He vuelto con la maquina terminada, he aqui los resultados
El mueble al final me quedo de una altura total de 162 cm, 101 cm desde el suelo hasta el panel de control, 69 cm de ancho y 54.5 de profundidad. Ni muy bajita para tener que estar agachando mucho la cabeza (a menos que seas muy alto) ni muy angosta, se puede jugar a dobles con comodidad.
La PC que coloque dentro tiene las siguientes especificaciones:
- Procesador Intel Core i3 6100 a 3.70 GHz de 2 núcleos, 4 hilos
- 16GB RAM DDR4 a 2133 MHz
- Grafica GTX 1050 Ti 4GB VRAM
- SSD 128 GB para el sistema operativo
- HD 1TB para almacenamiento
Lleva Windows 10 y no solo emula retro sino que también lleva juegos actuales de mi biblioteca de Steam, Uplay y Epic que se pueden jugar bien con mandos arcade, como los juegos de lucha, plataformeros e indies varios.
Se controla todo con Attract Mode. No le he puesto romsets completos sino una selección de juegos de varios sistemas en una lista ordenada por orden alfabético y franquicias.
Creo que la pantalla no se ve tan mal a pesar de ser plana y que los puristas se sacarían los ojos
Cuando puse el post anterior solo tenia el panel de control pero trabaje estas dos semanas, conseguí un juego de botones iluminados y empecé a trabajar en el resto de la maquina.
Le hice un marco a la pantalla para poderla montar con seguridad, pues es algo pesada esta televisión de 26 pulgadas ya tiene sus años y no es tan finita como las actuales.
Decidí crear la arcade en dos partes como los que tienen bartops con pie. Hice un pie de 90 cm de alto, hueco y con repisas dentro para guardar cosas, principalmente porque con mis limitadas herramientas y espacio en casa se me facilita más que trabajar con las piezas completas de un arcade entero y creo que para moverlo sería más fácil teniendo por separado la base y la bartop, aunque pierda puntos estéticamente.
Posteriormente me puse a trabajar en la parte superior tipo bartop empezando por definir el grado de inclinación que debería darle a la pantalla, pues es una pantalla plana, no se puede inclinar tanto como los CRT y al final la termine dejando con solo 15° de inclinación, ya con eso me puse a trabajar en los laterales de la arcade.
Después de ensamblar las maderas llego el momento de pintar. Le di una capa de imprimación previa y después lo pinte todo de negro.
También trabaje en la parte electrónica, le hice a la fuente de poder un arreglo para poder conectar la televisión y las tira de leds para la marquesina a la misma fuente y que salga un solo cable de la maquina a la corriente eléctrica.
Es el mismo apaño que ya había probado en mi proyecto anterior de una bartop para un solo jugador y como en aquella ocasión salió bien, pues lo repetí.
Procedí a colocar el hardware dentro y para refrigerarlo, en la tapa puse dos ventiladores metiendo aire fresco en la parte baja de la bartop en dirección a la placa y la grafica y otro en la parte superior sacando el aire caliente de la PC y la pantalla.
Le puse un botón en la parte superior trasera de la maquina para encender la PC, la pantalla se puede quedar en
Stand By hasta que le llega señal también y así no hay problema para encender todo.
Armamos todo y queda así.
En la repisa del pie guardo mangas, películas, controles de consolas y para la PC, y demás cosas que uso a veces y mejor ahí que rodando por la habitación.
Se que tiene muchos puntos a mejorar y que así toda negra puede que a muchos les parezca muy sosa y genérica, que si la pantalla plana y los botones iluminados y las palancas japonesas no despiertan la nostalgia, que además le falta el u-molding. Podria mejorar con algunos vinilos, la marquesina me quedo muy angosta también y cosas así.
Acepto sugerencias y opiniones, pero por ahora a jugar