› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
(En construcción)
- Sony Playstation - Una "plei uno" arramblada en el trastero que no lee CDs.
- Un TV Box Android - X96 mini, S905W, 2/16Gb, comprado en aliexpress por 23€gi con envío desde España en 2 días:
https://es.aliexpress.com/item/32834607457.html
- Una fuente de alimentación 5v 4A, para darle vida a todo, aunque se puede utilizar un simple cargador de móvil (o el del propio dispositivo Android):
https://es.aliexpress.com/item/32914130716.html
- Una micro SD de 128Gb - Una oferta de amazon y la compré para tenerla por si las moscas, posiblemente la sustituya por un HDD.
- Un mando de Xbox 360 - Con cable, clónico de aliexpress, unos 10€.
https://es.aliexpress.com/item/32888556501.html
Un hub usb 2.0 que tenía por casa, me venía de perlas para el primer stick que utilicé (el que se brickeó) porque se alimentaba por el puerto microUSB, pero para el nuevo TV Box necesité un adaptador microUSB/USB OTG.
https://es.aliexpress.com/item/33054428984.html
- Un adaptador microUSB/USB OTG, mencionado anteriormente:
https://www.ebay.es/itm/Adaptador-Micro-Usb-Hembra-A-USB-2-0-AM-Macho-Converter-Para-Tablet-Pc-Adapter/351705422536
(En construcción)
El soft que utilizo es para Windows, si alguien conoce herramientas equivalentes en otros SO, es libre de aportar.
PROGRAMAS PARA EL PC
- Advanced renamer portable - Nos servirá para eliminar de nuestros archivos "media" partes "molestas" para el scraper, tipo "_", "-01"...
https://www.advancedrenamer.com/download
- FatMatch. Renombra nuestros archivos "media" al nombre exacto de nuestra rom, comparando los nombres de archivo y aplicando los que más se parezcan.
https://www.romcollector.com/storage/bios/FatMatch.exe
- Conversor de imágenes (utilizo el batch mode del Paint Shop Pro 9.0 o FSResizer).
Todo el soft anterior os hará falta si vuestos archivos media no están en formato ".png" o si no están renombrados con el nombre exacto de la rom, en caso contrario, no harán falta. Yo colgaré bastantes sistemas (de Atari 2600 a PSX/N64 e igual DC) corregidos, pero explicaré cómo lo he hecho por si alguien necesita añadir una plataforma/rom que yo no suba.
PROGRAMAS PARA EL DISPOSITIVO ANDROID
- Arc Browser - El launcher/frontend, es algo carete pero merece bastante la pena (no hay versión sparrow de la que incluye la vista Arcade):
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.floatingpoint.android.arcturus&hl=es
- Boot Animations - Por si quieres cambiar la animación de encendido de tu dispositivo (requiere root):
https://www.apkmirror.com/apk/jrummy-apps/boot-animations-for-superuser/boot-animations-3-0-0-0-release/boot-animations-3-0-0-0-android-apk-download/download/
- Emuladores - Arc Browser es compatible con casi todos los emuladores existentes en Android (en el asistente para añadir sistemas se os pregunta qué emulador se va a usar), así que elegid los que queráis, yo para consolas clásicas suelo utilizar los de Robert Broglia, sencillos, livianos y funcionan perfectamente. De vosotros depende si los pagáis o los "pagáis" :
https://play.google.com/store/apps/developer?id=Robert+Broglia&hl=es
Por defecto incluiré en mis compilaciones los que yo use en cada sistema, una alternativa gratuita es utilizar Retroarch.
Debido al brickeo del primer stick, volveré a explicar todo el montaje con el X96 Mini, pero necesitaré tiempo para ir resubiendo todo. Voy a dejar lo que más o menos es "aprovechable" del primer montaje.
ALIMENTACIÓN
Para ahorrar espacio (no cabía bien), he quitado la protección superior de aluminio de la fuente, he cortado la base y la he aprovechado para fijarla a la carcasa.
