Hola a todos. Llevo 2 días empapándome muy bien del asunto de hacer repros de Master System. Ya he averiguado el tema de los mapeadores y el tamaño de las ROMs y memorias.
Por si alguno no lo sabe, fabricar una repro de 8mbit es jodido, porque el mapeador que hace falta o está en los cartuchos de Master System de Tectoy (en este caso porque estos cartuchos valen un ojo), o está en ciertos cartuchos europeos/americanos fáciles de encontrar.
Si aún así tienes la suerte de poseer dicho mapeador, queda lo peor: no hay información a ciencia cierta en todo internet de cómo hacer repros de 8mbit para Master System. Enumero lo que he pensado.
Por un lado tenemos que el mapeador para ROMs de 8mbit es el 315-5912. Se ha comprobado que dicho mapeador se usa en cartuchos de Game Gear. Lista de Cartuchos con dicho mapeador:
Game Gear:
- Sonic Blast
- Virtua Fighter Animation
- Garfield Caught in the act
- Jurassic Park - The Lost World
- Lunar Sanposuru Gakuen - Import from JAPAN
Master System:
- Sonic Blast
- Virtua Fighter
- Street Fighter 2
- Sitio do Picapau Amarelo
- Sangokushi III - Import from Korea
SI ya tenemos el mapeador, queda ver la diferencia entre las distribuciones de los cartuchos de Game Gear y Master System. Mostraré fotos:
Sonic Blast de Game Gear:
Sonic Blast de Master System:
Como podéis comprobar, las pistas y trafos son distintos, pero los componentes son similares en 2 cosas muy importantes: rom del juego y mapeador.
Según sé, las memorias de 8Mbit que se han usado en una tienda comercial que se dedica a hacer repros son las AM29F800BB, de formato PSOP44 :
Pues si estoy en lo cierto, se podría flashear una ROM de 8mbit en dicha memoria, y duplicando el PCB del Sonic Blast de Master System de referencia, podríamos realizar una reproducción de Master System, ya que el sistema de carga de la ROM es el mismo (salvo que necesitemos algún que otro puente). Creo a ciencia cierta que, al menos, podremos crear una repro perfecta del Sonic Blast si seguimos esta teoría.
Faltaría también averiguar de qué valores son las micro-resistencias que se ven en las fotos.
¿Qué os parece? ¿Puede ser viable?