MONTAR UN CIBEERCAFE 100% LINUX
suena raro pero si mi hermano tiene un cybercafe y como la mayoria no tiene licencias de windows ni de office ni de nada
Aparte del aspecto etico esta el legal asi que he decicido montar (al principio en 2 maquinas demo) un pequeño linux enfocado ala gestion de cybercafes no he encontrado un proyecto 100% terminado pero mas o menos tengo la idea de lo que necesito
1. Una Distro de linux estable y funcional (estoy por decidir entre Debian Test, SuSe o CentOS Pense en Ubuntu pero hasta que 6.06 Dapper no rinda lo que debe paso de el)
2. Un escritorio "parecido" (estoy entre adaptar KDE o Gnome o mejor meter XPDE)
3. Crossover office (y office con sus respectivas licencias mientras los usuarios se acostumbran a Open Office)
4. Cedega( antes winex) para emulacion de juegos de win en pingu
5. Ni se si jale Messenger 6.5 con crossover o wine pero si no usare Gaim con algo que lo haga "bonito"
6. Software de gestion...(tendre que googlearun poco se aceptan sugerencias)
Bueno es lo que tengo pensado creo que comenzare durante la semana a ver que puedo hacer
si todo jala como debe ayudado por el proyecto metadistros creare un pequeño cdlive disponible para que todos puedan usarlo y hacer mas facil y mas legal la gestion de cybercafes
Espero contarcon su ayuda para las dudas que surjan posteare aqui y en mi [url=badillomartinez.blogspot.com]blog[/url] los avances