Proyecto de Bar eSports y series de estreno.

¡Hola a todos! Me gustaría realizar una pequeña encuesta para un proyecto de bar de eSports en la zona sur de Madrid. En el bar se retransmitirían torneos de eSports, series de estreno, habría PCs y consolas para jugar a vuestros juegos favoritos además de juegos de mesa.

Por las consumiciones se regalaría tiempo de juego, pudiendo también no consumir y jugar si así se quisiera (previo pago de las horas de juego). Aquí os dejo unas pocas preguntas:

- ¿Acudiríais habitualmente a un bar de este tipo?

-¿Qué os gustaría tener en el menú respecto a la comida?

-¿Qué os parece la idea de ver series famosas en estreno? ¿V.O. o doblada al español?

-¿Os gustaría tener disponible para comprar merchandising de anime, series, videojuegos en el local?

-¿Dentro de un centro comercial o a pie de calle?

- ¿Os molestaría que se pudiera vapear?

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
Reduk escribió:¡Hola a todos! Me gustaría realizar una pequeña encuesta para un proyecto de bar de eSports en la zona sur de Madrid. En el bar se retransmitirían torneos de eSports, series de estreno, habría PCs y consolas para jugar a vuestros juegos favoritos además de juegos de mesa.

Por las consumiciones se regalaría tiempo de juego, pudiendo también no consumir y jugar si así se quisiera (previo pago de las horas de juego). Aquí os dejo unas pocas preguntas:

-¿Qué os parece la idea de ver series famosas en estreno? ¿V.O. o doblada al español?

-¿Os gustaría tener disponible para comprar merchandising de anime, series, videojuegos en el local?

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

- Sin duda, aunque probablemente solo los viernes o sábados.
- Lo típico que tienen en cualquier bar, una buena hamburguesa siempre entra bien.
- Casi siempre veo series en VOSE pero en un bar no veo a la gente leyendo los subtítulos mientras charla con los demás.
- Yo personalmente no compraría nada la verdad, para eso me voy a una tienda.
- A pie de calle aunque tampoco le haría ascos a que estuviera en un centro comercial, pero pudiendo elegir, cuanta menos gente andando alrededor mejor.
- Bastante.

Mucha suerte con el proyecto, ojalá alguien hiciera algo parecido por el norte.

PD: Añado que yo no iría a jugar [+risas]
Mucha suerte con el proyecto. A ver si te puedo ayudar...

La verdad es que no. Quizá alguna vez por saciar mi curiosidad, pero no creo que fuese cliente habitual.

Personalmente me es muy desagradable encontrarme que el tacto de un ratón, o de un teclado, o de un pad está correoso, grasiento o con restos de doritos. Así que yo no mezclaría comida y estos enseres.

Si para pagar las suscripciones a las series de estreno, o los permisos para su visionado público (que no sé si es legal, por cierto) se tienen que cobrar las CocaColas a 7 euros, me parecería fatal. En cuanto a la segunda pregunta, en mi caso me sería indiferente. Cuando voy a un bar rara vez me paro a ver la tele.

No. El negocio se convertiría en un batiburrilo de cosas: ¿Bar-restaurante-sala de juegos-tienda de anime y series? Mejor focalizarse en uno o dos temas y listos.

Un bar siempre mejor a pie de calle, no? Además, el alquiler del local sería más asequible.

He tenido que buscar qué narices es eso. Resulta que "vapear" es fumar el cigarrillo electrónico. Más que molestar o no, yo me regiría por la ley vigente. Si está permitido el uso de esos artefactos, yo no lo prohibiría.
Para empezar digo lo mismo que el compañero, que ojalá se hiciera por el norte jaja. Aun así, si el bar mola no me importará echar media hora de camino los fines de semana, si lo abres avisa y yo por lo menos le echaré un ojo.
A las preguntas:

