Proyecto de portabilizar todas mis consolas [Necesito consejos]

Hola a todos. Estoy en una Asociación Juvenil aquí en Jaén. Resulta que soy el usuario que más suele aportar material consolil a los eventos, pero que por falta de televisores no puede aportar más del que quisiera.

Tengo un proyecto en mente, pero no estoy seguro de cómo hacerlo. Quisiera poder acoplarle a mis consolas pantallas de portátiles viejos, pero no lo he hecho nunca y quiero saber de vuestros consejos. Todas mis consolas van por RGB, así que quizás me tenga que plantear convertir los monitores a señal RGB para que no haya re-codificaciones.

¿Qué materiales necesitaría para poder usar monitores de ordenador sobre mis consolas?
FFantasy6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
tailsnic escribió:¿Qué materiales necesitaría para poder usar monitores de ordenador sobre mis consolas?

No puedes. Bueno si, pero es DEMASIADO complicado.
Kanyero dice que VGA Box. Según tu criterio, ¿qué es lo difícil?
tailsnic escribió:Kanyero dice que VGA Box. Según tu criterio, ¿qué es lo difícil?

Adaptar la pantalla de los portátiles, no llevan una conexión estandar y es muy muy dificil de adaptar. Kanyero seguramente se haya confundido y se piensa que son pantallas normales de PC no de portátiles.
tailsnic escribió:Quisiera poder acoplarle a mis consolas pantallas de portátiles viejos, pero no lo he hecho nunca y quiero saber de vuestros consejos.

Yo entiendo que quieres crear pantallas a lo "PSone"

Imagen
DarK-LaMoS escribió:Yo entiendo que quieres crear pantallas a lo "PSone"

Imagen

Más o menos, sí, puede decirse que sí. Aunque sería más en plan televisor finito con un soporte improvisado (por lo pronto, ya que lo primero que me interesa es que las pantallas vayan en sus respectivas consolas).

Es que la idea se me ha ocurrido, ya que tengo permiso en el punto limpio de mi pueblo para echar mano de cacharros viejos, y suelen tirar portátiles viejos. Por aprovechar las pantallas, simplemente
Para adaptar pantallas de portátiles:

http://www.njytouch.com/RM3251C.htm

Si buscas en ebay no soy muy caros. Rollo este: http://www.ebay.com/itm/LCD-Controller- ... 2804706%26

Yo creo que con la vga-box y este adaptador, ya puedes conectar las consolas al monitor del portátil.

Saludos.
Cierto, pensaba que hablabas de monitores normales, no de monitores de portátiles.

En ese caso la cosa cambia, ya que necesitas el inverter del monitor, y más follones.

Hay un aparatito que hace las veces de conversor a monitor normal: http://www.engadget.com/2011/09/06/how- ... or-for-33/ a lo que habría que añadir una vgabox.

No existe un modo plug and play de realizarlo, pero si tienes ganas y tiempo es un buen proyecto :)

Saludos!
mucho ánimo si decides llevarlo adelante...porque suena complicado de cojones :O

Igualmente con suerte y dinero (que no se si serán muy caros) puedes hacerte con una pantalla portatil que había para game cube (logic 3 creo que eran)...así te ahorras el trabajo de una
Te toca saber el pinout de tu panel LCD y luego si es VGA, lo tienes mas facil:

http://www.adwiens.com/projects/electro ... index.html
Pantalla de portátil de un Cash + Vga box y arreando

Seria lo mejor, no?
Lo mejor es que me pille TFTs del Cash Converters y VGA boxes a cascoporro, ¿cierto?
Yo creo que si, es lo mas rápido y sencillo.

O teles de culo.
Necesitaría saber dónde venden VGA boxes económicas y que den buen resultado con monitores TFT, por favor
Yo iria antes por teles normales, por comodidad y precio.
FFantasy6 escribió:Yo iria antes por teles normales, por comodidad y precio.

Pero una tele normal queda horrible por espacio/calidad. A menos que buscara teles TFT que tuvieran SCART
Si, eso planas cpn rgb
FFantasy6 escribió:Si, eso planas cpn rgb

Entendido...A la larga sale casi mejor, xDDD
No se qué tamaños te interesan, pero si quieres pantallas planas pequeñas, busca lectores de dvd portátiles rotos. Si encienden y solo ha cascado la lectora de dvd, la mayoría de ellos tienen una entrada de video compuesto que será compatible con la mayoría de las consolas que existen, sino todas. En este caso por 10-20€ tendrás minipantallas bastante majas (entre 7 y 10" dependiendo del modelo) y el esfuerzo de usarlas es mínimo, a lo mejor te compensa para ganar espacio en algún lado.
Es de cara a exponer en los eventos, no por comidad de trasnportarlas de sitio. Necesito un equilibrio entre espacio y tamaño de pantalla
20 respuestas