Como no iba a aprovechar la fuente de la PSX, la partí por la mitad para usar su interruptor, más adelante cambiaré el led (o le pondré una resistencia de 330ohm al original y lo haré funcionar).
Los puntos para el interruptor son estos:
Este es el aspecto provisional que tenía todo montado con el stick:
Ahora luce así con el TV Box:
Iré ampliando la sección para los que tengan dudas, sé que falta mucha info aquí.
TAPANDO AGUJEROS
Una de las cosas que quedan por hacer es tapar los orificios donde van los puertos originales, los delanteros, una vez fijados los puertos usb con barrita arreglatodo y pegamento de termofusión, los he cubierto con una lámina de acetato cortada con cuchilla, procedente de una carpeta que ya estaba en las últimas:
Los traseros intentaré poner una especie de rejilla, para ventilar un poco la caja.
IMPORTANTE: Una vez acabe el proyecto, subiré todos los sistemas y tan solo será copiarlos a la raíz de la microSD/USB que se vaya a utilizar, configurar Arc Browser y listo.
No obstante, habrán sistemas que no subiré, habrán juegos que me deje en alguno de ellos, y hay alguna cosilla que otra que hacer aparte de ajustar los archivos "media".
CAMBIAR EL BOOT ANIMATION
CONVERTIR LAS IMÁGENES A PNG/REDIMENSIONARLAS y HACER COINCIDIR NOMBRES DE ARCHIVO ROM/MEDIA
RECODIFICAR VÍDEOS
CONFIGURAR ARC BROWSER
1- PRIMEROS PASOS
CISKO escribió:salvo por la carcasa de psx lo mejor es pillar un tv box Amlogic y grabar en una sd Emuelec, un Emulationstation ya configurado con todo
spectrum3 escribió:Yo en su momento tambien converti mi android tv en una retro consola, como no tenia mucha potencia el arc browser me iba lento. Al final tire de este launcher
Simple tv launcher
Retroarch con lista creadas con sus juegos y caratulas y algunos emuladores independientes de otros sistemas como ms-dos, psx y nintendo 64. Y con el root meti para poder usar los dualshock de ps3.
Estare atento a tus progresos por si me animo a pillar otro android tv.
kaneda32 escribió:Gran trabajo el que estás haciendo. Yo tengo un Android TV en un cajón que no uso y este proyecto le puede dar vida.
Espero ansioso un tutorial y si puede ser una imagen con todo ya configurado para copiar y pegar.
Un saludo.
rex escribió:No tengo ni idea de lo que estas haciendo, porque de informatica zero patatero, pero se ve genial, sabiendo que se puede emular un montón de consolas más android, pero tengo una pregunta donde se podrá jugar que es una imagen como por ejemplo recalbox o hay que tener una consola, muchas gracias
Un saludo
spectrum3 escribió:Yo me lo hice con varios android tv que me dieron que tienen 1 gb de ram y 8 de almacenamiento. Para mas facilidad una vez configurado, meti en el aparato el cwm e hice una imagen del sistema y se las pase al resto de aparatos.
Esa podria ser una solucion para los no entendidos, que compren el mismo modelo de android que el tuyo le metan un recovery tipo cwm o twrp y flasheen la imagen lista de tu android tv.
Un saludo.
extremorpg escribió:Yo tengo un Tanix TX3 Max pero decidí instalarle CoreELEC en la memoria interna y para los emuladores instalé el addon Sx05, es el mismo desarrollador que el de EmuELEC, la diferencia es que no pierdo Kodi que para mí es esencial en el TV Box en estos momentos, para transformalo en una consola exclusivamente entonces es mejor EmuELEC.
En cuanto a Android, no preferís usar Launchbox como Frontend? creo que desde que se lanzó en este sistema es una buena sino la mejor alternativa.
CISKO escribió:yo soy defensor acérrimo de la emulación en android de hecho he preparado packs con Dig ya customizados así como emulación en CoreElec. pero en dispositivos low cost Emuelec es muy buena opción.
