.:Proyecto de mando de la 360 con movimiento:.

Imagen

Hola amigos, pues abro este hilo, para ver si entre todos podemos hacer un pequeño proyecto, que sería el de implementarle un sensor de movimiento a nuestro mando de la 360 par que podamos namejarlo con un mando con sensor.
Esto no es nuevo, ya que he visto a gente que lo ha probado con exito, y la verdad como es lo que parece que esta de moda, pues no vendria mal un inventito así.

-Bueno no sabría por donde emepezar pero lo que si voy a hacer, es dejar toda la info de lo que ya hay sobre este tema,par que entre todos podamos sacar o intentarlo por lo menos (los mas manitas..... XD) pues que funcione.

INFORMACIÓN:

-Página oficial del creador del invento y con instruciones, y kits (está en inlgés)
-Video final, del invento funcionando.

FOTO DEL KIT:
[img=CENTER]http://www.adamthole.com/ee/wp-content/uploads/2007/02/kit.jpg[/img]

Pues bueo ,ahora con todo esto, solo falta que la gente heche una mano, y empezemos a ver si es posible fabricarse un cacharro de estos para poder usarlo en nuestro mando de la 360.
Que me decis?¿?¿

Saludos [360º]
¿ Cómo que projecto?
Siento no poder aportar más al hilo.
es verdad projecto y mado ,jeje. las cosas del directo, pues haver si alguien por lo menos puede ir traduciendo lo que pone en la pagian oficial
ProYecto, con una Y como un Templo de grande, Mucho ingles pero me parece a mi que castellano poco.

Edit: Suerte con el proyecto pero como se te de igual de bien que la ortografía...
Tampoco no os paséis con lo de "projecto" xD, todos nos podemos equivocar.
Que ganas tengo de trastear con el mando e instalarle el susodicho sensor, lastima de mi ingles de carabanchel, seria estupendo que alguien lo pase al castellano,

estare pendiente de este hilo, ;)
project en ingles tiooo, no kiere decir que en castellano sea proJecto...y encima as metio la pata ashat en el pootosop...

pero no pasa na, cosas peores he hecho yo...por cierto...no iba a sacar mososoft un pad com sensoy y botones retroiluminados?
WIZZY escribió:no iba a sacar mososoft un pad com sensoy y botones retroiluminados?

Rumore Rumore
pues yo pienso que deberia, aunque no me mole, mas que nada porque todas lo tienen...por cierto, aunque no vaya aqui,...hay algun juego tipo djmax para 360?
ocodar escribió:Imagen

Hola amigos, pues abro este hilo, para ver si entre todos podemos hacer un pequeño proyecto, que sería el de implementarle un sensor de movimiento a nuestro mando de la 360 par que podamos namejarlo con un mando con sensor.
Esto no es nuevo, ya que he visto a gente que lo ha probado con exito, y la verdad como es lo que parece que esta de moda, pues no vendria mal un inventito así.

-Bueno no sabría por donde emepezar pero lo que si voy a hacer, es dejar toda la info de lo que ya hay sobre este tema,par que entre todos podamos sacar o intentarlo por lo menos (los mas manitas..... XD) pues que funcione.

INFORMACIÓN:

-Página oficial del creador del invento y con instruciones, y kits (está en inlgés)
-Video final, del invento funcionando.

FOTO DEL KIT:
[img=CENTER]http://www.adamthole.com/ee/wp-content/uploads/2007/02/kit.jpg[/img]

Pues bueo ,ahora con todo esto, solo falta que la gente heche una mano, y empezemos a ver si es posible fabricarse un cacharro de estos para poder usarlo en nuestro mando de la 360.
Que me decis?¿?¿

Saludos [360º]

Me uno, aunque no me parece nada del otro mundo lo del sensor de movimiento, si me encantanta trastear y trastear. Asi pues, si alguien con mas conocimientos de ingles puede traducir algo, se lo agradeceriamos.

Para los entendidos, ¿esto pinta ocmplicado?, ¿o es sencillo de hacer?.
en mi opinion no me acaba de convencer, no lo veo una cosa necesaria ni q sea la leche
nose pretende que sea necesaria, sino mas bien tratear un poquillo para poder tener un mando que nos haga la funcion de sensor de movimiento como en las demas consolas, y mas que nada porqe si la cosa va bien como parece ser que va en el video, pues puede ser dibertido.

