› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
el terry escribió:¿Por qué no sigues en tu otro hilo que va de lo mismo? Así queda todo junto
hilo_medidas-pie-para-bartop_2245465
Joseiyo escribió:Yo personalmente veo un poco plano el fondo, creo que deberías, aún siguiendo con el mismo tono de color, meterle un poco de texturas y agrandar un poco los muñecos, hay bastantes cosas googleando que aunque no sean una imagen ya lista se pueden hacer collages muy chulos tomando cosas de aquí y de allá (es mi idea para lo que ronda por mi cabeza de los años 80) como por ejemplo todo ÉSTO Respecto a lo de los vinilos, ¿dónde los vas a pedir? yo miré por tiendas físicas de mi zona y se iba de precio, por Internet también y donde veo mejo a día de hoy es AQUÍ
el terry escribió:Yo creo que un ventilador no te hace falta usando la Pi dado que el calor que genera es muy poco. Hazle si acaso unos agujeros en la parte trasera y listo. Yo tengo una Pi metida en un arcade stick sin ventilador y va perfecta
Opt7mu5 escribió:el terry escribió:Yo creo que un ventilador no te hace falta usando la Pi dado que el calor que genera es muy poco. Hazle si acaso unos agujeros en la parte trasera y listo. Yo tengo una Pi metida en un arcade stick sin ventilador y va perfecta
Sí, eso mismo pienso. Y por el monitor más que nada porque la Raspberry apenas se calienta, es una maravilla
Opt7mu5 escribió:@Joseiyo muchas gracias! Yo creo que sí tiene botones de sobra. Me suena que le USB Zero delay tiene 12 pines para asignar botones, otra cosa es que el emulador luego no tenga tantos
Lo que sí que no creo que se pueda es poner uno de pinball en el usb zero 1 y el otro botón en el usb zero 2. No estoy 100 seguro, pero creo que tendrás que asignar los dos al player 2.
tony_bomber escribió:Te ha quedado espectacular muy bien curro si señor, yo estoy preparando un portátil para hacer una bartop y me ha encantado tu idea de poder ponerla y quitarla del pie
bbbbio escribió:Compañero una pregunta, estás contento con las ruedas que has comprado? deslizan bien el bartop + pie? veo mucha variedad en la web de Leroy Merlin en función del peso soportado por las ruedas. Las ruedas que llevan freno las accionas bien desde la parte trasera con el pie? un saludo.
Opt7mu5 escribió:bbbbio escribió:Compañero una pregunta, estás contento con las ruedas que has comprado? deslizan bien el bartop + pie? veo mucha variedad en la web de Leroy Merlin en función del peso soportado por las ruedas. Las ruedas que llevan freno las accionas bien desde la parte trasera con el pie? un saludo.
Sí, funcionan genial. Van muy finas y no hacen nada de ruido. Son de goma lo que es indispensable si tienes parquet.
Yo si freno las dos ruedas la máquina no se me mueve. A veces tengo que girarla para acceder al compartimento trasero y simplemente quito uno de los frenos para que gire sobre la rueda que queda, pero vamos, que funcionan ok.
En mi caso, como tengo la máquina levantada 7 cm. quito los frenos simplemente agachándome y subiendo o bajando la pestaña con el dedo. Si colocas las ruedas se accionan perfectamente con el pie, con un buen click y nada duro.
Esas aguantan cada rueda 30 kilos, lo que tienes 120 kilos de máquina. La bartop + pie no creo que pese más de 40-50 kilos así que me van sobradísimas.
Estoy muy contento con ellas.
Opt7mu5 escribió:@8bits16bits gracias compi!
@gynion muchas gracias por tu sugerencia. Como no sabía qué buscar al final googleando encontré algo decente en resolución e hice el montaje. Pero vamos, me la apunto para la siguiente. Muchas gracias de verdad por tu ayuda. ^_^
@Joseiyo muchas gracias! Yo creo que sí tiene botones de sobra. Me suena que le USB Zero delay tiene 12 pines para asignar botones, otra cosa es que el emulador luego no tenga tantos
Lo que sí que no creo que se pueda es poner uno de pinball en el usb zero 1 y el otro botón en el usb zero 2. No estoy 100 seguro, pero creo que tendrás que asignar los dos al player 2.
---------
DÍA 5
Bueno, pues esto se acaba aquí. Recibí las artes del Pixartprinting y estoy muy satisfecho. La relación calidad/precio genial. Otra cosa es que yo sea un poco malo poniéndolas y me quede alguna burbuja que otra.
Os presento a la arcade (Bartop + Pie) de Opt7mu5:
Para recopilar, la bartop me habrá costado unos 250-300 euros y el pie sobre 60-70 euros. Lo que no sé deciros es la de horas que le he dedicado, ya que muchas eran ratitos muertos de poca duración. Dejémoslo en una media de 25-30 horas entre los dos. ^_^
Bueno, pues nada más. A ver qué os parece. ^_^
Un saludo
Darkcaptain escribió:
Madre mía como cambia con los vinilos
Muchas gracias por las todas las fotos, se agradecen mucho este tipo de cosas para que el resto cojamos ideas y nos tiremos a la piscina también a hacer cosillas de estas, que por cierto, te ha quedado muy bien.
Tengo pensado ponerle un pie a mi Bartop y lo haría como el tuyo pero con alguna pequeña modificación (alguna curva pequeña en la parte superior e inferior, como hizo el usuario "lalioparda" con su Final Fight).
Ahora vienen las preguntas por lo que veo el Pie mide 80cm (sin contar las ruedas), de altura como lo ves para jugar de pie?
Supongo que con este tipo de pies nos olvidamos de jugar sentados (por altura y por que no hay hueco para las rodillas xD), creo que en mi caso lo haré de una altura similar, y a jugar de pie como se hacía en los buenos tiempos (no recuerdo haberme sentado casi nunca a la hora de jugar en los salones recreativos)
Saludos