Abro este post como llamamiento a todos los programadores que tengan (o no, aunque necesitaríamos mínimo uno) experiencia en la programación de homebrew para DS. La idea es la de hacer de 0
un clon del Ouendan libre y compatible con el formato de archivos del Osu! (no sé cuán difícil sería ésto, me supongo que no mucho si contactamos con los programadores...). En princio la idea clave sería la siguiente:
- Código libre
- Soporte para canciones personalizadas con el formato de Osu!
- Soporte para fondos estáticos o dinámicos (vídeos en principio no es posible)Y más adelante, si el proyecto saliese bien, se podría plantear el añadir mods, niveles de dificultad, skins e incluso un modo historia...
Editor de canciones no porque no me parece necesario teniendo el del Osu!.
Yo me comprometo PLENAMENTE a meterme en el proyecto todo lo que mi vida social me permita. Tengo experiencia en programación orientada a objetos (sería la forma de programar el juego) y he programado algo en C++, aunque de programar para DS no tengo mucha idea.
Yo podría trabajar tanto en programación como de grafista. También me ofrezco como jefe de proyecto y podría hacer la web oficial y montar el SVC si la cosa cogiese forma.
En cuanto a la dificultad del proyecto, no me parece escesivamente difícil. Tienen que haber librerías para DS a punta pala y el algoritmo básico para mostrar los circulitos lo tengo ya en mente. Supongo que con librerías para el sonido y los gráficos y el control de la táctil, el resto es sencillo, ya que el proyecto en principo no es ambicioso, aunque de lanzarse, me supongo que si la cosa va bien podríamos seguir mejorándolo con lo que dije e incluso modo multijugador, aunque eso ya sería llegar muy lejos.
Sé que hay un "clon" del ouendan en NDS corriendo por ahí, pero prácticamente no tiene nada, está lleno de bugs y no está disponible el código. Creo que con lo poco que tiene hecho merece más la pena empezar de nuevo con el código lo más limpio y optimizado que se pueda.¿se apuntaría gente? Creo que tendría una acogida brutal, sobretodo si fuese compatible con las canciones del Osu!.