Proyecto de refrigeracion de ps3 FAT.

Estoy haciendo un proyecto mega bruto para refrigerar la ps3 dentro de la caja de un pc.

Estoy con un termometro digital de pc para controlar la temperatura y he comprobado que la ps3 trabaja aproximadamente a 60grados normalmente. Es una fat de 60gb. Le hice perforaciones a la carcasa de plastico para que saliera el aire del ventilador y bajo a 50grados manteniendose mas o menos ahi, pero son demasiados y me lance a esto. Ire haciendo fotos y demas para que lo veiais pero os cuento como lo llevo.

Le he quitado todo y he dejado la placa sola, le he cambiado la pasta termica y le he puesto a cada chip un disipador con ventilador de pc alimentados con la fuente de alimentación de la caja. he puenteado la fuente para que se encienda al darle al interructor trasero y arrancan los ventiladores. La fuente de alimentación la he sacado de la placa y le he soldado 2 cables de 5 milimetros para alejar la fuente de calor. El disco duro lo he puesto en su sitio pero espero quitarlo cuando tenga un cable sala hembra para alargarlo. Le he puesto 2 gomas de borrar para separar el lector de la placa como prueba.

Le he puesto un cable de corriente doble para ahorrar un enchufe.

Le he puesto disipadores de memoria ram a las memorias y he medido tenperatura sin sujetar los disipadores mas alla de con la mano y la pasta termica y he bajado a 35º - 40º.

Ahora lo que necesito es de alguna forma sujetar la placa y ponerle los 8 ventiladores que tengo a la caja para generar corriente de aire y mi meta es que trabaje a 20º - 30º como muchisimo.

Cosejos para colocar ventiladores o sujetar la placa de la ps3?

Como meteriais el lector en los huecos de la caja?

Como lo alargo de cable y faja al lector?

saludos y pronto pondre fotos.
Una pregunta, como has anclado los disipadores de pc a la placa de la ps3????

Salu2 y estamos a la espera
ahora no estan anclados pero lo voy a hacer con tornillos largos y tuercas, con dos agujeros que les are a los disipadores.

le voy a agujerear la chapa lateral a la caja y le voy a poner el ventilador original de la ps3.

mi problema es poner la placa en la caja, tumbada la tengo puesta encima y va bien pero me gustaria poder ponerla atornillada.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Has probado a medir la temperatura de la pley sin carcasa pero con sus disipadores originales y su ventilador original(aumentandole las rpm)?porque a no ser que utilices disipadores "gordos" no creo que mejore demasiado la temperatura,quizas si el ruido sera menor que el del ventilador original.

Pruevala asi y si te convence la temperatura puedes modificar facilmente la carcasa para que mantenga esa temperatura,respecto a la fuente con quitandole la tapa de arriba refrigera bastante mas y lo que comentas del lector una vez hecho el mod ya no hace falta porque no se calentara.

PD:Yo consegui que la mia estubiera a temperatura ambiente + o -,despues de modificar la carcasa y con el ventilador a full pero el ruido era brutal y me obligaba a tenerla en exterior para atenuarlo.

PD2:Pasate por uno de los hilos de mi firma que hay un mod bastante bueno para la fat,vi el hilo despues de hacer el mod y he de decir que yo lo hize de forma mas basta por querer mantener la temperatura que tenia sin carcasa.

Un saludo
Puedes sujetar los disipadores en plan sandwich como hizo un forero de por aqui (y como voy ha hacer yo) wiki/Modding_PS3#Montaje_de_nueva_refrigeracion Puedes utilizar las piezas que te vienen en ese post o puedes utilizar los disipadores originales cortando los Heatpipes que tiene.

Con respecto a sujetar la placa a la caja, lo que voy ha hacer posiblemente es utilizar unos alzadores de 1cm mas o menos y atornillarlos a la caja y de ahi a la placa. Lo que no se si utilizare los agujeros ATX en caso de que no me coincida ningun componente de la placa o utilizare los agujeros exteriores de la placa. Lo del lector habia pensado colocarlo de lateral en las Bahias de la caja ya que por anchura no entra, habria que recortar el cajetin de los CD y tambien los plasticos embellecedores. Lo que mas me preocupa es la faja de datos que nose si venderan mas largas o es exclusiva de Sony para ps3 y alargar los USB para conectarlos a los de la caja.

PArece que no estamos poniendo unos cuantos con esos modding jjejejeje Suerte y ya iremos hablando para ver nuestros avances.

Un salido, digo un saludo
A mi es que el modding me da pereza y en un pc vale por que ya ocupa bastante de por si pero en una ps3 prefiero mantener el tamaño y estetica original lo maximo posible,algo como lo de este video

http://www.youtube.com/watch?v=YmjN_lTRfdc

Por cierto entre el minuto 0.12 y 0.20 se aprecia el metodo "sanwich" ese que te han comentado.

Un saludo
Yo es que para dejar la consola asi paso, queda horrible, yo estoy como tu bacardy. Si lo meto en Pc y queda todo bien, de acuerdo. Si no, le dan por saco y la dejo pelada, pero dejarla con carcasa y esos mamotretos saliendo asi...pppprrrrrrrrrrrffffffff [buaaj] [buaaj]
En vez de dejarla pelada puedes coger la carcasa de abajo y agrandar la salida de aire traseras,hacerle un buena salida de aire derecha,aparte de el abujero del ventilador y mantendra casi la misma temperatura que dejandola "pelada",a mi me costo "solo" un par de horas usando brocas de desbastado y porque me esmere en dejarlo todo "perfecto",use varios tipos de hoja de lija,un disco de algodon y pasta de pulir para el ultimo paso.

Un saludo
Si ahora que lo dices... Lo que pasa es que ya me compre hace una semana los disipadores y demas material, me faltan los tornillos de sujeccion de los disipadores que dependen de si pongola placa que me corten con laser o los disipadores originales de la ps3 cortados y sacados de sus heatpipes, se llevan unos 4 mm de diferencia. El caso es que tengo que ver de cuanto hueco dispongo dentro de la ATX por que como tenga hueco voy a montar una bestialidad que para que...
igual si hay suerte hasta podrias usar parte de la carcasa de la fat [oki]

hombre sobre las fat me partece muy indignante como uno puede bajar tanto las temperaturas con disipadores decentes y eso que no meto los tochos, en le caso de la 360 es muy silenciosa, pero en la pley no venden alternativas en disipadores y tuve que hacer un ventilador algo ruidoso
9 respuestas