[PROYECTO] Custom Ouendan - "port" de OSU!

Abro este post como llamamiento a todos los programadores que tengan (o no, aunque necesitaríamos mínimo uno) experiencia en la programación de homebrew para DS. La idea es la de hacer de 0 un clon del Ouendan libre y compatible con el formato de archivos del Osu! (no sé cuán difícil sería ésto, me supongo que no mucho si contactamos con los programadores...). En princio la idea clave sería la siguiente:

- Código libre
- Soporte para canciones personalizadas con el formato de Osu!
- Soporte para fondos estáticos o dinámicos (vídeos en principio no es posible)


Y más adelante, si el proyecto saliese bien, se podría plantear el añadir mods, niveles de dificultad, skins e incluso un modo historia...
Editor de canciones no porque no me parece necesario teniendo el del Osu!.


Yo me comprometo PLENAMENTE a meterme en el proyecto todo lo que mi vida social me permita. Tengo experiencia en programación orientada a objetos (sería la forma de programar el juego) y he programado algo en C++, aunque de programar para DS no tengo mucha idea.

Yo podría trabajar tanto en programación como de grafista. También me ofrezco como jefe de proyecto y podría hacer la web oficial y montar el SVC si la cosa cogiese forma.

En cuanto a la dificultad del proyecto, no me parece escesivamente difícil. Tienen que haber librerías para DS a punta pala y el algoritmo básico para mostrar los circulitos lo tengo ya en mente. Supongo que con librerías para el sonido y los gráficos y el control de la táctil, el resto es sencillo, ya que el proyecto en principo no es ambicioso, aunque de lanzarse, me supongo que si la cosa va bien podríamos seguir mejorándolo con lo que dije e incluso modo multijugador, aunque eso ya sería llegar muy lejos.

Sé que hay un "clon" del ouendan en NDS corriendo por ahí, pero prácticamente no tiene nada, está lleno de bugs y no está disponible el código. Creo que con lo poco que tiene hecho merece más la pena empezar de nuevo con el código lo más limpio y optimizado que se pueda.

¿se apuntaría gente? Creo que tendría una acogida brutal, sobretodo si fuese compatible con las canciones del Osu!.
En principio no es mala idea y si no es porque simplemente no se me de la programada te hecharia la mano en esa area..
Igualmente llevo tiempo "Planeando" el diseño de un juego de este tipo (se vale soñar) y creeme con unos cuantos ajuste se podria crear un concepto propio (y seguir usando el principio del osu!)
Simplemente "Creo" que para no dejar de osciosa la pantalla superior de la NDS (Y tampoco comernos la memoria inecesariamente) se podria poner a un "Monito" bailando Y que depende que tan bien lo hagamos este haga cosas diferentes (seria "Mono")..Claro eso seria cuestion de estudiarlo y ver que tanto se puede hacer con los recursos actuales..
SI algun dia piensas en una "historia" para este juego me apunto!! y a ver en que te podria hechar la mano (pero supongo dependera de que se le necesite agregar)
Yo os digo.
Si soys capaces de descomprimir "DATA.000" con el "list.bin" del juego, podréis traducir el juego , y si soys capaces, ver el sistema de archivos y demás.
Si descubris eso, yo traduciría el taiko y el osu!, os lo aseguro :D
Dr Katts escribió:Simplemente "Creo" que para no dejar de osciosa la pantalla superior de la NDS (Y tampoco comernos la memoria inecesariamente) se podria poner a un "Monito" bailando Y que depende que tan bien lo hagamos este haga cosas diferentes (seria "Mono")..Claro eso seria cuestion de estudiarlo y ver que tanto se puede hacer con los recursos actuales..


Eso está bien, pero son ideas aisladas que se pondrían una vez terminado el juego base. La idea es la de hacer un Ouendan/EBA homebrew. Lo de poner o no monitos en la pantalla ya son cosas que se implementarían más adelante. En principio la pantalla de arriba con mostrar la puntuación y demás es suficiente. Pero no construyamos la casa empezando por el hecho [carcajad]

De todas formas, vamos a ver si se apunta alguien que realmente sepa programar para DS...

