Proyecto con software libre

Resulta que es un ejercicio de clase voluntario (estoy haciendo haciendo ASI ), y el cual consiste en :

PROYECTO VOLUNTARIO (BASES DATOS E IMPLANTACION)

Diseña e implenta una solución de copia de seguridad de red para redes Windows basada en software libre(LINUX,APACHE,Mysql y PHP)

La solución debera de ser administada y accedida desde interfaz Web. Desde la apliacion Web disponer de opciones para:

1-Gestionar los recursos windows de los usuarios que queremos realizar copias de seguridad y restauracion

2-Crea los scripts de sistema que realicen copias y restauracione de los recursos compartidos de Windows de la red

3- Programar la ejecuccion de dichos scripts

Esta practica sube 3 ptos de la nota final, asi que habrá que hacerla porque sino creo que voy a [noop] , y la vedad es que no se por donde empezar...

Lo primero que voy hacer instalar apache y crear una pagina en php para gestionar la aplicacion desde interfaz web. Tambien instalare Mysqul para gestionar la base de datos.

El para programar una tarea lo hare con cron cron por eso no tengo ningun problema, la cuestion es realizar esos scripts y saber hacer copias de seguridad de los recursos compartidos de windows....

Bueno ahora me pondre a instalar las aplicaciones necesarias y ya os ire preguntando las dudas que me surjan

Un salu2
http://search.cpan.org/~alian/Filesys-SmbClient-3.1/SmbClient.pm

Nadie te impide usar scripts en Perl no?

Accedes a las maquinas por samba (recurso c$ por ejemplo) y copias los ficheros elegidos a tu maquina linux. Esta chupao.
Pues la verdad es que no se si podemos utilizar Perl, pero siendo libre supongo que si podremos. La cosa es que en mi corta vida he tocado Perl (bueno ni php, pero se parece tanto a lo poco que se c), y no se si sera muy complicado ahora iniciarme.

Decir que ya he instalado apache2, tambien he instalado Mysql con soporte para php.Lo del programador de tarea he estado mirando la guia de gentoo sobre esto y parece que lo hare sin muchos problemas.

Un salu2
Soy compañero de PASTELES y estamos haciendo el trabajo a medias.....la cuestion ahora es como hacer en php(web) un campo de texto con un boton que en ese campo introduzcamos el recurso web y al darle a boton enviar lo guarde en el campo de una base de datos del servidor apache...GRACIAS COMPAÑEROS
Ummm, tambien podriamos hacer la practica completa ! :D

xDDDDD.

Un saludo ;)
No os estamos pidiendo que ha hagais entera :P

Ya "se" como es para meter la info de la base de datos. tengo un index.html en el cual llamo a un script en php

index.html
<html>

<body>

<form method="poodigo"><body>

<form method="post" action="add_reg.php3">

Nombre :<input type="Text" name="nombre"><br>

<input type="Submit" name="enviar" value="Aceptar informacion">

</form>

</body>

</html>

script php
[PHP]

$link = mysql_connect("localhost", "root");

mysql_select_db("recursos",$db);

$sql = "INSERT INTO recursos(recursos)";

$sql .= "VALUES ('$recursos')";

$result = mysql_query($sql);

echo "¡Gracias! Hemos recibido sus datos.\n";
?>

[/PHP]

La cosa es que no me lo hace.. la BD se llama recursos, la tabla recursos y el campo recursos ....xD

PD: lo quiero hacer en local y el user es root

Un salu2
Ese "resalte de sintaxis" es autoamático ?? Por dios que alguien avise a los admins para qe deshabiliten eso, los parentesis siquiera se ven !! :'(.

Respecto al hilo ... No tengo ni idea :P xD. Pero supongo que si no funciona es por que no esta bien :P. Un saludo y suerte ocn esa práctica.
Bueno he cambiado el codigo, pero de nuevo no consigo conectar

$enlace = mysql_connect("localhost", "root")
or die('No pudo conectarse:'. mysql_error());

mysql_select_db('dbrecursos')or die ('No pudo seleccionarse la BD.');

//Realizar la consulta sql
$consulta = 'SELECT * FROM recursos';

$resultado = mysql_query($consulta) or die ('La consulta fallo:'.mysql_error());
//Impresion de resultados en HTML
echo"\n";
while($linea=mysql_fetch_array($resultado,MYSQUL_ASSOC)){
echo "\t\n";
foreach ($linea as $valor_col) {
echo "\t\t\n";
}
echo "\t\n";
}
echo "
$valor_col
\n";

// Liberar conjunto de resultados
mysql_free_result($resultado);

// Cerrar la conexion
mysql_close($enlace);
?>

Me da error en la funcion mysql_fetch_array, exactemante me devuelve esto:

Warning: mysql_fetch_array() [function.mysql-fetch-array]: The result type should be either MYSQL_NUM, MYSQL_ASSOC or MYSQL_BOTH. in /var/www/add_reg.php3 on line 18

Un salu2
Si lees el error te lo dice

The result type should be either MYSQL_NUM, MYSQL_ASSOC or MYSQL_BOTH

y tu has puesto

MYSQUL_ASSOC

Si es que hay que leer..... :D

Salu2!
[buuuaaaa] [buuuaaaa] Joder pues si que estoy con la caraja. Mira que me he releido el error y mirado la funcion mysql_fetch_array.

Ahora cuando me cambie a win lo pruebo que ahora mismo estoy haciendo practicas de excel :-(

Edit: ya lo he modificado , no me devueve ningun error pero no me introduce la info en la BD. Por cierto si quereis ver como lo llevo http://www.ismaeles.es . No os asusteis X-D

Un salu2
Hola , el problema de introducir datos en la base datos ya lo he solventado.

Ahora lo que quiero es listar una tabla y porteriormente guardar en un archivo de texto en mi pc, pero primero quiero listar el contenido de la tabla, el problema es que no lo consigo . Os pego aqui el codigo por si alguna alma caritativa tiene tiempo y le puede echar un ojo.

Xomo anteriormente tengo un index.php y a partir de aqui llamo a los script en php. Os pongo la parte del index donde "llamo" a un script y dicho script

INDEX

Introduzca un valor:

SCRIPT

$enlace=mysql_connect("localhost","root") or die ("No puede conectarse con:".mysql_error());
mysql_select_db('dbrecursos') or die ("No pudo conectarse con la BD");
$consulta= "SELECT * FROM recursos ";
$resultado = mysql_query($consulta);
if (!$resultado)
{
echo 'La consulta fallo: ' . mysql_error();
exit;
}
while($row=my_fetch_row($resultado))
{
echo $row;
}
mysql_close($enlace);
?>

EDIT: ya he modificado el codigo y he puesto bien la llamada a mysql_fetch_row y y a me va , ahora por el fichero...

Un salu2
10 respuestas