Hola, mirar tengo por ahi un portatil Dell del año de la kika, creo que es un p2 233 o 266... con 64 megas de ram.
La idea es meterle un kde (mas que nada por que creo que sera capaz de moverlo, al fin y al cabo estaba moviendo un windowsME sin problemas, incluso con un Photoshop.) Lo que quiero hacer con ese PC, nada mas ni nada menos que conectarme a internet mediante un adaptador WIFI USB.
Habia pensado en una mandriva por aquello de estar optimizada para 586. Directamente descarto Gentoo por que no tengo muchas ganas de dedicar mucho tiempo a esto.
Los programas que podria usar serian basicamente, aMSN, Firefox, kwrite y konqueror.
Esta es la parte facil, lo divertido viene ahora...
este portatil no tiene ni tarjeta de red, ni disquetera. Tiene una unidad de cd-rom, que va cuando le da la gana... (casi nunca).
Así que..... ¿como leches instalo el sistema?
dispongo tambien de un adaptador USB externo para discos duros de portatil, asi que una posible via es sacarle el disco duro y conectarlo al pc de sobremesa... pero ahi me quedo, no se me ocurre como instalar el linux en el.
Otra duda, es que adaptador USB wirless me recomendais... no se que tal se llevan estos dispositivos con linux.
Y por ultimo, y ya para nota.... alguien se ha fabricado su propia bateria de portatil? El portatil solo funciona cuando esta enchufado a la corriente, pero no se si es que la bateria esta mal, o es culpa del portatil propiamente. Se que se pueden comprar celulas de litio (como pilas normales) en tiendas de electronica, y substituir las que contiene la bateria por las nuevas y de iguales caracteristicas. No me da miedo trastear.
Pero bueno, esto ya es secundario, lo que mas me interesa en principio es todo lo otro. Alguna idea?