Pero en principio con que se valla ,traduciendo la info del pavo que creo su propio cacharro, pues por lo menos entenderiamos como y de que va la cosa.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Joer... Muy bueno proyecto.

Lastima que no tenga la Xbox 360. Pero si lo conseguiis (con buenos Tutoriales y explicaciones), más de uno se lo hara.
ocodar escribió:nose pretende que sea necesaria, sino mas bien tratear un poquillo para poder tener un mando que nos haga la funcion de sensor de movimiento como en las demas consolas, y mas que nada porqe si la cosa va bien como parece ser que va en el video, pues puede ser dibertido.

Pero en principio con que se valla ,traduciendo la info del pavo que creo su propio cacharro, pues por lo menos entenderiamos como y de que va la cosa.

Bueno, yo estoy interesado en realizar el proJecto (Lo siento ocodar, tenia que ponerlo [carcajad] ). La traduccion la puedo mas o menos realizar, con paciencia, es evidente que tendra fallos, pero lo he estado leyendo por encima y no parece muy complicado de entender.
Lo que si me parece complicado, es el conseguir la placa con los componentes a soldar. No veo por ningun lado que se pueda comprar, solo por ebay, y no se si es el mando ya montado, o la placa en si.
Puestos a comprar por ebay, el problema es pagar los gastos.
¿Como lo ves?.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
espero que sea una broma [tomaaa]
vamos haber, lo primero es saber que tipo de placas son estas, y si se pueden conseguir placas equivalentes por aqui, porque de placas especiales, que solo sepuedean conseguir unas pocas por internet en ebay, no tendria mucho sentido,hacerlo, por muchos motivos, asique lo primero es saber que tipo de placas son estas y los expertos en electronicas que nos indiquen que es lo que hace falta para hacerlas.

he encontrado un tutorial, pero nose si servira para algo http://www.adamthole.com/forum/viewtopic.php?t=21

saludos
ocodar escribió:vamos haber, lo primero es saber que tipo de placas son estas, y si se pueden conseguir placas equivalentes por aqui, porque de placas especiales, que solo sepuedean conseguir unas pocas por internet en ebay, no tendria mucho sentido,hacerlo, por muchos motivos, asique lo primero es saber que tipo de placas son estas y los expertos en electronicas que nos indiquen que es lo que hace falta para hacerlas.

he encontrado un tutorial, pero nose si servira para algo http://www.adamthole.com/forum/viewtopic.php?t=21

saludos

Esto es solo para poner la ya mencionada placa dentro del mando.

Yo de placas no entiendo mucho, pero no parece que sea algo muy sofisticado. Los chips tampoco parecen extraños, seguro que se consiguen, pero los archivos para programarlos.... eso es ya otra cosa.
Parece simple el circuito por lo que sé (que no es mucho) y creo que lo podríamos reproducir con alguna manita generosa, pero el problema está en quien le saca los esquemas a ese tio? XD
joder k pasonnn.pero eso serviria para todos los juegos ya...........?es decir, la cruzeta la suprimes, o puedes cambiar cuando kieras.....si es fijo de sensor de movimiento ..........bueno, solo para los juegos de coches jejeje.
si es facil, seguro k lo ago yo tb jaja.
Me mola la idea del proyecto este,a ver si empezamos a traducir los textos y nos ponemos entre todos.
Imagen
Ocodar, ya tienes la imagen. [plas]
PD: Cambia lo de Projecto jeje
EDITO: Ahora ya queda mejor jejeejeje
masapo escribió:Imagen
Ocodar, ya tienes la imagen. [plas]
PD: Cambia lo de Projecto jeje
EDITO: Ahora ya queda mejor jejeejeje

Muchas gracias.

Pues haber, si alguien va traduciendo lo que el tio pone, , y luego si algun entendido de la electronica, o simplemente alguien que sepa algo del tema nos diga si es viable o se podria conseguir hacer una cosa asi, como la que tiene este tio, sin tener que comprarsela.
Lo que yo no entiendo es por qué no gira el circuíto 90º, aunque no quepa dentro del propio mando y así el pad funcionaría como un volante de verdad, cogiéndolo en vertical y girando a los lados.
Por lo que he visto no lo tenéis nada fácil.

