Proyecto : Crear una Flashcard para Snes

Unos amigos y yo(6 en total) nos hemos embarcado en este proyecto por el cual planeamos crear un hardware el cual nos permita cargar nuestros backups en la snes.

Ya hemos pensado en distintos prototipos y/o esquemas de como podria ser ,pero necesitamos ayuda en cuanto se refiere a la documentacion, el software que eventualmente se tendria que desarrollar y como hacer que aquellas roms carguen correctamente.

Por lo cual andamos buscando gente que este familiarizada en el aspecto tecnico de esta consola y en la programacion(la parte que sera la que mas esfuerzo requerira) y este dispuesta a colaborar.

Todavia andamos en los comienzos de este proyecto, y no pertenecemos a ninguna agrupacion involucrada a la scene de Snes pero no descartamos en un futuro el que tambien les pidamos ayuda a ellos y colaboremos entre nosotros..

Los que esten intesados pueden escribir a andres110789@hotmail.com o mandarme un Pm.

Ojala no se burlen y halla gente que tenga la buena oluntad de contribuir :)

Mis mejores deseos a todas aquellas personas y ojala esto salga adelante :)
Por lo que entiendo lo que quereis hacer ya esta echo y podeis pedirlo aqui http://www.tototek.com/ , me agencie uno hace unos meses y es una pasada, tiene algunas incompatibilidades con segun que juegos, pero bueno visitad la pagina y os enterareis.
y encima de todo el team neo va a sacar en breve el suyo con la escalofriante posibilidad de usar una tarjeta SD para almacenar cientos de roms. Francamente, anque lo consiguierais es perder el tiempo.
fogueman escribió:y encima de todo el team neo va a sacar en breve el suyo con la escalofriante posibilidad de usar una tarjeta SD para almacenar cientos de roms. Francamente, anque lo consiguierais es perder el tiempo.

Eso si que me parece interesante, porque el problema que le veo a los flash de snes es su capacidad, ahora solo falta que los de team neo pongan un precio baratillo al aparato y me lo compraré.
intentad uno de neo geo que aun nadie lo ha sacado o incluso de nes, que con lo antigua que es aun no he visto ningun flash.
aun cuando mucha gente piensa que es mucho lio construir un aparato de esos, la verdad es que de jugar a un juego en un emulador en pc o xbox, donde este jugar con la maquina original y con los mandos originales pues la verdad que parece una tonteria pero no lo es. asi que animo y si conseguis uno para neogeo os forrais jejejeej.
me1chiah escribió:intentad uno de neo geo que aun nadie lo ha sacado o incluso de nes, que con lo antigua que es aun no he visto ningun flash.

dudo muy seriamente que un dia haya un flash para la nes...
Eso que quereis hacer es como un copión de super nintendo o que diferncia hay ?
No perdais el tiempo que ya estan fuera y cuestan poco
KAISER-77 escribió:
dudo muy seriamente que un dia haya un flash para la nes...

Pues creeme que hubo flash o copiones hasta para la atari2600 ;) (para neogeo es la unica plataforma que no he visto dispositivos backups)
creeme tu a mi: no hay el mismo hardware dentro de un juego de atari 2600 q en un cartucho de nes y esa es una de las razones por lo que no hay ningun cartucho flash para esta consola, pues el hardware de un cartucho de nes es tan variado que hacer un cartucho que haga funcionar solo los juegos "oficiales" de nintendo es un trabajo de titanes.
Para los interesados en saber pasaos por aqui (si sabeis ingles) http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopic.php?t=463
buenas colegas
alguien podria decirme si existe algun invento de estos para la megadrive, master system o game gear???
gracias mil :D
tntkeeper escribió:buenas colegas
alguien podria decirme si existe algun invento de estos para la megadrive, master system o game gear???

para mega drive vi en internet hace tiempo, pon "megadrive flash cards" en google, sale de las primeras

busca frikidonia.com creo, ahi podras comprarlo

Lo mismo que el de snes: http://www.tototek.com
tienen flashes para casi todas las consolas retro :D a precios asequibles, y con un buen soporte.
Juas....

Esperad un par de semanas ke ponga unos documentos (tambien podeis llamarle tutoriales) de como montar cartuchos regrabables basicos (osea, solo se puede meter un juego y au, pero funciona que es lo importante y hecho por uno mismo). Cuando tenga tiempo y acabe el diseño de la web lo subire aqui tambien para que veais.

Y ya os aviso que de snes esta jodido. Y la nes por muy antigua que sea cada jodido cartucho tenia una circuiteria distinta para poder mapear todo el contenido y encima las roms estan divididas en dos partes PRG y CHR (creo recordar) asi que muy facil no es. Es muchisimo mas facil empezar por uno de Megadrive que no hay que hacer cosas raras.

Saludos.
Santo17 escribió:Juas....

Esperad un par de semanas ke ponga unos documentos (tambien podeis llamarle tutoriales) de como montar cartuchos regrabables basicos (osea, solo se puede meter un juego y au, pero funciona que es lo importante y hecho por uno mismo). Cuando tenga tiempo y acabe el diseño de la web lo subire aqui tambien para que veais.

Y ya os aviso que de snes esta jodido. Y la nes por muy antigua que sea cada jodido cartucho tenia una circuiteria distinta para poder mapear todo el contenido y encima las roms estan divididas en dos partes PRG y CHR (creo recordar) asi que muy facil no es. Es muchisimo mas facil empezar por uno de Megadrive que no hay que hacer cosas raras.

Saludos.

si necesitas ayuda con la mega dame el toke, tengo algo de maña con el soldador y tal, de pasta xungo pero se busca jejeje
ademas tengo bastantes componentes :)
bueno... ya sabes por donde ando si necesitas algo
un saludo
La megadrive es bastante sencillo, iwal ke la atari2600. Mi duda era empezar por una de esas 2, al final he optado por megadrive, ke para eso me comprado una para modificarla para ke acepta cualkier region y asi hacer pruebas con el cartucho.

Lo ke tengo ke pensar ahora es ke tipo de memorias usare, porke visto unas tipo Flash que tienen buena pinta, pero lo tipico, ves al de la tienda de electronica a ver si de coña las tiene o las puede encargar sin ke te cobre una animalada.

Tntkeeper pos si kieres colaborar en el proyecto por mi bien, pero realmente lo unico ke hace falta ahora mismo es encontrar unas memorias reprogramables a buen precio y como minimo 4 megas.

Lo demas ya esta hecho, simplemente cuando sepa ke le voy a poner, hare el diseño de la pcb y a probar!!!!

Saludos.
ok, voy a ir investigando jejeje
tengo algunos atmels y pics que no se que capacidad tendran, pero dudo que lleguen al mega jejeje, el puntazo seria algo con un pendrive :D pero lo veo muyyyyyyyy diificil
si encuentras algo pa ir probando y tal hazmelo saber plis :)
mañana llamo a mi tienda de electronica ab q tienen :)
un saludo
18 respuestas