Muy buenas a todos los que me leen. Supongo que os habrá llamado la atención el título, es un proyecto que llevaba planteandome durante unos años cuando un día descubrí que ya se había hecho:
https://www.youtube.com/watch?v=d9KrlGChPy8Ahora, este verano, lo voy a dedicar a construir mi game boy "suprema" y me gustaría compartir el proceso por aquí, tengo las cosas más o menos preparadas, va a ser un poco diferente a la Gameboy Reloaded:
Nota: marco con un asterisco las características que no tiene la Gameboy Reloaded ni nigun otro mod
PROYECTO 1:-Base con nintendo ds lite, usando la pantalla superior (o en su defecto la inferior) para total compatibilidad con GBA y NDS sin emuladores
-Emular game boy, game boy color, nes, probablemente snes y alguna otra consola con flashcart de nds.
-Overclock y Underclock en juegos de NDS y GBA (También en los emuladores aunque estos ya traen esa opcion por defecto) haciendo el mod de hardware a la placa base*
PROYECTO 2:-Base con raspberry pi, lcd compatible.
-Todo funcionaria con emuladores y una tarjeta microSD en una ranura de la carcasa donde iria el SO (retropie posiblemente) y los backups.
Estas son las dos opciones que me estoy planteando, por un lado ya tengo la raspberry pi incluso con el SO instalado, y por el otro tengo una ds lite y una fat para reutilizar que me vendrian muy bien para este proyecto, además me sobra 1 o 2 flashcarts de nds.
MATERIALES PROYECTO 1:MATERIALES PROYECTO 2:Espero vuestras opiniones
y si teneis alguna recomendación será bien recibida, por ultimo os pongo un poco más de información de como lo tengo planeado, Un saludo!
INFORMACIÓN EXTRA-El led on/off estará en la esquina superior izquirda o derecha (segun esté de espacio) como la GB original
-El slot de gba estará arriba y el de nds posiblemente a un lado o hacia abajo (al estilo new3ds) si elijo el P1
-No se como se hace lo de los leds que bailan al ritmo de la musica
aunque conozco a una persona que me ayudará con el tema de sonido
-Por otro lado, viendo que el proyecto 1 es seguramente el que escoja, tengo pensado hacer como con la reloaded, el flashcart de nds incrustarlo dentro en vez de dejar una ranura para cartuchos aunque eso esta aun por decidir.