De hecho el conseguir la placa y los componentes no es lo más complicado.

Lo importante del proyecto se resume en:

PIC16LF88 Microcontrolador, el alma de la placa.
MCP4922 Conversor analógico digital.
MMA6260 El sensor de movimiento.

Y no es que sean demasiado difíciles de conseguir, pero el microcontrolador tiene que ser programado y el creador del "invento" ya ha desarrollado el firmware que se encarga de toda la capa de comunicaciones entre los diferentes dispositivos, eso no lo tiene publicado con lo que habría que escribir desde cero ese programa. Otra vía sería comprarle uno (vende el microcontrolador programado por 9.9$) y leer ese firmware para duplicarlo en el resto que se construyesen, esto suponiendo que se pueda leer fácilmente porque hay vías de impedir que se lea.

Lo malo es que el creador ya ha visto que tenía mucha demanda y lo va a intentar comercializar a través de otro distribuidor (Talismoon) con lo que ahora mismo no hay forma de obtener ese microcontrolador ya programado. Habría que ver en qué precios se quedan porque me temo que va a ser muchísimo más barato comprárselo a él que hacer todo el proceso, con la adquisición de programador de este tipo de micros incluído.

Un saludo.
Para solucionar algo nuestros problemas con lo del sensor me he puesto en contacto via mail con el inventor del sensor, le mande el siguiente mail:

Hola. ¿Te envío este correo de modo que desee saber si el kit del sensor del movimiento esto en venta en alguna parte, o si yo tú la vende tu, es que deseo montar tu sistema en mi control? Espero tu respuesta

Su contestacion fue esta:

¡No está en venta ahora, pero una nueva versión pronto será lanzada!

Aun debemos esperar para que salga el kit, unicamente que alguien sea capaz de diseñar el circuito impreso para hacerlo.
Yo en el curro tengo un programador, lo que pasa que he estado mirando la pagina y en ningun sitio hay un esquema de la placa.
Entonces no sabes como van los componentes entre si.
Para la placa hay unas de pruebas que son muy baratas (2 euros y puedes sacar 6 placas de componentes).
A parte que el tio pone que lo vendio en ebay (y le compraron un mando con el sensor por 112 dolares) pero actualmente no vende nada, si en Ebay ni en su pagina.

Seguire investigando porque puede ser un tema interesante.
Yo creo que ese tio lo quiere comercializar para hacerse rico [beer]
P.D: gracias Dor Daedeloth por tus aclaraciones
muchas gracias, todos, asi da gusto, por lo menos sabemos como son las cosas, y el porqe si y porque no de si se puede realizar o no, me pondre en conntacto con el para ver si nos puede hechar una mano directamente,aun que viendo que s el puede sacar tajada, no creo que ayude mucho. :-p
Saludos
y para los que no sabemos soldar?
sesmero escribió:y para los que no sabemos soldar?

Primero demonos con un canto en los dientes si conseguimos reproducir lo que tiene el tio ese,, y luego ya se vera.
sesmero escribió:y para los que no sabemos soldar?

Complicado entonces.

Bueno, entonces al menos ya sabemos que la placa se puede hacer, la mayoria de los componentes se pueden comprar.
La pega es el programa que va metido en el pic y que controla las funciones, que el autor original no lo vende.
Yo me he metido en el foro, y dice que no vene fuera de los eeuu, porque los gostos son enormes. Un pic de esos es barato, 9,9 $ se puede pagar.
ojala podamos acerlo y nos salga barato...................
Últimas noticias:

Bueno pues me he puesto en contacto con el creador de dicho invento, para preguntarle si nos podria hechar una mano dejandonos el codigo que uso etc... ,pero la respuesta es la que nos temiamos:

-En ingles:

I am unable to publicize my schematics or code as I am licensing my
product to Talismoon! This is great news for me, and I hope you will
join me in being happy that I am going to make some money off of my
project and not sad that I cannot give you the code.
Sorry
-Mas o menos biene a decir:

¡Soy incapaz de hacer público mi código porque he lincenciado mi producto a Talismoon! Esto es una gran noticia para mí, y espero que usted me comprenda ya que podré sacar dinero de mi proyecto y aunque quiera no te puedo dar el código.
Lo siento