- ¿Acudiríais habitualmente a un bar de este tipo?: No me llaman demasiado los esports, me gusta jugar yo. Salvo para eso, sí que acudiría para todo lo demás.
-¿Qué os gustaría tener en el menú respecto a la comida?: Como dijo el compañero anterior, comida más "de manos" (hamburguesa, pizza...) pero también me gustaría tener una alternativa saludable (ensaladas, bocadillos de pechuga...). Descartaría platos más elaborados, no creo que fuera para eso.
-¿Qué os parece la idea de ver series famosas en estreno? ¿V.O. o doblada al español?: Me parece genial. A pesar de verlo todo doblado, yo sí pienso que quizás estaría mejor subtitulada, ya que en un bar suele haber ruido y no creo que se pueda escuchar bien. También depende del tamaño de la pantalla.
-¿Os gustaría tener disponible para comprar merchandising de anime, series, videojuegos en el local?: Depende de qué cosas. Una idea que me parecería cojonuda es tener barra libre de refrescos y que te den el vaso que pidas. En plan por X euros tienes rellenable la bebida y te llevas la jarra de juego de tronos donde te la sirven (algo así). Para comprar figuras y ese tipo de merchandising no creo yo que comprara mucho, pero para la gente que le guste la esport sí que llevaría algunas cosas típicas que se suelen poner, como gorritos de League of Legends o camisetas.
-¿Dentro de un centro comercial o a pie de calle?: Yo prefiero a pie de calle, pero también es cierto que en un centro comercial suele estar más fácil para aparcar.
- ¿Os molestaría que se pudiera vapear?: Sí, yo de hecho no iría si hubiera gente vapeando.

Como apunte:

- ¿Has pensado poner también juegos de mesa? Tienen bastante tirón y a la gente le gusta.
- Sobre la comida, si se pone comida, ¿Alguna idea para que no se manquen los equipos? A mi me gustaría comer mientras veo una serie, pero no me gustaría comerme una hamburguesa mientras juego a tu PC porque no me gustaría manchártelo.
- Para mi un 80% de cuando voy a un sitio de este estilo es el personal. Hay sitios donde los precios son un poco caros, y la comida es normalita, pero el camarero es tan tan majo que no me importa.

Espero que el proyecto vaya bien :)
-no porque soy un asocial y odio la calle pero de salir de copas elegiría un sitio así sin duda.
-en el menu molaría poder tomar productos japoneses imposibles de encontrar en tiendas de aquí.
-lo de ver series y eso no, pero molaría tener de fondo a gente stremeando en twitch o youtube solo para crear ambiente friki.
-comprar merchandising yo no pero a las parejitas igual les molaría pillarse algo de bisutería friki como un colgante con un minipikachu.
-a mi me molaría más dentro de un centro comercial por el tema de la seguridad. allí hay vigilantes, cámaras, ...
-sobre lo de vapear si es solo vapor de agua y no me afixia ese humo, me daría igual. aunque preferiría que no.
Te doy mi opinión..

Lo que tu dices es un cibercafe a lo friki en toda regla. Y a mi parecer es un negocio obsoleto hoy en día. No obstante, entre las nuevas generaciones de adolescentes que no vivieron esa época hace ya más de 15 años, puede ser interesante.

Todo lo que dices menos lo de retransmitir eSports (porque tampoco era tan popular) ya ocurria en un ciber de mi pueblo (jugabamos, bebiamos, comiamos, montabamos fiestas, veiamos peliculas en el proyector, compraba los juegos ahi.. todo con una pinta muy parecida a lo que dices), y de eso hace muchos años y esa gente ya cerro porque el negocio dejo de ir bien.

Ya en aquella época había hasta franquicias de eso (creo que una era Confederación, pero no recuerdo el nombre), y había sitios así en cada barrio.

Personalmente yo no iría, pero porque me salgo mucho de tu target. Si quiero ir a tomar una copa prefiero charlas con la gente sin juegos ni cosas. Insisto, no soy tu target.

Como funcionar pienso que puede funcionar si lo pones en una zona muy transitada por adolescentes, pero pienso que tienes que tener en mente:

- No es algo novedoso, es algo ya anticuado y vas a tener que hacer un esfuerzo para volver a ponerlo de moda entre los chavales actuales.

- Hace ya como 15 años tuvo mucho éxito sin el "boom gamer" de hoy en día (los gamers eramos los raritos, no toda la peña como hoy en día), podrías aprovechar el boom gamer actual para avivar la llama.