Rigle escribió:Yo os digo.
Si soys capaces de descomprimir "DATA.000" con el "list.bin" del juego, podréis traducir el juego , y si soys capaces, ver el sistema de archivos y demás.
Si descubris eso, yo traduciría el taiko y el osu!, os lo aseguro :D


No entiendo bien lo que quisiste decir. No estamos hablando de traducir el juego, sino de crear un homebrew imitando el sistema de juego del Ouendan/EBA.
Yo estoy hablando de , que si soys capaces de descomprimir eso y cambiar las canciones, ya teneis casi el código hecho, y solo habrá que hacer las canciones y demás :D
Deduzco que si nadie lo ha hecho es por algo, porque no será que no existe demanda de canciones nuevas para el Ouendan...
Yo no conocia este juego para computadora... estaria bien un port para NDS o para Wii [amor]
Me estaba rondando por la cabeza algo así últimamente, de hecho estaba viendo un poco del tema de ondas, frecuencias y crear osciloscopios para hacer un juego de este estilo, solo que más automático.

Yo podría ayudar con algo de programación, aunque mi mayor problema es la falta de tiempo. Pero suponog que una mano esporádica para hacer funciones sueltas o cosas así no vendrá mal.
No sé si seré capaz, pero creo que voy a tener que intentar empezarlo yo sólo, ya que no veo a nadie que realmente sepa...:P
que tal va la cosa? estais trabajando? ultimamente he estado testeando homebrew y me he topado con uno de dance dance revolution (dsdsR) que usa simfiles de stepmania y comparte muchas cosas con el. Podriais sacar el codigo del osu! de pc
Pues se ve bien en papel. Hecha para adelante
aviso de que zor ahora mismo esta sin internet, cuando vuelva me imagino que posteara aqui para deciros si ha avanzado algo
Pues no, no he avanzado nada... :-|
Una pregunta ¿Que licencia tiene el Osu para ordenador?
Conoceis el Elite Beat Agents? Se podría hacer un mod de ese juego....
TBG escribió:Conoceis el Elite Beat Agents? Se podría hacer un mod de ese juego....

OSU takatae ouendan! ( ke viene de osu)es la version japonesa de EBA (elite beat agents) ¬_¬ ¬_¬ y eso es justo lo ke estan haciendo...

seria una buena idea hacer un port del osu, la verdad
Ya lo sé.........................
Lo decía porque el EBA está en castellano, así por lo menos si se llega ha hacer algo, es una cosa menos que hacer (la de tener que traducir).
Felidraziken escribió:
TBG escribió:Conoceis el Elite Beat Agents? Se podría hacer un mod de ese juego....

OSU takatae ouendan! ( ke viene de osu)es la version japonesa de EBA (elite beat agents) ¬_¬ ¬_¬ y eso es justo lo ke estan haciendo...

seria una buena idea hacer un port del osu, la verdad



Más bien el EBA es la versión americana del OSU :P

Saludos!
Sepho escribió:
Felidraziken escribió:
TBG escribió:Conoceis el Elite Beat Agents? Se podría hacer un mod de ese juego....

OSU takatae ouendan! ( ke viene de osu)es la version japonesa de EBA (elite beat agents) ¬_¬ ¬_¬ y eso es justo lo ke estan haciendo...

seria una buena idea hacer un port del osu, la verdad



Más bien el EBA es la versión americana del OSU :P

Saludos!

[decaio] hmpf.... y dale perico al torno....
TBG escribió: [decaio] hmpf.... y dale perico al torno....



No entiendo
Sepho escribió:
TBG escribió: [decaio] hmpf.... y dale perico al torno....



No entiendo

traducido como..."y sigue dandole vueltas"

dejad de darle vueltas...EBA es como el Ouendan pero hecho para usuarios que prefieren jugar canciones mas conocidas por sus "tierras", pero no la version USA del ouendan
Exacto.

Ademas, de hacer un mod, qué mejor que hacerlo del español? Así nos evitamos el hacer luego traducciones.

Con el ndstool he conseguido extraer todos los archivos. Pero al verlos, opino que lo mejor sería hacerlo desde 0, y así poder hacerle mejoras, como por ejemplo, que a parte de las canciones que traiga el propio homebrew, que los usuarios puedan agregar sus propias canciones, o modificar algún aspecto del juego, como por ejemplo... no sé... algo.