Asique como se dice por aquí: VAMOS APAÑAOS!!! [jaja] [qmparto]

-Bueno no nos desesperemos todavía,ahora hay que ver la posibilidad ,y esto si es posible que contete un programador de esto o alguien que entienda en este campo, si sería posible y viable, hacer algo parecido a lo que hizo este tio, o por lo contrario es muy dificil de lograr.
Saludos
ocodar escribió:Últimas noticias:

Bueno pues me he puesto en contacto con el creador de dicho invento, para preguntarle si nos podria hechar una mano dejandonos el codigo que uso etc... ,pero la respuesta es la que nos temiamos:

-En ingles:

I am unable to publicize my schematics or code as I am licensing my
product to Talismoon! This is great news for me, and I hope you will
join me in being happy that I am going to make some money off of my
project and not sad that I cannot give you the code.
Sorry
-Mas o menos biene a decir:

¡Soy incapaz de hacer público mi código porque he lincenciado mi producto a Talismoon! Esto es una gran noticia para mí, y espero que usted me comprenda ya que podré sacar dinero de mi proyecto y aunque quiera no te puedo dar el código.
Lo siento

Asique como se dice por aquí: VAMOS APAÑAOS!!! [jaja] [qmparto]

-Bueno no nos desesperemos todavía,ahora hay que ver la posibilidad ,y esto si es posible que contete un programador de esto o alguien que entienda en este campo, si sería posible y viable, hacer algo parecido a lo que hizo este tio, o por lo contrario es muy dificil de lograr.
Saludos

Veo mas viable comprarle el pic directamente, asi solo tenemos que fabricarnos la placa, soldar los componenetes y trastear con el mando.
Gladiator escribió:Veo mas viable comprarle el pic directamente, asi solo tenemos que fabricarnos la placa, soldar los componenetes y trastear con el mando.

-Pero este PIC ya biene programado?¿
-Del PIC este se podría estraer la información de dentro y luego copiarla a otros PIC o simplemente trastear con ella?
-con la optención de este PIC ,seguro qu seria posible, fabricarse la placa?? lo digo por los componentes?? sobre cuanto dinero estamos hablando en total de los componentes que conforman la placa??
-Y ya por último este PIC famosito, cuanto costaría traerlo de EE.UU.?¿

Bueno del PIC he encontrado esto:
-PIC
Saldría en unos 9.9 euros al cambio más o menos, no es nada caro, pero antes habría que asegurarse de podriamos montar todo.
Saludos
ocodar escribió:-Pero este PIC ya biene programado?¿
-Del PIC este se podría estraer la información de dentro y luego copiarla a otros PIC o simplemente trastear con ella?
-con la optención de este PIC ,seguro qu seria posible, fabricarse la placa?? lo digo por los componentes?? sobre cuanto dinero estamos hablando en total de los componentes que conforman la placa??
-Y ya por último este PIC famosito, cuanto costaría traerlo de EE.UU.?¿

Bueno del PIC he encontrado esto:
-PIC
Saldría en unos 9.9 euros al cambio más o menos, no es nada caro, pero antes habría que asegurarse de podriamos montar todo.
Saludos

Supongo que en todos los kits que vende, el pic vendra programado, porque para comprarselo virgen, lo compro en españa...

Tambien supongo que lo vendera protegido contra lectura, como los mods para la wii.

Yo creo que la cuestion es saber si este hombre, por esos 9,9 $ nos manda el pic programado. Si nos lo manda, averiguar el resto de componentes y saber si la placa se puede comprar suelta o fabricarse.
Una vez tengamos todos los componentes, incluido el pic ya programado, solo hay que soldar.
Pues chicos esto es lo que he recivido de el autor:

I have been reading your forum postings at elotrolado.net. I am
curious what you guys are trying to do? I am using a translator on
the forum page and it appears to me that you guys are trying to steal
my code and make your own boards using my design? Is this correct or
am I mis-reading the forum postings?