Y sobretodo si vas a usarlo para multimedia el Android tablet de los tv box es una basura , por lo que la combinación kodi+retroarch o Sx05 es muy buena opción.
La emulación ha mejorado mucho en Emuelec y está casi a la par, ya lógicamente si posees una nvidia Shield es otro rollo.
Android tiene buenos emus standalone pero depende tambien de la caracteristicas del box.
angelincadiz escribió:Buenas a tod@s compañeros, llevo mucho tiempo en eol pero creo que nunca había posteado
Pero hoy me animo para felicitar por el curro del op, sus explicaciones son súper sencillas y ayuda muchísimo.
Me está sorprendiendo muy gratamente este frontend, de hecho, uso hyperspin en la shield, pero me estoy sintiendo mucho más cómodo con arc browser, animo a todos a que lo prueben, da unos resultados geniales y es muy amigable.
Cuando tenga variso sistemas añadido os hago video para que lo podáis ver
Un saludo
ajoseab escribió:@fn7 Aunque no he participado si me gustaría desde aquí agradecer el curro importante que te estás pegando.
Una preguntilla, ¿puede ser que el romset que estás utilizando para NES, SNES, MS, MD, GB, etc sean los subconjuntos de 1G1R (one game one rom) de No-Intro?
Gracias por adelantado.
fn7 escribió:ajoseab escribió:@fn7 Aunque no he participado si me gustaría desde aquí agradecer el curro importante que te estás pegando.
Una preguntilla, ¿puede ser que el romset que estás utilizando para NES, SNES, MS, MD, GB, etc sean los subconjuntos de 1G1R (one game one rom) de No-Intro?
Gracias por adelantado.
Gracias compañero! Ahora mismo no sabría decirte con exactitud la procedencia, ya que tengo varias compilaciones de Launchbox en PC para las recres (de 500gb, 1Tb, 2Tb, 4Tb, 16Tb...) y en cada una utilizo un romset distinto (TOSEC para las compilaciones tochas, No-Intro o Goodsets para las medianas...).
Estas que adjunto en el proyecto, creo que vienen de la compilación de 500Gb, y si no recuerdo mal, hasta N64 empleo Goodset, probablemente los de la colección de ByAlvRo, aunque no es 100% seguro.
Saludos!
ajoseab escribió:Hola fn7 a ver si me ayudas, estoy probando con una tablet samsung SM-T580 no sé que haria mal que a mi no me sale la imagen de android como a ti, me aparece android y tools con una imagen gris sin el icono de android, sin querer piqué en el emulador de Nds y tambien apareció pero sin la imagen de android, no me deja entrar en Telegram estoy con firefox, me asustas cuando dices que tienes launchbox de 500gb, 1tb, 2tb, 4tb, 16tb jejejeje
ernacaro28 escribió:No tengo Telegram, podrías compartir los enlaces por otros medios.
Un saludo.
ernacaro28 escribió:Hola, podrías decirme que fuente de alimentación comprasteis, el enlace del primer post, me manda a la web pero tengo que elegir una y no pone nada de "x"A sólo sale 5v y "x"W.
Podrías decime de cuantos "W" es la que has usado?.
Un saludo
fn7 escribió:@VEGARO_EOL gracias! Básicamente Arc Browser es eso, una versión vitaminada de Emulationstation, si te animas ya sabes.ernacaro28 escribió:Hola, podrías decirme que fuente de alimentación comprasteis, el enlace del primer post, me manda a la web pero tengo que elegir una y no pone nada de "x"A sólo sale 5v y "x"W.
Podrías decime de cuantos "W" es la que has usado?.
Un saludo
Te vas a atrever con el mod de hard? Genial!
Pues dependerá del aparato que uses, el mío utiliza un adaptador de 5v 2a que son 10W, así que cogí una de 20W (4a) para alimentar el bicho y un usb hub con un HDD, los mandos, etc. Yo creo que para la mayoría de usos, una 5v 20W es suficiente.
Saludos!