente, si con el HDD puedo prescindir completamente de el... mejor, asi lo conservo de por vida :D
como me as esplicado ^^ le servira a mucha gente nueva como yo en este tema, ya que son ideas principales y luego ya uno pues va ampliando por si mismo ^^, y una preguntilla mas:
¿Es necesario tener xbox live (pagarlo) para poder conectarte a internet? me refiero como navegador, no a jugar con unos amigos al halo :P ^^?
muchisimas gracias por contestarme espero que toda la gente que responda algo, lo aga como tu :) muy bien organizado y limpio xD
SALUDOS!!
Bueno... conectarte a internet no tiene problema, lo malo es que el navegador de xbox no es muy bueno que digamos, el xbox live es solo para jugar a juegos por internet, aunq tambien hay forma de jugar sin usar el xbox live se llama xlink kai, lo he usado un par de veces y no va mal. Desde el mismo xbmc tiene algunas utilidades como ver videos de youtuve, noticias etc..
El exploit es eso un bug de un juego que se puede usar para poner el exploit... tambien habia otro metodo que es el hotswap que consigue hacerlo sin gastarde un duro. http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Diarios-de-un-adicto-al-Hotswap_374053
Instalalo y ya veras, es facil.

Un saludo.
Wenas de nuevo, e mirado algunos post sobre xploits y soi realmente interesantes :D pero creo que poniendole chip es mas facil todo, y ademas mas rapido ^^ ya e ido esta mañana a una tienda donde ponen chips y me lo van a poner la semana que viene por que no tenian chips de xbox antigua.. (maldito stock mal organizado! xD) bueno eso, que me van a poner un duo? o algo asi no recuerdo el nombre que me a dicho bien xD pero no pasa nada "todos tienen la misma funcion" no? xD
tengo una pregunta rara,: ¿por que tiene el lector original de xbox un "huevo" en la parte inferior xD??? que hay dentro?? :S
ah! y una preguntilla tambien sobre si es dificilillo pillar los programas que hacen falta para hacer todas las cosillas estas... "eolsnstaller... y esos programas" no pretendo que me pongais un link directo xke seguramnte son cosas ilegales... solo saber si es costoso encontrarlos...
pues muchas gracias hombre, me a servido un monton tu ayuda :) ah! me acabo de dar cuenta que eres malagueño tambien xD
No es nada nada nada dificil en tus proveedores habituales xDD
Ya sabes... XD
jaja, gracias, ya e econtrado eolinstaller v2.3, impaciente por que traigan chips ala tienda la semnaa que viene, para poder ponerle xbmc xD
una cosilla, mi idea es: dejar dos ports para mandos y 2 USB, uno para un teclado y raton inalambrico que tengo (compatible con la ps2 asi que con esta tambien sera seguramente) y tendria un puerto libre USB para pendrives, quizas un lector USB externo, ya que cuando lo tenga listo, el lector seguramente se lo quitare para ahorrar espacio y circuito de aire para la refrigeracion que es muy importante, por que teniendo los games en el HDD no me hara falta el lector llegado el momento... ^^
¿Podre utilizar HUBS-USB para tener mas cosas conectadas?
Es que tambien me interesa ponerle el mando DVD para el XBMC, y si voi a tener 2 mandos conectados siempre, y 2 puertos usb para "demas" no abria una manera de añadirle puertos USB y dejar otro puerto de mando libre? o añadir el infrarojo del mando directamente ala placa...y mantener 2 pad y 2 usb ^^

Y otra cosilla mas xD es fiable comprar en chip-spain?? para comprar algunas cosillas... ya que en las tiendas no venden nada de esta xbox
Ah! y otra mas xD
¿Puedo sacar el cable por componentes directamente desde el interface de video y audio de la xbox? Esque es imposible encontrarlo :S por eso pregunto si es posible construirlo uno mismo, (deberia ser posible... por que no es mas que un cable con una serie de conexiones ^^
algun voluntario que compruebo continuidad con un polimetro, de un cable por componentes y aga un pequeño esquema dibujado??? xD

weno gracias a todos por la ayuda en ^^
en poco tiempo tendre la xbox lista y pondre fotos del mod, de ps2, dreamcast y xbox
6 respuestas