- Al menos que lo enfoques de alguna otra manera, tu target va a ser chavales de 12 - 19 años, tenlo en cuenta para el alcohol y demás cosas (nosotros si bebíamos nuestras birras dentro, siendo menores, y nos fumábamos nuestras cosillas en la puerta, eran buenos tiempos).

- Muchas veces se te petara de fauna adolescente, pero solo estarán consumiendo o jugando una tercera parte de ellos (son adolescentes).

- El añadido de eSports creo que puede ser la gran novedad, como ir al bar a ver el fútbol pero siendo ir al bar a ver tal partida o final, eso puede ser tu gran baza a mi opinión, más que el hecho de jugar allí.

Por último diré que muchos de mis amigos de hoy en día los conocí en aquella época en el ciber. Además era muy divertido jugar entre nosotros, no con tanto desconocido como hoy en día. Era por red local, ni había recompensas, ni desbloquear cosas ni nada, solo jugar por diversión con tus amigos. Seria bonito y divertido que los adolescentes de hoy en dia vivieran momentos así.

También añadiré que al menos en valencia, los únicos cibers que siguen en pie (sin contar locutorios, que es otro rollo), son de chinos (si, en serio, y solo hay chinos dentro jugando al LOL).

Es mi opinión, aunque ambigua espero que te haya servido.
Rock v3 escribió:Te doy mi opinión..

Lo que tu dices es un cibercafe a lo friki en toda regla. Y a mi parecer es un negocio obsoleto hoy en día. No obstante, entre las nuevas generaciones de adolescentes que no vivieron esa época hace ya más de 15 años, puede ser interesante.

Todo lo que dices menos lo de retransmitir eSports (porque tampoco era tan popular) ya ocurria en un ciber de mi pueblo (jugabamos, bebiamos, comiamos, montabamos fiestas, veiamos peliculas en el proyector, compraba los juegos ahi.. todo con una pinta muy parecida a lo que dices), y de eso hace muchos años y esa gente ya cerro porque el negocio dejo de ir bien.

Ya en aquella época había hasta franquicias de eso (creo que una era Confederación, pero no recuerdo el nombre), y había sitios así en cada barrio.

Personalmente yo no iría, pero porque me salgo mucho de tu target. Si quiero ir a tomar una copa prefiero charlas con la gente sin juegos ni cosas. Insisto, no soy tu target.

Como funcionar pienso que puede funcionar si lo pones en una zona muy transitada por adolescentes, pero pienso que tienes que tener en mente:

- No es algo novedoso, es algo ya anticuado y vas a tener que hacer un esfuerzo para volver a ponerlo de moda entre los chavales actuales.

- Hace ya como 15 años tuvo mucho éxito sin el "boom gamer" de hoy en día (los gamers eramos los raritos, no toda la peña como hoy en día), podrías aprovechar el boom gamer actual para avivar la llama.

- Al menos que lo enfoques de alguna otra manera, tu target va a ser chavales de 12 - 19 años, tenlo en cuenta para el alcohol y demás cosas (nosotros si bebíamos nuestras birras dentro, siendo menores, y nos fumábamos nuestras cosillas en la puerta, eran buenos tiempos).

- Muchas veces se te petara de fauna adolescente, pero solo estarán consumiendo o jugando una tercera parte de ellos (son adolescentes).

- El añadido de eSports creo que puede ser la gran novedad, como ir al bar a ver el fútbol pero siendo ir al bar a ver tal partida o final, eso puede ser tu gran baza a mi opinión, más que el hecho de jugar allí.

Por último diré que muchos de mis amigos de hoy en día los conocí en aquella época en el ciber. Además era muy divertido jugar entre nosotros, no con tanto desconocido como hoy en día. Era por red local, ni había recompensas, ni desbloquear cosas ni nada, solo jugar por diversión con tus amigos. Seria bonito y divertido que los adolescentes de hoy en dia vivieran momentos así.

También añadiré que al menos en valencia, los únicos cibers que siguen en pie (sin contar locutorios, que es otro rollo), son de chinos (si, en serio, y solo hay chinos dentro jugando al LOL).

Es mi opinión, aunque ambigua espero que te haya servido.

