› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Reduk escribió:¡Hola a todos! Me gustaría realizar una pequeña encuesta para un proyecto de bar de eSports en la zona sur de Madrid. En el bar se retransmitirían torneos de eSports, series de estreno, habría PCs y consolas para jugar a vuestros juegos favoritos además de juegos de mesa.
Por las consumiciones se regalaría tiempo de juego, pudiendo también no consumir y jugar si así se quisiera (previo pago de las horas de juego). Aquí os dejo unas pocas preguntas:
- ¿Acudiríais habitualmente a un bar de este tipo?
-¿Qué os gustaría tener en el menú respecto a la comida?
-¿Qué os parece la idea de ver series famosas en estreno? ¿V.O. o doblada al español?
-¿Os gustaría tener disponible para comprar merchandising de anime, series, videojuegos en el local?
-¿Dentro de un centro comercial o a pie de calle?
- ¿Os molestaría que se pudiera vapear?
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
Rock v3 escribió:Te doy mi opinión..
Lo que tu dices es un cibercafe a lo friki en toda regla. Y a mi parecer es un negocio obsoleto hoy en día. No obstante, entre las nuevas generaciones de adolescentes que no vivieron esa época hace ya más de 15 años, puede ser interesante.
Todo lo que dices menos lo de retransmitir eSports (porque tampoco era tan popular) ya ocurria en un ciber de mi pueblo (jugabamos, bebiamos, comiamos, montabamos fiestas, veiamos peliculas en el proyector, compraba los juegos ahi.. todo con una pinta muy parecida a lo que dices), y de eso hace muchos años y esa gente ya cerro porque el negocio dejo de ir bien.
Ya en aquella época había hasta franquicias de eso (creo que una era Confederación, pero no recuerdo el nombre), y había sitios así en cada barrio.
Personalmente yo no iría, pero porque me salgo mucho de tu target. Si quiero ir a tomar una copa prefiero charlas con la gente sin juegos ni cosas. Insisto, no soy tu target.
Como funcionar pienso que puede funcionar si lo pones en una zona muy transitada por adolescentes, pero pienso que tienes que tener en mente:
- No es algo novedoso, es algo ya anticuado y vas a tener que hacer un esfuerzo para volver a ponerlo de moda entre los chavales actuales.
- Hace ya como 15 años tuvo mucho éxito sin el "boom gamer" de hoy en día (los gamers eramos los raritos, no toda la peña como hoy en día), podrías aprovechar el boom gamer actual para avivar la llama.
- Al menos que lo enfoques de alguna otra manera, tu target va a ser chavales de 12 - 19 años, tenlo en cuenta para el alcohol y demás cosas (nosotros si bebíamos nuestras birras dentro, siendo menores, y nos fumábamos nuestras cosillas en la puerta, eran buenos tiempos).
- Muchas veces se te petara de fauna adolescente, pero solo estarán consumiendo o jugando una tercera parte de ellos (son adolescentes).
- El añadido de eSports creo que puede ser la gran novedad, como ir al bar a ver el fútbol pero siendo ir al bar a ver tal partida o final, eso puede ser tu gran baza a mi opinión, más que el hecho de jugar allí.
Por último diré que muchos de mis amigos de hoy en día los conocí en aquella época en el ciber. Además era muy divertido jugar entre nosotros, no con tanto desconocido como hoy en día. Era por red local, ni había recompensas, ni desbloquear cosas ni nada, solo jugar por diversión con tus amigos. Seria bonito y divertido que los adolescentes de hoy en dia vivieran momentos así.
También añadiré que al menos en valencia, los únicos cibers que siguen en pie (sin contar locutorios, que es otro rollo), son de chinos (si, en serio, y solo hay chinos dentro jugando al LOL).
Es mi opinión, aunque ambigua espero que te haya servido.
exitfor escribió:Series en un bar olvídate. Caro y nadie va a ir donde está medio personal hablando.
Emitir e-sports como temática del lugar, genial.
Poner equipo para juego, mal. Licencias especiales (y caras) en muchos casos, material que se deteriora a diario, grasa... mala idea.
Tener un buena wifi y el local limpio, excelente idea. Siendo local de e-sports, seguro que se junta gente con SUS portátiles gaming. Puedes incluso potenciarlo con torneos internos en días y horarios de menos afluencia para seguir con el asunto.
Vapeo. A mí no me molaría, pero si no es ilegal, pues no se...
Para un centro de este tipo, local de calle, no elegiría un centro comercial ni de coña. A la restauración de un centro comercial se queda un poco la gente que va de paso para otras cosas. Tú te estás enfocando a un sector en concreto. Sería pagar más para no llegar a tu tipo de clientela.
anagcorpas escribió:@Rock v3 En Sevilla hay un bar friki de esos con videoconsolas retro, su zona de mesas, etc. y les va bien.
Rock v3 escribió:@Mijallo La verdad es que suena guay. En vez de los dados, cartas y ajedrez de toda la vida.. pues juegos 2.0. Lo malo es que... España + alcohol + amigos + postureo + intentar ser guay y atrevido = mandos robados todos los fines de semana
Eruanion escribió:Es tan fácil como pedir el DNI al que te pide el mando y listo. Luego lo devuelve a la barra como responsable. Así creo que se hace en Sevilla.
Manji_Rock escribió:Emitir eSport pues si estaría guay, lo de poner PC's y series no lo veo, además se te llenaría el bar de gente que va a jugar a y no a consumir