The message you just sent to me I could not understand the English
very well. Do you have a better translator?

que a mi entender biene diciendo que le intentamos robar el codigo para poder comercializarlo o no se que, ya le he mando un mensaje diciendole que solo intentamos conseguir un PIC para poder trastear con el he intentar montar su artilujio, ya que aquí no se va a comercializar, esperemos haber que me dice de si nos mando el PIC o no, si no no podemos hacer nada.
Parace ser que nos leee pero su traductor, es algo malillo :P
Saludos
ocodar escribió:Parace ser que nos leee pero su traductor, es algo malillo :P
Saludos

Killo!!, que lo que queremos es que nos mandes los PIC ya programados!!!.

En realidad, no veo porque no nos puede mandar unos pics, hacer la placa y montar lo demas, lo podemos hacer nosotros.
hola amigos, pues bien tras hablar, bastante con el creador del artilujio,parace ser que la compañia que lo pondrá en venta, tiene distribuidora aquí en España ,con lo cual no tardarémos mucho en ver este artilujio a la venta por http://www.divineo.com con el nombre de: tiltBoard en su segunda versión.
Asi pues nada a esperar a que salga y listo, ya cataremos este artilujio si merece la pena y no tiene un precio abusibo.
ocodar escribió:hola amigos, pues bien tras hablar, bastante con el creador del artilujio,parace ser que la compañia que lo pondrá en venta, tiene distribuidora aquí en España ,con lo cual no tardarémos mucho en ver este artilujio a la venta por http://www.divineo.com con el nombre de: tiltBoard en su segunda versión.
Asi pues nada a esperar a que salga y listo, ya cataremos este artilujio si merece la pena y no tiene un precio abusibo.

Yo creo ke es lo mejor,ke salga a la venta i así poder tener el sensor mas personas,ya ke modificar el mando era un tanto complicado.A ver el precio ke nos ponen.

Gracias por la info ocodar.UN saludo!
pos estamos apañaossssss...............
es normal su respuesta, puede irle bien y sacarse un dinero muy bueno.
XboX'Ers escribió:pos estamos apañaossssss...............

+1 Vamos apañados... Lo ideal sería conseguir uno y investigar (tampoco no copiarle la idea XD)
ocodar escribió:The message you just sent to me I could not understand the English
very well. Do you have a better translator?

Parace ser que nos leee pero su traductor, es algo malillo :P
Saludos
[qmparto] dice todo lo contrario, que tu traductor español-->inglés es tan malo que no entiende tus emails en inglés macarruno [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y digo yo que el de inglés-->español tampoco parece muy allá.

Y respecto a que quiera venderlo creo que es buena idea, ya que mucha más gente podrá acceder al mando, no solo aquellos con conocimientos de electrónica. Solo espero que tenga un precio razonable, pues siendo el único con esas características es posible que quieran rentabilizarlo pronto.
XboX'Ers escribió:pos estamos apañaossssss...............

+1
al final lo que tendria que hacer microsoft es apuntarse al carro del movimento porque siempre da mas jugo al catalo de titulos, y puede que se haga algo más divertido, yo opino que esto debería de sacarlo micrsoft ya implementado en el propio mando, pero bueno la cosa esta asi, de momento esperemos haber cmo acaba esto.
Saludos
Ostras!! aver si se pone a la venta y podémos montarnos nuestro mandito ^^ que la verdad es bastante atractivo el tema aunque, no creis q Microsoft sacará un mando cn sensor oficial?
ocodar escribió:hola amigos, pues bien tras hablar, bastante con el creador del artilujio,parace ser que la compañia que lo pondrá en venta, tiene distribuidora aquí en España ,con lo cual no tardarémos mucho en ver este artilujio a la venta por http://www.divineo.com con el nombre de: tiltBoard en su segunda versión.

Bueno, si saca el artilujio a la venta en españa perfetco. ¿Te dijo para que temporada los sacaria?. La cuestion es el precio de venta que tendra, que visto lo visto, en eeuu lo vende por 40 $, aqui por ese precio no compro el kit. Serian 40 del kit + 40 del mando..... prefiero que se cuelque el codigo, y se investigue.
No será necesario esperar a que lo comercializen!, ya esta practicamente desarrollado en este enlace:

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?p=2839530#post2839530

(Please, se indica que se haga referencia al origen de ese post, por lo que así lo hago: Gracias a Sección XBOX360 de Foros ZackYFileS

Ahí hay una placa de prueba del sensor, código para un PIC, y un video de funcionamiento. Solo queda adaptarlo al mando y a jugar!!!.
52 respuestas
1, 2