De hecho es algo que vuelve a estar de moda, y han abierto bastantes por Madrid. He estado en un par de ellos, y los PC's siempre están ocupados, así que gente hay. Otra cosa es si sale rentable o no... Que ni idea. Pero el caso es que los que más pasta nos dejamos, solemos ser los que ya pasamos la edad de ir a tirarnos la tarde entera en el PC como se hacía antes en los ciber. Solemos ir a tomar algo, si hay una consola pues echar una partida, y poco más. La última vez que estuve en uno fue hace unas semanas, y era viernes por la noche y prácticamente estábamos nosotros, que éramos 6, y dos o tres mesas más cenando, y luego al fondo parece que había gente en los ordenadores pero no se movían de allí xD Vamos, que no sé yo si con esa cantidad de gente para cenar un viernes eso sale rentable, aunque como digo, igual el target es otro y por las tardes está a reventar, o los sábados.
@Rock v3 En Sevilla hay un bar friki de esos con videoconsolas retro, su zona de mesas, etc. y les va bien.
Y yo el año pasado cuando estuvo en copenaghe con mi pareja visitando a su amiga de la carrera y su pareja nos llevaron a un bar parecido.

No tenía ordenadores para jugar, pero tenia montones ( pero una barbaridad) de juegos de mesa y de diferentes juegos de cartas y sinceramente, el ambiente era increíble.

Yo creo que si tienes pensado abrir algo como esto, te diría que descartases el poner ordenadores ni consolas de este tipo. Lo bonito de estos lugares es encontrarte con gente desconocida para jugar a juegos conocidos, perder esa "vergüenza" de hablar con alguien sobre juegos de mesa de rol o retar a un combate de cartas pokemon (son ejemplos).

Si que podrías poner pantallas para retransmitir algunos eventos especiales como pueden ser finales o mundiales de X juegos, pero creo que no funcionaria mucho el poner series por un lado y ordenadores por otro..

En mi opinión, el encanto de estos sitios es socializar con los demás, o por lo menos, estar en un ambiente agradable y creo que en un sitio con ordenadores, consolas y televisiones con series no se logra. Cerca de donde vivo yo hay una zona que la llaman el aula joven, donde imparten cursos, hay zona de estudio y tienen alguna play y alguna otra consola y, por lo menos las veces que he iba, siempre había algún grupito de niños dando guerra y haciendo el tonto.
Tal y como ha comentado el compañero anterior, en mi opinión deberías descartar el tema PCs y centrarte más en el tema juegos de mesa. 6-7 mesas grandecitas para echar unas partidas y una variedad decente de juegos de mesa te cuesta "4 perras" comparado con lo que te va a costar montar en torno a 10 PCs (tirando por lo bajo) a Full de prestaciones para rular todos los juegos bien. Además, descartaría vender comida si todo va a ser manual (videojuegos y juegos de mesa).
Respecto a lo de las series, 2 proyectores + una suscripción a netflix tiene un precio ajustado y estaría bien.
Lo de los PCs... todos tienen uno en casa. Pero gente con la que jugar a juegos de mesa no es tan fácil y podrías encontrar un filón ahí.
tambien puede probar a combinar las juegos de mesa con dos PC's solamente y ver que aceptación tiene.
o incluso juegos de mesa para PC.
Lo de llamarlo cibercafé es erróneo o no conoce este tipo de locales, en Barcelona conozco uno que la verdad las veces que vamos nos lo pasamos genial.
nada de buscabroncas ni parecido, muy buen ambiente.
http://www.afterlifebar.com/que-es-afte ... r-esports/
la carta es lo mejor XD
http://www.afterlifebar.com/wp-content/ ... erlife.pdf

Al OP le diré que adelante. [oki]
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Te daré mi opinión ya que si es cierto que no soy un cliente habitual si he llegado a disfrutar.

Como he dicho, no pero hay personas y jugadores profesionalmente que acuden a estos bares pero traen sus cosas. Lo más importante es la libertad que les dejas pero sin excederse, permiteles que puedan instalar emuladores o videojuegos legales de sus cuentas de steam, traer sus monitores o ordenadores.