Yo de programación 0, pero el tema de diseño gráfico y música me presento voluntario.
xDDDD Que bueno lo de "perico al torno" jajjjajajaaja, me ha cogido desprevenido.

Yo rezo por que pongáis algún tema de Hora Zulú, tienen unas letras bestiales [+furioso]

Y si tiráis para adelante, recomendaros poner 1 canción de cada género o estilo musical (1hip hop, 1rapmetal, etc..) y no centrarse mucho en un estilo, así seguramente acabe gustando a más gente...

Molaria un Ouendan con voces tan sólo en castellano.

ánimo a todos
La idea no es poner otras canciones, sino idear la forma de que cada uno pueda meter las canciones que quiera (previamente preparadas) como se hace por ejemplo en el stepmania.

Yo tambien creo que lo mejor seria empezar el proyecto de 0 en vez de modificar el osu
Jajaja una cancion de Manolo Escobar o el Fari en un OSU con su correspondiente historia estaria fenomenal XD
Lo que ha hecho muy significativo este juego son ademas del ritmo sus historias ya que yo he llegado a despollarme con algunas animaciones e historias.
Se sabe algo mas de este proyecto o se ha quedado parado?

Saludos
Bueno, soy el que abrió el hilo, pero estuve más de 20 días sin internet así que no pude trabajar en nada. Ahora antes de ponerme a hacer nada de ésto tengo que dedicarme a unas tareas de una web de la que soy webmaster y hacer algunas cosas que no hice en los 20 días, así que estaré como una semana o más sin ponerme a ésto. En cuanto termine todo y tenga tiempo y ganas me pondré a buscar la forma de empezar el proyecto junto con alguien y a intentar conseguir documentación o el código del Osu! para tener por donde empezar.
Gracias por la info Zor. Si hay algun avance o algun tipo de informacion al respecto por favor comunicalo por aqui que este proyecto ceo que le gustará a muchisima gente, entre los que me incluyo.

Saludos
Un problemilla que tengo es que el OSU! no me funciona en el PC de casa por motivos que desconozco... y eso es un impedimento para estudiar cómo funciona el sistema de canciones del juego, ya que la idea es compatibilizarlo...
Yo exactamente no sé como funcionará el OSU, pero no creo que funcione por cómo suena la canción (en el caso de las canciones que vendrán con el juego), supongo que ya tendrá hechos unos patrones de que cuando suene esa canción, en el segundo X saldrá el botón, y al segundo Y, saldrá la barra corredera....

En el caso de que los usuarios quieran poner sus canciones, entonces ya sí que se debería mirar algún tutorial por internet de como hacer que salgan los iconos acorde a la canción...


no sé si me habré explicado.
Cuenta conmigo cómo grafista.

te agrego al msn.
El sistema, no vendría siendo parecido al DDR o pump it up?
Unos patrones guardados y una canción.

Supongo que la diferencia radica en que aquí hay una grilla, en donde se localizan los puntos a presionar, para los movimientos largos, serían "puntos por donde pasar en un determinado tiempo" en vez "puntos a presionar en un determinado tiempo".
Podría conformarse de dos archivos, el de patrones y la canción (mp3.. o un algo con compresión ligera), el de patrones también podría tener indicado (además de las coordenadas y tiempos) las imágenes que tienen que aparecer en la pantalla superior.

El formato que me imagino que podría tener un archivo de patrones podría ser

Timestamp - [Comando] Aparecer ó SeTienequePresionar - [Tipo] (Botón, imagen superior ó Botón largo) - [Coordenada/s] - [Extra] Tiempo en que debe de terminar (en el caso del botón largo)



El programa en sí, me lo imagino de formato como los de PumpItUP o DDR, un menú para escoger las canciones....
Ya hacer una historia... pues cada canción será una historia propia.
Bueno, lo que dije yo pero más desarrollado [sonrisa]

Yo creo que debería ser tres archivos o dos, se podría hacer de la siguiente manera.

