Proyecto de libro sobre videojuegos, necesito opiniones

Saludos, pese a haber ya consultado a mucha gente de mi entorno abro aquí un hilo para pedir opiniones de gente ajena a mí (por el momento todos me han dado demasiados ánimos y temo que el factor parentesco o amistad influya).

Hace unos años empecé un proyecto a nivel personal: la confección de una especie de diario de reseñas de los juegos que más me hubiesen marcado en mi larga trayectoria como jugador (más de 20 años). En principio era (aparte de para disfrute personal) un regalo para la chica con la que estaba por aquel entonces, una persona que quería meterse en este mundo pero no sabía cómo, y para mi hermano pequeño que estaba en la misma situación que ella. Finalmente después de tanto tiempo mi hermano se ha desvinculado por completo de los videojuegos y mi novia...ya es cosa del pasado, con lo que me he quedado con un proyecto para nadie.

Estoy durante estas últimas semanas dando vueltas a la idea de aprovechar todo lo que tengo escrito (llevaré más de 200 páginas, es mucho) y tal vez lanzarme a publicarlo pero...no sé cómo estará el percal en el tema de libros sobre videojuegos. Por lo que he buscado me tengo ánimos ya que hay varios proyectos parecidos pero son tremendamente escasos. Aunque a lo mejor me meto en un mercado saturado de títulos en el que no valga la pena intentar meter la cabeza...

En fin, ¿cómo veis vosotros la idea? La parte más "gorda" ya está hecha, en caso de lanzarme tendría que pasarme aún varios meses de maquetación, ediciones, finiquitar algunos flecos...aunque por otro lado a lo mejor es una chorrada que no merece ni un segundo de trabajo. Hasta ahora todo el mundo me ha dicho que me lance de cabeza pero necesito opiniones externas!

Muchas gracias de antemano!

PD: Pese a hablar de libro el formato final no está decidido, ni tan siquiera me he planteado aún el venderlo y tal vez lo publique "de gratis"...símplemente quiero opiniones sobre cómo veis el proyecto.
Creo que a nivel comercial lo vas a tener dificil.

Ya existen unos cuantos libros con breves reseñas sobre videojuegos de distintas epocas y no creo que ninguno de ellos haya sido un exito de ventas.

No se. Dependera de que tu enfoque particular sea especialmente original y divertido.

Yo tengo por ahi "150 videojuegos a los que debes jugar" o algo asi y es francamente decepcionante.
Demasiado general para quien ame los videojuegos y para quien no guste de este mundillo carecera de interes.
Desde el punto de vista del negocio no se hasta que punto es recomendable. Desde el punto de vista personal si te animaría a terminarlo. Es algo a lo que entiendo has dedicado mucho tiempo (de buena gana además) y supongo que te haría especial ilusión completar y compartir con los demás. Lo veo como un reto personal. Mejor aprovechar para hacerlo que arrepentirte en el futuro. Si te hace ilusión y lo ves más como un proyecto personal que como un negocio/introducción al negocio yo creo que harías bien en llevar el proyecto a cabo [oki]
ElSrStinson escribió:lanzalo en digital

+1 Hay muchos tutos sobre como auto publicarse con éxito en Amazon direct publishing y quién sabe, a lo mejor vende unas cuantas copias y todo.
verdezito escribió:En fin, ¿cómo veis vosotros la idea? La parte más "gorda" ya está hecha, en caso de lanzarme tendría que pasarme aún varios meses de maquetación, ediciones, finiquitar algunos flecos...aunque por otro lado a lo mejor es una chorrada que no merece ni un segundo de trabajo. Hasta ahora todo el mundo me ha dicho que me lance de cabeza pero necesito opiniones externas!

Uhm y que quieres que te digamos si no sabemos de o como va. lo que has escrito no me dice nada, para la novia y el hermano, pero es una guia, solo relata o una historia, compendio ...

ahora mismo el que sabe si es interesante o no o al menos piense asi eres tu mismo. para empezar podrias dar una descripcion de el mismo... para poder decirte si puede ser atractivo o la idea se escucha bien. por lo menos de forma general

besos
Pasa una demo de pags, mi opinión es; si tienes que destruir un juego en tus críticas destruyelo con gracia, y si tienes que endiosarlo, arguméntalo con razones de peso, así el lector siempre disfrutará.
6 respuestas