En la comida el chico dejaba fideos, dos croissant de chocolate pequeños y una bebida enérgetica como es la monster (no recomiendo red bull ni alcohol con o sin mezclar)

Descartalo.

Descartalo, tal vez si vas a ser un premio.

Pie de calle, por favor.

Hay que seguir la ley pero si me molestaría bastante y más si es en la entrada.
A mi la idea de pub de toda la vida (cerveceria/tapeo) pero con eSports en la tele tambien me parece mejor idea que meter ordenadores y cosas así (aunque parece ser que se esta volviendo a poner de moda). La idea es conseguir una buena clientela de ese estilo, porque en terminos de negocio, igual al final sale mas rentable que pueda ir todo el mundo a tomarse un cafe... y no solo un target gamer.

Pero siendo así, pub tipico pero con eSports en la tele si me pasaria a tomar algo si hubiera uno cerca, excepto si veo mucha gente joven (de 13-22..) unicamente, entonces me tiraria mucho para atrás.

Según un amigo mio que tiene un bar, dice que donde mas dinero consigue es con los cafes ocasionales (la gente que va, se toma un cafe y se va). Aunque supongo que cada local es un mundo.

Yo ya vivi una epoca así (cuando tenia 14-18 años) pero en vez de cenar viendo eSports, cenar (en mesa, tipo pub, no me refiero a llevarte un tupper de casa) viendo como dos coleguis del ciber hacian un 1v1 al Starcraft por el proyector, y te dire que para mi, en aquel entonces y con aquella edad, era una pasada y me encataba el ambiente (y gente con la que trato hoy en dia, despues de muchos años, la conoci alli). Así que si lo montas bien y consigues un buen publico recurrente, vas a crear muy buen ambiente, eso es indudable.

La cuestión es estudiar y pensar todo bien, animo en tu proyecto.
Series en un bar olvídate. Caro y nadie va a ir donde está medio personal hablando.

Emitir e-sports como temática del lugar, genial.

Poner equipo para juego, mal. Licencias especiales (y caras) en muchos casos, material que se deteriora a diario, grasa... mala idea.

Tener un buena wifi y el local limpio, excelente idea. Siendo local de e-sports, seguro que se junta gente con SUS portátiles gaming. Puedes incluso potenciarlo con torneos internos en días y horarios de menos afluencia para seguir con el asunto.

Vapeo. A mí no me molaría, pero si no es ilegal, pues no se...

Para un centro de este tipo, local de calle, no elegiría un centro comercial ni de coña. A la restauración de un centro comercial se queda un poco la gente que va de paso para otras cosas. Tú te estás enfocando a un sector en concreto. Sería pagar más para no llegar a tu tipo de clientela.
exitfor escribió:Series en un bar olvídate. Caro y nadie va a ir donde está medio personal hablando.

Emitir e-sports como temática del lugar, genial.

Poner equipo para juego, mal. Licencias especiales (y caras) en muchos casos, material que se deteriora a diario, grasa... mala idea.

Tener un buena wifi y el local limpio, excelente idea. Siendo local de e-sports, seguro que se junta gente con SUS portátiles gaming. Puedes incluso potenciarlo con torneos internos en días y horarios de menos afluencia para seguir con el asunto.

Vapeo. A mí no me molaría, pero si no es ilegal, pues no se...

Para un centro de este tipo, local de calle, no elegiría un centro comercial ni de coña. A la restauración de un centro comercial se queda un poco la gente que va de paso para otras cosas. Tú te estás enfocando a un sector en concreto. Sería pagar más para no llegar a tu tipo de clientela.

También hay que tener en cuenta que muchos adolescentes van a pasar las tardes de viernes y sábado a los centros comerciales, por comunicación, porque los padres les pueden llevar y recoger fácilmente...
No
Comida rápida (pizzas, hamburguesas).
Las veo en streaming solo y si encarta con los colegas.
Naaa, como Aliexpress, Alibaba, Gearbest de sobrao.
Ambas opciones tiene sus pros y contras.
Cachimba de limba y aromas bienvenidas, jeje.

