› Foros › Off-Topic › Miscelánea
stroquer escribió:¿me estas contando que han reducido un viaje de cuatro años a 30 días como si nada?
"El uso de combustibles existentes hace que sea casi imposible para los seres humanos explorar más allá de la Tierra", ha señalado el investigador, quien ha explicado que este es el motivo por el que comenzó a experimentar con "una fuente de energía mucho más potente".
En los estudios realizados por la NASA se estima que, con la tecnología actual, una expedición de ida y vuelta a Marte llevaría más de cuatro años y la gran cantidad de combustible químico necesario para el cohete en el espacio sería de más de 12.000 millones de dólares.
El equipo de Slough han presentado documentos que señalan que su cohete impulsado por fusión nuclear permitiría realizar una misión al planeta rojo en un periodo de entre 30 y 90 días.
En este sentido, han explicado que para alimentar su cohete, solo es necesaria una pequeña cantidad de fusión, como "un pequeño grano de arena de este material".
descoat escribió:Llevo escuchando desde el 87 las investigaciones con fusión nuclear como el futuro inmediato. Las investigaciones se han prolongado mucho y sigue sin poderse aplicar esta tecnología para uso civil como sustitutivo de la fusión.
Vamos a ver si despega de una vez, porque las centrales eólicas, solares y demás, pueden ser una broma comparado con lo que aporten estas.
Demasiado amordazados estamos por el lobby de las petroleras.
Anistus escribió:descoat escribió:Llevo escuchando desde el 87 las investigaciones con fusión nuclear como el futuro inmediato. Las investigaciones se han prolongado mucho y sigue sin poderse aplicar esta tecnología para uso civil como sustitutivo de la fusión.
Vamos a ver si despega de una vez, porque las centrales eólicas, solares y demás, pueden ser una broma comparado con lo que aporten estas.
Yo había oído que ya se estaba construyendo un reactor de fusión en Suiza o Suecia (siempre las confundo).
También considero que lo de la fusión lleva demasiados años en el limbo, y que aún a día de hoy quda un tiempo para llegar a perfeccionarla, pero por poder, se podría haber hecho hace años.
Y opino igual que descoat: Todas las tecnologías energéticas tipo solar, eólica, etc, quedaría eclipsadísimas si llegara a realizarse un reactor de fusión, pero no por ello opino que deban dejar de estudiarse, porque al fin y al cabo es energía "gratis" y a largo plazo puede ser más viable.
Anistus escribió:descoat escribió:Llevo escuchando desde el 87 las investigaciones con fusión nuclear como el futuro inmediato. Las investigaciones se han prolongado mucho y sigue sin poderse aplicar esta tecnología para uso civil como sustitutivo de la fusión.
Yo había oído que ya se estaba construyendo un reactor de fusión en Suiza o Suecia (siempre las confundo).
También considero que lo de la fusión lleva demasiados años en el limbo, y que aún a día de hoy quda un tiempo para llegar a perfeccionarla, pero por poder, se podría haber hecho hace años.
Y opino igual que descoat: Todas las tecnologías energéticas tipo solar, eólica, etc, quedaría eclipsadísimas si llegara a realizarse un reactor de fusión, pero no por ello opino que deban dejar de estudiarse, porque al fin y al cabo es energía "gratis" y a largo plazo puede ser más viable.
don pelayo escribió:Al margen de teorías de la conspiración en las que siempre acabáis cayendo, y que sinceramente, cansa leer en un hilo de este tipo, me hallo emocionado a la par que incrédulo. No he entendido una mierda y me ha parecido leer a Blasa hablando del Big Bang http://www.youtube.com/watch?v=ZLz93UqS2hY, y al mismo tiempo me emociona ver lo que gente de mi especie, y sin embargo tan distintos a mí mentalmente, son capaces de conseguir o de al menos teorizar.
En serio, ¿esto es real? ¿En serio? ¿El género humano es capaz de esto? Es que me parece toalmente futurama, especialmente cuando menciona lo del grano de arena, que bien podría entenderse como una bolita de mierda de oveja en plan Mordisquitos...
Hadesillo escribió:¿Si no se puede contener fusión ni en una central, como van a hacerlo caber en una nave?
Hadesillo escribió:¿Para qué sirve el motor de fusión una vez fuera de la atmósfera?
descoat escribió:don pelayo escribió:Al margen de teorías de la conspiración en las que siempre acabáis cayendo, y que sinceramente, cansa leer en un hilo de este tipo, me hallo emocionado a la par que incrédulo. No he entendido una mierda y me ha parecido leer a Blasa hablando del Big Bang http://www.youtube.com/watch?v=ZLz93UqS2hY, y al mismo tiempo me emociona ver lo que gente de mi especie, y sin embargo tan distintos a mí mentalmente, son capaces de conseguir o de al menos teorizar.
En serio, ¿esto es real? ¿En serio? ¿El género humano es capaz de esto? Es que me parece toalmente futurama, especialmente cuando menciona lo del grano de arena, que bien podría entenderse como una bolita de mierda de oveja en plan Mordisquitos...
¿Dar a entender que el lobby de las petroleras no existen ni tienen influencias en el sector energético mundial? Espero que sea un desliz tuyo.
Si sabes inglés, puedes leerte este artículo sobre los primeros coches eléctricos de finales del siglo XIX y principios del XX. No sólo representaban el 28% del total de coches a principios de 1900 en estados unidos, sino que tenían autonomía de 70 millas por carga.
http://en.wikipedia.org/wiki/Electric_vehicle
Pasados los años, la tecnología se mejoró, pero las patentes de baterías se compraron por las petroleras y desparecieron. Ahora no hay ni el uno por mil de coches eléctricos.
Ciertamente, tu teoría de la no conspiración es muy aventurada si es que has insinuado eso.
Los estados ingresan cada año, una cantidad de dinero inmenso por las tasas a los carburantes fósiles. Cada estado paga al año una cantidad por CO2 emitido y también compran cupos sobrantes de otros paises.
¿Quien vende esos cupos? Esos impuestos no van a parar al desarrollo de energías renovables ni esos impuestos derivados del CO2 emitido por país, se sabe bien donde van a parar. No es sólo un lobby industrial, es un pastel que deja inmensos impuestos indirectos.
ionesteraX escribió:Hay intereses detras para que todo esto no avance nada, llevo escuchando todo esto desde hace mil y no se mueve nada, veremos cuando ya no nos quede combustible fosil si espabilan o que.
La noticia en si, pues ojala sea cierta, que el curiosity se debe sentir muy solo xDDD
lo explica bien claro