Proyecto de "escuela" de la scene

------CHARLA #1-----

Hola a todos,
el otro dia hablando con Sharkete (Shar|{) por IRC, me dijo que le gustaria hacer una charla sobre ripeo, para aquellos que querrais aprender cómo reducir el tamaño de vuestras copias de seguridad (ISOs) y ampliar los conocimientos de aquellos que ya sabeis del tema.

Yo le propuse crear un canal llamado #Charlas_PSP, donde poder dar la charla con orden, calma y respeto, y le pareció bien. Así nació el canal e charlas_psp.

Pero luego pensé que porqué no hacer algo más grande, donde la gente que sabe de un tema y quiera compartir su conocimiento, pueda hacer una charla y la gente puede hacer sus dudas en directo? Claro que muchos hacen tutoriales y demás por el foro, pero siempre es más comodo hablar directamente con el experto/a y resolver dudas al instante, con el valor añadido de poder pedir a la persona en qüestión que desarrolle más una tematica que otra por ejemplo, podriamos decir, como si fuera una escuela de la scene. Estoy seguro que entre todos podemos dar charlas de calidad.

La primera charla (ya sé que es un poco precipitado) será mañana Jueves 29 sobre las 22 de la noche , estará a cargo de Shar|{ (Sharkete) y tratará sobre
Ripeo I : Ripeo Básico y tocará entre otros temas:

* Dummys y todos sus secretos (jeh)
* Identificación de archivos
* Empaquetamiento de ISOs
* Uso de UMD Gen
* Uso de VCDRomX
* etc (algunos se iran añadiendo sobre la marcha)

Bueno pues os esperamos a todos mañana en #charlas_psp de irc-hispano.

Saludos!

Radleb

PD: SI quereis colaborar con alguna charla envia un mail a beldar.cat[arroba]gmail[punto]com

EDIT: Logs de la charla:
Mirror del LOG
Mirror LOG en formato párrafo

-------CHARLA #2-------

Buenas,
La segunda charla tratará sobre LUA, lenguaje de programación de facil uso para crear aplicaciones rapidamente y sin muchas complicaciones.

La charla esta programada para este Miercoles dia 4 de Enero a las 22 hora española (3pm hora mejicana, de donde es nuestro conferenciante) e irá a cargo de Karusoru altramente conocido como otaboy por los foros.
La charla tendra lugar como siempre en el canal #charlas_psp del irc-hispano.

El índice del temario será el siguiente:

* Introduccion a LUA: ¿Que es?, ¿Que se puede hacer?, Ventajas y
Desventajas contra PSPtoolchain
* Montar LUA, en PSP, en Comp.utadora, Editor, Compilado (Breve)
* El lenguaje de LUA (Breve introduccion, similitudes y diferencias con C
y otros lenguajes)
* Primer Programa: "H ola Mundo"
* El sistema Grafico de LUA: Como funciona
* Texto: Freetype y normal
* Blit y draw (imagenes, sprites)
* Image.CreateEmpty()
* Controles
* Sonido
* Sistema
* Lowser
* Tips y Trucos

Karusoru ha hecho un pack con el software, ejemplos y archivos necesarios para toda la charla y lo podeis encontrar aqui:

Mirror 1
o aqui Mirror 2

Bajaroslo antes de la charla.
Si quereis dar una charla enviadme un mail a beldar.cat[arroba]gmail[punto]com

-----LOG-----

El LOG de la Charla de hoy:
LOG en formato txt

Y el pack de la charla:
Pack de la charla

Más un script de regalo con todas las funciones que se tratan en la charla, cortesia de otaboy ;):
Script

La charla se quedó a medio temario (aunque duró sus 3 horitas) así que habrá una segunda sesión de LUA, dia aún a concretar.

------ CHARLA #3 -------
Siguen las charas de la Escuela de la Scene, el Miercoles pasado nos quedamos a medias con la Charla sobre LUA, así que mañana Miércoles 11 de Enero a las 22:30, seguiremos con el temario que falta por ver que será:

[*] Controles
[*] Sonido
[*] Sistema
[*] Lowser
[*] Tips y Trucos

Y alguna parte de texto creo que también faltaba.
Cómo la otra vez la charla estara a cargo de Karusoru (otaboy).
Si no pudisteis acudir a la primera parte os podeis bajar el log de aquí, para los otros archivos mirad un poco más arriba.
Os esperamos, en #charlas_psp como siempre.

Si quereis dar una charla mandadme un mail a beldar.cat[arroba]gmail[punto]com.

Saludos!

Radleb
me parece una iniciativa genial, x supuesto ayi estare ;)
un 10 para vosotros!! [Ooooo]
Muy buena idea!

Si tengo tiempo intentare psarme, me apetece aprender sobre el tema, adios !
pues otro que se apunta alli estare a las 22:00

me parece una idea muy interesante

Salu2 [boing]
Interesante, me encantaria ayudar con alguna charla de programacion en LUA, solo que hay que ver lo del horario (pues vivo en mexico) pero me parece muy interesante :)
yo me apunto tb, pena k no pueda estar hasta y 15, peor weno, lo logeare XD
Ese Radleb(tocayo de nombre para los que no lo sepan),a mi me encantaria estar,pero esta noche no durmo en casa [360º] ,asi que a ver si organizais mas quedadas en el IRC y me uno para apoyaros un poco.