Hace tiempo pregunté algo parecido referente al tema en cuestión teniendo alto porcentaje de respuestas negativas.
Agregaría a las preguntas anteriores un estudio de segmentación, ¿a quién va dirigido el producto?¿edad de la población que está interesada en él? (normalmente adolescentes y adultos que no rebasen mucho la treintena.
No veo buena idea juntar zona de ocio y comida. Actualmente existen negocios de ocio infantil que tienen una parte del local/nave para los juegos (tirolinas, rocódromos, etc..) y otra para consumir comida.
Si bien es cierto que tuvieron mucha aceptación los cybers donde la peña se juntaba para hacer sus pinitos en el CS, Tekken, Street Fighter, Fifa y Pro Evolution Soccer llegó un momento que cayeron en picado como consecuencia entre otros motivos de la expansión de la adsl por todos los hogares.
No todo es negro, los e-sports se están profesionalizando y en la península ibérica hay una franquicia que lo está haciendo bien (Elite Gaming Center). Aquí tres vídeos instructivos.
Salu2.
https://www.youtube.com/watch?v=IJ42RW__zVk
https://www.youtube.com/watch?v=jsZW0qY4TEY
https://www.youtube.com/watch?v=UKiBbpOi3tY
Por cierto, sobre comida, y como posible clienta, te digo que en los que hay ahora y he estado, ninguno tiene buenas pizzas. Si te haces con un horno en condiciones y haces unas pizzas buenas y no las pones a un precio abusivo, puedes aprovechar también del tirón que siempre tiene una pizzería y mandarlas a domicilio.
Yo no soy mucho de ir a estos bares aunque hay dos en Sevilla me parece, pero se ven bastante guays. Yo creo que poner los partidos eSports es interesante, si hay gente que va a un bar a ver la liga seguro habrá gente que irá a ver la liga de videojuegos. Incluso estaría curioso crear peñas de eSports, así a modo de aporte XD

En cuanto al menú pues la comida rápida está guay, máxime porque a la gente nos gusta todo rápido.

Sesiones de series... quizás mejor no, porque si pones zonas de ordenadores o videoconsolas hay tela de ruido y aparte la gente dudo que vea nada. Aunque lo puedes poner como algo opcional.

Lo de juegos de mesa/de cartas... por mi experiencia con mi asociación tira mucho eso.
Si lo tengo cerca de casa, sería mi bar.

Lo que han comentado en general, bocatas, pizzas, hamburguesas. Fuera del menú creo que triunfaría tener patatas, bebida energética, ...

No lo veo, he estado en un local (no comercial) "gamer" con colegas muchos años y lo de las series era muy muy secundario y normalmente sólo eran 1 o 2 los que la seguián. Alguna película suelta sí que podría valer de vez en cuando.

Yo lo veo complicarse demasiado, lo que si que vería de p.m. es tener una tienda estilo Game o similar cerca del bar, sería un win-win para ambos.

Pie de calle sin duda.

Personalmente prefiero que sea libre de humos pero en el local que estuve había una humareda constante de fumar porros y a nadie parecía importarle, por lo que no creo que esto moleste en general, pero quién sabe...
anagcorpas escribió:@Rock v3 En Sevilla hay un bar friki de esos con videoconsolas retro, su zona de mesas, etc. y les va bien.

El Kame House, no?

Yo he estado un par de veces y siempre ha estado lleno. Creo que no cobran por jugar, sólo tienes que dejar el DNI. Pero está más enfocado como un pub de copas con añadidos, no como un cibercafé que han dicho antes. Hacen bastantes torneos de consolas y en el TV siempre tienen partidas de eSports, que casi nadie echa cuenta pero allí está. Montan fiestas, conciertos, karaokes... Todo es cuestión de hacer cosas para atraer gente. Si una cosa de estas funciona en Sevilla, en Madrid, bien llevado, debería funcionar.

Yo las veces que he ido he ido a beber cerveza, no he jugado a nada nunca. Simplemente porque el ambiente es distinto.
@Eruanion Sí, el Kame House, pero creo que en Sevilla hay otro más.
Buenas,

Cuando estuve de erasmus en varsovia había un bar (Pad bar) que tenía en las paredes pantallas con consolas, su uso era gratuito y tu solo pedías los mandos en la barra (y la gente no se llevaba los mandos a su casa). Tenía juegos de mesa, un proyector para ver el fútbol normalmente y una habitación "insonorizada" para jugar al guitar hero.