*Archivo con la canción
*Archivo con los patrones
*Archivo con el video

El primero y el tercero se podrian hacer en uno solo, si fuera un video con sonido.
TBG escribió:Bueno, lo que dije yo pero más desarrollado [sonrisa]

Yo creo que debería ser tres archivos o dos, se podría hacer de la siguiente manera.

*Archivo con la canción
*Archivo con los patrones
*Archivo con el video

El primero y el tercero se podrian hacer en uno solo, si fuera un video con sonido.

No creo que se pueda poner video...
Mhetralla escribió:No creo que se pueda poner video...

¬_¬ por?
Un video de muy baja calidad?
Aunque el moonshell puede hacer una que otra cosa mientras reproduce el video.... en primera deberían de ser capaces de reproducir un video por su propia cuenta, luego, conseguir reproducir otros sonidos al mismo tiempo, y también evitar que se alente todo con las animaciones que se pondrán abajo (la animación de los botones por lo menos).

Pero bueno, supongo k lo primero sería trabajar con imágenes fijas. (Por cierto, creo que solo puedo ayudar con ideas jeh)

Aparte, para hacer las cosas sencillas a los demás, creo que también debería de tener un editor de canciones (en PC), con el oscilograma estereo de la canción. Y la sección de la grilla inferior. Así la creación de patrones osu! será para cualquiera que tenga creatividad y tiempo.

Ese programa, a mi parecer por lo menos tendria que tener secciones como.
-Oscilograma
-Controles de reproducción
-Espacio para emular la grilla
-Espacio para ver imagenes que han sido insertadas
-Biblioteca de iconos a usar
Pero bueno, sea de baja calidad o alta "dá igual", de todas formas, como bien dice Akikaze, al principio lo recomendable sería trabajar con imágenes estáticas, y una vez listo el esqueleto, empezar ha modificar el resto.
Lo suyo seria usar el sistema de canciones del osu! de PC, asi ya dispondremos de las miles y miles de canciones que ya estan hechas. El problema seria traducir las coordenadas de la resolucion del osu! (La minima creo que era de 640x480) a la de la DS.
Lo de las coordenadas es una tontería, una simple división y redondeo.

No tengo ni la más remota idea de qué sistema utiliza el OSU!, pero lo de tener un "timestamp" por cada nota es inviable, al menos eso creo con el nivel de programación que tengo, ya que generaría un evento por cada nota (en cada segundo habría que comprobar todas las notas para ver cual es la siguiente que viene). Creo que lo lógico es dividir el tiempo de ejecucción del juego en pequeños segmentos, y en cada segmento comprobar si hay o no circulo (teniendo en cuenta además que solamente puede existir un círculo a la vez en este juego, es aún más fácil), y de haberlo, crear una instancia de ese objeto en pantalla. Dicho objeto se encargaría por sí mismo de gestionar todo lo relacionado a la pulsación, puntuación, efecto, etc...

Lo que necesito es un programador, ya que se me han unido muchos grafistas, pero eso es lo que menos necesito. Si un programador me ayudase a crear el juego sería genial. La repartición de tareas sería modular y como ejemplo lo que acabo de poner, que uno se encargase de crear una clase para los objetos de los circulitos mientras el otro se encarga del runtime (la función main(), vamos).

En realidad ahora mismo el problema que tengo es el del OSU!... no sé cómo entender el formato de archivo que usa y su estructura, porque de ingeniería inversa entiendo 0. Lo abro con un editor hexadecimal pero me suena todo a chino y ni siquiera sé cómo gestionar eso cuando cargue el archivo en memoria.
Zor escribió:Lo abro con un editor hexadecimal pero me suena todo a chino y ni siquiera sé cómo gestionar eso cuando cargue el archivo en memoria.


Con un editor hexadecimal lo "único" que podrías hacer es (a grosso modo) traducir el juego. Si quisieras el código fuente, necesitarías un desensamblador.
El juego no, obviamente. Hablo del sistema de ficheros, de los ficheros que utiliza el Osu! para saber dónde colocar las notas.
Zor escribió:El juego no, obviamente. Hablo del sistema de ficheros, de los ficheros que utiliza el Osu! para saber dónde colocar las notas.


Aún así, sigo creyendo que un editor hexadecimal no es el camino más apropiado.
40 respuestas