Salu2
Haber si podrias copiar el dialogo en un txt o pagina web porque yo no podré estar y me interesaba bastante, buena iniciativa.
divxxxn escribió:Haber si podrias copiar el dialogo en un txt o pagina web porque yo no podré estar y me interesaba bastante, buena iniciativa.

yo tb estaria muy interesado en poder leerlo trankilamente ^^

si alguien puede colgar el log...

thx!!!
Impresiones de un alumno que ah dado el curso:
Muy buen profesor, el tema de los moderadores tambien muy bien asi nadie molesta ni dice tonterias (Apuntadlo para lo de la LOE) muy bien explicado una iniciativa realmente IMPRESIONANTE!!

Pa cuando el Ripeo básico-2? jijijiji
La charla de hoy ha sido muy interesante.
Para los que no hayan podido asistir aqui os dejo el LOG y la proxima vez venid!

Mirror del LOG

Los que querrais dar una charla o proponer un tema enviadme un correo a beldar.cat[arroba]gmail[punto]com

Saludos!

Radleb
Radleb escribió:La charla de hoy ha sido muy interesante.
Para los que no hayan podido asistir aqui os dejo el LOG y la proxima vez venid!

Mirror del LOG

Los que querrais dar una charla o proponer un tema enviadme un correo a beldar.cat[arroba]gmail[punto]com

Saludos!

Radleb

A lo mejor es cosa mia pero... esta todo el texto seguido (en vez de cada frase en una línea) lo que lo hace muy complicado de leer. [triston] [+risas]

Muchas gracias de todos modos ;)
abrelo con el wordpad en vez de con el bloc de notas ;)
ShArKeTe escribió:abrelo con el wordpad en vez de con el bloc de notas ;)

En estos casos me siento tan tonto... [ayay] jaja

Muchas gracias. ;)
por k solo veo caracteres raros??

"戀甀攀渀愀猀 渀漀挀栀攀猀 愀 琀漀搀漀猀 礀 最爀愀挀椀愀猀 瀀漀爀 愀猀椀猀琀椀爀"

lo e abierto con el word pad, word y notepad y solo veo eso!!!
edu_hm escribió:por k solo veo caracteres raros??

"戀甀攀渀愀猀 渀漀挀栀攀猀 愀 琀漀搀漀猀 礀 最爀愀挀椀愀猀 瀀漀爀 愀猀椀猀琀椀爀"

lo e abierto con el word pad, word y notepad y solo veo eso!!!

Los que les pase eso que lo vuelvan a bajar por favor, lo intenté guardar en otro formato a ver si se veia bien con el noepad pero se colaron caracteres raros, ya esta arreglado.

Gracias a jukolipo tenemos la version párrafo de la charla con coloritos y bien organizado, pero en formato .doc de Word.

Saludos!

Radleb
Muchisimo mejor gracias por el tuto ;)
Me han cerrado el post de la charla 2 pero no entiendo muy bien porke, en ningun otro foro me han puesto ninguna pega, ademas son temas diferentes con cosas diferentes que no tienen nada que ver entre sí más que el lugar donde se hacen las charlas.
Ademàs si esto va bien (y de momento va bien) va a haber muchas charlas, y este post se va a hacer eterno de leer.
Por eso creo que es mejor tener las charlas en posts separados, pero bueno, los moderadores lo quieren tener todo embutido en un solo post, pues allá ellos.

Radleb
podeis contar commigo si tengi tuempo libre
me parece d emaravilla
Mañana no podre estar :( pero espero que el amigo Radleb vuelva a subir luego el log.

PD: El ripeo basico fue genial, me eh fabricado mi propio BURNOUT-RIP :P
estaría muy bien ir adjuntando los logs para los que no puedan asistir :-P
El LOG de la Charla de hoy:
LOG en formato txt

Y el pack de la charla:
Pack de la charla

Más un script de regalo con todas las funciones que se tratan en la charla, cortesia de otaboy ;):
Script

La charla se quedó a medio temario (aunque duró sus 3 horitas) así que habrá una segunda sesión de LUA, dia aún a concretar.

Saludos!

Radleb
me volvi a perder la charla...me acrode a las 12 [tomaaa]
Siguen las charas de la Escuela de la Scene, el Miercoles pasado nos quedamos a medias con la Charla sobre LUA, así que mañana Miércoles 11 de Enero a las 22:30, seguiremos con el temario que falta por ver que será:

[*] Controles
[*] Sonido
[*] Sistema
[*] Lowser
[*] Tips y Trucos

Y alguna parte de texto creo que también faltaba.
Cómo la otra vez la charla estara a cargo de Karusoru (otaboy).
Si no pudisteis acudir a la primera parte os podeis bajar el log de aquí, para los otros archivos mirad en el primer post.
Os esperamos, en #charlas_psp como siempre.

Si quereis dar una charla mandadme un mail a beldar.cat[arroba]gmail[punto]com.

Saludos!

Radleb
Vamos a dar una patada para arriba, que se lo merece.

Allí estaré! :P

Cojonuda la iniciativa.

Un saludo!
24 respuestas