Pasábamos mucho tiempo allí, era un sitio tranquilo y siempre había algo con lo que entretenerse.

Te dejo una foto de google: https://www.google.es/maps/@52.2413422, ... 312!8i6656

Imagino que de haber un sitio así en mi ciudad iriamos igualmente.

Saludos!
Hasta donde yo se, tema series y demás no podrías ponerlas por copyright, ni con netflix, ni hbo ni historias, asi que lo harias de ilegal. Te lo digo por que me acabo de montar un bar cultural y queria poner dias de series/peliculas y es imposible legalmente.
Emitir eSport pues si estaría guay, lo de poner PC's y series no lo veo, además se te llenaría el bar de gente que va a jugar a y no a consumir
@Mijallo La verdad es que suena guay. En vez de los dados, cartas y ajedrez de toda la vida.. pues juegos 2.0. Lo malo es que... España + alcohol + amigos + postureo + intentar ser guay y atrevido = mandos robados todos los fines de semana
Rock v3 escribió:@Mijallo La verdad es que suena guay. En vez de los dados, cartas y ajedrez de toda la vida.. pues juegos 2.0. Lo malo es que... España + alcohol + amigos + postureo + intentar ser guay y atrevido = mandos robados todos los fines de semana

Totalmente de acuerdo. Esta idea ya la pensamos unos amigos pero la desechamos por lo mismo. Aquí tienes que tenerlo todo hiper atado o no vas a ganar para comprar mandos y consolas.
Yo no juego a videojuegos así que en ese sentido poco puedo decir.

Pero ni loca iría a un bar, café o cualquier sitio del estilo a ver una serie. Si no me interesa la serie, porque es un añadido “bobo” a tomarse algo y, si me interesa, porque quiero verla y enterarme de lo que pasa. Rodeada de gente, ruidos, comida, etc lo que haría sería ponerme de mala leche únicamente
para evitar que roben los mandos videojuegos de mesa usando pantallas táctiles.
Es tan fácil como pedir el DNI al que te pide el mando y listo. Luego lo devuelve a la barra como responsable. Así creo que se hace en Sevilla.
Eruanion escribió:Es tan fácil como pedir el DNI al que te pide el mando y listo. Luego lo devuelve a la barra como responsable. Así creo que se hace en Sevilla.

Eso es lo que haremos nosotros en la asociación.
Manji_Rock escribió:Emitir eSport pues si estaría guay, lo de poner PC's y series no lo veo, además se te llenaría el bar de gente que va a jugar a y no a consumir

a mi me parece justo lo contrario, que las ventas le van a venir del sector que quiere jugar en contrapartida del que solo quiere ver, de hecho pongo la mano en el fuego que como ponga los 2 sistemas (pc's y pantallas con competiciones) todos estarian jugando y las pantallas muertas de asco
-No.

- De primero sopa de marisco o ensaladilla rusa, de segundo escalope de ternera con patatas o fritos de merluza, postre, pan y vino 8€.

-Bien.

-Si.

-Pie de calle.

-Si.
@anagcorpas Ojo con lo de pedir el DNI que CREO (simplemente me suena de conversaciones con amigos y demás, por lo que investigalo mejor) que es totalmente ilegal, no puedes tener el DNI de nadie, es un documento intransferible y alguien con mala uva podría denunciarlos.

Es más, una persona podria negarse y estaria en su sano derecho (aunque tampoco le cedeis el servicio y lo que sea y ya esta, pero vamos, que es un poco.. poco moral el asunto).

Mirarlo bien por si caso.

Además, en el caso de los mandos, primero se lelva el mando gratis y despues denuncia al del bar por haberle robado el DNI él, muy buena idea no es.
@Rock v3 Era más que nada para eso, para tener control sobre quién se hace cargo (si no físicamente al menos su número de DNI). Hay un bar de eSports que lo hace y hay otras empresas que también, es su política y también está en su derecho de o lo das o no tienes acceso. Ambas partes tienen razón.
34 respuestas