Yo también estoy empezando un proyecto, al final he optado por batocera porque mi pc no llega a tanto y batocera se me acopla bien, si al final optas por batocera nos podemos ayudar.
Yo con ese pc igual me miraba un hyperspin o maximus Arcade que son mas vistoso y creo que hay mucha mas información, ya que yo de batocera no encuentro mucha.
Sobre la pantalla te puedo decir que si es para arcades retro optaría por 4:3, ya que casi todo se reduce a eso, 17" igual se queda corta para una de 2 players (para mi gusto) pero la de 22" aspecto 16:9 creo que es incluso mas baja que la de 17", en batocera el menu sale pantalla completa, pero cuando abres los juegos salen las barras negras a los lados y pasa a aspecto 4:3 y en esa de 22" igual se vería hasta mas pequeña que en la de 17", para esto ultimo creo que había una opción que rescala todo pero entonces se deforma. Yo me he hecho con un monitor viejuno de 19" por 14 euros y aun así me parece pequeña, si no encuentro nada mas grande mirare de conectar una TV y si no pues la de 19".
Sobre los controles yo me hice con unos económicos para hacer las pruebas, ya que si lo dejo a mitad no me habré gastado tanto, la conclusión a la que yo he llegado es la siguiente, botones americanos y stick magnético de industrias Lorenzo, pero ya te digo que no tengo esto, si algun dia la tengo montada y quiero gastar mas en botones igual me hago con ellos.
Sobre el diseño, yo estoy loco buscando opciones, en principio lo que mas me marea es la distribución de los botones, poner un coin o dos, poner los players delante, pero las consolas necesitan dos start y dos select, y un start puede ser el player, pues ponerlos arriba...también poner un enter y un escape para el menu..buf un mareo, me estoy montando una mesa de pruebas y decidiré, en cuanto al mueble voy a optar por lo sencillo, madera pintada de negro y un vinilo en la parte de arriba (en la visera) con iluminación , como opciones un poco mas vistosas, unas tiras de led de color por detras, T molding azul por el borde, y purpurina y barniz.
Sobre el teclado y el raton yo entiendo que no hace falta para fuera de la recreativa, una opcion que me ha gustado a parte de poner conexiones usb por la parte de abajo, es hacer un cajon debajo de la botonera que se pueda extraer y dentro un teclado y el raton, mas faena claro.
https://www.amazon.es/dp/B01M5BB4MT/?co ... _lig_dp_itSobre el encendido, yo optare por poner un interruptor tipo esto
https://www.amazon.es/dp/B00F4MGRRE/?co ... _lig_dp_ity dentro una regleta y un boton en la parte de arriba para encender el pc.
Pero hoy eh visto un tutorial para conectar un rele a una regleta y hacer el encendido uniforme. Busca en google Creación de una regleta artesanal Master-Esclavo. Mi regleta de encendido automático – Construcción de una base de enchufes accionada mediante relé
Otra cosa que hay que tener en cuenta sobre el encendido es que cuando enciendas la regleta se encienda todo lo que añadas, es decir, hay pantallas que tienes que darle a un boton una vez las desconectas de la red electrica, estas no valdrían, o habría que hacer algo con ellas.
@cuclis Porque dices que si quieres pinbal tienes que usar un windows, con batocera no se puede? estaba pensando en poner botones laterales para pinball.